Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.
Matrimonio y hogar

El matrimonio entre un hombre y una mujer fue establecido por el Creador para la felicidad de los humanos, pero muchos de estos no lo respetan o conservan.

Compilación de recursos para los casados y los padres

-"El fortalecimiento de la unidad de la iglesia a través de lograr la unidad familiar." Conozca al hno. Cerebral Frío, al hno. Pretencioso Vacío y a la hna. Pura Desinteresada. Familias caóticas en la iglesia. Líderes cuyas familias están desunidas. La clase de familia que asegura la unidad de la iglesia.

-"El ministro y su familia" Mensaje para predicadores, evangelistas, maestros de clases bíblicas, obispos y diáconos sobre distintos aspectos del matrimonio y la familia del varón dedicado a las obras del Reino espiritual. Ilustrado con diez figuras y una casa pequeña. La familia ideal de Gayo, Febe, Nereo, Julia y Olimpas. La familia sacudida por Papa Hipocresía, Mamá Hipocresía y sus Tres Pequeñas Hipocresías. Cinco sugerencias para fortalecer al matrimonio y la familia del ministro.

-"Mi vida. Mi cuerpo." "La vida que hay en mi es mía. Derecho tengo de vivirla como mejor me parezca, sin tener que dar cuenta a terceras. Este cuerpo es mío. Yo soy señor y dueño de mi vida, mi cuerpo, mi tiempo, mi dinero, mis cosas. No te metas en mi vida privada." Análisis de esta filosofía de la vida. Identificación y breve análisis de lo que hacen cuatro grupos distintos de seres humanos con su vida, su cuerpo y sus recursos.

-“¡Salvad a los niños! (“Save the children”) “¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes!” Mensaje predicado para la iglesia en Bayamón, Puerto Rico, el 9 de enero de 2005. Texto completo. Durante el mensaje se reciben tres llamadas telefónicas en el celular utilizado, juntamente con otros equipos electrónicos, para enseñar cómo estar bien conectado al mundo cibernético. ¿Conectado al mundo ¿En qué peligro están nuestros propios niños y jóvenes? 

-"La religión de los liberales y humanistas del mundo"  -Extracto del libro “La iglesia del liberalismo” , por AnnCoulter. -El humanista secular JohnDunply diserta sobre cómo inculcarlos “valores humanistas”  en las escuelas públicas. 

-Tomado del artículo “Separación desigual” (Unequal Separation) por Brad Harrub , Ph.D ., publicado en la revista Think(“Pensad”), edición de julio del 2007, Página 18. 

 

     

Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan.

¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo?

Parafraseamos, a continuación, un conjunto de circunstancias que ciertos lectores nos plantearon, pidiendo nuestro consejo.

-“Fuimos los dos divorciados, cada uno de su primer cónyuge. Al tiempo, nos conocimos y nos casamos. Luego de pasar unos años en una iglesia pentecostal, salimos, habiendo aprendido una doctrina más acorde con la Biblia, y nos bautizamos en una iglesia de Cristo. Últimamente, hemos estudiado más cuidadosamente la enseñanza de Cristo sobre el divorcio y nuevas nupcias, concluyendo que posiblemente estemos contraviniendo la ley de Cristo al permanecer juntos como esposa y esposo. Porque la persona que ha sido ladrón, al convertirse y desear ser bautizada, además de arrepentirse, debe dejar de seguir cometiendo el pecado de robar, empezando una nueva vida. ¿No nos corresponde hacer otro tanto? Es decir, dejar ese pecado que cometimos, el cual solo se lograría separándonos. El que roba, al arrepentirse, deja ese pecado atrás. Pero, nosotros dos, ¿seguiremos arrastrando nuestro pecado, aunque intentemos cada día tener una vida nueva? En cuanto a los cristianos del Siglo I, ¿no será diferente nuestra situación a la de ellos, pues en Pentecostés no tenían el Nuevo Testamento completo, mucho menos escrito, pero nosotros sí lo tenemos? Nos amamos y nos llevamos muy bien, y queremos seguir luchando por esa nueva vida en Cristo.”

-"Rubén y Noemí piden ser bautizados."  Lugar: Jerusalén. Fecha: Pentecostés del año 33 d.C. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados?

-Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés  Para la evaluación imparcial del estudioso capacitado para estos temas.

-Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

-Rubén y Noemí piden ser bautizados. Lugar: Jerusalén. Fecha: Pentecostés del año 33 d. C. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados?  Rubén, nacido y criado en Alejandría, Egipto, se casó con Ester. A los ocho años, le dio "carta de divorcio". Trasladándose a Chipre, dos años más tarde se casó con Pérsida. Por razones divulgadas en el historial, después de veintitrés años de matrimonio, casi todo mal llevado, despide Rubén también a Pérsida, dándole "carta de divorcio" según la Ley Mosaica. Su muda para Tiatira en Asia, provincia del Imperio Romano, contrayendo nupcias con ella. En el año 33 d. C., esta pareja viaja a Jerusalén para celebra la Pascua y Pentecostés.

-Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés”  Para la evaluación imparcial del estudioso capacitado para estos temas.

