Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

-Apocalipsis.  Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

 

APOCALIPSIS
"Análisis de las profecías y visiones"

DESGLOSE
de las Presentaciones gráficas que acompañan el texto

120 hasta la fecha

Según "Capítulos" del "Análisis"

Capítulo 1       Capítulo 2        Capítulo 3        Capítulo 4        Capítulo 5       Capítulo 6    │  

 Capítulo 7    │    Capítulo 8        Capítulo 9       Capítulo 10       Capítulo 11    │    Capítulo 12

 

-Portada del comentario en su formato de libro impreso. Dos impresionantes pinturas por Joe Maniscalco ilustran algunas visiones de Apocalipsis. (1)

Capítulo Uno

Parte 1

-Introducción Presentación gráfica. Jesús revela al apóstol Juan las profecías y visiones de Apocalipsis. Pintura por Joe Maniscalco.

 

1.  La naturaleza de Apocalipsis El autor del libro. ¿Dónde y cuándo fue escrito? El significado del nombre "Apocalipsis".

 

2.  ¿Cuántos años cubren las profecías de Apocalipsis? Cinco teorías distintas identificadas e ilustradas en la "Línea del tiempo".

 

 

3.  ¿Cuánto tiempo cubren las profecías de Apocalipsis? Cinco indicaciones clavesencontradas en el libro: "Las cosas que son", "las cosas que deben suceder pronto", "el tiempo está cerca", "las (cosas) que han de ser después" y el tiempo no será más.

 

Parte 2

Viaje por la "Dimensión del Tiempo".

-Introducción.  Perspectivas sobre el tiempo de la Era Cristiana. El "Túnel del tiempo". Viaje por la "Dimensión del Tiempo" en "Naves del Tiempo".

 

 

1.  Primera parada: "El presente". En Apocalipsis, ¿hay profecías para el tiempo presente? Condiciones religiosas del mundo actual.

 

2. Segunda parada: 1800 - 1860 d. C. Ámbito religioso en Norte América: las sectas protestantes abundan. Restauración de la iglesia bíblica en desarrollo. Sur América, México y el Caribe: la Iglesia Católica domina. Millones de esclavos en el hemisferio occidental. Europa: protestantes crecen; católicos se reponen. África y Asia: el paganismo y la superstición hunden a los pueblos.

 

3. Tercera parada: 1450 - 1648 d. C. Gutenberg inventa la prensa. El Imperio Bizantino cae. Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo. Lutero publica las "Noventa y cinco tesis". El Sacro Imperio Romano cae. Se libra la "Guerra religiosa de los treinta años". Nuevas naciones se levantan en Europa.

 

4.  Cuarta Parada: 1096 - 1250 d. C. "Viaje por la Dimensión del Tiempo." Aterrizamos en medio de la Edad del Oscurantismo. Vida ruda. Masas sumidas en ignorancia, superstición y miseria. Monasterios y conventos doquier. La "Santa Inquisición" instituida. Cruzadas realizadas contra los musulmanes.

 

5.  Quinta Parada: Año 800 d. C. El feudalismo en pleno desarrollo. El Papa Leo III corona a Carlo Magno "Emperador del Sacro Imperio Romano". Potestad de la jerarquía católica sobre los poderes seculares.

 

6.  Sexta Parada: 590 - 606 d. C. Aterrizamos en ROMA. Bonifacio III es elevado al obispado de la ciudad. No hay emperador en Roma. Tribus y pueblos del norte ocupan territorios del Imperio Romano. La jerarquía católica interviene y manipula asuntos tanto políticos y seculares como religiosos.

 

7.  Séptima Parada: 410 - 476 d. C. Condiciones caóticas en el Imperio Romano Occidental. Visigodos y vándalos saquean a Roma. Odoacro, extranjero, ocupa el trono en el año 476. El obispo de Roma, ¿preparado para tal hora y tal situación por las fuerzas de maldad que forjan la gran apostasía?

 

8.  Octava Parada: 312 - 330 d. C. Eventos importantísimos que resultan en nuevos vertientes políticos y religiosos. El emperador romano Constantino se convierte al "cristianismo". Concilio de Nicea. La iglesia se une al estado. La "Nueva Roma" (Constantinopla) establecida. ¿Sanada la "herida mortal"?

 

9.  Novena Parada: 95 - 312 d. C. El Imperio Romano en su apogeo. El paganismo predomina. Algunos emperadores persiguen a los cristianos. La iglesia crece. También se registra un auge alarmante de cambios en la organización y el culto de la iglesia.

 

10.  Décima Parada: Año 95 d. C. Aterrizamos en la isla de Patmos. El apóstol Juan acaba de recibir las revelaciones apocalípticas. Perspectiva para los veinte siglos de la Era Cristiana. ¿Profecías solo para el Siglo I, o los primeros tres siglos de la Era.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 

 

Capítulo Dosdel "Análisis" (11)

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 1 del Capítulo Dos

Para ver en grande cualquier miniatura, haga "Clic" sobre ella. "Clic derecho" para "Copiar" la versión que aparece.

-Siete cadenas distintas de profecías en Apocalipsis. Siete textos de Apocalipsis presentan profecías y visiones sobre el fin del universo material y del tiempo. Tesis clave de interpretación: estos siete textos no presentan una sola cadena consecutiva de profecías sino siete cadenas distintas.

 

 

-La secuencia de los SELLOS y la relación, en términos de tiempo, entre los Siete Sellos y las Siete Trompetas. El Séptimo Sello no encierra las Siete Trompetas. La organización literaria del libro según las profecías sobre el fin del tiempo.

 

-"Catástrofes terrenales que señalan el fin." El Sexto Sello, la sexta y Séptima Trompetas y la Sexta Copa completan tres series proféticas que culminan en el fin del mundo.

 

-"Catástrofes celestiales que señalan el fin (1). Las similitudes confirman que siete textos distintos de Apocalipsis enfocan el fin. Cada texto es la conclusión de una serie de profecías."

 

-"Catástrofes celestiales que señalan el fin (2). Las similitudes confirman que siete textos distintos de Apocalipsis enfocan el fin. Cada texto es la conclusión de una serie de profecías." En definitiva, las profecías de Apocalipsis no constituyen una sola cadena consecutiva sino que se encuentran siete series de profecías, cada una terminando con el fin del universo material.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 2 del Capítulo Dos

-La batalla sobre el ABORTO." Los tres espíritus inmundos a manera de ranas salen a engañar a los gobernantes de toda la tierra." Encontronazos actuales entre fuerzas que respaldan a Dios y las que se le oponen. Encontronazos iniciales en preparación para el comienzo del "poco de tiempo", y luego "Armagedón". Las "fuerzas pro choice", es decir, "pro aborto", contra las "fuerzas pro vida".

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 3 del Capítulo Dos

-Armagedón. Satanás reúne a las naciones engañadas en este lugar para arremeterse contra Dios y el campamento de los santos, o sea, la iglesia.

