Estimado visitante, en este "Centro" se encuentran miles de páginas de estudios e información.
¿Cómo navegarlo eficientemente? Apuntamos algunas sugerencias en "Navegando".

ÍNDICE
de materiales disponibles
catalogados por tema en orden alfabético.
Actualizado:
09 de
mayo de 2008
-A- -B- -C- -D- -E- -F- -G- -H- -I- -J- -K- -L- -M- -N- -O- -P- -Q- -R- -S-
-T- -U- -V- -W- -X- -Y- -Z-
Para facilitar la navegación, este "abcedario" de enlaces se encuentra repetido varias veces en esta Página.
El número entre paréntesis al final de cualquier título indica la cantidad de páginas tamaño carta
que ocupa el escrito.
-Himnos y cánticos espirituales. www.alabanzas.info/index.html
para escucharlos,
bajarlos u ordenar CD's (discos compactos).
Números
144,000. -12,000 de cada tribu de Israel.
-Parte 1. Cuatro ángeles detienen los cuatro vientos de la tierra hasta que los ciento cuarenta y cuatro mil queden sellados. (Ocho páginas)
-Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel”. Análisis realizado utilizando el formato de preguntas y respuestas para, presumiblemente, simplificar la investigación. (Catorce páginas. Cuatro fotografías)
-Visión de los 144,000 sellados. Presentación gráfica. Sellados en la tierra, y no en el cielo. Sellados durante el "poco de tiempo" que precede la Segunda Venida de Cristo. ¿Cómo son sellados? ¡De la misma manera que los demás redimidos son sellados! ¿Cuál prefiere usted: la marca de la bestia, o el sello de Dios? 144,000: número simbólico y comparativamente pequeño. (Una página)
-Los 144,000 sellados, ¿quiénes son? Presentación gráfica. "De todas las tribus de Israel" (Apocalipsis 7:4). ¿Judíos vivos durante el "poco de tiempo" que reciben a Cristo como el Mesías? La proyección de Romanos 11:25-27. Pero, ¿no es toda la iglesia el "Israel de Dios" (Gálatas 6:15-16). Rasgos particulares de los 144,000 sellados. En la visión de Apocalipsis 14:1-7 ellos se encuentran en el cielo, en contra distinción a la visión de Apocalipsis 7:3-8, la que revela que son sellados en la tierra. (Una página)
-Abraham
-¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17:20. (Seis páginas)
-Adán y Eva
-Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original". (Doce páginas)
-A capela (música)
-Himnos y cánticos espirituales. www.alabanzas.info/index.html para escucharlos u ordenar CD's (discos compactos).
-"Diálogo entre el Hermano Acapela y el Hermano Instrumento sobre la música en el culto de la iglesia." (5)
-Adagios
Nueve "Refranes populares sectarios" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno. (3)
-Adolescencia
-Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original". (Doce páginas) ¿A qué se debe la tendencia a lo malo en los adolescentes de actualidad?
-Adoración
-"Dios está en busca de verdaderos adoradores." (7)
-"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?" Adoracióncomo entretenimiento.
-Adoración como "show" ("espectáculo") para entretener. -¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?
-Adornos
-"Adornos, disfraces y extremos." Mensaje de texto completo. Cinco páginas. Homero S. de Álamo.
-Adventistas del Séptimo Día.
-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día.
-Apocalipsis 11:19. La profetisa Elena G. White, su Iglesia Adventista del Séptimo Día y la interpretación correcta del “templo de Dios… abierto en el cielo” con “el arca de su pacto”.
-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de las personas que visitaron el Salón Adventista."
-Siguiendo y defendiendo ¡a teólogos muertos! (Tres páginas). La profetisa Elena White, fundadora de la Iglesia Adventista.
-Afable
-"Adornos, disfraces y extremos." Mensaje de texto completo. Cinco páginas. Homero S. de Álamo.
-Agentes de cambios
-"Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo."
-Agustino
-Albigenses
-Cientos de miles de albigenses y valdenses perseguidos y muertos por la Iglesia Católica Romana.
Extracto de "Apocalipsis: exposición detallada de las profecías".
Capítulo Ocho. "La gran ramera." Sección III.
"Ébria de la sangre de los santos."-Alegoría -Figuras retóricas bíblicas. (Una página)
-Alabanzas
-Himnos y cánticos espirituales. www.alabanzas.info/index.html para escucharlos u ordenar CD's (discos compactos).
-Alma
-"Alma santa y salva." Lección 3 de la serie de guías para clases bíblicas sobre "Mente sana, corazón puro y alegre, alma santa y salva". (8)
-"Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete" (Cuatro páginas)
-"El ALMA: creencia desde tiempos remotos en la supervivencia del ser humano." Cita del libro "Mesopotamia", por Federico Lara Peinado. (Párrafo)
-Amor
-"Yo os muestro un camino aún más excelente." El camino del amor. Definición divina del amor. Guía para clases bíblicas.
-Lección 2. Definición divina del amor. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo." Análisis detallado. Ocho páginas de preguntas y ejercicios. Aplicaciones al matrimonio y la iglesia. Guía para clases bíblicas..
-"El amor...no se irrita." (Estudio para jóvenes).
-Anarquía
"¿Autoridad, orden y organización, o desorden, anarquía y caos?" En el universo, las naciones, las sociedades, la religión, los matrimonios y los hogares. Serie de estudios ilustrados que se prestan para clases o conferencias bíblicas. La secuencia y el significado de los gráficos se definen. Se destacan y se explican las enseñanzas principales. Cada "Ilustración gráfica" a color se compone de múltiples gráficos, textos bíblicos, temas, etcétera. Impresa la "Ilustración" en acetato, se enseña en pantalla utilizando un retro proyector.
Ilustración gráfica Número 1: "Introducción: ejemplos y enseñanzas preliminares." (Tres páginas de explicaciones y aplicaciones.)
