-Apocalipsis.  Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

APOCALIPSIS

Capítulo Diez de
“Análisis de las profecías y visiones”

Temas abarcados en el Capítulo Diez:

“El Milenio, la primera resurrección,
la apariencia en los cielos del jinete Fiel y Verdadero, acompañado de sus ejércitos celestiales, y la destrucción del
universo”

EXAMEN

Nombre del alumno ____________________________________________________________

Parte I

Instrucciones

En la siguiente lista de eventos, personajes y entidades, asignamos un número a cada entrada. Al leer usted uno por uno cada entrada, escribir cuidadosamente su número correspondiente en la línea del tiempo donde ocurre el evento, se manifiesta el personaje o existe la entidad, circulando el número. Se encuentra,
adjunto, una hoja con el diagrama de la línea del tiempo.

-El tiempo cuando transcurre el Milenio (11).

-El “poco de tiempo” comienza (13).

-Las naciones no son engañadas (14).

-Los mártires resucitados reinan con Cristo en el cielo (21).

-Satanás sale del abismo, dedicándose a engañar de nuevo a las naciones (15).

-La bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos se reúnen “para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército” (17).

-El tiempo no será más (16).

-Satanás fue atado (20).

-Los diez cuernos pelearon contra la “gran ramera” , dejándola desolada y desnuda (19).

-La iglesia del Señor goza de paz y libertad (26).

-El planeta Tierra es destruido totalmente (8).

-El jinete del caballo hiere con la espada aguda “a las naciones” , rigiéndolas “con vara de hiero” (29).

-Un ángel desciende del cielo con la llave del abismo (1).

-La segunda resurrección (27).

-Se cumplen los mil años (24).

-Los diez cuernos fueron conquistados por Cristo (4).

-Satanás fue arrojado al abismo (5).

-Gog y Magog se hacen poderosos en la tierra (7).

-La primera resurrección ocurre (10).

-La batalla de Armagedón se pelea (9).

-Los ejércitos celestiales acompañan a Cristo en su Segunda Venida (12).

-El “poco de tiempo” finaliza (3).

-Los enemigos de Dios rodean al “campamento de los santos y la ciudad amada” (2).

-Aparece en el cielo el jinete del caballo blanco (6).

-Los dos testigos son resucitados y arrebatados (18).

-De Dios desciende fuego del cielo, consumiendo a Gog y Magog (23).

-La bestia y el falso profeta “fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre” (25).

-El número de los mártires es completado (28).

-Un ángel en pie en el sol llama a “las aves que vuelan en medio del cielo” a congregarse para comer “carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes” (30).

- “Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo” (22).

 

 

Parte II

Trazar una equis (X) sobre la letra de la respuesta correcta.

1.  El ángel que “descendió del cielo, con la llave del abismo” ató al dragón por (a) mil doscientos sesenta días, (b) media hora, (c) cinco meses, (d) cuarenta y dos meses, (e) mil años.

2.  Satanás es atado (a) al principio del ministerio de Cristo al este no ceder a las fuertes tentaciones tramadas por el diablo, (b) al obrar Cristo milagros durante su ministerio terrenal, echando fuera demonios, (c) cuando fue lanzado del cielo después de la batalla entre él y el arcángel Miguel con sus respetivos ejércitos, (d) cuando Cristo venció a los diez cuernos, iniciándose el Milenio, (e) después de la Segunda Venida de Cristo.

3.  El tiempo del Milenio abarca (a) desde el ministerio terrenal de Cristo hasta el fin del universo, (b) desde cuando Cristo venció a los diez cuernos hasta el fin del universo, (c) desde cuando Cristo venció a los diez cuernos hasta el inicio del “poco de tiempo” , (d) desde siete años después de la Segunda Venida de Cristo hasta el “poco de tiempo” .

4.  Antes del Milenio, las naciones de la tierra (a) no están engañadas, (b) están aliadas con falsas religiones, oponiéndose a Dios y su pueblo verdadero, (c) protegen a la iglesia verdadera, imponiendo libertad de culto, (d) están en paz.

5.  Durante el Milenio, las naciones enfocadas por las profecías apocalípticas (a) no están engañadas por el falso cristianismo idolátrico, como tampoco por otras religiones falsas, (b) existen en perfecta armonía bajo el cetro de Cristo, (c) la justicia siempre mora en ellas, (d) sus ciudadanos todos son santos.

6.  Después del Milenio, estas naciones (a) siguen garantizando completa libertad religiosa, (b) se liberan cada vez más de supersticiones e ignorancia espiritual, (c) Satanás las engaña, logrando que se tornen en contra del Dios verdadero y su pueblo, (d) se unen en una confederación global de mutua tolerancia, tanto cultural como religiosa, formándose, efectivamente, una comunidad global de paz y prosperidad.

7.  En la actualidad (año 2006), las naciones representadas por los diez cuernos (a) no persiguen a la iglesia por Cristo fundada, gozando esta de paz y libertad, (b) siguen bajo el dominio del Vaticano, (c) Satanás las tiene pisoteadas, pues inmoralidad, vicios, supersticiones, falsas religiones, criminalidad e injusticias abundan en ellas.