 

-Rodean el campamento de los santos y la ciudad amada. Manifestaciones que señalan el fin del tiempo y del universo. Eventos del peligroso "poco de tiempo" previo a la Segunda Venida de Cristo: Los enemigos de Dios rodean "el campamento de los santos y la ciudad amada". Se completa el número de los mártires del Señor. La súbita transformación de los cristianos fieles en el tiempo del fin.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

PRESENTACIONES GRÁFICAS para la Parte 4 del Capítulo Dos

-Todos seremos transformados!" A continuación, el texto incluido en esta Presentación gráfica. "¡TRANSFORMADOS!" “No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52. 1. “La final trompeta” es la Séptima Trompeta, la cual señala el “tiempo de juzgar a los muertos” y el fin del tiempo mismo, según Apocalipsis 10:5-7; 11:15-19. 2. Cuando suene, primero resucitan “los muertos” en Cristo “¡INCORRUPTIBLES!” 3. Luego, los cristianos vivos en la tierra son transformados -traspuestos, tal cual Enoc y Elías, sin “ver muerte” física. ¡Qué dichosos! (1 Tesalonicenses 4:13-17; Hebreos 11:5). 4. El “cuerpo animal”, tanto del resucitado como del transformado, Dios lo cambia en “cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:42-58), el cual será la “habitación celestial” del alma salvada eternamente, su “casa eterna en los cielos”, o sea, en la “tierra nueva”, lugar de “la nueva Jerusalén” (2 Corintios 5:1-10). 5. Estas bendiciones incomparables están al alcance de todo el que busca “gloria, honra e inmortalidad”, no limitadas a los 144.000. 6. Al descender “el Señor del cielo”, traerá consigo a los que murieron en él. Entonces, son transformados los vivos y “arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No en el planeta Tierra, el cual es destruido tan pronto efectuada la “destrucción repentina” de los impenitentes (Apocalipsis 19:11-21; 1 Tes. 5:1-3; 2 Corintios 4:18). 7. Todos estos eventos están vinculados con la Venida de Cristo “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11). El “silencioso RAPTO” no es doctrina bíblica.

 

-Las últimas horas agónicas de la tierra. Un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás. Enorme granizo del peso de un talento. Las ciudades se caen. El sol se vuelve como tela de cilicio, y la luna como sangre.

 

-"Después de la Séptima Trompeta, ¡el tiempo no será más!" Presentación gráfica. Estado del planeta Tierra en el tiempo de la Séptima Trompeta. Después de la Séptima Trompeta, "...huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos" (Apocalipsis 20:11). El inicio de la eternidad para los salvos en Cristo. "Tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos" (2 Corintios 5:1. Una "herencia incorruptible, reservada en los cielos"  (1 Pedro 1:4). Se citan otros textos relevantes en esta Presentación gráfica. Una bella pintura representa el "cielo nuevo y una nueva tierra", hogar eterno de los redimidos glorificados. "Porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más" (Apocalipsis 21:1).

 

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Capítulo Tresdel "Análisis" (19)

 

"Introducción para los siete sellos"
Pintura panorámica, por Joe Maniscalco.
 

Sección I

"Preámbulo celestial a la abertura de los Siete Sellos"

Capítulos Cuatro y Cinco de Apocalipsis

(Total de dieciocho páginas, incluyendo seis Presentaciones gráficas)

Parte 1

-El "trono establecido en el cielo", y el Ser que lo ocupa. Hechos que realzan la trascendental importancia de los Siete Sellos, con énfasis sobre el único Ser encontrado "digno de abrir el libro y desatar sus sellos".

Presentaciones gráficas para la Parte 1

-Preámbulo 1.  El "trono establecido en el cielo" y la identificación del Ser que lo ocupa, teniendo este Ser en su mano derecha el "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos". Apocalipsis, los Capítulos Cuatro y Cinco.

 

-Preámbulo 2Hechos que realzan la trascendental importancia del "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos".

 

Parte 2

-"Las cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos" identificados. Dicen: "Reinaremos sobre la tierra". ¿Cuándo y cómo? Sus tronos y coronas. ¡Preparados para reinar! Los "cuatro seres vivientes" de Apocalipsis, ¿son los mismos "cuatro seres vivientes" de Ezequiel 1:4-28? Notables diferencias descubiertas.

Presentaciones gráficas para la Parte 2

-Preámbulo 3.  Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se identifican a sí mismos. Afirman haber sido redimidos "de todo linaje y lengua y pueblo y nación". ¡Son seres humanos redimidos y glorificados!

 

-Preámbulo 4.  Pista clave para identificar a los veinticuatro ancianos: están "vestidos de ropas blancas". También los que componen la "gran multitud" y los "ejércitos celestiales". Identidad de la "gran multitud".

 

-Preámbulo 5.  Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes dicen: "Reinaremos sobre la tierra". ¿Dónde se encuentran al pronunciar estas palabras? En el cielo. La "puerta abierta en el cielo" . Veinticuatro tronos y veinticuatro coronas: ¿cuándo los reciben? ¿Cuándo y cómo reinan "sobre la tierra"?

 

-Preámbulo 6.  Los "cuatro seres vivientes": interpretación de sus rasgos peculiares. "Llenos de ojos delante y detrás." Cada uno tiene seis alas. Uno es "semejante a un león", otro "a un becerro", otro tiene cara de hombre y el cuarto es "semejante a un águila volando".

 

-Cuatro caballos. Presentación gráfica para introducir estos cuatro Sellos. Sale un caballo distinto de cada sello. Impresionante pintura de Joe Maniscalco.

-Primer Sello de Apocalipsis 6. Introducción. "He aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer." 

-Primer Sello. Aplicación.Sale un "caballo blanco". Cristo es el jinete del caballo blanco. Sale "venciendo y para vencer". "Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia."

-Segundo Sello. Aplicaciones. El "caballo bermejo". "Al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada."

-Tercer Sello. El "caballo negro". Aplicaciones. "El que lo montaba tenía una balanza en la mano." Escasez, penuria, hambrunas y muerte hasta el día de hoy.

-Cuarto Sello. El "caballo amarillo". Aplicaciones. "El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía."

-Quinto Sello. Los mártires. "Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían."

SEXTO SELLO

-Visión de cuatro ángeles que detienen fuerzas destructivas. Apocalipsis 7:1-2.

-Visión de los cuatro ángeles que detienen a los cuatro vientos de la tierra. Reciben "poder de hacer daño a la tierra y al mar". Tiempos determinados por Dios para la tierra. Tiempo para no dañar. Tiempo para dañar. Los daños catastróficos programados para finales del "poco de tiempo".

-Visión de los cuatro ángeles que detienen los cuatro vientos de la tierra. Tiempo de sellar "a los siervos de nuestro Dios"Tiempo de soltar "los cuatro vientos" de destrucción. "Daño... al mar." "Daño... a los árboles." "Cuando digan: Paz y
seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán"
(1 Tesalonicenses 5:3).

-Visión de los 144,000 sellados. Sellados en la tierra, y no en el cielo. Sellados durante el "poco de tiempo"  que precede la Segunda Venida de Cristo. ¿Cómo son sellados? ¡De la misma manera que los demás redimidos son sellados! ¿Cuál prefiere usted: la marca de la bestia, o el sello de Dios? 144,000: número simbólico y comparativamente pequeño.

-Los 144,000 sellados, ¿quiénes son? "De todas las tribus de Israel" (Apocalipsis 7:4). ¿Judíos vivos durante el "poco de tiempo" que reciben a Cristo como el Mesías? La proyección de Romanos 11:25-27. Pero, toda la iglesia es la "nueva creación", el "Israel de Dios" (Gálatas 6:15-16). Rasgos particulares de los 144,000 sellados. En la visión de Apocalipsis 14:1-7 ellos se encuentran en el cielo, en contra distinción a la visión de Apocalipsis 7:3-8, la que revela que son sellados en la tierra.

-Apocalipsis 7:9-17. Visión de la "Gran Multitud" en el cielo. ¿Quiénes son? "Están delante del trono de Dios." Son dignos de ser admitidos a la ciudad celestial, cuya "doce puertas" son "doce perlas". "Cada una... era una perla."