Ilustración gráfica Número 2. "Se definen los conceptos y términos principales. Dios sobre todo, 'el solo Soberano'." Dios es la "cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3). (Cuatro páginas de explicaciones y aplicaciones.)
Ilustración gráfica Número 3. "Desde el principio de la creación celestial, Dios impone orden y organización, pero algunos ángeles se subleven. Las consecuencias resultan desastrosas." (Cuatro páginas de explicaciones y aplicaciones.)
Ilustración gráfica Número 4. "El alcance de la autoridad y el poder de Cristo en la organización establecida por Dios tanto en su creación celestial como en la terrenal." (Cuatro páginas de explicaciones y aplicaciones.)
Ilustración gráfica Número 5. "Organización y orden, tanto en el cielo como en la tierra. La IGLESIA: Dios ordena para la iglesia del Señor la organización que él desea, no dejando a hombres falibles determinación tan crítica y de tan grande envergadura." (Cinco páginas de explicaciones y aplicaciones.)
-Ángel, ángeles
-"Ángeles y humanos." ¿Cuenta usted con su propio ángel guardián personal? ¿Cuántos ángeles hay? ¿Se casan los ángeles? ¿Cómo están organizados? ¿En qué lugar celestial viven? ¿Tienen libre albedrío? ¿Quiénes son los ángeles caídos? ¿Qué gran pecado cometieron y qué castigo reciben? ¿Cómo ministran los ángeles a los cristianos? ¿Ha sido usted tocado por un ángel? ¿Ha visto a un ángel? ¿En qué momento y circunstancias ve todo ser humano a los ángeles como Dios los ve? (Seis páginas)
-Cuatro ángeles de Apocalipsis 7:1-4.
-Parte 1. Cuatro ángeles detienen los cuatro vientos de la tierra hasta que los ciento cuarenta y cuatro mil queden sellados. (Ocho páginas)
-Visión de cuatro ángeles que detienen fuerzas destructivas. Apocalipsis 7:1-2. Presentación gráfica. (Una página)
-Anglicanos Ver Iglesia Anglicana
-Ancianos
-En la congregación local, sinónimo de "obispo, pastor o presbítero".
-"¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia?" La Conferencia Número Cuatro del libro "Buenos ministros de Jesucristo". Nueva versión. (Dieciséis páginas).
-"Los veinticuatro ancianos" de Apocalipsis
-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9). (Siete páginas)
-Anticristo
-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.
-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Apocalipsis." Algunas entradas abordan el tema del "anticristo".
-"Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses."
-Antiguo Testamento abolido
-La Cena del Señór. El "pan que partimos... es la comunión del cuerpo del Señor" (1 Corintios 10:16). La copa "es mi sangre del nuevo pacto" (Mateo 26:28). Transubstanciación. El sacramento de la misa. El "primer pacto" purificado con la sangre de animales; el segundo, con la sangre del Hijo de Dios. Dos gráficos. (Dos páginas).
-Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual." (Nueve secciones. Treinta y dos páginas.) Incluye exposición sobre cambios en la ley.
-"Antis" (apodo dado a "cristianos conservadores")
-Curso: Relaciones e interacciones entre iglesias locales, entre evangelistas e iglesias locales, y entre evangelistas y los ancianos o líderes de iglesias locales.
-Apacible
-"Adornos, disfraces y extremos." Mensaje de texto completo. Cinco páginas. Homero S. de Álamo.
-"Aplausos para Dios"
-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?
-Apocalipsis
-"Cartapacio de desacuerdos, interpretaciones alternas, etcétera de personas que discrepan de la exposición sostenida en "Apocalipsis: exposiciones detalladas sobre las profecías".
-Aposento alto
-"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."
-Apostasía
-"El hombre de pecado... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía? (Dos páginas)
-"Guías para clases bíblicas sobre el contenido de la 2 Tesalonicenses."
-Apóstoles
-Sus acciones en el día de Pentecostés.
-"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."
-"Señal de apóstol"
-"Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres, incluso Simón el mago. Algunos reciben dones sobrenaturales mediante la imposición de las manos de los apóstoles Pedro y Juan." Seis páginas)
-Aquino, Tomás de
-"Tomás de Aquino: teólogo católico romano." Biografía. Aprobó la pena de muerte para los herejes. Datos tomados de la revista "Christian History -Historia cristiana". (Dos páginas)
-Árabes (musulmanes, mahometanos)
-La prostitución en los países árabes (musulmanes). Teherán, Irán. ¡84,000 prostitutas en una población de 6,758,845! Añadiéndose 60 más cada día. Burdeles operados por altos oficiales. ¿Cuán "santos" son los musulmanes? Estadísticas publicadas por un periódico iranio, y divulgadas en el libro "Longitudes y actitudes" por Thomas Freidman, tres veces ganador del Premio Pulitzer. (Una página)
-Arca de Noé
-Arca de del pacto. Arca del testimonio
-Apocalipsis 11:19. La profetisa Elena G. White, su Iglesia Adventista del Séptimo Día y la interpretación correcta del “templo de Dios… abierto en el cielo” con “el arca de su pacto”.
-Arcángel, arcángeles
-"Ángeles y humanos." ¿Cuenta usted con su propio ángel de la guarda (custodio)? ¿Cuántos ángeles hay? ¿Se casan los ángeles? ¿Cómo están organizados? ¿En qué lugar celestial viven? ¿Tienen libre albedrío? ¿Quiénes son los ángeles caídos? ¿Qué gran pecado cometieron y qué castigo reciben? ¿Cómo ministran los ángeles a los cristianos? ¿Ha sido usted tocado por un ángel? ¿Ha visto a un ángel? ¿En qué momento y circunstancias ve todo ser humano a los ángeles como Dios los ve? (Seis páginas)
-Armas, las de la luz y las de las tinieblas
-"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas. (5.5)
-Armagedón
-ARMAGEDÓN (10)
-Arpas, las de Apocalipsis
-"Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual." (Nueve secciones. Treinta y dos páginas.)
