APOCALIPSIS

Capítulo Uno de

 Análisis de las profecías y visiones

 

DESGLOSE
de las diapositivas que acompañan los textos

 

120 hasta la fecha

Según Capítulos del Análisis

 

Capítulo 1       Capítulo 2        Capítulo 3        Capítulo 4        Capítulo 5       Capítulo 6    │  

 Capítulo 7    │    Capítulo 8        Capítulo 9       Capítulo 10       Capítulo 11    │    Capítulo 12

 

 

Capítulo Uno

Parte 1

Introducción  Jesús revela al apóstol Juan las profecías y visiones de Apocalipsis.

 

1. La naturaleza de Apocalipsis 

El autor del libro. ¿Dónde y cuándo fue escrito? El significado del nombre "Apocalipsis".

 

2. ¿Cuántos años cubren las profecías de Apocalipsis?

Cinco teorías distintas identificadas e ilustradas en la "Línea del tiempo".

 

 

3. ¿Cuánto tiempo cubren las profecías de Apocalipsis? Cinco indicaciones claves encontradas en el libro: "Las cosas que son", "las cosas que deben suceder pronto", "el tiempo está cerca", "las (cosas) que han de ser después" y el tiempo no será más.

 

Parte 2

Viaje por la "Dimensión del Tiempo".

Introducción.  Perspectivas sobre el tiempo de la Era Cristiana. El "Túnel del tiempo". Viaje por la "Dimensión del Tiempo" en "Naves del Tiempo".

 

 

1. Primera parada: "El presente". En Apocalipsis, ¿hay profecías para el tiempo presente? Condiciones religiosas del mundo actual.

 

2. Segunda parada: 1800 - 1860 d. C. Ámbito religioso en Norte América: las sectas protestantes abundan. Restauración de la iglesia bíblica en desarrollo. Sur América, México y el Caribe: la Iglesia Católica domina. Millones de esclavos en el hemisferio occidental. Europa: protestantes crecen; católicos se reponen. África y Asia: el paganismo y la superstición hunden a los pueblos.

 

3. Tercera parada: 1450 - 1648 d. C. Gutenberg inventa la prensa. El Imperio Bizantino cae. Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo. Lutero publica las "Noventa y cinco tesis". El Sacro Imperio Romano cae. Se libra la "Guerra religiosa de los treinta años". Nuevas naciones se levantan en Europa.

 

4.  Cuarta Parada: 1096 - 1250 d. C. "Viaje por la Dimensión del Tiempo." Aterrizamos en medio de la Edad del Oscurantismo. Vida ruda. Masas sumidas en ignorancia, superstición y miseria. Monasterios y conventos doquier. La "Santa Inquisición" instituida. Cruzadas realizadas contra los musulmanes.

 

5.  Quinta Parada: Año 800 d. C. El feudalismo en pleno desarrollo. El Papa Leo III corona a Carlo Magno "Emperador del Sacro Imperio Romano". Potestad de la jerarquía católica sobre los poderes seculares.

 

6.  Sexta Parada: 590 - 606 d. C. Aterrizamos en ROMA. Bonifacio III es elevado al obispado de la ciudad. No hay emperador en Roma. Tribus y pueblos del norte ocupan territorios del Imperio Romano. La jerarquía católica interviene y manipula asuntos tanto políticos y seculares como religiosos.

 

7.  Séptima Parada: 410 - 476 d. C. Condiciones caóticas en el Imperio Romano Occidental. Visigodos y vándalos saquean a Roma. Odoacro, extranjero, ocupa el trono en el año 476. El obispo de Roma, ¿preparado para tal hora y tal situación por las fuerzas de maldad que forjan la gran apostasía?

 

8.  Octava Parada: 312 - 330 d. C. Eventos importantísimos que resultan en nuevos vertientes políticos y religiosos. El emperador romano Constantino se convierte al "cristianismo". Concilio de Nicea. La iglesia se une al estado. La "Nueva Roma" (Constantinopla) establecida. ¿Sanada la "herida mortal"?

 

9.  Novena Parada: 95 - 312 d. C. El Imperio Romano en su apogeo. El paganismo predomina. Algunos emperadores persiguen a los cristianos. La iglesia crece. También se registra un auge alarmante de cambios en la organización y el culto de la iglesia.

