Mensajes para el púlpito,

campañas evangelísticas, la radio,

PowerPoint u otras aplicaciones

 


 

 

126. Estudio sobre Efesios. Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad.

 

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad

La MORADA de Dios en la TIERRA

El FUNDAMENTO y la ESTRUCTURA de su TEMPLO SANTO

Estudios sobre la epístola de EFESIOS

Estudio 9

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Esta imagen compuesta de piedras de distintas clases, columnas y una gráfica simbólica de regiones celestiales ilustra el Estudio 9 sobre Efesios, cuyo tema principal es Fundamento indestructible para la vida hoy, mañana y siempre.

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Efesios 2:19-22

Este fundamento está al alcance de tanto judíos como gentiles. Su composición y forma fueron determinadas por el Arquitecto Supremo antes de la creación del universo y los humanos. El Reino eterno de Dios está asentado sobre él y la Familia de Dios su apoya en él. El propio Hijo Jesucristo es la principal piedra del ángulo para el fundamento, asegurando su alineación correcta y estabilidad inconmovible para hoy y hasta la eternidad. Sobre este fundamento se edifican piedras vivas. Columnas simétricas y fuertes se yerguen sobre él. Todo el conjunto constituye la morada de Dios en la tierra, el templo santo del Señor. ¿Lo conoce usted? ¿Ocupa usted un lugar en el templo santo?

 

PDF del Estudio 9 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 9 sobre Efesios

 


 

127. Estudio sobre Efesios. El UNO de DIOS versus los PLURALES de reigiosos y seculares.

 

El UNO de Dios

versus

los PLURALES de religiosos y seculares

Efesios 4:1-6, 13-14

 

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

Esta imagen de un gigantesco número 1 contra una toma del espacio y del planeta Tierra rodeado de número y texto ilustra el tema El Uno de Dios versus Los Plurales de religiosos y seculares, video sobre Efesios 4:1-6, 13-14.

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

El UNO de Dios versus Los PLURALES de religiosos y seculares. VIDEO. Estudio 10 sobre Efesios. Análisis y aplicación al presente de Efesios 4:1-6, 13-14. Ocho Imágenes (diapositivas) de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este estudio que enfoca la unidad que desea Dios para los cristianos. También se pone bajo la lupa la falsa unidad con la que responden no pocos. El vínculo de la unidad del Espíritu hace contraste con el Vínculo de la tolerancia sin barreras y el del ecumenismo religioso. Vientos de doctrinas tramadas con artimañas de error hacen tremenda presión contra el Uno de Dios, aun tumbándolo y sepultándolo en arenas movedizas de engaños ingeniosamente disfrazados. La matemática de Dios alterada por teólogos y pastores que restan de sus enseñanzas, añaden, multiplican o dividen. Poco popular el Uno de Dios. Muy populares los Plurales de religiosos y seculares que no se solidarizan con el Uno de Dios. Parar al Uno de Dios en el púlpito y sostenerlo es el deber de todo ministro competente del Nuevo Pacto de Cristo.

PDF del Estudio 10 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 10 sobre Efesios

 


 

128. Estudio sobre Efesios. Hijos de luz, ¡mantegámonos a raya a las tinieblas!

 

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

 

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 

Nueve imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

PDF del Estudio 11 sobre Efesios

Diapositivas individuales para el Estudio 11 sobre Efesios

 


 

Lista de ONCE estudios sobre EFESIOS

Video, PDF e imágenes JPEG de cada estudio

 

133 imágenes-diapositivas

Cada una con múltiples gráficas y textos

Disponibles para los once Estudios sobre Efesios

 

A continuación, un ejemplo de las imágenes

La imagen 8 para el Estudio 11

 

La imagen (diapositiva) 8 para el Estudio 11 sobre Efesios.

 

133 imágenes para la proyección digital o el estudio personal

Útiles para clases bíblicas, conferencias o sermones

Lista de los once ficheros de imágenes

 

El fichero para cada estudio contiene las imágenes individuales utilizadas para presentar el estudio. Opciones: guardarlas en un archivo de su computadora, o copiarlas. Para imprimir una imagen, abrirla en una nueva ventanilla y usar la opción de imprimir del explorador de Internet.