 

Capítulo Cuatro(23)

Las Siete Trompetas

La Primera Trompeta

-Primera TrompetaLa tierra impactada, en contraste con el mar o el agua dulce. Granizo y fuego mezclados con sangre lanzados sobre la tierra. Cumplimiento de la profecía en el presente.

Fotografías ilustrativas para la Primera Trompeta

-Página 1 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta". Tres fotografías. (1) Árboles del país de Israel. Sombra, frescura y belleza encantadora. (2) Un majestuoso "Laurel de la India" crece en el Barrio Jagüeyes, Aguas Buenas, Puerto Rico. (3) INDIA. "The Great Banyan Tree", con una circunferencia de 450 metros, es uno de los árboles más grandes de la tierra.

-Página 2 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta". Cuatro fotografías principales. (1) El árbol llamado "CAOBA", para bellos muebles resistentes. (2) El árbol "MANGO", con su deliciosa fruta. (3) Elegantes "Castaños" brindan sombra y frescura. (4) Árboles del sabroso café. Costa Rica.

-Página 3 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta". Seis fotografías. (1) ¡"Fuego" del cielo! Rayos, acompañados por granizo, recios vientos y mucha lluvia. (2) Granizo de 17.78 centímetros de circunferencia. (3) Un campo de maíz destruido por una granizada. Cada año se pierden millones de hectáreas, y los seguros para cubrir estos desastre cuestan billones de dólares. (4) Trigo triturado por el granizo. (5) Muchísimas hectáreas de trigo dañado por el granizo. (6) Gran campo de trigo saludable.

-Página 4 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta". Tres fotografías. (1) Bosque arrasado por el fuego en Estados Unidos de América. (2) Vastos terrenos en los estados de Idaho, Washington, Oregón y Montana, de los Estados Unidos de América, arrasados por fuego. "Desde el 1 de enero hasta el 12 de septiembre del 2006, un total de 8,653,883 acres (19,162,717 hectáreas) había sido quemado en los Estados Unidos, excediendo los totales de cualquier otro año desde el 2000." (3) Haití. Este país del Caribe ha sido deforestado casi en su totalidad. Las consecuencias han sido devastadoras, entre ellas, erosión extenso de los suelos, disminución en la producción de alimentos, pobreza extrema, hambre y pestilencias.

-Página 5 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta". Cuatro fotografías. (1) Sudamérica. La inmensa Selva Amazónica, el "pulmón" de las Américas. (2) Tala de árboles en la Selva Amazónica. (3) Oklahoma, USA. Fuegos que comenzaron en praderas secas devoran viviendas. (4) Arlington, Texas, USA. Fuego que comenzó en campos secos consume una casa. A menudo perecen seres humanos y animales en los fuegos que arrasan bosques y praderas.

 

La Segunda Trompeta

Fotografías ilustrativas para la Segunda Trompeta

-Página 1 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta". Seis fotografías. (1) Unos tipos tratan de esconder la dinamita que utilizan para "pescar". Se valen de un compresor para succionar los peces muertos que caen al lecho del mar. (2) Pescador filipino utiliza dinamita para matar los peces, o por lo menos aturdirlos. (3) El estallido de dinamita mató estos peces. (4) Un buceador recoge los peces muertos en sacos. Entonces, pasa otro barco recogiendo los sacos. (5) Una explosión causó la muerte de estos peces que yacen entre corales también truncados por el impacto. (6) Bellísimos pececillos tropicales víctimas de la maldita dinamita. Se pierden por completo, pues no sirven para el consumo humano.

-Página 2 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta". Cuatro fotografías. (1) Un gran arrecife saludable. ¡Increíble cantidad y variedad de vida marina! Los corales son “seres vivientes” en el mar. Aquí también se juntan los peces para procrear. (2) Viene el pescador con sus bombas caseras o dinamita. Lanza sus explosivos a las aguas del mar. Mueren peces de toda categoría. Mueren los valiosísimos corales. Él come hoy, pero ¿mañana? Está destruyendo su propio hábitat, y por ende, fuentes importantes de alimento para el mañana. (3) ¡El coral está muerto! Los explosivos han reducido este gran arrecife a tristes restos carentes de vida. ¡Cien años se requieren para su restauración! (4) Oura, Japón. Grandes ballenas derraman su sangre y mueren cerca de la costa de Oura, Japón. Las aguas se tiñen de rojo. Se desconoce la causa de su muerte.

-Página 3 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta". Cinco fotografías. (1) Noventa y siete ballenas y delfines mueren en una playa en el lapso de tan solo veinticuatro horas. (2) Carga de profundidad explota con gran fuerza devastadora. (3) Primera Guerra Mundial. Cantidad de bombas destinadas a ser colocadas en los mares. (4) “La asombrosa fuerza del Torpedo Mark 48 ADCAP, lanzado por un submarino, queda plenamente manifestada al penetrar y romper un antiguo destructor durante una prueba realizada por la marina de Australia.” (5) Un submarino entre minas suspendidas en las aguas.

-Página 4 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta". Cinco fotografías. (1) Pearl Harbor, Hawai. 7 de diciembre de 1941. Japón ataca. (2) Pearl Harbor. El acorazado Arizona hundido por los japoneses. (3) Pearl Harbor. Acorazados y otros barcos en llamas. (4) Batalla de Midway, atolón en el Pacífico. Del 4 al 7 de junio de 1942. Pintura por Robert Benny. Escogemos esta pintura y la que sigue porque ilustran la combinación de terribles fuerzas destructoras desatadas en batallas navales. En este encuentro decisivo, Estados Unidos de América perdió un portaviones y un buque destructor, mientras Japón perdió cuatro portaviones, un buque de guerra tipo crucero y doscientos pilotos experimentados. (5) Batalla de Midway. El portaviones Shoho atacado por aviones de bombardeo con torpedos. Zozobró en cuestión de minutos. Pintura por Robert Benny.

-Página 5 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta". Cinco fotografías. (1) Hundido el enorme acorazado japonés “Yamato”, 7 de abril de 1945, en el Pacífico. Tripulación: 2,778. Se salvaron solo 280. (2) Aviones atacan al “Yamato”. Pintura por Stan Stokes. (3) Batalla de Santa Cruz, en las cercanías de las Islas Salomón, en el suroeste del Océano Pacífico, entre fuerzas navales estadounidenses y japoneses. Verano del 1943. Pintura de Robert Benny. Estallido y hundimiento de grandes buques de guerra, con sus enormes cargas de municiones y combustibles. Aviones derribados. Municiones impactando al mar. Fuegos voraces. Petróleo y gasolina sobre las aguas. Estruendos ensordecedores hora tras hora. Muertos y heridos dondequiera. Aguas teñidas de sangre. Incalculable pérdida de naves y vida humana. ¡Escenarios apocalípticas! “Montaña ardiendo en fuego… precipitada en el mar…”  (4) Invasión de Normandía, Francia. “D-day.” El día 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas salen de Inglaterra y cruzan el Canal de la Mancha para atacar a los alemanes. En esta invasión más grande de la historia participan: 1,200 barcos de guerra; 4,126 naves de llevar combatientes a las playas; 804 naves transportes; 10,000 aviones; 156,000 tropas, de los cuales 132,500 fueron llevadas en barcos. (5) Moderno portaviones tipo “Nimitz”.

 

La Tercera Trompeta

Tercera Trompeta. La estrella "Ajenjo" cae sobre las aguas dulces, amargando una tercera parte. ¡Profecía cumplida en el tiempo presente!

Presentación gráfica para la Tercera Trompeta. Impactadas las aguas dulces del mundo. Ejemplos de cuerpos grandes de agua dulce. El Lago Baikal, Rusia. El Lago Superior, Norte América. El Río Nilo, Egipto. El Río Amazonas, Sur América. Cuatro bellas fotografías.

