Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

-Permiso concedido de utilizar estos recursos,
pero no de venderlos en formato alguno.

Presentaciones gráficas a color para temas bíblicos

Compilación de temas ilustrados en esta Web, con los enlaces correspondientes

Para PowerPoint, Word, acetatos, etcétera

Cantidad de "Presentaciones gráficas" disponibles en este sitio de Internet: Más de 800.

               

Ejemplos de ocho temas distintos de los tantos ilustrados. Múltiples Presentaciones gráficas para cada tema.

Hacer "Clic" en cualquier miniatura para verla en grande. "Clic derecho" en la versión que aparece para "Copiar".

 

     

       

Ocho ejemplos de los himnos preparados para PowerPoint. Cada Presentación gráfica vista aquí (tamaño reducido) introduce el título. Con la excepción de un solo himno, se utilizan entre dos y nueve Presentaciones gráficas para proyectar el contenido de cada himno.

Himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones

Setenta y seis himnos disponibles

-Desglose de los himnos  y cánticos espirituales para PowerPoint 

 

Escuchar muchos de estos himnos enwww.alabanzas.info.

 

Bellas escenas o trasfondos figuran en cada Presentación gráfica.Copiar en pegar en su programa de PowerPoint. Calidad conservada.

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Mensajes y estudios bíblicos para PowerPoint

Desglose de los disponibles

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Serie de estudios sobre...

"El evangelio de nuestra salvación"

-"Necesario es que haya también cambio de ley."ElAntiguo Testamentoestaba en vigor hasta la muerte de Cristo.
Fue clavado en la cruz y abolido en su totalidad.El Nuevo Testamento, muy superior al Antiguo,está vigente durante toda la Era Cristiana."   (10)

-La iglesiaque Dios concibióy Jesucristo edificó   (9)

-El único bautismoautorizado por Dios. Cómo identificarlo. ¿Cuenta usted con él?  (9)

-Nacerdel Espíritu Santo   (10)

-"Los donessobrenaturales: su naturaleza, propósito y duración"  (6)

 

"Apocalipsis y Daniel"

-Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Aproximadamente 120 Presentaciones gráficas ilustran el comentario de más de .   (120+)

-Daniel.   (6)

Serie de estudios sobre...

"Evangelismo y edificación"

-"¿Autoridad, orden y organización, o anarquía, desorden y caos?"   (12)

-"Motivacionesespirituales, carnales o materiales"   (3)

-"¡Vivoen la tierra en el instante de aparecer Cristoen su Segunda Venida!"   (3)

-¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?   (4)

Lección ilustrada sobre nacer de la "simiente incorruptible". En pocos minutos, usted puede aprender algunas de las grandes enseñanzas de Cristo.

 

 

Serie de estudios sobre...

"Buenos ministros de Jesucristo"

"Buenos ministros de Jesucristo"

-Cuarenta y una Presentaciones grásficas para esta serie. (41)

El enlace es para el CONTENIDO COMPLETO de los temas, incluso enlaces para los grupos de Presentaciones gráficas.

 

Serie de estudios sobre...

"Matrimonio y hogar"

-"¡FRENAZO al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo!" Desglose de las siete Presentaciones gráficas que componen esta serie, la cual cubre numerosos aspectos de estos temas. Adaptable para clases bíblicas o mensajes evangelísticos.   (7)

 

Temas variados 

-"Completos en él" En Cristo Jesús. Cuatro Presentaciones gráficas creadas en CorelDraw. 1.  "Completos en él", la meta de todo cristiano. Cuatro textos bíblicos relevantes. 2.  El cristiano "completo" en todas las dimensiones de su ser y vida. La dimensión de sumisión a la ley de Dios. La dimensión moral. La dimensión social. 3.  El cristiano incompleto, inmaduro, imperfecto. Demuestra un desarrollo desigual. 4.  El ser humano socialmente "maduro", pero desobediente a Dios. Incompleto en dos dimensiones vitales. No es cristiano, aunque afirme serlo. Ni sus buenos modales ni sus buenas obras le salvarán. Le falta llenar la primera dimensión y corregir la segunda. Utilizar para clases bíblicas o mensajes. ParaPowerPoint: Copiar y pegar en diapositivas.Ajustar al tamaño de la diapositiva. (4)