 

Lista de estos once Estudios en el formato de PDF

Lista de estos once Estudios en el formato de VIDEO

 

 


 

129. La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

Catorce imágenes (diapositvas), cada una con múltiples textos y gráficas.

 

La formación de la Familia Terrenal

De acuerdo con los estatutos vigentes de Dios

 

Esta fotografía de una familia joven ilustra el tema La formación de la familia terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

 

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

Catorce imágenes-diapositiva, cada una con múltiples textos y gráficas, ilustran este mensaje.

El matrimonio: ¿cómo lo quiere? La familia: ¿cómo la quiere? Para el éxito en ambas empresas, con dividendos ricos, ¡es imprescindible conocer y acatar los estatutos divinos! La mente de Adán y Eva programada desde el principio con los planes de Dios para Matrimonio y Familia. Veinte estatutos relevantes del Nuevo Testamento presentados en las seis caras del Prisma celestial de Leyes para el Matrimonio y la Familia. Lista de Beneficios y bendiciones para el Matrimonio y la Familia desarrollados conforme a los Estatutos de Dios. Modelos o paradigmas nuevos para el matrimonio y la familia creados por la pantalla digital y el ejemplo de quienes los implementan. Identificados nuevos tipos de entidades sociales, matrimonios o familias netamente seculares. Convivir sin casarse. Hogar de madre soltera o padre soltero. Matrimonio de dos mujeres o dos varones. Lista de muchísimas complicaciones y consecuencias malas que producen tales conductas. Estas son censuradas por Dios como resultando en fornicación o adulterio. Las había en Corinto, pero muchos corintios se arrepintieron, rectificando su conducta al obedecer al evangelio. Llamado a imitarlos hoy día.

 

Este mensaje en PDF

 


 

130. La Familia Espiritual de Dios. Compuesta Dios el Padre, Cristo el Hermano mayor y Cabeza, como también de seres humanos redimidios en la la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

 

La familia espiritual de Dios

 

Compuesta de Dios el Padre, Cristo el Hermano Mayor y Cabeza

 

También de seres humanos redimidos en la tierra

 

Más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo

 

 

 

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

Diez imágenes-diapositivas preparadas en PowerPoint, cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje.

En esta familia, Dios es el Padre, Jesucristo es la Cabeza, como también el Hermano Mayor, y los seres humanos nacidos del Espíritu Santo y del agua (bautizados) son Hijos adoptados. Además, integran la familia espiritual de Dios las almas de los justos en el Paraíso. Dondequiera que haya grupos de Hijos adoptados en la tierra, ellos forman Familias espirituales particulares, también identificadas como congregaciones. Las constituidas bíblicamente representadas por lustrosas naves geométricas. Sus atributos y su ubicación entre el cielo y la tierra. Peligros para congregaciones atadas a lo material-carnal-pecaminoso en la tierra. Las cadenas que las atan. Familias-iglesias fraccionadas por contiendas, contaminadas por tinieblas, atraídas al paradigma de iglesia comunitaria, encantadas por la música cristiana y alabanzas carismáticas o atadas a lo política y religiosamente correcto. Jesucristo identifica a sus verdaderos hermanos, hermanas y madre.

 

Este mensaje en PDF

 


 

130. La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento

 

La Familia Celestial de Dios

conforme a revelaciones

en el Nuevo Testamento

 

Una combinación de imágenes esotéricas componen esta gráfica que ilustra el mensaje La Familia Celestial de Dios.

 

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento.

Quince imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje.

Los seres que componen la Familia de Dios. ¿Cuán grande es la Familia de Dios? Millones de millones. La gran multitud. Familia celestial eterna. ¿Quiénes integran la Familia de Dios? Redimidos y glorificados. La familia de Satanás, el padre de mentira. Hijos del diablo. Las medidas de Jerusalén la celestial y de la tierra nueva. Los doce cimientos de la nueva Jerusalén. Sus doce puertas de perla. Puntos de interés en la ciudad de Dios, ciudad de oro: el trono de Dios, el Río de agua de vida, el Árbol de vida, la Calle de oro, las moradas celestiales para los santos. Música en la ciudad celestial de Dios. Explorando la enorme ciudad, la inmensa tierra nueva y los vastos cielos nuevos. ¿Ocupado o aburrido allá? ¿Cuál de las dos ciudades prefiere?