-"Todos pecaron"  

Enlaces abajo

En este estudio, particularmente en la sección "A", se analizan algunos temas relacionados con el desarrollo del ser humano en sus distintas etapas de "feto, recién nacido, niño, adolescente y joven". ¿Por qué algunos bebés nacen con aparente inclinación a mal carácter: inconforme el corazón del adolescente hacia el mal? A continuación, algunos puntos tocados:

-Dios mismo vio en la raza humana la alarmante tendencia hacia lo malo. “Dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”  (Génesis 8:21).

-¿Desde cuándo?

-Este “mal intento”, ¿se lo atribuye Jehová al “pecado original”?

-¿Por qué suele inclinarse el joven de actualidad a lo malo?

-Las causas comienzan aun en el vientre de la madre.

-La niñez . El ámbito sumamente negativo en el que se cría el niño promedio de actualidad,
¿lo predispone a la maldad?

-La adolescencia. El ámbito asociado con la pubertad ya está cargado de muchos males.

-¿Genes ya programados para la maldad? ¿Espíritu ya torcido, predispuesto a la maldad?

-La obsesión con el sexo, ¿no constituye evidencia contundente de estragos del “pecado original” en los jóvenes?

-Los fuertes impulsos sexuales característicos de la adolescencia.

-Medidas tomadas por padres de generaciones pasadas.

-La filosofía actual en países desarrollados: aplazar el matrimonio hasta después del apogeo del vigor sexual.

-Datos para varios países.

-El desbarajuste sexual y social de las generaciones actuales no resulta de la supuesta transmisión de la culpa del “pecado original” a todo ser humano.

"Todos pecaron"

Los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana bautizan por aspersión a recién nacidos porque estos son pecadores, habiendo heredado el pecado adámico, según su dogma. ¿Eso es así, o se trata de teología humana inventada? El apóstol Pablo afirma que "todos pecaron". ¿Están incluidos fetos, recién nacidos, niños de pocos años y seres humanos mentalmente impedidos? Estimado estudiante de temas espirituales, bondadosamente le invitamos a estudiar con nosotros Romanos 5:12-21, con temas y textos bíblicos relevantes. Dividimos el análisis en dos secciones.

A.  Romanos 5:12analizado. Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Enfocado el dogma del "pecado original".

-Preguntas relacionadas al estudio sobre Romanos 5:12. Para el desarrollo de clases, o para dar examen.

B.  Los estragos del pecado cometido en el Edén por Adán y Eva contrarrestados por Dios mediante el don inefable de su Hijo   Romanos 5:13-21.  Procuramos entender y exponer correctamente este texto complicado, pero de ricas, profundas y asombrosas enseñanzas. Quisiéramos compartir con usted, estimado lector, los frutos de muchas horas de estudio, reflexión y oración. Su evaluación imparcial será apreciada.

-"Preguntas relacionadas al estudio sobre este pasaje" Para desarrollar clases o dar examen.

-"El amor no se irrita"

-"Hijos, nietos y biznietos"

-Boca del infierno!" Los jóvenes invitados a mirar dentro de la "Boca del infierno".

-"Lo que más aman los Latino Americanos"

 

Conducta moral

-El sexo y el senador casado.  “La tragedia del Senador Vitter no es asunto de risas.” Por Cal Thomas. Tomado del periódico “Acontecimientos humanos” ( “Human Events , Julio 23, 2007. www.HumanEvents.com) Extractos. (21 de agosto de 2007)

-Sexualidad en los adolescentes de Estados Unidos de América. Los resultados que arroja una
encuesta amplia realizada por oficiales del gobierno. ¡Sorprendentes y preocupantes datos! (Una página)

-El SIDA en ÁFRICA. Estadísticas tomadas de la National Geographic, septiembre de 2005. Cómo refrenar la plaga. Romanos 1:24-27. Fotografía de mujeres y hombres de Kenia.

-La prostitución en los países árabes (musulmanes). Teherán, Irán.  ¡84,000 prostitutas en una
población de 6,758,845! Añadiéndose 60 más cada día. Burdeles operados por altos oficiales.
¿Cuán "santos" son los musulmanes? Estadísticas publicadas por un periódico iranio, y
divulgadas en el libro "Longitudes y actitudes" por Thomas Freidman, tres veces ganador del
remio Pulitzer.

-Sexo, virginidad y cristianismo. Relaciones sexuales ilegítimas “fuera de control” en instituciones
“cristianas”. Datos y comentarios del artículo "El sexo en el cuerpo de Cristo", de la revista
"Christianity Today".

-"Homosexualismo y lesbianismo"

-Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Examinamosel dogma del "pecado original".

 

Dilemas espirituales

Divorcio, nuevas nupcias, bautismo de divorciados, concubinato, etcétera.

-"Pedro, maestro y consejero, se enreda en líos matrimoniales."

-"Altagracia se niega a seguir a Dimitilio en su nueva fe. Se disuelve el matrimonio."

-"Gladiola se vuelve mundana, tratando cruelmente a su esposo Porfirio."

-"Anaquita quiere bautizarse, pero convive con Pistacho, quien rehúsa casarse con ella."

-"La pareja cohabitante Limoncho y Tamarinda piden el bautismo. También la pareja Yagrumo y Cipresa, casados, pero con antecedentes matrimoniales y sexuales cuestionables."

-"Dinámica de grupos" Formato para tratar los dilemas.
  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.