 

10.  Décima Parada: Año 95 d. C. Aterrizamos en la isla de Patmos. El apóstol Juan acaba de recibir las revelaciones apocalípticas. Perspectiva para los veinte siglos de la Era Cristiana. ¿Profecías solo para el Siglo I, o los primeros tres siglos de la Era.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 

 

Capítulo Dos del Análisis (11)

Diapositivas para la Parte 1 del Capítulo Dos

 

Siete cadenas distintas de profecías en Apocalipsis. Siete textos de Apocalipsis presentan profecías y visiones sobre el fin del universo material y del tiempo. Tesis clave de interpretación: estos siete textos no presentan una sola cadena consecutiva de profecías sino siete cadenas distintas.

 

 

La secuencia de los SELLOS y la relación, en términos de tiempo, entre los Siete Sellos y las Siete Trompetas. El Séptimo Sello no encierra las Siete Trompetas. La organización literaria del libro según las profecías sobre el fin del tiempo.

 

Catástrofes terrenales que señalan el fin. El Sexto Sello, la sexta y Séptima Trompetas y la Sexta Copa completan tres series proféticas que culminan en el fin del mundo.

 

Catástrofes celestiales que señalan el fin (1). Las similitudes confirman que siete textos distintos de Apocalipsis enfocan el fin. Cada texto es la conclusión de una serie de profecías.

 

Catástrofes celestiales que señalan el fin (2). Las similitudes confirman que siete textos distintos de Apocalipsis enfocan el fin. Cada texto es la conclusión de una serie de profecías. En definitiva, las profecías de Apocalipsis no constituyen una sola cadena consecutiva sino que se encuentran siete series de profecías, cada una terminando con el fin del universo material.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Diapostiivas para la Parte 2 del Capítulo Dos

 

La batalla sobre el ABORTO. Los tres espíritus inmundos a manera de ranas salen a engañar a los gobernantes de toda la tierra." Encontronazos actuales entre fuerzas que respaldan a Dios y las que se le oponen. Encontronazos iniciales en preparación para el comienzo del "poco de tiempo", y luego "Armagedón". Las "fuerzas pro choice", es decir, "pro aborto", contra las "fuerzas pro vida".

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Diapositivas para la Parte 3 del Capítulo Dos

 

Armagedón. Satanás reúne a las naciones engañadas en este lugar para arremeterse contra Dios y el campamento de los santos, o sea, la iglesia.

 

Rodean el campamento de los santos y la ciudad amada. Manifestaciones que señalan el fin del tiempo y del universo. Eventos del peligroso "poco de tiempo" previo a la Segunda Venida de Cristo: Los enemigos de Dios rodean "el campamento de los santos y la ciudad amada". Se completa el número de los mártires del Señor. La súbita transformación de los cristianos fieles en el tiempo del fin.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Diapositivas para la Parte 4 del Capítulo Dos

 

¡Todos seremos transformados!

 

Las últimas horas agónicas de la tierra. Un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás. Enorme granizo del peso de un talento. Las ciudades se caen. El sol se vuelve como tela de cilicio, y la luna como sangre.

 

Después de la Séptima Trompeta, ¡el tiempo no será más!"

 

 

Capítulo Tres del Análisis (19)

 

Introducción para los siete sellos

 

Sección I

Preámbulo celestial a la abertura de los Siete Sellos

Parte 1

Diapositivas para la Parte 1

Preámbulo 1.  El "trono establecido en el cielo" y la identificación del Ser que lo ocupa, teniendo este Ser en su mano derecha el "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos". Apocalipsis, los Capítulos Cuatro y Cinco.

 

Preámbulo 2Hechos que realzan la trascendental importancia del "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos".

 

Parte 2

"Las cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos" identificados. Dicen: "Reinaremos sobre la tierra". ¿Cuándo y cómo? Sus tronos y coronas. ¡Preparados para reinar! Los "cuatro seres vivientes" de Apocalipsis, ¿son los mismos "cuatro seres vivientes" de Ezequiel 1:4-28? Notables diferencias descubiertas.

Diapositivas para la Parte 2

 

Preámbulo 3.  Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se identifican a sí mismos. Afirman haber sido redimidos "de todo linaje y lengua y pueblo y nación". ¡Son seres humanos redimidos y glorificados!

 

Preámbulo 4.  Pista clave para identificar a los veinticuatro ancianos: están "vestidos de ropas blancas". También los que componen la "gran multitud" y los "ejércitos celestiales". Identidad de la "gran multitud".