 

Este mensaje en PDF

 


 

131. God´s Mighty One Versus the Plurals of the Religious and Secular

 

God’s Mighty One

versus the

Plurals of the Religious and Secular

 

También disponible en español en tres formatos distintos

 

 

God’s Mighty One Versus the Plurals of the Religious and Secular. Analysis and application to the present time of Ephesians 4:1-6 and 13-14.

Eight images (slides) of multiple graphics and texts are used to present this study which focuses on the unity God desires for Christians.

The false unity of not a few who profess to follow Christ is also viewed under the magnifying glass of divine truth. The “bond of unity” of the Holy Spirit is contrasted with the bond of tolerance practically without limits, as well as that of religious ecumenism. Winds of doctrines filled with “cunning craftiness of deceitful plotting” press very strongly against the One of God, even knocking it over and burying it in the shifting sands of ingeniously disguised errors. God’s mathematics are often altered by theologians and pastors who subtract from His teaching, add, multiply or divide. God’s One is not very popular. On the other hand, the Plurals of the religious and secular who do not stand with God´s One are very popular. The duty of every competent minister of the New Testament is to stand God’s One up tall in the pulpit and maintain it upright.

 

Este mensaje en español, en los formatos de video, imágenes en PowerPoint y PDF

 


 

132. Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!

 

Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!

Analysis of Ephesians 5:1-14

Ten slides prepared in PowerPoint

 

 

This image of a man who is reading by the white light of a bulb suspended in space in the midst of darkness all around him illustrates the sermon-study: Children of light, let us keep the darkness at bay!

 

Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!

Analysis of Ephesians 5:1-14

Ten slides prepared in PowerPoint

For a sermon, conference or classes

God, Christ, the Holy Spirit and the divine Word are all light. Born of them, true Christians are children of light. Made up of them, the church true to the Lord is also to be light in the darkness of incredulity and immorality in the world. The church represented as a fantastic Spiritual Space Ship of Light. Its occupants to take care their Ship does not slip from its orbit in celestial places, falling into darkness. Shameful things of darkness not even to be mentioned among the children of light. These things identified as fornication, uncleanness, filthiness, covetousness, course jesting and foolish talking. These things defined. Shameful to speak of them, but multitudes do, even with shameless pride. Because of such things the wrath of God comes upon the sons of disobedience. Preachers, teachers and all Christians to surround themselves with the Protective Crystal Sphere of an Incorruptible Faith as they move among the children of disobedience with the purpose of lighting up minds and souls filled with darkness. Messages from the Owners of the Spiritual Space Ship for those in darkness. Transported from the power of darkness to the Kingdom of light. All these teachings illustrated with impressive graphics.

This subject “Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!” in SPANISH

Este tema en español

 

 


 

WIDESCREEN size (16:9 ratio) for:

“Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay!”

 

This image of a solitary person standing close to a source of light, while shadows and darkness are all around him, illustrates the subject Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay.

 

Widescreen size (16:9 ratio) for Children of Light, Let Us Keep the Darkness at Bay

 

 


 

133. Tomad toda la armadura de Dios

 

Tomad toda la armadura de Dios

 

Efesios 6:10-20

 

Esta fotografía de un varón que hace el papel de soldado romano vestidos de las distintas piezas mencionadas en Efesios 6 ilustra el tema Tomad toda la armadura de Dios, en editoriallapaz.org.

 

Tomad toda la armadura de Dios. Efesios 6:10-20.

Siete imágenes-diapositivas que sirven de trasfondo para ilustrar el tema.

Herramienta para crear un sermón o clase ilustrados. Un varón que hace el papel de un soldado romano se viste de la armadura típica de tal soldado en el siglo primero. En la primera imagen, el soldado viste toda la armadura. En las subsiguientes, se resaltan las distintas piezas de armadura mencionadas en Efesios 6:10-20. El texto para cada pieza aparece en letra grande en el área superior de la imagen-diapositiva. Espacios en blanco debajo del texto, al lado y debajo del soldado, el predicador o maestro los puede utilizar para añadir explicaciones y/o aplicaciones a su criterio.