-Arqueología bíblica
-Arrepentimiento, arrepentirse
-"El plan divino de salvación." (8)
-"¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?" El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia. (Cuatro páginas)
-Ascetismo
-"Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí." Mensaje para evangelizar o edificar. De púlpito. Para evangelizar y edificar. De texto completo. El ejemplo de Saulo de Tarso (Pablo) enseña el significado verdadero de "negarse a sí mismo". ¿Nos llama Cristo a ser ascéticos? Las consecuencias de no negarse a sí mismo. Los dividendos de negarse a sí mismo. La necesidad imperante de refrenar impulsos. Observaciones de C. S. Lewis al respecto. (Seis páginas)
-Asociaciones religiosos
-Asociación Willow Creek.
-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?
-Aspersión
-"El plan divino de salvación." (8)
-Asunción
-De María, doctrina católica
-"La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos." (Primer mensaje sobre el tema.)
-Ateísmo
-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de ateísmo, escepticismo, evolución, humanismo y otras filosofías que se oponen a Dios, la Biblia y la iglesia.
-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Ateísmo."
-"¿Para qué ser cristiano?" En tela de juicio el poder y la eficacia del cristianismo. ¿Funciona el cristianismo para el creyente, o le defrauda? Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.
-Audiovisuales
-Utilizadas en las iglesias contemporáneas para montar "shows". -¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?
-Autonomía congregacional
-Autoridad
"La autoridad de la iglesia." Conferencia.
Autoridad sobre las naciones." Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28. ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio? (Cuatro páginas)
"¿Autoridad, orden y organización, o desorden, anarquía y caos?" En el universo, las naciones, las sociedades, la religión, los matrimonios y los hogares. Serie de estudios ilustrados que se prestan para clases o conferencias bíblicas. La secuencia y el significado de los gráficos se definen. Se destacan y se explican las enseñanzas principales. Cada "Ilustración gráfica" a color se compone de múltiples gráficos, textos bíblicos, temas, etcétera. Impresa la "Ilustración" en acetato, se enseña en pantalla utilizando un retro proyector.
Ilustración gráfica Número 1: "Introducción: ejemplos y enseñanzas preliminares." (Tres páginas de explicaciones y aplicaciones.)
Ilustración gráfica Número 2. "Se definen los conceptos y términos principales. Dios sobre todo, 'el solo Soberano'." Dios es la "cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3). (Cuatro páginas de explicaciones y aplicaciones.)
Ilustración gráfica Número 3. "Desde el principio de la creación celestial, Dios impone orden y organización, pero algunos ángeles se subleven. Las consecuencias resultan desastrosas." (Cuatro páginas de explicaciones y aplicaciones.)
Ilustración gráfica Número 4. "El alcance de la autoridad y el poder de Cristo en la organización establecida por Dios tanto en su creación celestial como en la terrenal." (Cuatro páginas de explicaciones y aplicaciones.)
Ilustración gráfica Número 5. "Organización y orden, tanto en el cielo como en la tierra. La IGLESIA: Dios ordena para la iglesia del Señor la organización que él desea, no dejando a hombres falibles determinación tan crítica y de tan grande envergadura." (Cinco páginas de explicaciones y aplicaciones.)
-Ávila, Yiye
-"Primera carta abierta para Hno. Yiye Ávila, su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes." (10)
-Archivo "C" de aportaciones de quienes leyeron la "Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila". Muchos comentarios, críticas, puntos debatidos.
-Profecías de Yiye Ávila, testificadas por Alfredo R., D. T., predicador pentecostal venezolano.
-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.
-Avivados
-"Los espíritus avivados." (Nueva edición de 2001. Análisis detallado a la luz de la Biblia de la teología y de la práctica pentecostal. El texto ocupa aproximadamente treinta páginas tamaño carta.)
-A- -B- -C- -D- -E- -F- -G- -H- -I- -J- -K- -L- -M- -N- -O- -P- -Q- -R- -S-
-T- -U- -V- -W- -X- -Y- -Z-
-Babel, la torre de Babel.
-El Capítulo Ocho del Comentario sobre Apocalipsis. Historia del esparcimiento de los hombres. Partida II, B, 2.
-Babilonia
-El DILUVIO en los escritos antiguos sumerios. (Dos páginas) También en los escritos babilónicos. Del libro "Mesopotamia", por Federico Lara Peinado.
-Baile, bailar, danzar
-¿Es el baile una diversión sana para los cristianos?"
-Lucero Mónica defiende el baile. “La maldad está en la mente de quien lo piensa.” Añadimos comentarios y argumentos. (Tres páginas)
-Bailar "como David", al son de la música instrumental en las iglesias
-"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?"
-Basilio, de Cesarea, o Basilio el Grande
-Basilio de Cesarea, "padre de la iglesia". Breves datos biográficos. Sus comentarios sobre la música en la iglesia. (Una página)
-Los "padres de la iglesia" se oponen a la música de los pentecostales (4).
-Bautismo
-Maricel, chilena, lucha para probar que el bautismo de Marcos 16:16 no sea requisito para ser salvo. Analizamos sus planteamientos. (Seis páginas)
-¿Existe en Puerto Rico alguna iglesia que enseñe y practique más bíblicamente el bautismo ordenado por Dios, Cristo y el Espíritu Santo? Estudio preparado para publicación en los periódicos de Puerto Rico. (Una página)
El único bautismo autorizado por Dios.
Cómo identificarlo.
¿Cuenta usted con él?-Presentación gráfica 1, de la serie de 9. "Vistazo general al Plan de Salvación según las Sagradas Escrituras."
-Presentación gráfica 2, de la serie de 9. "El bautismo figura como requisito en el Plan Divino de Salvación."
-Presentación gráfica 3, de esta serie de 9. "El bautismo bíblico es 'para perdón de los pecados'.
