Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.


APOCALIPSIS

Capítulo Diez de
 Análisis de las profecías y visiones

 

Los "mil años" (el Milenio), la "Primera resurrección", la Segunda Venida de Jesucristo y estudios sobre el “Rapto”

DESGLOSE
de los archivos que componen el Capítulo Diez del Análisis, con los enlaces electrónicos correspondientes.

(El equivalente de aproximadamente 115 páginas tamaño carte, incluyendo las imágenes para la proyección digital o el estudio personal)


Pintura por Pat Marvenko. Derechos reservados. www.revelationillustrated.com

Imágenes para el Capítulo Diez
Para la proyección digital o el estudio personal

PowerPoint. "El Milenio y la Primera resurrección" Trece diapositivas. Estas ilustran varios temas del Capítulo Diez, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Estudiando cada una detenidamente, es factible obtener bastante información en poco tiempo no solo sobre el Milenio y la Primera resurrección sino también en torno a temas relacionados tales como la Segunda Venida de Cristo, el "poco de tiempo", el fin de las naciones impenitentes, el fin del planeta Tierra, etcétera. Se recomienda al maestro que presente clases sobre Apocalipsis este recurso de visuales como ayuda para enfatizar, o repasar, enseñanzas claves.

A cada imagen se le asigna su propia Página. Para ver en grande la imagen, presionar la miniatura. Para ver la imagen en su tamaño original y en el contexto del Análisis de las profecías y visiones, abrir el archivo que aparece después de la miniatura. Las imágenes en este formato se prestan para imprimir acetatos (transparencias) o copias en papel blanco.

Introducción

Satanás atado. Introducción. El ángel que desciende del cielo amarra a Satanás con una gran cadena, encerrándolo en el abismo por mil años.

Desglose en Word del Contenido del Capítulo Diez

Ocho temas

Tema 1

Respuestas a preguntas básicas acerca de los “mil años” de Apocalipsis 20:1-10.


Pintura por Pat Marvenko. Derechos reservados. www.revelationillustrated.com

Contenido del Tema 1:

-Introducción. La “Primera escena” de Apocalipsis 20:1-10.

-¿Cuánto tiempo abarca el Milenio?

-¿Precede el Milenio la Segunda Venida de Cristo, o transpira después de la Segunda Venida? ¿Precede “el día del Señor” que “vendrá como ladrón en la noche”, o transcurre después?

-¿Cuáles son las condiciones en el planeta Tierra antes, durante y después del Milenio?

-Durante el Milenio, Satanás no engaña a las naciones. ¿Qué es el sentido de “no engañase más a las naciones”? (Apocalipsis 20:3)

-¿Sigue el pecado en la tierra durante el Milenio?

- Tratándose del poder y la obra de Satanás en la tierra antes y después del Milenio, ¿qué significa “engañar a las naciones”?

-¿Cuáles entidades existen en la tierra durante el Milenio?

-¿Está transcurriendo el Milenio en la actualidad (principios del Siglo XXI)?

 

Satanás encadenado y arrojado al abismo por mil años.  Antes del Milenio, Satanás, desatado, engaña a las naciones y persigue a los santos. Encerrado en el abismo durante el Milenio, no puede engañar a las naciones, y por ende, los santos verdaderos no son perseguidos. Suelto de nuevo después del Milenio, vuelve a engañar a las naciones, incitándolas a perseguir a los cristianos verdadero.

El Milenio en el cielo. El Milenio en la tierra. Seres, eventos y circunstancias existentes en ambas esferas durante el tiempo de los "mil años" profetizado en Apocalipsis 20:1-10. La "primera resurrección" y la segunda resurrección fijadas en la línea del tiempo. También el inicio del Milenio, al igual que su fin. Además, el Renacimiento, la Reforma, el Milenio, el "poco de tiempo" y Armagedón.

El jinete del caballo blanco. Apocalipsis 19:11-21. Descripción. Sus "ejércitos celestiales", ¿quiénes los componen? "Las naciones" que rige "con vara de hierro", ¿cuáles son? ¿Para cuándo es esta profecía?

Ejércitos del mal en guerra contra los Ejércitos celestiales de Dios ARMAGEDÓN. Resaltado el texto de Apocalipsis 19:19-21. imagen realizada en CorelDraw.