 

 


 

133. Amor por las almas perdidas

 

Seminario Bíblico Houston

Decimoséptimo

12 – 14 de abril de 2017

Iglesia de Cristo en Channelview, Texas

Tema general

 “Añadid a vuestra fe…”

En dsta fotografía se ve una porción de la gran audiencia que partició en el Seminario Bíblico Houston Decimoséptimo, en abril del 2017, en Channelview, Texas.

 

Tema para esta hora

Amor por las almas perdidas

9 a.m. del 14 de abril de 2017

Orador

Homero Shappley de Álamo

 

Amor por las almas perdidas. Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico Houston de 2017. Viéndonos los unos a los otros como almas. ¿Por qué debo amar a las almas perdidas? ¿Difícil de amarlas? Porque Dios las ama a todas, aun a las más extraviadas. Textos bíblicos y razones presentados. Cómo el apóstol Pablo demuestra su amor por las almas perdidas. Y Jesucristo. El amor verdadero envuelve, necesariamente, ACCIÓN. Algunas acciones negativas tomadas contra almas perdidas por religiosos que aseguran amarlas. Las acciones de Demas, Diótrefes, los fariseos del tiempo de Cristo, las falsas profetizas de Israel e infinidad de líderes religiosos de actualidad. Cazando las almas al vuelo para vivir de ellas. Acciones positivas que deberíamos tomar. Cómo predicar el evangelio eterno a las almas perdidas. ¡Haz obra de evangelista! No teorizar y debatir interminablemente cómo hacerla sino ¡haz la obra ya!

 


 

134. Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza

 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

Escrito en el sur de Florida durante y después de paso del huracán Irma.

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados,
terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza

 

Estragos hechos por el fuertísimo huracán Irma, en septiembre del 2017, en el sector Cojimar, de Habana, Cuba.

 

Estragos hechos por el fuertísimo huracán Irma, en septiembre del 2017,
en el sector Cojimar, de Habana, Cuba.

 

¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas!

Sin embargo, quizás uno que otro beneficio.

 

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza.

¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas! Sin embargo, quizás uno que otro beneficio. Educan sobre donde no edificar viviendas, urbanizaciones, comercios, fábricas, etcétera, y sobre materiales y técnicas a utilizarse para evitar tantas pérdidas de recursos materiales y vidas. Lecciones para los pobres del mundo. Avisos y lecciones para empresarios codiciosos de cuantiosas ganancias. “…en todo y por todo estoy enseñado.” La “Naturaleza” y el “Sentido Común” son maestros muy eficaces y sensatos.

El hombre y la mujer prudentes edifican sobre la roca; los insensatos, sobre la arena tierra sin fundamento. Beneficios y castigos sin hacer acepción de personas. El huracán Harvey: ¿castigo a Houston y Texas por las elecciones del 2016? ¿O por tener Houston a una alcaldesa lesbiana por varios años? Lluvia y sol para justos e injustos. Castigos y lecciones para buenos y malos. Después del azote de fenómenos destructivos de la naturaleza… ¡muchas bendiciones! ¡Muchas lecciones! Después de la enfermedad… la muerte… Después de vicios o crimen… Huir del paso de huracanes; huir de las tentaciones. Maldecir a los fenómenos destructivos o aprender de ellos. Conducen a una bifurcación en el camino de la vida, con tres opciones. Caras distintas de los monstros destructivos de la naturaleza. ¡Prepararse a tiempo y para lo peor! ¡Mundo nuevo sin fenómenos destructivos!

 


 

135. Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados, Earthquakes and Similar Phenomena of Nature.

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

Written in south Florida during and after
the passing of hurricane Irma

 

Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados,

Earthquakes and Similar Phenomena of Nature

 

Arcadia, Florida. Flooding caused by hurricane Irma. September, 2017.

 

Arcadia, Florida. Flooding caused by hurricane Irma. September, 2017.

Benefits? What “benefits?” Rather, terrible losses!

Nevertheless, one or another benefit.