La Cuarta Trompeta

Cuarta Trompeta.  "Herida la tercera parte del sol... de la luna, y... de las estrellas." La contaminación atmosférica. ¡Otra profecía para el tiempo presente!

Fotografías ilustrativas

-Página 1 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta". Cinco fotografías. (1) Una industria química lanza enormes cantidades de contaminantes a la atmósfera. (2) Bogotá, Colombia, envuelta en nubes de contaminación atmosférica. (3) Nuevo Delhi, India. “Sol mañanero sobre Nuevo Delhi, una ciudad de diez millones. La persistente bruma es una mixtura acre del humo de madera, carbón y estiércol de vacas, con adiciones generosas de gases de escape diesel de automóviles, autobuses y camiones, y de los ubicuos ciclomotores y cochecillos que usan gasolina/aceite.”) (4) El “smog” ataca frecuentemente a la ciudad de Los Ángeles, California.) (5) Severa contaminación atmosférica en la urbe de Ciudad de México.

-Página 2 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta". Seis fotografías. (6)  El sol parcialmente opacado por el “smog”. (7)  El “SMOG” descansa como una manta mortífera sobre Shanghai, China. (8)  El “smog” envuelve a Bangkok, Tailandia, opacando casi del todo al sol, parcialmente visible al lado derecho del edificio más alto. (9)  Aviones F-16 sobre Kuwait. Pozos petroleros en llamas. (10)  Kuwait. Voraces incendios en yacimientos petroleros lanzan vastas cantidades de contaminantes a la atmósfera. Los vientos los esparcen sobre varios países del Medio Oriente y Europa. (11)  Ciudad de México. 08 de abril del 2008. Una nube tóxica que no se levanta.

-Página 3 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta". Cuatro fotografías. (12)  El sol opacado casi del todo por una tormenta de polvo. (13)  Tormenta de polvo sobre Artana, capital de Kazajstán (al norte de Pakistán). (14)  Enorme tormenta de polvo azota en el Sudán, África. (15)  Una tormenta de polvo el Neguev, en el sur de Israel. En su traslación alcanza hasta setenta kilómetros por hora, o más.

-Página 4 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta". Tres fotografías principales. (16)  Chicago, Illinois, USA. Muchísimos kilómetros cuadrados alumbrados por la luz artificial. ¡La noche se hace día! Apenas llega la luz tenue de las estrellas, y la luz lunar pierde gran parte de su fulgor ante semejante competencia. (17)  Pálida luna sobre una metrópolis plenamente alumbrada. (18)  New York City. ¡Millones y millones de luces artificiales!

-Página 5 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta". Tres fotografías. (19)  Tokio, Japón de noche. El hombre, pues pequeñito ahí en medio de tan grande ciudad. La luz artificial hace posible que viva de noche como si fuera de día. ¿Qué falta hace la luna o las estrellas? De todos modos, la luz de estos cuerpos celestiales se ha retirada en gran medida ante el espectáculo de tanta luz creada por los humanos. Heridas la luna y las estrellas. Su funcionamiento normal obstaculizado. (20)  Hong Kong de noche. Pero la “noche” se desvanece ante tan grande cantidad de luces. (21)  Ciudad de México, de noche. Con el cielo iluminado por la contaminación lumínica. “Población del Distrito Federal (Censo 2000): 8.605.239; población del área metropolitana (aglomeración urbana integrada por el Distrito Federal y municipios conurbados, Censo 2000), 21.701.925 habitantes.”

Presentación gráfica. "Sanación del planeta Tierra." Fascinante y bella pintura "Healing" ("Sanaciòn"), por Bruce Harmon. www.harmonvision.com. ¿Sanación por ángeles y duendes del planeta Tierra herido de muerte? Ilustración y enseñanzas relacionadas con las primeras cuatro trompetas de Apocalipsis.

Quinta Trompeta.  El primer "¡Ay!". Apocalipsis 9:1-12. "¡Langostas sobre la tierra!" Salen del humo del abismo. Gobernantes engañados persiguen a los que no tienen el sello de Dios, atormentándolos por cinco meses.

La Sexta Trompeta (el segundo "¡Ay!"). Apocalipsis 9:13 - 11:14. Tres plagas desde el medio oriente y el oriente. Muere la tercera parte de los seres humanos. Desatados los cuatro ángeles que estaban "atados junto al gran río Éufrates".

Fotografía de un olivo que tiene hasta dos mil años, quizá más. Los "dos testigos" de Apocalipsis 11:1-14 "son los dos olivos"

 

PRESENTACIONES GRÁFICASpara el Capítulo Cincodel "Análisis" (6)

Introducción.  "La confrontación entre la mujer vestida del sol y el gran dragón escarlata; guerra en el cielo" (Apocalipsis 12).

La "mujer vestida del sol" es el pueblo terrenal de Israel (los judíos). Ella no es María, la madre terrenal de Jesucristo. Tampoco es la iglesia. Ella no es su propia "descendencia".

Satanás persigue a los judíos desde el Siglo I hasta el día de hoy. Profecía de Apocalipsis 12:6, 13-16 cumplida repetidamente a través de la Era Cristiana hasta el presente.

Israel huye al desierto.  Profecía para Israel durante la Era Cristiana: Dios le daría "las dos alas de la gran águila, para que volase" al lugar que él mismo tendría preparado para los judíos. ¿Por qué sigue Dios protegiendo a Israel, pese a que la inmensa mayoría de los judíos no creen en su Hijo Jesucristo? Textos de Romanos arrojan luz sobre este asunto.

"Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles. " Apocalipsis 12:7-12. Fiera y decisiva confrontación de voluntades y propósitos en las regiones celestiales.

"Gran batalla en el cielo."  Derrotados Satanás y sus ángeles, no "se halló ya lugar para ellos en el cielo". Cuatro eventos fijan el tiempo para la batalla. Colosenses 2:15 arroja luz. "¡Ay de los moradores de la tierra!"

 

Capítulo Seisdel "Análisis" (9)

Las dos bestias

 

Hacer "Clic" en cualquier miniatura para ver la Presentación gráfica en grande. "Clic derecho" en la versión que aparece para "Copiar".

-Introducción. Las dos bestias, la imagen de la bestia y el número 666 (Apocalipsis 13). Pintura de Joe Maniscalco

  • -Tres mapas del Imperio Romano en desarrollo. -(1) El Imperio Romano en sus principios. Pueblos que ocupaban la península de Italia en los Siglos VIII y VII antes de Cristo, incluso el de "Latium", es decir, de los "Latinos". (2) Mapa de la península de Italia en el Siglo VI antes de Cristo. "Latium" ya se extendía por la costa occidental de la península. (3) La expansión romana, por seis etapas, hasta el año 265 a. C.  Nacimiento y crecimiento de la Cuarta Bestia de Daniel 7, manifestándose ella también como la Sexta Cabeza de la bestia que sube "del mar" en la visión de Apocalipsis 13:1-10.

     

    -Mapa enseñando la extensión del Imperio Romano en el Año 91 a. C. A continuación, el contenido de esta Presentación gráfica. Mapas del Imperio Romano. Año 91 a. C. [Mapa a color] Casi toda la península de Italia está bajo el dominio de los “latinos-romanos”. [Pintura que capta al ejército de los cartaginenses en el acto de cruzar las altas montañas de los Alpes, al norte de Italia. Ahí se perdieron muchos de los treinta y siete elefantes de guerra traídos para confrontar a los romanos.] El general cartaginés Aníbal Barca (Hanni-baal: “quien goza del favor de Baal”), cruza los Alpes. Pese a numerosas victorias sobre Roma durante quince años, no pudo matar a la “cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte” (Daniel 7:7). [Un pelotón de soldados romanos en la cercanía de su fuerte. Un barco de guerra romano y un grupo de soldados en la playa.] Por mar y tierra, la “bestia” devora y desmenuza. “Tenía dientes de acero y uñas de bronce” (Daniel 7:19).