 

Tema 2 

Intercambio entre el Sr. Tito Martínez y el Sr. Homero Shappley de Álamo sobre el MILENIO.


Satanás sale del abismo 

Primera sesión

-¿Precede el Milenio la Segunda Venida de Cristo u ocurre después? Análisis de Apocalipsis 19:11-21; 20:1-10 y algunos textos relevantes. Tito Martínez y Homero Shappley de Álamo presentan interpretaciones opuestas. ¿Cuál de los dos sostiene la más bíblica? Algunos puntos tratados en la "Primera sesión". "Vanas esperanzas." "Una misma esperanza." Significado de "premilenialista". La cuestión de la duración de la Era Cristiana. El Sr. Shappley plantea que el Milenio no cubre toda la Era Cristiana, presentando pruebas bíblicas. El Sr. Martínez malentiende la postura del Sr. Shappley, acusándole de enseñar sobre el Milenio doctrinas de Agustín de Hipona y de la Iglesia Católica Romana. Aclaraciones al respecto dadas por Homero Shappley.

A. El Sr. Tito Martínez afirma que "el Milenio NO PRECEDE a la Segunda Venida de Cristo", aplicando Apocalipsis 19:11-21 al tiempo ANTES del Milenio.

B. El Sr. Homero Shappley de Álamo afirma que el Milenio transpira ANTES de la Segunda Venida de Cristo, asegurando que las profecías de Apocalipsis 19:11-21 se cumplen DESPUÉS del Milenio y que ningún ser humano estará vivo en la tierra al consumarse el castigo divino descrito en Apocalipsis 19:15-21.

Segunda sesión

-Continuación del "Intercambio". ¿Precede el Milenio la Segunda Venida de Cristo u ocurre después? Análisis de Apocalipsis 19:11-21; 20:1-10 y algunos textos relevantes. Tito Martínez y Homero Shappley de Álamo presentan interpretaciones opuestas. ¿Cuál de los dos sostiene la más bíblica? 


La bestia y el falso profeta lanzados vivos dentro de un lago de fuego.
“Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre” (Apocalipsis 19:20). Pintura por Pat Marvenko Smith. Derechos reservados.www.revelationilustraded.com.

.

Tema 3

Dos Partes

La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero?

Parte 1

El día del Señor vendrá como ladrón en la noche…

2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2; Apocalipsis 16:15; 3:3


www.3.bp.blogspot.com

 -“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche…” 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad". No sorprende a los cristianos que son "del día". Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son  “sobrios” y estarán velando. “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” El verdadero sentido de “como ladrón en la noche” es dado a conocer también por la comparación paralela “…como los dolores a la mujer encinta” encontrada en 1 Tesalonicenses 5:3. Análisis. "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apocalipsis 16:15). Análisis del contexto. Viene en el "gran día del Dios Todopoderoso" contra las naciones engañadas reunidas para la "batalla" en "Armagedón". Este "gran día" también identificado como el "día de la ira... del Cordero" (Apocalipsis 6:15-17). El significado principal de "como ladrón" en los tres textos analizados es: “de sorpresa, y con violencia”, con “dolores” y “destrucción repentina” para los que estén “en tinieblas”. Suponiendo correcto este significado fundamental de “como ladrón en la noche”, se infiere, necesariamente, que la frase ni siquiera tiene que ver con los cristianos que anden en luz, y no “en tinieblas”, que sean “del día”, y no “de la noche”. Consiguientemente, la doctrina de un “rapto secreto”, o “rapto silencioso” de los santos, ha de calificarse como “gran error”. Análisis de Apocalipsis 3:3. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Una vez más el factor tiempo se destaca como el aspecto más importante de la expresión “como ladrón”. “…y no sabrás A QUÉ HORA vendré sobre ti.”