 

Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados, Earthquakes and Similar Phenomena of Nature. Benefits? What “benefits?” Rather, terrible losses! Nevertheless, one or another benefit. They educate regarding where not to build dwelling places, urbanizations, businesses, factories, etc. About materials and techniques to be used to avoid so much loss of material resources and lives. Lessons for the poor of the world. Warnings and lessons for impresarios greedy for excessive gain. “Nature” and “Common Sense” are very effective, sensible teachers. Prudent men and women build on a rock-solid foundation; the foolish, on sand or earth, without a foundation. Benefits and punishments without respect of persons. Hurricane Harvey: Punishment on Texas and Houston for the elections of 2016? Or on Houston for having an aggressive lesbian mayor for years? Punishments and lessons for the good and the bad. After the blows of destructive natural phenomena… many blessings! Many lessons! After times of wrong-living… sickness… death… possibilities for great blessings! Fleeing from hurricanes. Fleeing from temptations. Cursing destructive natural phenomena or learning from them? They lead to a fork in the road of life, with three options requiring a supremely important decision. Different faces of nature’s destructive monsters. Prepare in time and for the worst! A new World free of destructive forces!

 

SPANISH version of Benefits of Hurricanes, Floods, Tornados, Earthquakes and Similar Phenomena of Nature

Versión en ESPAÑOL de este tema

 


 

136. La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientas veintisiete?

 

La espeluznante matanza en Las Vegas

 

“¿Pura maldad?”

 

Pero, “¡Dios está en control!”

 

¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientos veintisiete?

 

Entre veintidós mil espectadores de un show musical en Las Vegas, escenas de sangre, griterías de dolor y horror, de centenares de muertos y heridos, de un correcorre desesperado para salvarse de los tiros, o de un valiente quedarse en el escenario para socorrer a las víctimas.

 

La espeluznante matanza en Las Vegas.

“¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientos veintisiete? Entre veintidós mil espectadores de un show musical en Las Vegas, escenas de sangre, griterías de dolor y horror, de centenares de muertos y heridos, de un correcorre desesperado para salvarse de los tiros, o de un valiente quedarse en el escenario para socorrer a las víctimas. Mentes sin Dios: Stephen Paddock, Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, Pol Pot. ¿Por qué Dios no liquida a tales malvados antes de que actúen? Varias razones identificadas y comentadas. Dios tiene control absoluto de su plan, es decir, designio, para la humanidad y el universo material. Dentro de su plan, conceder a Satanás y sus agentes en la tierra ciertos poderes y ejecutorias. ¿Por qué? Sufrimiento y muerte prematura de inocentes. ¿Cerca Dios a personas que lo repudian tajantemente? ¿Presente en campos de guerra y lugares de tragedia como la de Las Vegas? ¿También en lugares malos como los casinos de Las Vegas? Cómo tener a Dios no solo cerca sino dentro de nosotros. ¡Seguro y salvo eternamente! ¿Cómo lograrlo?

 


 

137. “¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!” Análisis a fondo de los conceptos de “inocencia, inocentes”.

 

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas!

¡Qué horror!”

 

Esta fotografía recoge a una gran multitud de personas -hasta veintidós mil, o más- que, provenientes de numerosos países del mundo, se dieron cita en un solar de quince cuerdas pavimentadas de concreto, en medio de varios casinos de Las Vegas, Nevada, EEUU, para la cuarta Festival de Música Country. La Festival dura tres noches. La de 2017 terminó trágicamente el domingo, 1 de octubre, a eso de las 11:45 p. m., cuando Stephen Paddock, tirando desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, mató a cincuenta y ocho personas en el solar, también hiriendo a más de quinientas.

 

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!”

¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo.

El único inocente de verdad. Ningún ser humano capaz de discernir entre el bien y el mal es inocente. Textos bíblicos relevantes. Los casos de bebés, infantes, niños preadolescentes y adolescentes. El caso de las personas buenas y justas que no conocen bien a Dios y su evangelio. El caso de los que, sin conocer al Dios verdadero y su ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. El caso de los que conocen y obedecen. El significado y aplicación de “Conoce el Señor a los que son suyos”. El caso de los buenos que mueren prematuramente. Su paradero. Reacciones de familiares, amigos, etcétera, que permanecen en la tierra. ¿Eres tú ahí en medio de la muchedumbre? Y la ocasión o el evento, ¿es sano? ¿Te conoce el Señor como uno de los suyos?

