El Dios
de
Apocalipsis

¿Lo conoce y entiende usted?

 

Lista de diapositivas y textos, con enlaces

 

Esta gráfica de la esfera de la Tierra en primera plana y un trasfondo de nubes celestiales ilustra el tema ¿Conoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis, en editoriallapaz.

 

 

Diapositiva 1. Tema de este estudio bíblico ilustrado: ¿Conoce usted al Dios  de Apocalipsis? ¿Al todopoderoso que "habita en luz inaccesible"?

Cuatro gráficas, con textos relacionados. Orientaciones sobre el uso de temas ilustrados para mensajes, clases bíblicas e instrucción personal.

Secuencia de gráficas, textos y enseñanzas.

 

Sugerencias para el aprovechamiento de este tema bíblico ilustrado se encuentran después de la imagen.

 

 

 

Diapositiva 2

En numerosos textos apocalípticos, Dios se manifiesta con gran indignación e ira, tanto contra humanos como contra ángeles.

No pocas personas critican y repudian a este "Dios iracundo y violento".

¿Por qué se aíra Dios? ¿Entiende usted sus razones?

Secuencia de gráficas, textos y enseñanzas.

 

Sugerencias para el aprovechamiento de este tema bíblico ilustrado se encuentran después de la imagen.

 

Diapositiva 3

Al andar el tiempo, tanto se encoleriza el Creador con los humanos que decide vendimiarlos como si fueran racimos de uvas podridas, y echarlos en "el gran lagar" de su "ira" (Apocalipsis 14: 17-20).

¿Quiénes provocan tan fiero coraje? Personas idólatras, impías e impenitentes. Apocalipsis 9:20-21.

La Secuencia de gráficas, textos y enseñanzas se encuentran después de la imagen.

 

Diapositiva 4

¡Dios de terribles plagas y copas de ira derramadas sobre la tierra! ¿Por qué Dios? ¿Por qué? Varias razones encontradas en Apocalipsis 16:2, 6, 9 y 11.

 

Diapositiva 5.

¿Conoce usted el "furor" y los juicios fulminantes del Dios de Apocalipsis? ¿Al jinete del caballo blanco, con la "espada aguda, para herir con ella a las naciones"?

¿Por qué se pone Dios tan furioso? Tiene que ver con "tres espíritus inmundos... de demonios que hacen señales", engañando a las naciones y reuniéndolas para la batalla de Armagedón. Con la bestia, y los que reciben la marca de la bestia. Con el "falso profeta", es decir, con toda religión falsa, idolátrica, apóstata. ¿Qué conocimiento tiene usted de estas causas?

 

Diapositiva 6.

Los humanos responden al Dios de Apocalipsis conforme al estado de su mente y alma. Algunos temen. Otros se arrepienten. La mayoría hace caso omiso. Algunos se aíran. Otros blasfeman. No pocos pelean contra él.

Y usted, ¿cómo responde usted a las visiones y profecías apocalípticas?

¡Cada nueva generación parece temer menos a Dios! Identificación de las distintas generaciones. 1901 - 1924. La Generación grandiosa. 1925 - 1942. La Generación silenciosa. 1943 - 1960. La Generación Baby boomer. 1961 - 1981. La Generación X. 1982 - 2001. La Generación Y.  2002 - ..... La Generación Z.

Abundante información sobre distintas generaciones se encuentra después de la imagen.

 

Diapositiva 7.

Generaciones que no temen a Dios, o que ni siquiera creen en él, son las que preparan el escenario del mundo para el oscuro y tétrico drama llamado "Poco de tiempo", el que culmina con Armagedón, y el fin de la humanidad en la tierra y la destrucción del universo material.

Identificados algunos que trabajan en la preparación del escenario.

También identificados los protagonistas muy peligrosos que aparecerán en el escenario poco después de iniciarse el nuevo drama.

Secuencia de gráficas, textos y enseñanzas.

 

Sugerencias para el aprovechamiento de este tema bíblico ilustrado se encuentran después de la imagen.

 

Gráfica divisoria en rojo y oro para Conoce y entiende el Dios de Apocalipsis.

Sugerencias para el aprovechamiento
de este tema bíblico ilustrado

Querido hermano Predicador. Esta serie de Imágenes (diapositivas) se presta para mensajes evangelísticos o para edificar a congregaciones. Originalmente, fue desarrollada para una campaña evangelística al aire libre (Se proyectaron las imágenes en el costado pintado de blanco de un camión de tamaño mediano). De querer usted utilizar todas las imágenes durante un solo mensaje de más o menos media hora, sería preciso limitar drásticamente sus comentarios sobre cada una. Ensayar de antemano una predicación de esta naturaleza sería altamente recomendable. Opcionalmente, puede adaptar este material para dos, tres o más mensajes.

Estimado Maestro, Maestra. Usted puede adaptar este material ya para pocas clases ya para numerosas clases. La mayoría de las Imágenes, con las "Explicaciones" acompañantes, contienen suficientes enseñanzas para dos o más clases. Sugerencia: dejar la imagen en pantalla durante toda la clase. El tema lo consideramos apropiado tanto para adolescentes y adultos jóvenes como para personas maduras.

Respetado Estudioso de las Sagradas Escrituras. Para su orientación e instrucción personal, escudriñar los distintos elementos de cada imagen, reflexionando sobre su significado y haciendo aplicaciones a su propia vida. Leer y analizar detenidamente las "Explicaciones" que acompañan cada imagen.

Medios para hacer uso de las Imágenes (diapositivas). 

Utilizar un proyector digital para proyectar las imágenes.

Copiar las imágenes a PowerPoint o a un programa similar.

Imprimir la serie en acetatos para proyectar las imágenes usando un retro proyector.

Hacer copias a color en papel blanco de alta calidad.

Hacer copias en blanco y negro.

 


 

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material? Nueve imágenes-diapositivas con múltiples gráficas y textos.

PowerPoint. Gran cantidad de mensajes, clases bíblicas y estudios variados, también himnos, disponibles mediante imágenes (diapositivas) en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de ciento treinta y cinco. De texto completo. PowerPoint. Video. Audio. Listas, con enlaces.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.