-Presentación gráfica 4, de la serie de 9. "El bautismo es necesario para recibir la Palabra de Dios y ser añadido a la iglesia por Cristo fundada."
-Presentación gráfica 5, de esta serie de 9. "El bautismo bíblico es por inmersión."
-Presentación gráfica 6, de esta serie de 9. "El carcelero de Filipos y su familia se bautizan. Las circunstancias de su caso armonizan con los textos ya estudiados." Hechos 16:16-40.
-Presentación gráfica 7, de esta serie de 9. "Resumen de los designios divinos para el bautismo."
-Presentación gráfica 8, de esta serie de 9. "La naturaleza y el propósito del bautismo cambiados." Falsos maestros saltan del camino trazado por el Señor, enseñando y practicando bautismos inventados por hombres.
-Presentación gráfica 9, de esta serie de 9. "Considere usted su destino eterno. Existen solo dos opciones, a saber, el cielo o el infierno. La salvación es individual. La decisión es muy personal. ¡Usted tiene la palabra!"
-Conexión entre el bautismo y la remisión de pecados. J. W. McGarvey, M. A. (Nueve páginas. Ocho gráficos.)
-El BAUTISMO. Una compilación de todos los materiales sobre este tema.
-¿Tiene usted el bautismo que Cristo autorizó? Fotografía de un sacerdote en el acto de rociar a un niño. Analizamos y comentamos la explicación que acompaña la fotografía, donde el autor señala que el bautismo ordenado por Cristo es por inmersión y para adultos, pero no lo practica así. Cuatro fotografías de bautismos por inmersión. (Tres páginas)
-"El plan divino de salvación." (8)
-"Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres, incluso Simón el mago. Algunos reciben dones sobrenaturales mediante la imposición de las manos de los apóstoles Pedro y Juan." (Seis páginas)
-Silogismos, símbolos y realidades: el predicador español Emilio Lopistao antepone la salvación al bautismo. El triste caso de Juvencio: ya van dos años que anda con su muerto encima, no habiéndolo sepultado aún. (Ocho páginas)
-"Bautismo en sangre": doctrina según la cual el bautismo que todo creyente debe tener es el de sumergirse en la sangre de Cristo.
--"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Copiosas explicaciones y aclaraciones añadidas, incluyendo datos bíblicos según los cuales el bautismo de la Gran Comisión es en agua literal.
-"El único bautismo bíblico es para perdón de los pecados" (Dos páginas)
-"¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?" El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia. (Cuatro páginas)
-Emilio plantea que si el bautismo es necesario para salvación, entonces se puede predicar el evangelio solo donde hay agua. (Tres páginas)
-Bautismo "en fuego"
-"Cristo y el Espíritu Santo." Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada:"Cristo: sus puestos y oficios". Número Dos de la serie. (Cinco páginas) Entre los puntos, Cristo bautiza "en Espíritu Santo y fuego".
-Bautismo "en Espíritu Santo"
-"Cristo y el Espíritu Santo." Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada:"Cristo: sus puestos y oficios". Número Dos de la serie. (Cinco páginas) Entre los puntos, Cristo bautiza "en Espíritu Santo y fuego".
-Bautismo por los muertos
-"Los mormones: breve historia y análisis de algunos errores doctrinales." (11)
-Bautizarse "de nuevo"
-"¡Rompiendo con el pentecostalismo!" El lamento de no pocos pentecostales: "Yo sé que la mujer no debiera predicar o ser pastora... sé que la mercadería es mala... también el alboroto... pero no me atrevo a salir. ¿Adónde iría? ¿Qué hago?" Se analiza la "blasfemia contra el Espíritu Santo" y "castigos divinos". Se responde a las interrogantes "¿Adónde iría? ¿Qué hago? ¿Me bautizo de nuevo?" (Cinco páginas)
-Bautistas, Iglesia Bautista
-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia Bautista.
-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Bautista."
-Bautisterio
-Bautisterio antiguo. Bamuqqa, Siria. Siglo seis; edificio de la iglesia en Kharab Shams, Siria. Siglo seis. Dos fotografías a color.
-Beerseba
-Presentación gráfica. Geografía bíblica 1. Tres fotografías. (1) De Edóm, tierra de Esaú. (2) Del Neguev, en el sur de Israel, área semidesértico donde moró Abraham en cierta época de su vida. (3) De un pozo y un árbol tamarisco en Beerseba, en el Neguev.
-Bestias,
-"La bestia", obra cinematográfica de largometraje lanzada 06 06 06 (666)
-“Jesús en el estrado… De nuevo.” Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados:Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito, Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci", particularmente en la juventud.
-La primera y la segunda de Apocalipsis 13.
-Apocalipsis. La Primera Bestia herida de muerte. El Imperio Romano en crisis. Presentación gráfica, con un mapa excelente de la National Geographic.
-"Daniel. Las cuatro bestias de Daniel, siete."(Cuatro páginas)
-Las cuatro bestias de Daniel, el capítulo siete. Página de gráficos a color. Hay un total de ocho bestias en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Daniel ve cinco de las ocho. A la izquierda, el arco de triunfo y el águila representan al Imperio Romano, la "cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte... muy diferente" a las primeras tres bestias (Daniel 7:7).