 

-Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. Énfasis sobre: el Tiempo de la "Gran Tribulación", el MILENIO y el "poco de tiempo" de Apocalipsis 20:1-10. A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen. Obsequio de verdades bíblicas para el pueblo que busca sinceramente de Dios. Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. [Gráfico de la línea del tiempo. Ocho gráficos encima de la "línea" ilustran distintas etapas.] Tiempo de “Gran Tribulación”. Judíos persiguen. Roma persigue. Apóstatas persiguen. Tiempo del Milenio. "Poco de tiempo". 1. La iglesia establecida en el año 33 d. C. En Jerusalén (Mateo 16:18; Hechos 1 y 2). 2. Perseguida por judíos hasta el 135 d. C. 3. Año 51. Los creyentes en Tesalónica reciben “la palabra en medio de GRAN TRIBULACIÓN” (1 Tesalonicenses 1:6). 4. Año 95. “Yo Juan, copartícipe vuestro en la TRIBULACIÓN“ (Apocalipsis 1:9). 5. Perseguida por la Roma pagana entre el año 64 y el 312. Constantino convertido. 6. Perseguida por la segunda bestia (los apóstatas, “la gran ramera”) del 312  hasta que los diez cuernos se libran de ella en el tiempo de la Reforma. -Comenzando en el Siglo I, la “Gran Tribulación” continúa hasta el XVII. -”Ahora han surgido muchos anticristos.” El anticristo “ahora ya está en el mundo” (1 Juan 2:18; 4:3). Así que, él se manifiesta desde el Siglo I, según el testimonio de Juan. 7. El Cordero-León de Judá vence a los diez cuernos, abriendo paso a la libertad religiosa (Apocalipsis 17:14-17). 8. “Libertad”: rasgo del MILENIO. Las naciones no están engañadas. No persiguen. 9. Cumplidos “los mil años”, “Satanás será suelto de su prisión”, engañando de nuevo a las naciones. La tribulación se renueva durante el “poco de tiempo”. 10. Luego, ¡el FIN! (Apoc. 20:1-10)

 

-Enfoque sobre "Últimos eventos". Etapas principales de la Era Cristiana. Perspectivas históricas y proféticas (2). A continuación, el contenido de esta imagen. Etapas principales de la Era Cristiana. Perspectivas históricas y proféticas (2). Enfoque sobre “Últimos eventos” 1. Iglesia establecida en el 33 d. C. 2. “Gran tribulación” causada por judíos, romanos y apóstatas, del Siglo I hasta la Reforma. 3. Diez cuernos vencidos por el Cordero. Comienzan “mil años” de libertad religiosa -el MILENIO. 4. Satanás suelto. Engaña de nuevo a las naciones. Persecución renovada. Más mártires. (Apocalipsis 20:7-8) 5. Satanás, atado “por mil años, para que no engañase más a las naciones; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo” (Apocalipsis 20:1-8). 6. La Octava Bestia-Cuerno Pequeño domina durante el “poco de tiempo”, resistiendo a los santos, callándolos y matando a algunos (Apoc. 17:11; Daniel 7:20-27). Los santos no se libran de esta tribulación. 7. Vencidos los santos en la batalla espiritual de Armagedón, y muertos los “dos testigos” (Apoc. 11:3-11), de repente, Dios resucita a los que murieron en en santidad. 8. Enseguida, los que se hayan quedado “hasta la venida del Señor” son “arrebatados con ellos en las nubes”. ¡No ocurre “RAPTO SECRETO” alguno ni antes ni después del Milenio! 9. Entonces, todos los “transformados” vienen con Cristo contra las gentes impenitentes, siendo muertas estas por la espada del Señor (Apocalipsis 19:11-21). Ninguna persona se queda en la tierra. 10. Todos estos eventos están vinculados al retorno de Cristo “como ladrón en la noche”; al tiempo cuando las naciones digan “Paz y seguridad”. Él viene una vez más, y no dos (1 Tesalonicenses 4:13 - 5:1-11). [Nueve gráficos integrados en esta imagen.]

A continuación, el contenido de esta imagen (diapositiva). 

[Fotografía de Tim Lahaye y Jerry Jenkins] Estos dos novelistas religiosos han vendido más de sesenta millones de libros cuyas tramas giran en torno al “rapto secreto” y “dejado atrás”. Además, producciones digitales de toda categoría. Con razón se ríen, habiéndose hecho muy, muy ricos -a expensas de crédulos.

[Fotografía del evangelista Yiye Ávila] Este “evangelista internacional” ha popularizado estos temas en toda la América latina. ¿Es acaso su “palabra profética” a la par con la de Pablo y Juan, apóstoles? 