 

Preámbulo 5.  Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes dicen: "Reinaremos sobre la tierra". ¿Dónde se encuentran al pronunciar estas palabras? En el cielo. La "puerta abierta en el cielo" . Veinticuatro tronos y veinticuatro coronas: ¿cuándo los reciben? ¿Cuándo y cómo reinan "sobre la tierra"?

 

Preámbulo 6.  Los "cuatro seres vivientes": interpretación de sus rasgos peculiares. "Llenos de ojos delante y detrás." Cada uno tiene seis alas. Uno es "semejante a un león", otro "a un becerro", otro tiene cara de hombre y el cuarto es "semejante a un águila volando".

 

Cuatro caballos

Primer Sello de Apocalipsis 6. Introducción. "He aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer." 

Primer Sello. Aplicación.Sale un "caballo blanco". Cristo es el jinete del caballo blanco. Sale "venciendo y para vencer". "Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia."

Segundo Sello. Aplicaciones. El "caballo bermejo". "Al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada."

Tercer Sello. El "caballo negro". Aplicaciones. "El que lo montaba tenía una balanza en la mano." Escasez, penuria, hambrunas y muerte hasta el día de hoy.

Cuarto Sello. El "caballo amarillo". Aplicaciones. "El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía."

Quinto Sello. Los mártires. "Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían."

SEXTO SELLO

Visión de cuatro ángeles que detienen fuerzas destructivas. Apocalipsis 7:1-2.

Visión de los cuatro ángeles que detienen a los cuatro vientos de la tierra. Reciben "poder de hacer daño a la tierra y al mar".

Visión de los cuatro ángeles que detienen los cuatro vientos de la tierra. Tiempo de sellar "a los siervos de nuestro Dios"Tiempo de soltar "los cuatro vientos" de destrucción. "Daño... al mar." "Daño... a los árboles."

Visión de los 144,000 sellados.

Los 144,000 sellados, ¿quiénes son? "De todas las tribus de Israel" (Apocalipsis 7:4). ¿Judíos vivos durante el "poco de tiempo" que reciben a Cristo como el Mesías?

Apocalipsis 7:9-17. Visión de la "Gran Multitud" en el cielo. ¿Quiénes son? "Están delante del trono de Dios."

 

Capítulo Cuatro(23)

Las Siete Trompetas

La Primera Trompeta

Primera TrompetaLa tierra impactada, en contraste con el mar o el agua dulce. Granizo y fuego mezclados con sangre lanzados sobre la tierra. Cumplimiento de la profecía en el presente.

Fotografías ilustrativas para la Primera Trompeta

Página 1 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta".

Tres fotografías. (1) Árboles del país de Israel. Sombra, frescura y belleza encantadora. (2) Un majestuoso "Laurel de la India" crece en el Barrio Jagüeyes, Aguas Buenas, Puerto Rico. (3) INDIA. "The Great Banyan Tree", con una circunferencia de 450 metros, es uno de los árboles más grandes de la tierra.

Página 2 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta".

Cuatro fotografías principales. (1) El árbol llamado "CAOBA", para bellos muebles resistentes. (2) El árbol "MANGO", con su deliciosa fruta. (3) Elegantes "Castaños" brindan sombra y frescura. (4) Árboles del sabroso café. Costa Rica.

Página 3 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta".

Seis fotografías. (1) ¡"Fuego" del cielo! Rayos, acompañados por granizo, recios vientos y mucha lluvia. (2) Granizo de 17.78 centímetros de circunferencia. (3) Un campo de maíz destruido por una granizada. Cada año se pierden millones de hectáreas, y los seguros para cubrir estos desastre cuestan billones de dólares. (4) Trigo triturado por el granizo. (5) Muchísimas hectáreas de trigo dañado por el granizo. (6) Gran campo de trigo saludable.

Página 4 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta".

Tres fotografías. (1) Bosque arrasado por el fuego en Estados Unidos de América. (2) Vastos terrenos en los estados de Idaho, Washington, Oregón y Montana, de los Estados Unidos de América, arrasados por fuego. "Desde el 1 de enero hasta el 12 de septiembre del 2006, un total de 8,653,883 acres (19,162,717 hectáreas) había sido quemado en los Estados Unidos, excediendo los totales de cualquier otro año desde el 2000." (3) Haití. Este país del Caribe ha sido deforestado casi en su totalidad. Las consecuencias han sido devastadoras, entre ellas, erosión extenso de los suelos, disminución en la producción de alimentos, pobreza extrema, hambre y pestilencias.