-Octava bestia
-“En Europa, la religión toma el último asiento de atrás”. Titular de primera plana en el periódico “USA Today”. Por Noelle Knox. Dublín, Irlanda. Jueves, 11 de agosto de 2005. Subtítulo: “La asistencia está disminuyendo; las actitudes hacia Dios y la autoridad de la iglesia están cambiando.” "Al cabo de un debate vigoroso, los líderes europeos rechazaron cualquier mención de rol alguno para el cristianismo en la nueva constitución para los veinticinco países que componen la Unión Europea." ¿Asomos de la Octava Bestia? (Dos páginas)
-Biblia
-Origen de la Biblia. -"La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo." No produjo la Biblia.(4)
-Blasfemia, blasfemar
-"¡Rompiendo con el pentecostalismo!" El lamento de no pocos pentecostales: "Yo sé que la mujer no debiera predicar o ser pastora... sé que la mercadería es mala... también el alboroto... pero no me atrevo a salir. ¿Adónde iría? ¿Qué hago?" Se analiza la "blasfemia contra el Espíritu Santo" y "castigos divinos". Se responde a las interrogantes "¿Adónde iría? ¿Qué hago? ¿Me bautizo de nuevo?" (Cinco páginas)
-Bodas
-"Todos los lazos del amor." (3)
-"El gran barco matrimonial." (3)
-"El Puerto de Oro" (para una Boda de Oro) (4)
-"Las Crónicas Oficiales del Reinado del Rey Tito y de su Reina Mercedes" (para una Boda de Oro) (4)
-"Regalos." (3)
-"Luces y preguntas." (4)
-Buda, budismo
-Sidarta Gautama Buda y el budismo. Contenido: Sidarta Gautama Buda -El Buda legendario -El budismo: ¿religión o filosofía? -Globalización del budismo. (Tres páginas de información concisa)
-A- -B- -C- -D- -E- -F- -G- -H- -I- -J- -K- -L- -M- -N- -O- -P- -Q- -R- -S-
-T- -U- -V- -W- -X- -Y- -Z-
-Caballo blanco de Apocalipsis 6 y 19.
-"Apocalipsis: exposiciones detalladas sobre las profecías". El Capítulo Tres del comentario.
-"Cartapacio de desacuerdos, interpretaciones alternas, etcétera de personas que discrepan de la exposición sostenida en "Apocalipsis: exposiciones detalladas sobre las profecías". Apocalipsis 6:2.
-Cabrío, macho
-"El carnero y el macho cabrío": las profecías de Daniel, el capítulo ocho. El ángel Gabriel enseña a Daniel la interpretación con detalles muy precisos, identificando por nombre los países representados por los dos animales de las visiones. Página de gráficos a color.
-Calvino, Juan
-Juan Calvino, autor de "La institución de la religión cristiana", contemporáneo de Martín Lutero. Sus comentarios sobre la música en la iglesia. (Una página)
-Acerca de la doctrina de la “seguridad de salvación”. Don Miguel Hernández aborda este tema. Su posición doctrinal es que el cristiano no puede perder la salvación. ¿Perder el cristiano la salvación? “No hay ni un solo texto en la escritura que afirme esta doctrina”, nos asegura. Copiamos su carta. Luego, le planteamos un solo texto irrefutable. (Tres páginas)
-“Salvo, siempre salvo”: una casa fabricada de naipes. Hebreos la echa por el suelo. El peruano Juvenal se refugia en la casa "Salvo, siempre salvo", defendiéndola. (Tres páginas)
-Siguiendo y defendiendo ¡a teólogos muertos! (Tres páginas)
-Cambios
-"Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo." (12)
-Cánticos espirituales
-Himnos y cánticos espirituales. www.alabanzas.info/index.html para escucharlos u ordenar CD's (discos compactos).
-Carácter
-Libro: “La unidad de la fe y de la iglesia”.Primer capítulo: "La formación del carácter del consiervo de Diosque ama la Verdad y la Unidad". (21 02 04. Trece páginas) Hay cuatro capítulos del libro "La unidad de la la fe y de la iglesia" disponibles en esta Web. Se encuentran en "Salón de estudios avanzados".
-El carácter del divisionista. "Los centinelas que velan por la unidad de la fe y de la iglesia." El marcador "creyentes." (15)
-Carcelero
-El carcelero de Filipos. Su conversión. -"El plan divino de salvación." (8)
-Carismáticos
-"Los espíritus avivados." (Nueva edición de 2001. Análisis detallado a la luz de la Biblia de la teología y de la práctica pentecostal. El texto ocupa aproximadamente treinta páginas tamaño carta.)
-Carnero, el
-"El carnero y el macho cabrío": las profecías de Daniel, el capítulo ocho. El ángel Gabriel enseña a Daniel la interpretación con detalles muy precisos, identificando por nombre los países representados por los dos animales de las visiones. Página de gráficos a color.
-Catedral de Cristal, en California, de Robert Schuller.
-Cena, la cena del Señor.
-La Cena del Señor. Curso en Seis Partes. (Las Seis Partes ocupan 36 páginas).
-La Cena del Señor. El "pan que partimos... es la comunión del cuerpo del Señor" (1 Corintios 10:16). La copa "es mi sangre del nuevo pacto" (Mateo 26:28). Transubstanciación. El sacramento de la misa. El "primer pacto" purificado con la sangre de animales; el segundo, con la sangre del Hijo de Dios. Dos gráficos. (Dos páginas).
-Una sola copa. (3)
-Centinelas espirituales.
-Conferencia para líderes: "Los centinelas que velan por la unidad de la fe y de la iglesia."
-Ceremonias nupcias (ver Bodas)
-Chiniquy, Charles
-"Cincuenta Años en la Iglesia de Roma." Por Charles Chíniquy. Traducido al español por George W. Romer.Copyright © 1997 George W. Romer. Altamente recomendado. Charles Chiniquy era sacerdote católico por largos años. Este libro de 62 capítulos está disponible en el sitio de Eliyahu Eibzan. Centenares de páginas de muy instructivo y fascinante material. http://www.geocities.com/eibzan/Chiniquy.htm
-Cibernético, mundo, o virtual
-“¡Salvad a los niños!” (“Save the children”) “¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes!” Mensaje predicado para la iglesia en Bayamón, Puerto Rico, el 9 de enero de 2005. Texto completo. Durante el mensaje se reciben tres llamadas telefónicas en el celular utilizado, juntamente con otros equipos electrónicos, para enseñar cómo estar bien conectado al mundo cibernético. ¿Conectado al mundo virtual pero desconectado de otros mundos más reales e importantes? "Salvar" presupone "peligro". ¿En qué peligro están nuestros propios niños y jóvenes? (Siete páginas)
-Cielo. Cielos (Ver "Tierra", "Nueva tierra" para más estudios.)