-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Segunda Venida de Cristo. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. Comentarios nuestros siguen cada ejemplo. Utilizar para clases bíblicas o mensajes. PowerPoint -Trece Presentaciones gráficas. (13)

-"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Presentaciones gráficas. Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (17)

-¿Hablar lenguas extrañas que no edifiquen a la iglesia? El Espíritu Santo lo prohíbe terminantemente en 1 Corintios 14. Cinco Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones. Varios versículos de 1 Corintios 14 enseñan explícitamente que toda palabra dicha en una congregación debería edificar. Cualquiera sea la lengua hablada en la congregación, el propósito debe ser comunicar "revelación... ciencia... profecía... doctrina". Esta enseñanza es fundamental y céntrica. Dar a otros versículos una interpretación que la contradiga es cometer un error exegético grave. Este tema pertenece a la serie "Lenguas y profecías" Análisis de 1 Corintios 14. (5)

-El Templo que el rey Herodes el Grande edificó en Jerusalén. Diez Presentaciones gráficas hasta la fecha. Propósito de este tema para PowerPoint y otras aplicaciones: Visualizar a la Jerusalén existente durante el ministerio de Cristo, y los años desde el Pentecostés del 30 d. C., cuando la primera iglesia fue establecida, hasta el 66 d. C., fecha en la que comenzó la Gran Rebelión de los judíos contra el Imperio Romano. Este tema acompaña e ilustra los siguientes estudios:  (10)

-Historia de la primera iglesia de Cristo, establecida en Jerusalén, en Pentecostés del año 30 d. C. Revelación progresiva del evangelio (Dieciséis páginas)

-Muchos millares de cristianos en Jerusalén “tenían en común todas las cosas”. (Nueve páginas)

Cero "pentecostales" en la iglesia de Jerusalén! (Doce páginas)

 

-El Palacio del rey Herodes el Grande, las torres Fasael, Hippicus y Mariamne, y la fortaleza Antonia. PowerPoint. Cinco Presentaciones gráficas. La construcción de todo el complejo del Monte del Templo, el cual ocupó 144,000 metros cuadrados, comenzó en el año 20 antes de Cristo, continuándose por más de ochenta años. En esta fotografía de un modelo, actualmente existente en Jerusalén, el Palacio de Herodes se ve en primera plana, las tres torres a la izquierda, y la fortaleza Antonia detrás del templo en el fondo. (5)

-Carnaval, Miércoles de ceniza y Cuaresma -Incluye seis Presentaciones gráficas para PowerPoint. ¿Buscando a Dios en lugares equivocados? "Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de ninguno de nosotros” (Hechos 17:27). Lo que Wikipedia (enciclopedia libre de Internet) informa y lo que no informa. El origen de "carnaval" en festividades celebradas en honor a dioses tales como Baco y Dioniso, el dios griego del vino, el ritual loco y el éxtasis. El enlace con el catolicismo romano. La correlación entre "Carnaval", "Miércoles de ceniza", "Cuaresma" y "Pascua". ¿Pecar grandemente durante "Carnaval", luego arrepentirse durante "Cuaresma", para que abunde más la gracia de Dios. Teología parecida a la que el apóstol Pablo refuta en Romanos 6:1-2, 15. "Don Carnal" y "Doña Cuaresma" no son personajes bíblicos. La celebración de días y tiempos no agrada a Dios. "A libertad fuisteis llamados", pero no la libertinaje. Hallando a Dios en su creación, y particularmente, en "toda la verdad" revelada a través de los apóstoles. (Seis páginas. Tres fotografías  Seis presentaciones grçaficas.) (6)

-“Mucho de lo que necesito saber acerca de la vida lo aprendí de Noé y su arca.” Once lecciones aprendidas, expresadas muy concisamente. (Dos páginas. Una  ilustración.Cuatro Presentaciones gráficas) (5)

-Terremoto de 9.0 y tsunami de casi 8 metros en el norte de Japón el 11 de marzo de 2011. Diez Presentaciones gráficas. (10)

-Vamos adelante a la perfección." Hebreos 6:1-3. Cuatro estudios. "La pirámide de los atributos divinos", "¿Queremos vivir eternamente?" (Incluye dos páginas de "Notas para el maestro sobre la secuencia de gráficos y enseñanzas.), "Para no caer jamás, ¡echemos mano de las cosas invariables, inconmovibles, irrevocables, inmutables y permanentes!" y "Exhortaciones, advertencias y premios para el cristiano".  (5)

-"Mares -peligros, milagros; pescadores, viajeros" Conjunto de temas ilustrados.