    La gran “bestia” se impone! Mapa enseñando el alcance del Imperio Romano en el Año 138 d. C., fecha de la muerte del emperador Adriano. A continuación, el contenido de esta Presentación gráfica. [Mapa grande a color del Imperio en el año 138 d. c.] Mapas del Imperio Romano. ¡La gran “bestia” se impone! -La terrible y espantosa “cuarta bestia, muy diferente de todas las bestias antes de ella” (Daniel 7:7), crece fenomenalmente. Ningún poder la puede detener. Blasfema de Dios y la iglesia. -”Pan y circo” para apaciguar a las masas. -Coliseos y teatros en cada ciudad importante. -Miles de dioses y diosas en su panteón. El Imperio hasta la muerte de Augusto -14 d. C. Territorios añadidos hasta la muerte de Adriano -138 d. C. Territorio parta conquistado por Trajano, luego perdido -114 - 117 d. C.  400,000 kilómetros de vías; 81,500 pavimentados. [Gráficos de la marcha triunfal de Augusto, un pelotón de soldados romanos, cuadro de un soldado romano armado, una competencia de carros tirados por caballos en un coliseo, tres barcos romanos.]

-Herida de muerte una de las siete cabezas de la Primera Bestia. Apocalipsis 13:3. El Imperio Romano en crisis. Mapa y bustos de emperadores romanos, por la revista National Geografic.

-La Segunda Bestia. "Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella." Es contemporánea con la Primera. Hace grandes señales, engañando a los moradores de la tierra.

-La Segunda Bestia. "Dos cuernos" del mismo "animal-bestia" profético. Dos “reinos religiosos” divididos, pero con muchos rasgos en común. Dos entes parecidos, nacidos ambos de la misma “simiente corruptible”. Se acercan, intentando andar juntos. Ambos se proyectan como “santos y mansos”, pero hablan como dragón. El "Papa" de Roma. El "Patriarca" de Constantinopla. Compararlos. Tienen en común: el título de “Padre”; coronas, báculos y vestimentas de “reyes”; escarlata, el color de apóstatas; se alían con poderes seculares; veneran a imágenes; bautizan a infantes. En común: Pompa -Riquezas del mundo -Gloria de hombres -Autoridad y dominio humanos -Jerarquías no bíblicas -Tradiciones humanas -Testimonio malo.

 

-El "cuerno" en Constantinopla, de la Segunda Bestia de Apocalipsis 13. A continuación, el texto incluido en esta Presentación grafica. La Segunda Bestia de Apocalipsis 13 “tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón”. La iglesia con sede en Constantinopla identificada como uno de los dos cuernos. (El siguiente texto es la traducción de información encontrada en el artículo "El Imperio Bizantino", National Geographic. Diciembre, 1983. Página 723.) “Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el vice regente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles. Un Dios, un mundo, un emperador. Fuera de este cosmos solo había ignorancia y guerra, una furia de bárbaros. El emperador tenía un mandato divino de propagar la fe verdadera, trayéndolos bajo su dominio. La ceremonia reforzaba su rol. Su procesión de coronación pasaba a través del Puerto Dorado, continuando a lo largo de la Mese, la avenida arcada de tiendas que conducía a través del Foro de Constantino, pasando el Hipódromo, hasta llegar a la Augusteura, la plaza principal con su estatua adornada de Justino montado a caballo, señalando, desde su columna, hacia el oriente, el Milión, piedra que marcaba donde se convergían las rutas del Imperio. Durante la travesía, el sucesor legítimo, o bien sea un usurpador victorioso, se transformaba a sí mismo, mediante una serie de mudas de vestimenta, de un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica. En la Pascua y la Navidad, doce cortesanos vestidos simbólicamente como apóstoles lo acompañarían en procesión a adorar en Hagia Sophia, el populacho postrándose en adoración.” (Dos fotografías, con él siguiente texto acompañante: En el centro, Justino, emperador del Imperio Romano oriental (Bizantino) durante el Siglo VI. Gobernaba desde Constantinopla. A su derecha, oficiales seculares; izquierda, prelados de la iglesia. Los emperadores bizantinos se consideraban “vice regentes de Dios en la tierra”. Mosaico del Siglo VI, Iglesia San Vitale, Ravena, Italia. A la izquierda, corona bizantina del Siglo X.)  Desglose de todo el "Contenido" de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones", más de seiscientos páginas de exposición y gráficos.

 

 

Capítulo Sietedel "Análisis" (5)

"Los diez cuernos"

Introducción. Los diez cuernos, el cuerno pequeño, el séptimo rey y el octavo rey. Apocalipsis 17 y Daniel 7. Pintura por Joe Maniscalco.

Los diez cuernos (países) se levantan en Europa más o menos durante la etapa que abarca desde 1300 hasta 1700 d.C. El clamor fuerte e insistente por "Reforma" se hace escuchar primero en Inglaterra y Bohemia en el Siglo XIV. Razones por las que se confrontan particularmente a la Iglesia Católica Romana.

Los "diez cuernos". Hechos y acciones que los identifican acertadamente. "Son diez reyes." "Tienen un mismo propósito." Entregan "su poder y su autoridad" a la entidad secular engañada, y no a la iglesia apóstata. "Aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada." Pelean "contra el Cordero".

Los"diez cuernos" (naciones) proyectados en la línea del tiempo. Su origen. Devoran y queman a la iglesia apóstata. Pelean contra Cristo. Son conquistados por Cristo. Su existencia durante el Milenio, y el "poco de tiempo".

El "cuerno pequeño". Daniel 7:8, 20-22, 24-23). Sale de entre los diez cuernos. Derriba a tres reyes. Hace guerra contra los santos. "Destruido y arruinado hasta el fin." Es la Octava Bestia, la que "va a la perdición" (Apocalipsis 17:11).

 

Capítulo Ochodel "Análisis" (18)

"La gran ramera"
 

Introducción. "La gran ramera." Apocalipsis 17.

 

-La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. A continuación, una parte del "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. “La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”. -Una “ciudad” literal, compuesta de edificios (gubernamentales, comerciales, estadios, residenciales), calles, parques, etcétera, NO REINA literalmente. -”REINA”, retóricamente, si cuenta con personas poderosas las que, teniéndola como “capital” o “sede”, GOBIERNAN, bien sea política o espiritualmente, o de ambas formas. “La gran ciudad” -personificada por “la gran ramera”- es ROMA-CONSTANTINOPLA. -Al decaer Roma y perder su dominio en 476 d. C., impone el mismo dominio la “NUEVA ROMA” (Constantinopla), inaugurada en el año 330 d. C., creciendo rápido. -La “Nueva Roma” es, efectivamente, la continuación de la antigua Roma, en Italia. -Ambas ciudades son, “en sentido espiritual” (Apocalipsis 11:8), una sola ciudad. -Ambas ciudades “reinan”, política y espiritualmente, “sobre los reyes de la tierra”. Luego, se ve, en la Presentación, un esquema superpuesto a la "línea del tiempo", mediante el que se enseña la relación entre la Roma "pagana", la Roma "cristiana" y la Constantinopla "cristiana". Entre "la gran ramera" pagana, "la gran ramera cristiana" en Roma y "la gran ramera cristiana" en Constantinopla. "La gran ramera", ¡se hace "cristiana"!

-Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 1). Años del 33 al 600. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Presentación gráfica. “La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de Roma pagana. Además, la Roma “cristiana”, la Roma “católica papal” y la Roma “ortodoxa”. Es decir, ella es la personificación figurada de los poderosos de Roma, durante las distintas etapas religiosas-espirituales de esta ciudad, y en sus dos distintas localidades a saber, Roma, en Italia, y la Nueva Roma, en Bizancio. Figura de “poderosos” gobernantes, intelectuales y líderes religiosos engañados por la abominable falsa religión engañosa, ya sea esta “pagana”, ya “cristiana”. Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 1).

-Roma, Italia: “la gran ramera” pagana. Constantino se convierte al “cristianismo”. Roma, Italia, deja de ser la capital del Imperio.

-Roma "cristiana". Rómulus Augustus, último emperador en el oeste. Odoacer, alemán, “rey” en el oeste. Él es “cristiano ariano”. -Controlada por el Imperio Oriental. .A veces, por los godos. -Saqueada en 387, 410, 455, 472 y 546. -De un millón, o más, en el Siglo III, su población mengua hasta veinte mil. -Crece el poder espiritual y secular del Obispo de Roma.

-Roma “cristiana” oriental. La “Nueva Roma” -Constantinopla- es la nueva capital del Imperio Romano. Crece rápido. Llamada “la gran ciudad”.

Gráficos: bustos de Tácitus, Séneca y Marcus Aurelius. Reconstrucción del centro de Roma -Siglo I.

-Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200. A continuación, casi todo el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. “La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana. Además, de la Roma “cristiana”, la Roma “católica papal” y la Roma “ortodoxa”. Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). La Roma “cristiana” en Italia -Latina -PAPAL Año 607. Focas, usurpador al trono bizantino, eleva a Bonifacio III, obispo de Roma, a “obispo universal”, haciéndolo el primer Papa. Imágenes veneradas.   Año 751. Roma pertenece al Imperio Bizantino hasta 751. San Bonifacio corona a Pepino el Breve “Patriciano de los romanos.”   Año 756. Pepino el Breve otorgó al Papa jurisdicción secular sobre Roma y áreas adyacentes. Estados PAPALES creados.    800. El Papa Leo III corona a Carlomagno “Emperador de los romanos”.    867. "Reinado de las rameras". 1049. Papas carnales, adúlteros, mundanos.    Año 1054. “Cisma de Oriente y Occidente”: la Iglesia Católica Ortodoxa y la Iglesia Católica Romana se separan.   Sacro Imperio Romano [en la línea del tiempo]. La Roma “cristiana” en Bizancio -Griega -Ortodoxa -Oriental.   Iglesia Hagia Sofía -”Sabiduría divina” (Año 537). Constantinopla. “Todos los emperadores bizantinos se consideraban a sí mismos emperadores romanos. Durante casi toda la Edad Medieval, Constantinopla era la ciudad más grande y rica de Europa.”    Año 1185. Cruzados se adueñan de Constantinopla. Establecen el “Imperio Latino” (1185 - 1261).

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"La gran ciudad" es la Roma pagana, en Italia.

-La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Presentación gráfica. “La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana. Tiempo de la aplicación de esta visión a la Roma pagana: del 33 al 312 de la Era Cristiana. Enfoque: el dominio espiritual-filosófico-moral de los gobernantes en Roma sobre “los reyes y moradores de la tierra”, y no su dominio político-secular-económico. “En sentido espiritual”, la Roma pagana es “Sodoma-Egipto-Jerusalén-Babilonia”. La religión falsa reina mediante miles de dioses. El emperador es el pontifex máximus (sumo sacerdote). 1. “Los reyes y moradores de la tierra” fornican con “la gran ramera” romana pagana al adorar a sus dioses, incluso al emperador. 2. La mujer-ciudad se viste “de lino fino, púrpura escarlata, oro, perlas” (Apocalipsis 17:4; 18:16). Así se vestían los poderosos y ricos de la Roma pagana. 3. Su “cáliz de oro”: “lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” moral y espiritual. Lleno de sus orgías, cultos pervertidos, blasfemias, vanas filosofías, orgullo, juegos sangrientos, matanzas, avaricia. Catorce gráficos integrados en esta Presentación: dioses, diosas, emperadores, senado romano, orgía, mapa del Imperio Romano.

-La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la antigua Roma, en Italia. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Presentación gráfica. "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las profecías de Apocalipsis 18. 1. “Los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites” (18:3). 2. “Ella se ha glorificado y ha vivido en deleites” (18:7). 3. “Estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas” (18:16). 4. “¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?” (18:18). 5. “Todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas” (18:19). Cumplimiento en la Roma, en Italia.  “Los países más remotos del mundo antiguo fueron saqueados para suplir la pomposidad y delicadeza de Roma.” Cada año, ciento veinte barcos traían riquezas del oriente para Roma -seda, piedras preciosas, aromáticos. “En su vestimenta, comidas, casas y muebles los favorecidos de fortuna unieron todo refinamiento de conveniencia, elegancia y esplendor” (Gibbon, Tomo I, 22-23). Las "tantas riquezas" de la antigua Roma, en Italia. [Dos pinturas] Muchos edificios gubernamentales, estadios, baños públicos, parques, monumentos y villas hechos de costosos materiales y bellamente adornados. Abajo, modelo de la Roma en el Siglo I de la Era Cristiana.

-La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Presentación gráfica. "La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material. Destruidos los haberes materiales de los opositores y apóstatas perseguidores. Las profecías en Apocalipsis 18. 1. “En un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego.” Los reyes que han fornicado con ella, al ver “el humo de su incendio”, dirán: “en una hora vino tu juicio” (8, 10). -Profecías cumplidas en varias ocasiones. -Roma, Italia, fue saqueada en los años 410 (visigodos), 455 (vándalos), 472 (tropas de Ricimero), 546 (ostrogodos) y 1527 (los diez cuernos). -Constantinopla (la Nueva Roma) fue saqueada en el 1185 (cruzados) y en el 1454 (musulmanes). -Ambas ciudades, tipificadas por “la gran Babilonia” y sinónimas de “la gran ramera”, serán derribadas de una vez para siempre por el Señor en su Segunda Venida (21-24). 2. “Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!" (9, 10) Pintura: Alarico y los vándalos saquean a Roma, Italia. Pintura: Los reyes lloran la gran ciudad.

-“La gran ciudad"  es "la gran ciudad" perseguidora de la Roma pagana, en Italia. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Presentación gráfica. "La gran ramera” es “la gran ciudad” perseguidora de la Roma pagana, en Italia.“Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra” (Apocalipsis 18:24). “Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús” (Apocalipsis 17:6). Emperadores romanos que persiguieron a la iglesia. [Línea de tiempo, con fechas y nombres de los emperadores perseguidores. Seis gráficos integrados en esta Presentación gráfica.]

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"La gran ciudad" es la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio.