 


 

137. “INNOCENT people died in Las Vegas! How horrible!” Context of their “innocence.” Personal innocence in the moral-spiritual context.

 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

“INNOCENT people died in Las Vegas!


How horrible!”

 

This photograph shows part of a great multitude of people -up to 22,000, or more- who came together on a fifteen-acre, concrete paved lot, surrounded by various casinos, in Las Vegas, Nevada, United States of America, for the fourth Country Music Festival. The 2017 one ended tragically Sunday, October 1, at about 10 p. m., when Stephen Paddock, shooting from the 32nd floor of the Mandalay Bay Resort and Casino, killed fifty-eight people, also wounding 527.

 

This photograph shows part of a great multitude of people -up to 22,000, or more- who came together on a fifteen-acre, concrete paved lot, surrounded by various casinos, in Las Vegas, Nevada, United States of America, for the fourth Country Music Festival. The 2017 one ended tragically Sunday, October 1, at about 10 p. m., when Stephen Paddock, shooting from the 32nd floor of the Mandalay Bay Resort and Casino, killed fifty-eight people, also wounding 527.

INNOCENT people died in Las Vegas! How horrible!”

Context of their “innocence.” Personal innocence in the moral-spiritual context. The danger of calling innocent that which is not, or the person who is not. Are these innocent? Your evaluation of eleven examples. Human beings are very quick to publish their judgment of “innocent” or “guilty.” God is the only one with the innate right to establish criteria for innocence and make definitive judgments. The only truly innocent One.

The status of babies, infants, preadolescent children, and adolescents. The status of good and just people who do not know God and his gospel. The status of those who, not knowing the true God and his law, do by nature what the law commands.

The significance and application of The Lord knows those who are his. The case of the good who die prematurely. Their status after death. Reactions of family, friends, etc., who remain on the earth determined by their faith, or lack of it. Purpose of resurrections from the dead by Christ and his apostles. Is that you in the midst of that multitude? Does God recognize you there as one of his? Are you spiritually prepared to die there at any moment? Confident you soul-spirit would go to God’s Paradise?

SPANISH version of “INNOCENT people died in Las Vegas!

Versión en ESPAÑOL de “INNOCENT people died in Las Vegas!

 


 

138. Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

 

Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

Nueve imágenes-diapositivas compuestas de múltiples textos y gráficas

Herramienta para estudios en hogares, campañas, clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo

 

PDF

de Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

 

 

Esta es la imagen-diapositiva para el título de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.

 

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material?

Nueve imágenes-diapositivas con múltiples gráficas y textos. Para estudios en hogares, campañas, clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo. Énfasis sobre el juicio de las naciones después de la Segunda Venida de Cristo.

Puestas de relieve equivocaciones doctrinales en torno a la Segunda Venida, rapto, anticristo, Milenio, tiempo de juzgar a los muertos, etcétera. Enfoque sobre esposos, padres e hijos en el juicio. Nuestros familiares son almas que han de ser juzgadas. ¿Estamos ayudándonos mutuamente para salir bien en el juicio? Idólatras ante el tribunal de Cristo. Juicio del mundo con justicia. Medidas a tomarse para recibir la corona de gloria e inmortalidad en el juicio.

 

PDF

de Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

 

 


 

139. Mis seis deseos más fervientes, aun siete

 

Mis seis deseos más fervientes, aun siete

Siete anhelos a los cuales Dios promete responder

 

 

En esta bella gráfica se asoma una esfera celestial que simboliza la tierra nueva con cielos nuevos, ilustración para el mensaje-sermón Seis deseos fervientes, aun siete, en editoriallapaz.org

 

Mis seis deseos más fervientes, aun siete.

¿Cuáles son los suyos? Siete anhelos a los cuales Dios promete responder. Paz absoluta y perenne para mi mente y espíritu. Sosiego para mi alma, espíritu y cuerpo. Deseo un cuerpo siempre saludable, fuerte, hermoso, perfecto… Anhelo pasar todos mis días en un lugar paradisíaco. Quisiera conocer, explorar y disfrutar una gran ciudad perfectamente planificada… Sobre todo, mi corazón anhela tener relaciones personales totalmente armoniosas, amenas, placenteras y positivas para con los demás seres en derredor mío… ¡Disponer de largo tiempo para el disfrute de los primeros seis!