-Tema: "Faro frente a mar embravecido en la penumbra" -Seis Presentaciones gráficas.   (6)

-Tema: "Pescadores de hombres"  Cuatro Presentaciones gráficas disponibles.   (4)

 

-"Ministerios espirituales"   (3)

 

-"Rapto secreto. Dejado atrás." Arrebatamiento. "Gran tribulación. Hombre de pecado. Anticristo."  (4)

 

-"La santa ciudad, la nueva JerusalénApocalipsis -los Capítulos 21 y 22. Estudio ilustrado mediante cinco Presentaciones gráficas.  (5)

 

 

Pentecostalismo

 

-El 'todopoderoso' pastor pentecostal. El "Texto" de este breve mensaje orientador aparece, en letra Arial de doce puntos, después de la Presentación gráfica.   (1)

-Joyce Meyer –rica y famosa. Formato para acetatos (transparencias), o PowerPoint. Texto en Ariel ennegrecido, de 14 puntos. Fotografías incluidas en el Texto. Casa de $2.000.000.00 de dólares. Casa de veraneo -$500.00.00. Jet privado -$10.000.000.00. Automóviles lujosos. Mesa para conferencias -$48.000.00. Presupuesto anual -más de $100.000.000.00. “Estilos de vida de los laodicenses ricos y famosos –Joyce Meyer”. Por Steve Lumbley   (Nueve páginas, para nueve acetatos. Formato: vertical.)   (9)

 

-Mapas. Desglose de "mapas" en este sitio de Internet. Diez mapas.   (10)

-Meditaciones y lecciones ilustradas   (11)

-"Nuestro mutuo gozo" Lisa Miller, editora de la revista Newsweek, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo. El texto de su artículo traducido y disponible mediante quince Presentaciones gráficas.   (15)

-"Las señales de los tiempos"   (11)

-"Bellos consejos"   (5)

-"El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde"   (9)

-"Paraíso, Tártaro, Hades, Cielo e Infierno"   (8)

-Geografía bíblica   (10)

-Arqueología bíblica   (12)

-Manuscritos antiguos de la Biblia  (9)

-Diseño inteligente Evolución y creación: dos conceptos en conflicto.   (6)

-La Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.   (3)

-"Ejemplos para nosotros... para amonestarnos" Figuras, sombras, tipo y antitipo.   (18)

-La cena del Señor   (4)

-Ofrendas voluntarias La ley del Nuevo Testamento para proveer por el sostenimiento de obreros,como también para costear obras benévolas y evangelísticas.   (3)

 

-Diezmos.   (2)

-Himnos y cánticos espirituales"Presentaciones" preparadas en Microsoft PowerPoint 2007.Bellas escenas figuran en cada "Presentación".   (20)

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Iglesia de Cristo enBayamón, Puerto Rico

 

-Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Tres páginas de datos y fotografías: edificio, administradores de la congregación, mapa de cómo llegar al local, la feligresía celebra la Cena del Señor, clases bíblicas para distintas edades, bautismo, obras evangelísticas y benévolas.

-Página 1 de datos y fotografías

-Página 2 de datos y fotografías

-Página 3 de datos y fotografías

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

 

Misceláneas

-Bautisterio y edificios del antiguo cristianismo, localizados en Siria. Ruinas de Siglo VI.Una presentación gráfica.

  

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

"El origen de algunas falsas doctrinase iglesias fundadas por los hombres"

Desde Pentecostés del año 33 hasta el año 450 d. C.

Desde el año 450 d. C. hasta el presente.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

DIEZMOS


Miniatura de la siguiente Presentación gráfica

DIEZMOS -¿Sabía usted que fueron abolidos en la cruz de Cristo?

 

-Obsequio de valiosas verdades bíblicas para Puerto Rico. DIEZMOS -¿Sabía usted que fueron abolidos en la cruz de Cristo? Versión para la publicación en rotativos de Puerto Rico. Formateada para ocupar la mitad de una página de periódico. Texto más completo que el de una versión anterior sobre este tema para la proyección digital. El texto principal en "Arial Narrow", de once puntos. (Presentación gráfica.) 

 

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.