Página 5 de "Fotografías ilustrativas" para "La Primera Trompeta".

Cuatro fotografías. (1) Sudamérica. La inmensa Selva Amazónica, el "pulmón" de las Américas. (2) Tala de árboles en la Selva Amazónica. (3) Oklahoma, USA. Fuegos que comenzaron en praderas secas devoran viviendas. (4) Arlington, Texas, USA. Fuego que comenzó en campos secos consume una casa. A menudo perecen seres humanos y animales en los fuegos que arrasan bosques y praderas.

 

La Segunda Trompeta

Fotografías ilustrativas para la Segunda Trompeta

Página 1 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta".

Seis fotografías. (1) Unos tipos tratan de esconder la dinamita que utilizan para "pescar". Se valen de un compresor para succionar los peces muertos que caen al lecho del mar. (2) Pescador filipino utiliza dinamita para matar los peces, o por lo menos aturdirlos. (3) El estallido de dinamita mató estos peces. (4) Un buceador recoge los peces muertos en sacos. Entonces, pasa otro barco recogiendo los sacos. (5) Una explosión causó la muerte de estos peces que yacen entre corales también truncados por el impacto. (6) Bellísimos pececillos tropicales víctimas de la maldita dinamita. Se pierden por completo, pues no sirven para el consumo humano.

Página 2 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta".

Cuatro fotografías. (1) Un gran arrecife saludable. ¡Increíble cantidad y variedad de vida marina! Los corales son “seres vivientes” en el mar. Aquí también se juntan los peces para procrear. (2) Viene el pescador con sus bombas caseras o dinamita. Lanza sus explosivos a las aguas del mar. Mueren peces de toda categoría. Mueren los valiosísimos corales. Él come hoy, pero ¿mañana? Está destruyendo su propio hábitat, y por ende, fuentes importantes de alimento para el mañana. (3) ¡El coral está muerto! Los explosivos han reducido este gran arrecife a tristes restos carentes de vida. ¡Cien años se requieren para su restauración! (4) Oura, Japón. Grandes ballenas derraman su sangre y mueren cerca de la costa de Oura, Japón. Las aguas se tiñen de rojo. Se desconoce la causa de su muerte.

Página 3 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta".

Cinco fotografías. (1) Noventa y siete ballenas y delfines mueren en una playa en el lapso de tan solo veinticuatro horas. (2) Carga de profundidad explota con gran fuerza devastadora. (3) Primera Guerra Mundial. Cantidad de bombas destinadas a ser colocadas en los mares. (4) “La asombrosa fuerza del Torpedo Mark 48 ADCAP, lanzado por un submarino, queda plenamente manifestada al penetrar y romper un antiguo destructor durante una prueba realizada por la marina de Australia.” (5) Un submarino entre minas suspendidas en las aguas.

Página 4 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta".

Cinco fotografías. (1) Pearl Harbor, Hawai. 7 de diciembre de 1941. Japón ataca. (2) Pearl Harbor. El acorazado Arizona hundido por los japoneses. (3) Pearl Harbor. Acorazados y otros barcos en llamas. (4) Batalla de Midway, atolón en el Pacífico. Del 4 al 7 de junio de 1942. Pintura por Robert Benny. Escogemos esta pintura y la que sigue porque ilustran la combinación de terribles fuerzas destructoras desatadas en batallas navales. En este encuentro decisivo, Estados Unidos de América perdió un portaviones y un buque destructor, mientras Japón perdió cuatro portaviones, un buque de guerra tipo crucero y doscientos pilotos experimentados. (5) Batalla de Midway. El portaviones Shoho atacado por aviones de bombardeo con torpedos. Zozobró en cuestión de minutos. Pintura por Robert Benny.

Página 5 de "Fotografías ilustrativas" para "La Segunda Trompeta".