[Pintura que proyecta el "rapto"] Según esta pintura, los “santos” -carismáticos en su mayoría se nos da a entender- de repente desaparecen, siendo “raptados”. Los demás son “dejados” en la tierra, expuestos a la “gran tribulación”. ¿Es bíblica esta escena, o mera “novela”

[Texto que sigue estos tres gráficos] 

1. “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” (Mateo 24:40). ¿“Entonces” cuándo? ¿Al acometerse el ejército romano para la destrucción de Jerusalén y el templo judío en los años 67 - 70 d. C., cumpliéndose así la profecía de no quedar “aquí piedra sobre piedra”? En tal caso, el uno sería “tomado” para ser ultrajado o muerto, y el otro, “dejado”, pues, con vida. ¿O acaso se refiere a la “venida” de Cristo? En este caso, el “justo” sería transformado y arrebatado “para recibir al Señor  en el aire”. Pero no “secretamente” sino al manifestarse Cristo “con voz de mando, de arcángel y trompeta de Dios”. El “día” de esta “venida” sorprenderá “como ladrón en la noche”, ya que nadie lo conoce, más sin embargo, al llegar, “todo ojo” verá al Señor (1 Tes. 4:13 - 5:1-11; Apoc. 1:7). En este escenario, el “injusto” sería “dejado” para muerte y condenación inmediata (Apoc. 19:11-21), y no para seguir su vida en la tierra

2. Que después del teórico “rapto de la iglesia” haya tres años y medio de paz, tome, entonces, poder el “hombre de pecado”, trayendo tres años y medio de “gran tribulación”, para luego ocurrir la Segunda Venida de Cristo, transpirar el Milenio y terminar todo con el “juicio del gran trono blanco”, son proyecciones humanas sin fundamento basadas en la “otra semana” de Daniel 9:27. 

3. En el Siglo I, ya estaba “en acción el misterio” del “hombre de pecado” (2 Tes. 2:7), había comenzado la “gran tribulación” (1 Tes. 1:6; Apoc. 1:9) y existía ya el “anticristo” (1 Juan 2:18; 4:1-3). La falacia de pautar estos eventos y seres solo como “futuros” es evidente. El Milenio es un tiempo de paz y libertad para la iglesia, seguido por el “poco de tiempo”, la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo.

[El texto bíblico que sostiene esta última afirmación es Apocalipsis 20:1-10. No hubo espacio en la imagen para apuntarlo. Las visiones de Apocalipsis 19:11-21 nos llevan al fin de la humanidad en la tierra. Las de Apocalipsis 20:1-10 no las siguen en la línea del tiempo sino que constituyen una nueva serie, la que también termina con el fin de la humanidad en la tierra y el castigo eterno de los enemigos de Dios. ]

Parte 2

-¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”.

 

-En este estudio, primero anotamos algunos eventos que tomarán lugar en “el día del Señor” conforme a las revelaciones dadas en las epístolas del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica. Escudriñamos 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11; 2 Tesalonicenses 1:6-10; 2:1-12. La venida de Cristo "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios". La resurrección de los "muertos en Cristo". Luego, la transformación de los santos vivos en la tierra. Entonces, todos son "arrebatados... para recibir al Señor en el aire". "Así estaremos siempre con el Señor." La tribulación, retribución y destrucción que el Señor trae sobre perseguidores y desobedientes en su Segunda Venida. Cómo será "glorificado en sus santos". La destrucción del "hombre de pecado, el hijo de perdición... aquel inicuo" por Cristo en su Segunda Venida. Se resalta cómo los "rapteros" contradicen todas estas enseñanzas bíblicas con sus teorías sobre "rapto secreto" y "dejado atrás". Luego, analizamos detenidamente los eventos culminantes descritos en 2 Pedro 3:10-14. En "el día del Señor" que "vendrá como ladrón en la noche", "los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán deshechas". Examinamos cuidadosamente toda la terminología de este controvertido pasaje, de nuevo confirmando que las doctrinas de "rapto secreto" y "dejado atrás" no cuentan con ningún respaldo bíblico.