-Tercer cielo
-"El tercer cielo, el segundo cielo, el primer cielo: ¿cuál es cada uno?" El hermano Moisés desea saber. (Dos páginas).
-Nuevos cielos
-Isaías: sus profecías acerca de “nuevos cielos y nueva tierra” (Isaías 65:17-25). (Siete páginas)
-Ciencia del bien y del mal
-Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamos el dogma del "pecado original". (Nueve páginas)
-Ciento cuarenta y cuatro mil (144,000)
-Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel”. Análisis realizado utilizando el formato de preguntas y respuestas para, presumiblemente, simplificar la investigación. (Catorce páginas. Cuatro fotografías)
-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón Testigos de Jehová"
-Ciudades
-El feroz huracán Katrina azota a Nueva Orleáns. Magno desastre económico y social. Muchos pierden la vida. No pocos sobrevivientes de los que permanecieron en la ciudad descubrieron, pronto, pública y descaradamente, su bajo moral, alarmante conducta la suya en medio de una catástrofe de proporciones apocalípticas. Enfoques espirituales. (Cuatro páginas)
-Clases bíblicas
-Desglose de "Guías para el desarrollo de clases bíblicas".
-“Guías para el desarrollo de clases bíblicas” Estudios adaptables para adolescentes, adultos jóvenes y personas maduras. Libro 1. -100 páginas, tamaño carta. Si desea obtener un ejemplar impreso de este libro, favor de enviar su solicitud a iglesia_de_cristo@msn.com.
-Clonaciones
-"Clonaciones"
-Código Da Vinci
-“Jesús en el estrado… De nuevo.” Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados:Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito, Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci", particularmente en la juventud.
-Colosenses
-Comentario completo sobre esta epístola. Autor: Luís Zepeda Mir, de Santiago, Chile. 75 páginas tamaño carta.
-Comunión
-La Cena del Señor. Curso en Seis Partes. (Las Seis Partes ocupan 36 páginas).
-Comunitaria, iglesia, o iglesia de comunidad
-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?
-Concepción inmaculada, doctrina católica
-"La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande (Puerto Rico) a la luz de Apocalipsis 17, y otros textos bíblicos." (Primer mensaje sobre el tema.) (10)
-Concilios religiosos
-Pentecostales, evangélicos o protestantes
-“Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo”, argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios. También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados. (10 09 05. Siete páginas)
-Concubinato (ver" Divorcio y nuevas nupcias")
-Confesar, confesión
-Confesar el nombre de Cristo antes de bautizarse. -"El plan divino de salvación." (8)
-"¿Quién escristiano de verdad ante Dios?" El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia. (Cuatro páginas)
-Conocimiento
-“Llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9). “Dios… quiere (1) que todos los hombres sean salvos y (2) vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:4). Mensaje evangelístico. (Nueve páginas)
-“La cesación delos dones sobrenaturales” (Análisis detallado de 1 Corintios 13:8-13). ¿No tan claro eso de que los dones sobrenaturales cesaran una vez revelado todo el Nuevo Testamento? (Diez páginas) Definido el don sobrenatural de la "palabra de ciencia".
-La parábola de la prenda falsa. "Conocimiento espiritual" versus "Ignorancia espiritual." (Cinco páginas)
-"¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia?" (25 10 03. Tres páginas) El "conocimiento" bíblico vital para una selección juiciosa. Catorce rasgos bíblicos de la iglesia que Cristo fundó.
-"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.
-Conservadores, cristianos
-Curso: Relaciones e interacciones entre iglesias locales, entre evangelistas e iglesias locales, y entre evangelistas y los ancianos o líderes de iglesias locales. 7 lecciones; 63 páginas
-Contaminación atmosférica.
-"La Cuarta Trompeta" de Apocalipsis (14)
-Contaminación lumínica.
-"La Cuarta Trompeta" de Apocalipsis (14)
-Contemporánea, iglesia
-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?
-Contiendas
-Reflexiones sobre la lucha espiritual. Los “Campos de milicia espiritual”. (Tres páginas. Nueva versión.)
-Copas
-Las "siete copas de oro" de Apocalipsis quince y dieciséis.
-Una sola copa.-La Cena del Señor. Curso en Seis Partes. (Las Seis Partes ocupan 36 páginas).
-Corazón
-"Corazón puro y alegre." Lección 2 de la serie de guías para clases bíblicas sobre "Mente sana, corazón puro y alegre, alma santa y salva".
-Cordero
"Cristo: El Cordero de Dios." Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada:"Cristo: sus puestos y oficios". Número Uno de la serie. (Tres páginas)
-Coronas
-Veinticuatro coronas de los veinticuatro ancianos
-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9). (Siete páginas)
-Cornelio
-La conversión de Cornelio y su familia. Hechos 10:1-48 -11:1-18. Guía para el desarrollo de clases bíblicas. (Tres páginas)
-Crisóstomo, Juan
-Juan Crisóstomo, "padre de la iglesia". Breves datos biográficos. Sus comentarios sobre la música en la iglesia. (27 de febrero de 2008. Una página)
-Los "padres de la iglesia" se oponen a la música de los pentecostales (4).
-Cristianismo
-Estadísticas -Religiones del mundo. El cristianismo y sus ramas principales. Datos para el año 2005. La fuerza obrera de la Iglesia Católica Romana para el año 1995. (Esta misma información incluida en inglés)
-Cristiano, Cristianos
-"¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?" El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia. (Cuatro páginas)
-En "Sala de orientación" se destaca la importancia de nombres espirituales: de los bíblicos, y de los no bíblicos que causan divisiones.
-"¡Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano (a), sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias".