8.  Los seres humanos que viven durante el Milenio (a) no pueden pecar ya que las naciones existentes durante el Milenio son santas, siendo gobernadas directamente por Cristo mismo, (b) su libre albedrío Cristo se lo suspende para que haya perfecta justicia y santidad en toda la tierra, (c) en cuanto a facultades y poderes son diferentes a los seres humanos antes y después del Milenio, (d) tienen que escoger entre el bien y el mal tal cual los seres humanos de todos los tiempos, continuando el mal en la tierra durante el Milenio.

9.  Las entidades que no existen durante el Milenio son: (a) iglesias idolátricas, (b) religiones paganas, (c) naciones engañadas completamente por Satanás, (d) sectas cristianas, (e) congregaciones de la iglesia fundada por Cristo, (f) jerarquías eclesiásticas poderosas.

10.  Referente a condiciones morales y espirituales, los tiempos actuales (año 2006) son (a) peores que los de Sodoma y Gomorra, (b) peores que los que antecedían el Diluvio, (c) más o menos iguales a los de la Edad Oscura, (d) los mejores de la Era Cristiana, pues se disfruta de libertad religiosa y hay muchos cristianos que lo son de verdad, (e) peores que los del Imperio Romano.

11.  En la visión de la primera resurrección, el apóstol Juan ve (a) las almas de mártires, (b) los cuerpos físicos de personas resucitadas de la tumba de aguas bautismales, (c) las almas de todos los cristianos que habían muerto en el Señor.

12.  Los mártires resucitados en la primera resurrección (a) viven y reinan mil años con Cristo en la tierra, (b) se sientan con Cristo en su trono en Jerusalén, (c) en su función de administradores de Cristo, salen por toda la tierra durante el Milenio imponiendo justicia, (d) habiendo vencido, se sientan con Cristo en su trono celestial, como Cristo, habiendo vencido, se sentó con su Padre en su trono.

13.  Los “otros muertos” son (a) los demás cristianos fieles hasta la muerte, pero que no fueron martirizados, (b) los demás muertos en delitos y pecados, pues no habían resucitado de las aguas bautismales, (c) las personas que murieron sin haber obedecido al evangelio.

14.  Tratándose de la primera resurrección, (a) es del todo imposible que ya haya ocurrido literalmente, pues no existen testimonios de seres humanos que hayan presenciado tan significante evento, (b) ningún ser en la tierra se da cuenta del acontecimiento, pues el cuerpo que sale de la tumba es espiritual y no material.

15.  La “segunda muerte” (a) tiene potestad sobre las personas que resucitan de las aguas bautismales, (b) no tiene potestad sobre las almas nacidas de nuevo, pues una vez salvas, siempre salvas, (c) tiene potestad sobre los mártires resucitados en la primera resurrección.

16.  La primera resurrección (a) ocurre al principio del Milenio, (b) después de la Segunda Venida de Cristo, (c) infinitas veces a lo largo de la Era Cristiana, cada vez que nazca una nueva criatura en Cristo, (d) antes del Milenio, durante la primera época de persecuciones.

17.  Toda persona que resucita de las aguas bautismales, (a) hecha sacerdote y rey, vive y reina con Cristo mil años, (b) puede volver a pecar, pero no puede perder la salvación, pues figura entre los elegidos a vida eterna, (c) tiene que luchar su salvación hasta la muerte.

18.  Cristo y el Espíritu Santo enseñan (a) dos resurrecciones literales, (b) una sola resurrección literal, (c) una resurrección figurativa, la que ocurre cuando se obedece al evangelio, y una sola resurrección literal, la que ocurre al volver Cristo.

19.  Gog y Magog son (a) dos demagogas de actualidad, (b) Rusia y China, (c) la Unión Europea y Estados Unidos de América, (d) un rey y un país paganos del pasado que representan a todas las naciones engañadas durante el “poco de tiempo” , (e) Rusia e Israel.

20.  La “ciudad amada” mencionada en Apocalipsis 20:9 es (a) Jerusalén, capital del mundo durante el Milenio, (b) el Vaticano, capital del mundo espiritual, (c) Roma, la ciudad eterna, (d) la iglesia que Cristo estableció, (e) la nueva Jerusalén que desciende del cielo.

21.  El “campamento de los santos” es (a) el centro de mando de las iglesias cristianas unidas para pelear contra Satanás en la batalla de Armagedón, (b) un terreno, lejos de concentraciones poblacionales, en donde los verdaderos santos de Dios se refugian de fuerzas perseguidoras, aguardando la llegada de Cristo, (c) el cuerpo de cristianos fieles aún vivos en la tierra hacia fines del “poco de tiempo” , blanco de las naciones engañadas reunidas contra Dios y los suyos.

22.  Los últimos cristianos fieles en la tierra previo a la Segunda Venida de Cristo (a) caen muertos todos a manos de las naciones engañadas, (b) son arrebatados súbitamente para encontrar a Cristo en las nubes, siendo transformados sin sufrir muerte física, (c) pelean contra las naciones engañadas hasta vencerlas, victoria que abre paso al Milenio.