Cinco fotografías. (1) Hundido el enorme acorazado japonés “Yamato”, 7 de abril de 1945, en el Pacífico. Tripulación: 2,778. Se salvaron solo 280. (2) Aviones atacan al “Yamato”. Pintura por Stan Stokes. (3) Batalla de Santa Cruz, en las cercanías de las Islas Salomón, en el suroeste del Océano Pacífico, entre fuerzas navales estadounidenses y japoneses. Verano del 1943. Pintura de Robert Benny. Estallido y hundimiento de grandes buques de guerra, con sus enormes cargas de municiones y combustibles. Aviones derribados. Municiones impactando al mar. Fuegos voraces. Petróleo y gasolina sobre las aguas. Estruendos ensordecedores hora tras hora. Muertos y heridos dondequiera. Aguas teñidas de sangre. Incalculable pérdida de naves y vida humana. ¡Escenarios apocalípticas! “Montaña ardiendo en fuego… precipitada en el mar…”  (4) Invasión de Normandía, Francia. “D-day.” El día 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas salen de Inglaterra y cruzan el Canal de la Mancha para atacar a los alemanes. En esta invasión más grande de la historia participan: 1,200 barcos de guerra; 4,126 naves de llevar combatientes a las playas; 804 naves transportes; 10,000 aviones; 156,000 tropas, de los cuales 132,500 fueron llevadas en barcos. (5) Moderno portaviones tipo “Nimitz”.

 

La Tercera Trompeta

Tercera Trompeta. La estrella "Ajenjo" cae sobre las aguas dulces, amargando una tercera parte. ¡Profecía cumplida en el tiempo presente!

Diapositiva para la Tercera Trompeta. Impactadas las aguas dulces del mundo. Ejemplos de cuerpos grandes de agua dulce. El Lago Baikal, Rusia. El Lago Superior, Norte América. El Río Nilo, Egipto. El Río Amazonas, Sur América. Cuatro bellas fotografías.

La Cuarta Trompeta

Cuarta Trompeta.  "Herida la tercera parte del sol... de la luna, y... de las estrellas." La contaminación atmosférica. ¡Otra profecía para el tiempo presente!

Fotografías ilustrativas

Página 1 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta".

Cinco fotografías. (1) Una industria química lanza enormes cantidades de contaminantes a la atmósfera. (2) Bogotá, Colombia, envuelta en nubes de contaminación atmosférica. (3) Nuevo Delhi, India. “Sol mañanero sobre Nuevo Delhi, una ciudad de diez millones. La persistente bruma es una mixtura acre del humo de madera, carbón y estiércol de vacas, con adiciones generosas de gases de escape diesel de automóviles, autobuses y camiones, y de los ubicuos ciclomotores y cochecillos que usan gasolina/aceite.”) (4) El “smog” ataca frecuentemente a la ciudad de Los Ángeles, California.) (5) Severa contaminación atmosférica en la urbe de Ciudad de México.

Página 2 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta".

Seis fotografías. (6)  El sol parcialmente opacado por el “smog”. (7)  El “SMOG” descansa como una manta mortífera sobre Shanghai, China. (8)  El “smog” envuelve a Bangkok, Tailandia, opacando casi del todo al sol, parcialmente visible al lado derecho del edificio más alto. (9)  Aviones F-16 sobre Kuwait. Pozos petroleros en llamas. (10)  Kuwait. Voraces incendios en yacimientos petroleros lanzan vastas cantidades de contaminantes a la atmósfera. Los vientos los esparcen sobre varios países del Medio Oriente y Europa. (11)  Ciudad de México. 08 de abril del 2008. Una nube tóxica que no se levanta.

Página 3 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta".

Cuatro fotografías. (12)  El sol opacado casi del todo por una tormenta de polvo. (13)  Tormenta de polvo sobre Artana, capital de Kazajstán (al norte de Pakistán). (14)  Enorme tormenta de polvo azota en el Sudán, África. (15)  Una tormenta de polvo el Neguev, en el sur de Israel. En su traslación alcanza hasta setenta kilómetros por hora, o más.

Página 4 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta".

Tres fotografías principales. (16)  Chicago, Illinois, USA. Muchísimos kilómetros cuadrados alumbrados por la luz artificial. ¡La noche se hace día! Apenas llega la luz tenue de las estrellas, y la luz lunar pierde gran parte de su fulgor ante semejante competencia. (17)  Pálida luna sobre una metrópolis plenamente alumbrada. (18)  New York City. ¡Millones y millones de luces artificiales!

Página 5 de "Fotografías ilustrativas" para "La Cuarta Trompeta".