-“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las “tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. La Iglesia Santa Sofía, Constantinopla, dedicada en el año 537, evidencia las “tantas riquezas” de la ciudad y del Imperio Bizantino. [Dos fotografías] -Esta grandiosa estructura existe desde el año 537. Los minaretes fueron añadidos por los musulmanes al conquistar ellos a la ciudad en el año 1454 d. C. -74 metros (243 pies) de ancho; 82 metros (269 pies) de largo; 55 (180 pies) de alto.  -”El santuario contenía cuarenta mil libras de plata, y los sagrados envases y vestimentas del altar fueron enriquecidos por gemas de inestimable valor. El balaustre del lugar para el coro, los capiteles de las columnas, la ornamentación de puertas y galerías, eran de bronce dorado. El espectador fue deslumbrado por el aspecto brilloso de la cúpula.”  -”Solo en Constantinopla, y los suburbios adyacentes, el emperador Justino dedicó veinticinco iglesias al honor de Cristo, la Virgen y los santos. La mayoría de estas iglesias fueron decoradas con mármol y oro...” (Gibbon, historiador, Tomo I, Página 664)

-“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI. Reinado del emperador Justino. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. "La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17).  Las “tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI.  Los gobernantes en Constantinopla reinaban sobre: -64 provincias -935 ciudades. -Caravanas traían sedas, especies y otros tesoros desde China, 243 días de viaje. “Constantinopla llegó a ser la ciudad más grande del Imperio Romano y del mundo. Las riquezas del Mediterráneo Oriental y Asia Occidental fluyeron a ella.” El hipódromo de Constantino medía 400 m (1,476 pies) de largo y 180 m (427 pies) de ancho, con cabida para 100.000 espectadores. Estatuas elegantes de bronce dorado en toda la muralla alrededor, como los cuatro caballos llevados en 1204 por cruzados venecianos. Conservados en el Museo de Venecia. “Mercadería de oro, perlas, lino fino, púrpura, escarlata, seda, mármol, madera olorosa, canela, incienso, aceite, bestias, esclavos.” Cinco gráficos: Muralla de Teodosio, Constantinopla. Caravana de camellos. Modelo del hipódromo de Constantino. Esquema del hipódromo y del complejo de edificios adyacentes. La estatua de los cuatro caballos sacados del hipódromo de Constantino por cruzados venecianos en el año 1204 y llevados a Venecia, donde se conservan en un museo de la ciudad.

-“La gran ciudad" -Cumplidas las profecías sobre su destrucción material. "Consumidas" en el año 1204 las "tantas riquezas" de la Nueva Roma (Constantinopla). A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. “La gran ciudad” -Cumplidas las profecías sobre su destrucción material. “Consumidas” en el año 1204 las ”tantas riquezas” de la Nueva Roma (Constantinopla) “Durante nueve siglos, la gran ciudad había sido la capital de la civilización cristiana. Estaba llena de obras de arte salvaguardadas de la antigua Grecia y las obras maestras de sus propios artesanos expertos. Los venecianos asieron, dondequiera que pudieran, los tesoros, llevándoselos. Pero los franceses y flamencos estaban llenos de una pasión por destruir: aullando como amotinados, se lanzaron por las calles y las casas, agarrando cualquier cosa que brillara y destruyendo todo lo que no pudieran cargar, deteniéndose solo para matar o ultrajar, o para abrir a la fuerza las bodegas de vino. No se salvaron ni monasterios, iglesias o bibliotecas. En la misma Santa Sofía, se podía ver a los soldados borrachos arrancar las cortinas de seda y despedazar a los íconostatos de plata, mientras pisoteaban libros sagrados e íconos. Entre tanto tomaban de las vasijas del altar, una prostituta cantaba, desde el trono del Patriarca, una escabrosa canción francesa. Las monjas fueron ultrajadas en sus conventos. Tanto palacios como casuchas fueron arruinados. Mujeres y niños heridos fueron dejados a morir en las calles. Estas horribles escenas continuaron por tres días hasta dejar casi destruida a la enorme y hermosa ciudad. Aun después de restaurado el orden, algunos ciudadanos fueron torturados con el propósito de forzarlos a revelar dónde hubiesen escondido tesoros.” (“Historia de las cruzadas”, por Steven Runciman) “Puede imaginarse el asombro crédulo de un simple caballero de la Cuarta Cruzada. Por entonces, se decía que dos terceras partes de las riquezas del mundo se hallaban en Constantinopla.”

-“La gran ciudad" -Efectuada la “sentencia contra la gran ramera” (Apocalipsis 17:1). “Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella... (Apocalipsis 18:11). A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. “La gran ciudad” -Efectuada la “sentencia contra la gran ramera”. “Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...” (Apocalipsis 18:11). “Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas” (Apocalipsis 18:17-19). 1. Ostia, Porto y otros puertos, en la boca del río Tíber, servían a la antigua Roma, Italia. 2. Constantinopla: ciudad rodeada de agua en tres lados. Siglo XII: los mercaderes de Persia, Egipto, Italia, España, etc., llegan a la “reina de las ciudades por mar y tierra”. El gobierno recibe de estos, y de los demás negociantes de la urbe, ¡veinte mil piezas de oro a diario! La ciudad fue saqueada en los años 1204 y 1454 d. C. [Impresionante pintura por Ted Larson de un barco mercantil del Mediterráneo pasando frente a una gran ciudad en llamas. Pintura de un típico barco romano. Gráfico que enseña a Constantinopla rodeada de agua en tres lados.]

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"La gran ciudad" es la Roma Papal.

-“La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. “La gran ciudad” de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C. “En un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego. ¡Ay, ay... en una hora vino tu juicio! En una hora han sido consumidas tantas riquezas.” -Una horda de veinte mil hombres vence a los cuatro mil soldados del Papa Clemente VII. Entrando en Roma, matan a todo hombre, mujer o niño que encuentren. Masacran a los refugiados en la iglesia de San Pedro. Cientos de sacerdotes, monjes, y obispos muertos; monjas y mujeres respetables ultrajadas. Calles y casas llenas de muertos. Dos mil echados al río Tiber. -Inmensa la destrucción de libros, archivos y arte: $125.000.000.00 en pérdidas, según el Papa. Carlos V puso fin a la preeminencia de Roma como centro del Renacimiento. Durante ocho días, fueron pillados y destruidos miles de iglesias, palacios y casas. -21 mayo, 1527. Guicciardino escribió: “No le han dejado al Papa diez scuti de propiedad. Toda la plata que había llevado consigo en su huida lo tuvo que entregar a sus apresadores como rescate.” [Cuatro gráficos integrados en esta Presentación. El saqueo en proceso, con el Papa presenciando el evento. Destrucción de propiedades en el área de la Basílica de San Pedro. Carlos V. Clemente VII.]

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

-Los diez cuernos nos dicen quién es la "gran ramera". Se describen sus acciones contra ella. Determinando la entidad contra la que van dirigidas estas acciones, se descubre la identidad de la "gran ramera" .

-Persecución, torturas barbáricas, ultraje o muerte violenta para cientos de millones a través de la Era Cristiana a causa de sus convicciones religiosas, en marcado contraste con la libertad y protección garantizadas en la actualidad para la gran mayoría.

-La identidad de la "gran ramera". Sus soberbias reclamaciones de "soberanía universal" son pista clave. "Reina sobre los reyes de la tierra."

-"Púrpura y escarlata" Colores que identifican a la entidad representada por la "gran ramera".

-La "gran ramera" está "ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús".

-En la actualidad, la gran mayoría de los habitantes de la tierra disfrutan la inestimable bendición de libertad religiosa, pero desde el inicio de la Era Cristiana hasta finales del Siglo XIX cientos de millones sufrieron persecución, torturas o muerte violenta a causa de sus convicciones religiosas. ¿Sabemos apreciar el valor de "libertad religiosa"?

 

 

Capítulo Nuevedel "Análisis" (1)

"Las siete plagas postreras", que son lo mismo que las siete copas de la ira de Dios. Impresionante pintura por Joe Maniscalco.