-Cristo, Jesús, Jesucristo, el Mesías
"Cristo: El Cordero de Dios." Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada:"Cristo: sus puestos y oficios". Número Uno de la serie. (Tres páginas)
"Cristo y el Espíritu Santo." Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada:"Cristo: sus puestos y oficios". Número Dos de la serie. (Cinco páginas) Entre los puntos, Cristo bautiza "en Espíritu Santo y fuego".
"Cristo: fundador, fundamento, cabeza y Salvador de la iglesia." Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada:"Cristo: sus puestos y oficios". Número Tres de la serie. (06 03 05. Cinco páginas)
-"El significado de 'iglesia'. ¿Fue 'católico' el Señor Jesucristo?" El renombrado profesor y sacerdote suizo Hans Küng define “iglesia”, confirmando el concepto de la iglesia que apoyamos nosotros. No pierda su estremecedora respuesta a la pregunta: "¿Fue católico el Señor Jesucristo?" Citas del libro "La Iglesia Católica: una historia breve", escrito por el profesor Küng, acompañadas de aportaciones nuestras. (Tres páginas)
-Críticas
-"Tropezando sobre críticas." ¿Está usted buscando la verdad entre las críticas para atesorarla y obedecerla, o acaso se vale de las críticas para rechazar la verdad de Dios? (Una página)
-Cristo
-Evidencias verosímiles no cristianas del Siglo I para su existencia sobre la tierra como personaje histórico.
-“Jesús en el estrado… De nuevo.” Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados:Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito, Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci", particularmente en la juventud.
-Cruz
Mensaje escrito: "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da". Por Rafael López Abreu. (23 de mayo de 2007. Cuatro páginas) El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.
-Cubierta
"¿Velo, paño o cubierta cualquiera?" 1 Corintios 11:3-16
Introducción. ¿Cuál ha de usar la dama cristiana de actualidad? ¿Acaso ninguno? 1 Corintios 11:3-16. ¿Qué es la interpretación correcta de este controvertido texto? ¿Qué aplicación tiene para el presente? (30 03 05. Tres páginas) Pendiente a añadirse el análisis de cada versículo.
Señales o símbolos de autoridad. 1 Corintios 11:3-4. El varón y la mujer en la organización establecida por Dios. El varón que usa velo. El varón que usa sombrero, gorra, turbante o cualquier otra prenda que no sea el velo. En el culto. En la vida cotidiana. (Cuatro páginas)
-Cuerno pequeño
-"El cuerno pequeño" se coloca en la "Línea del tiempo". Se enfocan sus acciones dañinas
y su terrible fin. Se resalta el "Tiempo de los juicios y del FIN". A la izquierda, el malvado "cuerno
pequeño" derriba a tres de los diez cuernos. Peor aún, se levanta contra los santos del
Altísimo, persiguiéndolos y venciéndolos. Pero, "se sentará el Juez, y le quitarán su dominio
para que sea destruido y arruinado hasta el fin" (Daniel 7:26).-Cuerpo humano
"Mi vida. Mi cuerpo." Mensaje evangelístico. Mateo 16:24-27. (Cinco páginas)
-Maravillas del cuerpo humano
-"¡Viaje increíble a través del cuerpo humano!" Datos tomados del libro “Incredible Voyage” (“Viaje increíble”), publicado por la National Geographic Society. (22 03 05. Dos páginas)
La mundialmente famosa “National Geographic Society” promueve abierta y constantemente la evolución. “Viaje increíble” contiene numerosas referencias a la evolución, tratándola como si fuera un hecho totalmente indisputable. Incluimos un ejemplo en la partida “E”: “Nuestros antepasados remotos salieron del mar y aún portamos con nosotros esa herencia”. Pero curiosa y significantemente, el libro está repleto de expresiones llenas de puro asombro y admiración, las que imparten la fuerte impresión de que el cuerpo humano es demasiado maravilloso como para ser mero producto de fuerzas evolutivas.
-Extracto. “Si el cuerpo humano es un templo, seguramente ha de ser el más elaborado jamás construido. Es una maravilla de arquitectura, incluso con cúpulas, ventanas, arcos, y miles de kilómetros de estrechos pasillos.”
-Culto (ver Adoración)
-Cultura e iglesia.
-"Influencias dañinas traídas de otras tierras." (Entre los deberes del obrero espiritual no figura el de traer influencias culturales-sociales-éticas-morales del extranjero que resulten dañinas para la causa de Cristo. Sin embargo, hay quienes lo hacen. Modas. Actividades mundanas. Libertad o libertinaje. Culturas muy liberales. Lo que es lícito; lo que no conviene.) (8)
-"Yo soy católico", me dice usted. Respondo: ¿Por qué es usted católico?" (20)
-"Análisis Funcionalista del Culto Pentecostal en Puerto Rico." Por Ángel Rodríguez Álvarez. (28 02 04. Once páginas)
-A- -B- -C- -D- -E- -F- -G- -H- -I- -J- -K- -L- -M- -N- -O- -P- -Q- -R- -S-
-T- -U- -V- -W- -X- -Y- -Z-
-Dalila, filistea
-¡Gigantes en la tierra!” Primera Parte.(Siete páginas) Nueva edición, ampliada y mejorada.
-Daniel
-Ilustraciones a color de algunos temas bíblicos. (Se prestan para hacer transparencias.) DANIEL: Las visiones de las bestias, los diez cuernos y el cuerno pequeño. Cinco páginas de gráficos.
-"Daniel. Las cuatro bestias de Daniel, siete."(12 11 03. Cuatro páginas)
-"Daniel: varón extraordinario. ¿Cuándo fue escrito el libro de Daniel?" (12 11 03. Dos páginas)
-Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?
-Danzar
-"En el espíritu","como David"
-"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?"(3)
-David
-Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?
-Deber, el deber del hombre
-"El deber del hombre." Mensaje espiritual. (Seis páginas. Gráficos)
-Decálogo
-Los diez mandamientos dados a Moisés en el monte de Sinaí caducaron al morir Cristo en la cruz. (11 07 05. Dos páginas. Un gráfico).