Tres fotografías. (19)  Tokio, Japón de noche. El hombre, pues pequeñito ahí en medio de tan grande ciudad. La luz artificial hace posible que viva de noche como si fuera de día. ¿Qué falta hace la luna o las estrellas? De todos modos, la luz de estos cuerpos celestiales se ha retirada en gran medida ante el espectáculo de tanta luz creada por los humanos. Heridas la luna y las estrellas. Su funcionamiento normal obstaculizado. (20)  Hong Kong de noche. Pero la “noche” se desvanece ante tan grande cantidad de luces. (21)  Ciudad de México, de noche. Con el cielo iluminado por la contaminación lumínica. “Población del Distrito Federal (Censo 2000): 8.605.239; población del área metropolitana (aglomeración urbana integrada por el Distrito Federal y municipios conurbados, Censo 2000), 21.701.925 habitantes.”

Sanación del planeta Tierra. Fascinante y bella pintura "Healing" ("Sanaciòn"), por Bruce Harmon.¿Sanación por ángeles y duendes del planeta Tierra herido de muerte? Ilustración y enseñanzas relacionadas con las primeras cuatro trompetas de Apocalipsis.

Quinta TrompetaEl primer "¡Ay!". Apocalipsis 9:1-12. "¡Langostas sobre la tierra!" Salen del humo del abismo. Gobernantes engañados persiguen a los que no tienen el sello de Dios, atormentándolos por cinco meses.

La Sexta Trompeta (el segundo "¡Ay!"). Apocalipsis 9:13 - 11:14. Tres plagas desde el medio oriente y el oriente. Muere la tercera parte de los seres humanos. Desatados los cuatro ángeles que estaban "atados junto al gran río Éufrates".

Fotografía de un olivo que tiene hasta dos mil años, quizá más. Los "dos testigos" de Apocalipsis 11:1-14 "son los dos olivos"

 

Diapositivas para el Capítulo Cinco del Análisis (6)

Introducción"La confrontación entre la mujer vestida del sol y el gran dragón escarlata; guerra en el cielo" (Apocalipsis 12).

La "mujer vestida del sol" es el pueblo terrenal de Israel (los judíos). Ella no es María, la madre terrenal de Jesucristo. Tampoco es la iglesia. Ella no es su propia "descendencia".

Satanás persigue a los judíos desde el Siglo I hasta el día de hoy. Profecía de Apocalipsis 12:6, 13-16 cumplida repetidamente a través de la Era Cristiana hasta el presente.

Israel huye al desiertoProfecía para Israel durante la Era Cristiana: Dios le daría "las dos alas de la gran águila, para que volase" al lugar que él mismo tendría preparado para los judíos. ¿Por qué sigue Dios protegiendo a Israel, pese a que la inmensa mayoría de los judíos no creen en su Hijo Jesucristo? Textos de Romanos arrojan luz sobre este asunto.

"Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles. " Apocalipsis 12:7-12. Fiera y decisiva confrontación de voluntades y propósitos en las regiones celestiales.

"Gran batalla en el cielo."  Derrotados Satanás y sus ángeles, no "se halló ya lugar para ellos en el cielo". Cuatro eventos fijan el tiempo para la batalla. Colosenses 2:15 arroja luz. "¡Ay de los moradores de la tierra!"

 

Capítulo Seis del Análisis (9)

Las dos bestias

Introducción. Las dos bestias, la imagen de la bestia y el número 666 (Apocalipsis 13). Pintura de Joe Maniscalco

 

Herida de muerte una de las siete cabezas de la Primera Bestia.

Apocalipsis 13:3. El Imperio Romano en crisis. Mapa y bustos de emperadores romanos, por la revista National Geografic.

La Segunda Bestia.

"Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella." Es contemporánea con la Primera. Hace grandes señales, engañando a los moradores de la tierra.

La Segunda Bestia.

"Dos cuernos" del mismo "animal-bestia" profético. Dos “reinos religiosos” divididos, pero con muchos rasgos en común. Dos entes parecidos, nacidos ambos de la misma “simiente corruptible”. Se acercan, intentando andar juntos. Ambos se proyectan como “santos y mansos”, pero hablan como dragón. El "Papa" de Roma. El "Patriarca" de Constantinopla. Compararlos. Tienen en común: el título de “Padre”; coronas, báculos y vestimentas de “reyes”; escarlata, el color de apóstatas; se alían con poderes seculares; veneran a imágenes; bautizan a infantes. En común: Pompa -Riquezas del mundo -Gloria de hombres -Autoridad y dominio humanos -Jerarquías no bíblicas -Tradiciones humanas -Testimonio malo.