 

-Secuencia de eventos profetizados para "el día del Señor" que "vendrá como ladrón en la noche", de acuerdo con 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11. Imagen para la proyección digital o el estudio personal.  (1)  La Venida del Señor "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios". ¡Nada de "Segunda Venida silenciosa"! (2)  Los "muertos en Cristo resucitarán primero". (3)  "Luego" los santos fieles en la tierra serán transformados. Se unen al Señor "en el aire, y así" estarán "siempre con el Señor". No volverán jamás al planeta Tierra. No habrá Milenio en la tierra después del "día del Señor" que "vendrá como ladrón en la noche". (4)  Los resucitados y transformados acompañan al Señor en su Segunda Venida. (5)  En la Segunda Venida, Cristo se lanza súbitamente sobre las naciones engañadas, sorprendidas estas y sufriendo "destrucción repentina". ¡Nada de "rapto secreto" en este escenario, como tampoco de "dejado atrás". Cinco gráficos integrados en esta imagen.

 

Tema 4

"Un cielo nuevo y una tierra nueva"


www.showmetheway.com

-"Un cielo nuevo y una tierra nueva." Percepciones de “cielos nuevos y tierra nueva”. Teorías, cuestionamientos y análisis de textos relevantes. Apocalipsis 21:1; 2 Pedro 3:6-10. ¿Será la "tierra nueva" prometida el mismo planeta Tierra "limpiado, renovado, restaurado", o un mundo totalmente diferente hasta en su esencia fundamental? Lector pide clarificaciones. Quisiera consultar algo que no tengo muy claro, y es que usted explica con la Biblia que la tierra será destruida basándose en 2 Pedro 3:11-14, sin embargo allí el apóstol dice 'una nueva tierra', y también Apocalipsis 21:1 dice 'nueva tierra'.” ¿Morar y desenvolverse el justo glorificado, revestido de su “habitación celestial”, es decir, de su “cuerpo espiritual”, en una “nueva tierra” material? Concebible, pero poco plausible. Nuevo “cuerpo espiritual”. Nueva “habitación celestial”. Nueva “casa” para el alma purificada, hecha perfecta (Hebreos 12:23), glorificada; “casa… eterna, en los cielos”. Y así, nuevo “cuerpo espiritual”, hecho para morar y desenvolverse en “una nueva tierra”, con “cielos nuevos”, ambos también de una sustancia que tenga correlación con el “cuerpo espiritual”. Ambos, “en los cielos”. ¿Más razonable y bíblico?

Textos bíblicos examinados en este estudio

Apocalipsis 21:1; 2 Pedro 3:11-14; Juan 14:1-4; 1 Corintios 2:12-15; 15:42-49; 2 Corintios 4:18; 5:1-9; 12:1-4; 1 Juan 3:2; Efesios 1:22-23; Filipenses 3:20-21; Hebreos 12:23; 1 Pedro 1:17-25; 2 Pedro 1:4; Apocalipsis 21 y 22; Génesis 1:26-28 e Isaías 65:21-23.

 

La tierra y el cielo huyen de la presencia del que está sentado sobre el "gran trono blanco""...y ningún lugar se encontró para ellos" (Apocalipsis 20:11).

 

Tema 5

El fin del Milenio


www.techno-utopia.com

El fin del Milenio. Imponiéndose fuertemente las ciudades seculares, con su materialismo, humanismo, hedonismo, individualismo radical, supersticiones a granel, culturas esencialmente paganas, indiferencia y aun fuerte oposición al cristianismo en todas sus manifestaciones. También el escepticismo, el ateísmo y la teoría de la evolución. 

-El fin del Milenio. Algunas causas que posiblemente conduzcan al fin del Milenio de libertad religiosa para el pueblo leal a Dios y Jesucristo. Creciente decadencia moral y espiritual de las naciones. Líderes seculares-políticos inescrupulosos y moralmente torpes. En una sociedad decadente, el crimen y la violencia aumentan de forma alarmante. Gangas de maleantes merodean por las calles y los campos destrozando y matando, aun adueñándose de algunas áreas. La tasa la violencia doméstica es alta. Los medios de diversión y comunicación se utilizan para promover y glorificar lo inmoral y violento: música, cine, videos, “talk shows”, juegos electrónicos, revistas, espectáculos chabacanos, eróticos, etcétera. Allanan el camino para el advenimiento del temible “poco de tiempo” cuatro filosofías populares del presente, a saber:: (1) el secularismo, (2) el humanismo, (3) el hedonismo y (4) el individualismo radical. La superstición la identificamos como nefasto poder diabólico que también obra para poner fin al Milenio. Severos conflictos entre, por un lado, “elementos liberales”, y por el otro, “elementos conservadores”, los que desembocan en confrontaciones violentas y aun en una "Revolución de los conservadores". Graves conflictos económicos y culturales que alteren el balance de poder en todo el planeta bien pudieran obrar el fin del Milenio de libertad religiosa.