-Decoroso (modestia, pudor)
-"Vestirse las hermanas de la congregación con ropa decorosa, con pudor y modestia." (9)
-"Ropa decorosa" (El significado de "decorosa," "pudor," "modestia," "digno, -a," "vergüenza," "exhibir," "exhibirse," "exhibicionismo," "libre," "provocativo," "provocar.") (2)
-Deidad
¿Deidad, Trinidad o Jesús solo? Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan. "Subo a mi Padre... a mi Dios." Juan 20:15-18. Resucitado, Cristo conversa con María Magdalena frente al sepulcro vacío. Juan 17:20-23. "Para que todos sean uno... como nosotros somos uno."La unidad perfecta entre cristianos maduros enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad. (Dos páginas)
¿Deidad, Trinidad o “Jesús solo”? Unos textos bíblicos y algunas preguntas para los que creen que “Jesús es el Padre Dios”, bautizando “solo en el nombre de Jesús”. (Dos páginas)
¿Deidad, Trinidad o Jesús Solo? “No soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.” Juan 8:15-18. (Tres páginas)
-Demonios
-Estudios sobre el tema de "Los DEMONIOS". Guías para clases bíblicas en la congregación, escuelas de estudios avanzados, institutos, etcétera..
-Primera lección. Meta: descubrir la identidad de los demonios y determinar su efecto sobre personas poseídas. Cuatro casos. (01 11 05. Cuatro páginas de preguntas)
1. En la misma sinagoga de Capernaum estaba presente un varón que tenía “espíritu de demonio inmundo”. Lucas 4:31-37.
2. Muchos “atormentados de espíritus inmundos” (Lucas 6:17-19).
3. ¡Siete demonios echados de María Magdalena! Lucas 8:1-3.
4. El endemoniado gadareno. Lucas 8:26-39.
-Primera lección. Texto para el maestro. Espíritus inmundos, o malos. El hombre en la sinagoga de Capernaum que tenía un "espíritu de demonio inmundo". Muchos "atormentados de espíritus inmundos" sanados por Cristo. ¡Siete demonios echados de María Magdalena! El endemoniado gadareno desnudo que rompía cadenas y grillos. ¿Inducían los demonios a la inmoralidad? ¿Se adueñaban de almas? ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van? (Seis páginas)
-Segunda lección. Endemoniado el único hijo de padre israelita. Lucas 9:37-43. (Una página de preguntas)
-Segunda lección. Texto para el maestro. Efectos violentos en el cuerpo del muchacho. El demonio, ¿hacía al joven cometer actos inmorales? Consecuencias emocionales, psicológicas o sociales en el joven. ¿Por qué permitía Dios que el demonio estropeara al muchacho? (Dos páginas)
-Tercera lección. El solitario siervo que expulsaba demonios. Marcos 9:33-40. (Dos páginas de preguntas)
-Tercera lección. Texto para el maestro. El solitario siervo, ¿quién lo autorizó a echar fuera demonios? ¿Quién lo envió? ¿Actuaba por cuenta propia? ¿Por qué rehusó unirse a los doce? ¿Era "cristiano sectario" de otra iglesia? (Cinco páginas)
-“Nunca os conocí”, replicará Cristo a “muchos” que le dirán “en aquel día, Señor, Señor… en tu nombre” profetizamos, echamos demonios e “hicimos muchos milagros”. Mateo 7:21-23. Alarmante advertencia para quienes reclaman poderes sobrenaturales. ¿Quiénes son estos creyentes que Cristo jamás conoció, y por qué “nunca” los conoció? (Siete páginas)
-Usos metafóricos del concepto de "demonios".
-Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Aproximadamente trece páginas tamaño carta. Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted? Segunda etapa -desde los treinta y cinco años de edad hasta los cincuenta y cinco." Se asoman los "demonios" Hormono Loco, Harto Cansado, ¡QUEMADO!, Molesto Menospreciado y Dejadez Pesada. ¿Los conoce usted?
-Presentaciones gráficas, adaptables también para el formato de acetatos, sobre estos usos metafóricos del concepto de "demonios".
-Desglose de Presentaciones gráficas para la "Primera etapa en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor".
-Deseos
-Las de la carne
-"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas. (5.5)
-Deportes, juegos, fútbol
-“¿Está permitido jugar fútbol para un cristiano?” (16 08 05. Dos páginas)
“Hola. Somos de Paraguay y estamos ante una duda aparentemente tonta. Por eso pedimos las debidas disculpas si le parece absurda nuestra pregunta que surgió con algunos evangelizadores y salió la siguiente interrogante: ¿está permitido jugar fútbol para un cristiano? Eso es todo lo que queremos saber. Por favor, si podrían respondernos.”
-El fútbol, ¿hay reglas para jugarlo correctamente?
-En su iglesia, ¿se “lucha legítimamente”?
-Las reglas para el fútbol, ¿son las mismas en todo el mundo?
-Depresión
Mensaje escrito: "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da". Por Rafael López Abreu. (23 de mayo de 2007. Cuatro páginas) El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.
-Desiertos
-de Parán
-Geografía bíblica 6. El desierto de Parán, primera parada para Israel después de salir de Sinaí. De Parán salieron los doce príncipes de Israel para espiar la tierra prometida. Acampados en el desierto de Parán, los israelitas escuchan la sentencia de Dios contra ellos por su incredulidad. “En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de... veinte años arriba. No entraréis en la tierra... Vuestros niños... conocerán la tierra que... despreciasteis. Vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años” (Números 14:20-35). Fotografía de "iLumina", de www.caribebetania.com.
-de Zin
-Geografía bíblica 7. Desierto de Zin, en la Península del Sinaí, entre Israel y Egipto. Los hermanos Moisés y Aarón no pudieron entrar en la tierra prometida porque pecaron en el desierto de Zin. “Pues fuisteis rebeldes a mi