 

El "cuerno" en Constantinopla, de la Segunda Bestia de Apocalipsis 13.

Capítulo Siete del Análisis (5)

Los diez cuernos

Introducción. Los diez cuernos, el cuerno pequeño, el séptimo rey y el octavo rey. Apocalipsis 17 y Daniel 7.

Los diez cuernos (países) se levantan en Europa más o menos durante la etapa que abarca desde 1300 hasta 1700 d.C. El clamor fuerte e insistente por "Reforma" se hace escuchar primero en Inglaterra y Bohemia en el siglo XIV. Razones por las que se confrontan particularmente a la Iglesia Católica Romana.

Los "diez cuernos". Hechos y acciones que los identifican acertadamente. "Son diez reyes." "Tienen un mismo propósito." Entregan "su poder y su autoridad" a la entidad secular engañada, y no a la iglesia apóstata. "Aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada." Pelean "contra el Cordero".

Los"diez cuernos" (naciones) proyectados en la línea del tiempo. Su origen. Devoran y queman a la iglesia apóstata. Pelean contra Cristo. Son conquistados por Cristo. Su existencia durante el Milenio, y el "poco de tiempo".

El "cuerno pequeño". Daniel 7:8, 20-22, 24-23). Sale de entre los diez cuernos. Derriba a tres reyes. Hace guerra contra los santos. "Destruido y arruinado hasta el fin." Es la Octava Bestia, la que "va a la perdición" (Apocalipsis 17:11).

 

Capítulo Ocho del Análisis (18)

"La gran ramera"
 

Introducción. "La gran ramera." Apocalipsis 17.

 

La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

 

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 1). Años del 33 al 600.

 

Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200.

\

"La gran ciudad" es la Roma pagana, en Italia.

La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana.

 

-La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la antigua Roma, en Italia

 

-La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material.

 

La gran ciudad"  es "la gran ciudad" perseguidora de la Roma pagana, en Italia.

 

"La gran ciudad" es la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio.

“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio.

 

“La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI. Reinado del emperador Justino.

 

“La gran ciudad" -Cumplidas las profecías sobre su destrucción material. "Consumidas" en el año 1204 las "tantas riquezas" de la Nueva Roma (Constantinopla).

 

“La gran ciudad" -Efectuada la “sentencia contra la gran ramera” (Apocalipsis 17:1). “Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...

 

"La gran ciudad" es la Roma Papal.

 

La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C.

 

Los diez cuernos nos dicen quién es la "gran ramera".

Persecución, torturas barbáricas, ultraje o muerte violenta para cientos de millones a través de la Era Cristiana a causa de sus convicciones religiosas, en marcado contraste con la libertad y protección garantizadas en la actualidad para la gran mayoría.

La identidad de la "gran ramera". Sus soberbias reclamaciones de "soberanía universal" son pista clave. "Reina sobre los reyes de la tierra."

Púrpura y escarlata Colores que identifican a la entidad representada por la "gran ramera".

La "gran ramera" está "ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús".

 

Capítulo Nueve del Análisis (1)

"Las siete plagas postreras",

 

Capítulo Diez del Análisis (5)

Satanás atado

Satanás encadenado y arrojado al abismo por mil años

La "primera resurrección".  Apocalipsis 20:4-6. ¿Por qué la "primera resurrección" debe interpretarse como literal? Tres razones.

La "primera resurrección".  ¿Por qué la "primera resurrección" no puede ser la "resurrección" figurativa que ocurre cuando la persona que se bautiza "resucita" para andar "en nueva vida"? Cinco razones. Tiempo de la "primera resurrección"

El jinete del caballo blanco.  

 

 

Capítulo
Doce del Análisis (5)

 

 

-La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen y ubicación

 

-"La nueva Jerusalén" -tamaño y condiciones. 

 

La nueva Jerusalén”: ¡magnífica obra incomparable en gran escala! Sus doce puertas-perlas, nunca cerradas. ¿Quiénes serán admitidos a la "ciudad de oro puro"?

 

"La nueva Jerusalén" "Llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella." Apocalipsis 21:24-26.  

 

"La nueva Jerusalén" Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Agua de Vida" y su "Árbol de Vida".

 


 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Archivos en PDF para el comentario

Apocalipsis: análisis. Índice de solo los textos que componen el comentario

Apocalipsis: análisis. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.