 

-Algunas circunstancias y causas que conducen al Milenio a su fin. Enfoque sobre la decadencia moral y espiritual.

 

Numerosos temas relacionados con el "Fin del Milenio" en...

"Señales de los tiempos"

Ejemplo


www.freewebs.com

-Aflojándose la oposición al matrimonio gay, el aborto y la legalización de la marihuana, según una nueva encuesta. Deslizándose hacia el final del Milenio y la entrada del “poco de tiempo”  de gobiernos engañados y gentes que pelean contra Dios. Señales de los tiempos. www.FoxNews.com  04 de marzo de 2011.  

Tema 6

"La primera resurrección"

http://a57.foxnews.com/static/managed/img/fn-latino/lifestyle/397/224/marijuana.jpg

-"La primera resurrección" Seis razones que nos persuaden a catalogar la "primera resurrección" como LITERAL. Ocho razones para concluir que la “primera resurrección” NO puede ser una “resurrección figurativa”. Nos referimos particularmente a la “resurrección” figurativa que acontece cuando la persona arrepentida se bautiza y “resucita” para andar “en vida nueva”. Analizamos tres objeciones a la interpretación de la “primera resurrección” como literal.

 

 

La "primera resurrección". Numero 1Apocalipsis 20:4-6. ¿Por qué la "primera resurrección" debe interpretarse como literal? Tres razones.

 

 

La "primera resurrección". Número 2. ¿Por qué la “primera resurrección” no puede ser la “resurrección” figurativa que ocurre cuando la persona que se bautiza “resucita” para andar “en nueva vida”? Cinco razones. Tiempo de la “primera resurrección”. 

-EXAMEN sobre el contenido del Capítulo Diez.

Tema 7

"Todo ojo le verá"

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron.

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado sobre Apocalipsis 1:7. El Jesucristo glorificado es el que “viene con las nubes”, testificándolo él mismo, como también dos ángeles y los apóstoles Juan y Pablo. Textos relevantes escudriñados. “…todo ojo le verá…”, muy cierto, pero no en el mismo instante ni en el mismo lugar o circunstancias. Primero lo ven los muertos en Cristo resucitados. Entonces, los cristianos vivos en la tierra al ser transformados y arrebatados “en las nubes”. Luego, los pecadores intransigentes en la tierra sublevados contra el Cordero en la batalla de Armagedón. Y por último, la inmensa multitud de pecadores que murieron sin obedecer la voluntad de Dios, pues estos también serán resucitados, mas no para “vida eterna” sino “para condenación”, viendo a Cristo como Juez poderoso y justo. Secuencia de eventos en el “día del Señor” que vendrá “como ladrón en la noche”. Se postula que ni la ascensión ni la Segunda Venida de Cristo ocurren en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos.

 

Tema 8

Cristo aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado. Análisis de Hebreos 9:27-29.

 

Renombrados “Rapteros” de Puerto Rico. Izquierda a derecha: Saturnino González, Yiye Ávila, Jorge Raschke y Efraín Márquez, presidente de la Fraternidad Pentecostal (FRAPE) de Puerto Rico, en el “Día de Clamor”, San Juan, Puerto Rico, año 2007.

Cristo “aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado”. Análisis de Hebreos 9:27-28. Los Rapteros y el Espíritu Santo en conflicto. Hebreos 9:27-28 dice que Cristo aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado. Esto significa que después de su Segunda Venida ya no hará los papeles de Salvador, Mediador, Abogado espiritual o Sumo sacerdote. Se deduce, pues, que después de su Segunda Venida no transcurrirán ni siete años más, divididos en tres años y medio de paz y tres años y medio de guerra, ni tampoco mil años, o sea, el Milenio, después de los siete. Análisis a detalle. Tema 8, del Capítulo Diez, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. PDF disponible.

 

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.