23.  El “hedonismo” (a) pocas personas lo practican en la actualidad (año 2006), (b) plantea que la evolución es una tesis hedionda, (c) es sinónimo del individualismo radical, (d) enseña el placer como fin supremo, siguiendo esta filosofía muchas personas de actualidad.

24.  El jinete del caballo blanco aparece (a) antes de iniciarse el Milenio, (b) al principio del “poco de tiempo” , (c) después del arrebatamiento y transformación de los últimos cristianos vivos en la tierra, (d) mil años después de la venida de Señor como ladrón en la noche.

25.  Llamado “Rey de reyes y Señor de señores” , el jinete del caballo blanco (a) viene a la tierra para conquistar a las naciones rebeldes y establecer un reino universal de paz, santidad y justicia, (b) viene para regir con vara de hierro a las naciones intransigentes, aplastándolas de una vez para siempre, (c) viene para limpiar con fuego a la tierra, preparándola para el Milenio, (d) llega a Jerusalén, donde establece su trono, tomando dominio sobre las naciones para que reine la justicia.

26.  Después de las acciones tomadas por el jinete del caballo blanco, (a) no queda ser humano vivo sobre la faz de la tierra, (b) los seres humanos no preparados para su venida siguen vivos en la tierra, concediéndoles Dios, conforme a su gran misericordia, tiempo para arrepentirse y salvarse, (c) Dios transforma al planeta Tierra en un Paraíso para morada eterna de los que le aman.

27.  La muerte que sufren al instante los que “fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo” es (a) una muerte espiritual, (b) una muerte matafórica, (c) la muerte física de sus cuerpos carnales, (d) la segunda muerte.

28.  Componen los “ejércitos celestiales” que acompañan al jinete del caballo blanco (a) tanto ángeles como los muertos en Cristo resucitados y los cristianos transformados, (b) solo ángeles, (c) solo mártires.

29.  Según la enseñanza de 2 Pedro 3:10-14, (a) Cristo viene como ladrón en la noche para raptar a sus santos, librándolos de tener que pasar la gran tribulación, (b) la tierra sigue existiendo después de la venida de Cristo como ladrón en la noche, (c) la destrucción total del universo está inextricablemente enlazado a la Segunda Venida de Cristo.

30.  El Espíritu Santo pauta el Milenio para (a) después de limpiada la tierra por fuego, (b) después de la venida de Cristo como ladrón en la noche, (c) antes de los eventos proyectados en 2 Pedro 3:10-14.

31.  En la expresión “la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” , el vocablo “tierra” (a) se debe interpretar metafóricamente como representando a la gente mala de la tierra, (b) simboliza el ambiente social, moral y espiritual de la tierra, el que será purificado por fuego, (c) identifica solo la superficie del globo terráqueo, (d) designa todo el planeta Tierra.

32.  Para después de la venida de Cristo como ladrón en la noche, esperamos (a) morar en esta misma tierra renovada, (b) que Cristo establezca su trono en Jerusalén, rigiendo a las naciones con vara de hierro e imponiendo perfecta justicia, (c) seguir ocupando esta tierra, disfrutando de paz y santidad, pero enfermándonos y muriendo tal cual los seres humanos de épocas pasadas, (d) una tierra completamente nueva, libre en absoluto de pecados, enfermedades y muerte, donde mora la justicia como atributo inherente por naturaleza en las obras perfectas de Dios.

33.  En el cielo de actualidad, donde moran Dios, sus ángeles y otros seres celestiales, (a) están en vigor los diez mandamientos dados en el monte Sinaí, (b) rige el Nuevo Testamento de Cristo, (c) se impone el Antiguo Testamento, pues existe allá “el templo del tabernáculo del testimonio” , (d) no rigen los testamentos de la Biblia.

34.  Tocando los mártires en el cielo “las arpas de Dios” , según Apocalipsis 15:2, (a) ciertamente tocar los cristianos guitarras, panderos, flautas o arpas en la iglesia agrada a Dios, pues si le gusta la música de instrumentos en su morada celestial, ¿por qué no en la iglesia?, (b) se sobreentiende que alabaran a Dios con instrumentos músicos antes de ser martirizados, es decir, durante su vida en la tierra, (c) no por ello se le autoriza a la iglesia tocar instrumentos músicos en culto a Dios, pues la adoración aceptable, según Cristo, en la iglesia la define el Nuevo Testamento vigente en la tierra.

35.  Tanto las “arpas” que tenían los veinticuatro ancianos como las “coronas de oro” , las “copas de oro llenas de incienso” , el “altar” y el “incensario de oro” , como además el “templo del tabernáculo del testimonio” , (a) todos son hechos de los mismos materiales utilizados para confeccionar sus contrapartes en la tierra, (b) pertenecen todos a la simbología de Apocalipsis, (c) efectivamente constituyen autorización para el uso de tales efectos, u objetos literales, en la iglesia.


-Apocalipsis.  Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.