 

Capítulo Diezdel "Análisis" (5)

Satanás atado"El ángel que desciende del cielo amarra a Satanás con una gran cadena, encerrándolo en el abismo por mil años"

Satanás encadenado y arrojado al abismo por mil años Antes del Milenio, Satanás, desatado, engaña a las naciones y persigue a los santos. Encerrado en el abismo durante el Milenio, no puede engañar a las naciones, y por ende, los santos verdaderos no son perseguidos. Suelto de nuevo después del Milenio, vuelve a engañar a las naciones, incitándolas a perseguir a los cristianos verdadero.

La "primera resurrección".  Apocalipsis 20:4-6. ¿Por qué la "primera resurrección" debe interpretarse como literal? Tres razones.

La "primera resurrección".  ¿Por qué la "primera resurrección" no puede ser la "resurrección" figurativa que ocurre cuando la persona que se bautiza "resucita" para andar "en nueva vida"? Cinco razones. Tiempo de la "primera resurrección"

El jinete del caballo blanco.   Apocalipsis 19:11-21. Descripción. Sus "ejércitos celestiales", ¿quiénes los componen? "Las naciones" que rige "con vara de hierro", ¿cuáles son? ¿Para cuándo es esta profecía?

 

Capítulo Once del "Análisis"

 

Capítulo Doce del "Análisis" (5)

-La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen y ubicación Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios... teniendo la gloria de Dios...” (Apocalipsis 21). 1. Su “arquitecto y constructor es Dios”. Él “ha preparado una ciudad” para los que esperan “la ciudad que tiene fundamentos” (Hebreos 11:8-16) inconmovibles y eternos. Todas “las ciudades de las naciones” se caerán, desplomándolas el “gran temblor” de los últimos días (Apocalipsis 16:18-21). 2.“La ciudad del Dios vivo” es “Jerusalén la celestial”, y no terrenal (Hebreos 12:22). 3. Esta ciudad “desciende” a la “tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron” (Apocalipsis 21:1). ¿El ERROR GRANDE de esta pintura (incluida en la Presentación gráfica -de una ciudad que desciende al planeta Tierra)? ¡La nueva Jerusalén NO desciende a esta tierra material! Cosa que “se ve”, nuestro planeta es “temporal”. Solo “las cosas que no se ven son eternas” (2 Cor. 4:18). La ciudad celestial no existe en esta tierra durante el Milenio, ni después. ¡Lo temporal parece!4. Nuevo “cuerpo espiritual”, “cielo nuevo y tierra nueva”, “patria... celestial”, “santa ciudad, la nueva Jerusalén” celestial. “He aquí yo hago NUEVAS todas las cosas.” Solo el “nuevo hombre, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad” será admitido a estenuevo “mundo venidero”. (Efesios 4:22-25; Hebreos 2:5; 1 Corintios 15:44)

-"La nueva Jerusalén" -tamaño y condiciones.  Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. Tamaño y condiciones. 1. Tamaño. ¡Inmensa! “En cuadro. Longitud, altura y anchura iguales. Doce mil estadios.” -2.193 kms. (1,363 millas). -4.811.389 kilómetros cuadrados. Cd. México tiene 7,854. 2. ¿Flota en el espacio? No. Desciende a la tierra nueva. 3. ¿Clima? ¡Ideal! “El sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno” (Apocalipsis 7:16). ¿Tormentas, inundaciones, sequías, temblores? ¡Jamás! Pues, “no habrá más maldición”. 4. ¿Alumbramiento? ¡Perfecto! Ni sol, ni luna, ni lámpara. “La gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” 5. ¿Alojamiento? “Muchas moradas” (Juan 14:2). Para una “gran multitud” (Apoc. 7:9-17). 6. ¿Calle principal? Una avenida muy ancha “de oro puro, transparente”. Dividida. En el centro, “un río limpio  de agua de vida, y a uno y otro lado, el árbol de vida”. 7. ¿Transportación? ¡ALAS! “Iguales a los ángeles” los moradores (Lucas 20:34-38). 8. ¿Semáforos, embotellamientos? Dudoso. 9. ¿Arrabales? ¡Ninguno! Solo mansiones celestiales. 10. ¿Basura? ¿Contaminación? ¡CERO! Y cero enfermedades. No hay hospitales. 11. ¿Punto céntrico? “El trono de Dios y del Cordero.” 12. ¿Vista de lejos? “Su fulgor” como “piedra preciosísima, diáfana como cristal”.

-La nueva Jerusalén”: ¡magnífica obra incomparable en gran escala! Sus doce puertas-perlas, nunca cerradas. ¿Quiénes serán admitidos a la "ciudad de oro puro"? Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. "La nueva Jerusalén" celestial. ¡Magnífica obra incomparable en gran escala! 1. Esta “gran ciudad santa” tiene doce puertas inscritas con los nombres de las doce tribus de Israel, y un ángel en cada puerta. 2. “Cada una de las puertas era una perla.” ¡Enormes perlas perfectas! 3. “Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.” Cero crimen. Total seguridad y paz. Eternamente. 4. “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.” ¿Se halla su nombre porque está siguiendo el evangelio? 5. Podrá subir estas bellísimas gradas, ser recibido por el ángel, admirar la gran perla-puerta, y entrar a “la ciudad de oro puro, semejante al vidrio limpio”, solo el santo, perfeccionado por Dios.

-"La nueva Jerusalén" "Llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella." Apocalipsis 21:24-26.   Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. 1. “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella...” \ Es decir, los salvos de cada nación andarán en ella a la luz del Cordero, “su lumbrera”. \ Hasta se sepa, ninguna nación es salva en su totalidad. Durante la Era Cristiana, se salvan de cada una solo los ciudadanos que creen en Cristo, se arrepienten, se bautizan “para perdón de los pecados” y perseveran en santidad hasta el fin (Hechos 2:37-47; Hebreos 2:1-4; 3:13-14). \ Los fieles a Dios son la única “nación santa” (1 Pedro 2:9). 2. “Y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.” \ Esto lo harán los “reyes” espirituales. Cristo hace “reyes y sacerdotes para Dios” a los que son lavados “con su sangre” (Apocalipsis 1:5-6) ¿Es usted “rey espiritual de Dios"? 3. La eterna “gloria y honra de las las naciones” no son sus políticos, empresarios, militares, escritores, deportistas, músicos, artistas, etc. Más bien, su gente buena, sana, amorosa, caritativa, recta, justa, respetuosa, disciplinada, amante de la verdad, obediente a Dios y a las autoridades terrenales (1 Pedro 2:15-17). Estos “justos resplandecerán como el sol” (Mateo 13:43) en “la gran ciudad santa de Jerusalén”. ¡Transformados! ¡Glorificados!

-"La nueva Jerusalén" Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Agua de Vida" y su "Árbol de Vida". Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Vida" y su "Árbol de Vida". 1. Mirando, con Pat Marvenko, pintora, por una puerta-perla. 2. El resplandor en el centro emana del “trono de Dios y del Cordero”, iluminando la inmensa ciudad. 3. Suponiendo el trono en el centro de la ciudad, la calle y el río saldrían por ambos lados por 1.100 kms. Espaciosa avenida larguísima, elegantísima. 4. A lo largo de ella, infinidad de mansiones hermosísimas remontan a grandes alturas. ¿Acceso y distancias? Sin cuidado. ¡Cada morador vuela a manera de ángel! 5. “Río de agua de vida”, “árbol de vida”, “doce frutos cada mes”, y “hojas para la sanidad de las naciones” evidencian el poder de Dios para sostener y conservar eternamente a los dichosos habitantes de la ciudad celestial. 6. “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol y entrar por las puertas en la ciudad.” ¿Tiene usted derecho? “El que tiene sed, venga; tome del agua de la vida gratuitamente”.   

 

 

-Apocalipsis.  Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.