1,407 palabras

 


 

139. La justicia, el dominio propio y el juicio venidero

 

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero

 

En primer plano en esta impresionante fotografía, un mazo, libros abiertos y una balanza, artículos que ilustra el tema Justicia, dominio propio y el juicio venidero, en editoriallapaz.org.el tema Justicia, dominio propio y el juicio venidero, en editoriallapaz.org.

 

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero.

 

Grandes injusticias que sufren muchos seres humanos. ¿Quién puede corregir o castigar TANTA injusticia? ¿Procede usted en la vida con rigorosa justicia? ¿Tiene dominio propio? ¿Se domina a sí mismo, o le dominan otros? ¿Se domina, o le dominan sus apetitos, pasiones y metas materiales? ¡Muy peligrosa la persona sin dominio propio! Como un automóvil en movimiento, sin chofer, chocando, rompiendo, arrollando. Espíritu no de cobardía sino de dominio propio. Los injustos e indisciplinados en la Corte Celestial ante el Juez Supremo. El apóstol Pablo diserta ante el gobernador romano Félix y su esposa judía Drusila sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Félix se espanta pero no obedece. ¿Y yo? ¿Y usted? Cuatro gráficas ilustran este tema.

 

 


 

140. CIELOS. El tercer cielo, el segundo, el primero. ¿Cuál cielo es cada uno? ¿A cuál fue arrebatado Pablo? La herencia incorruptible reservada en los cielos. ¿Para quiénes? ¿Cómo adquirirla?

 

El tercer cielo, el segundo, el primero.

¿Cuál cielo es cada uno?

¿A cuál fue arrebatado el apóstol Pablo?

¿Para quién la herencia incorruptible "reservada en los cielos"?

 

Este hermoso abstracto de rayos multicolores que salen del centro en direcciones contrarias, con hoyos en el espacio y un cuerpo de luz en cada uno, ilustra el tema El tercer cielo, el primero y otros cielos, en editoriallapaz.org.

 

CIELOS. El tercer cielo, el segundo, el primero. ¿Cuál cielo es cada uno? ¿A cuál fue arrebatado Pablo? Varios “cielos” mencionados en el Nuevo Testamento en distintos contextos. Comentarios concisos sobre unos cuantos textos bíblicos relevantes. Cómo tener una experiencia más maravillosa que la del apóstol Pablo. “…una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.”¿Dónde? ¿Para quiénes? ¿Solo para 144,000? ¿Cómo asegurar recibirla?

 


 

141. Guía para llegar al cielo. Muy instructivo, conciso y valioso.

 

Guía para el viajero al cielo 

 

Esta gráfica bellísima de una gran esfera de azules contra un trasfondo negro con carreteras celestials, ilustra el tema Guía para el viajero al Cielo, en editoriallapaz.org

 

Guía para el viajero al cielo. Requisitos y preparación a tiempo. Muy instructivo, conciso y valioso. Alojamiento, pasaporte, tiempo de partida, boletos, maletas, inmigración, modo de viajar, vacunas, moneda, ropa y reservaciones.

 


 

142. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento?

 

 

De juicios y destinos espirituales

 

¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento?

 

Una multitud de seres humanos de ambos sexos, distintas edades, nacionalidades, culturas, religiones o creencias ateas se van acercando, uno a uno, a estrados en el Juicio de las naciones, ante el trono de la gloria del Hijo del Hombre a realizarse después de la Segunda Venida en gloria., gráfica para el subtítulo El juicio de las naciones, del estudio Juicios y destinos espirituales, en editoriallapaz.org.

 

Una multitud de seres humanos de ambos sexos, distintas edades, nacionalidades, culturas, religiones o creencias ateas se van acercando, uno a uno, a estrados en el Juicio de las naciones, ante el trono de la gloria del Hijo del Hombre, a realizarse después de la Segunda Venida en gloria.

 

Preguntas y planteamientos

¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles?

Respuestas y comentarios

Análisis de textos bíblicos relevantes

 

 

Juicios y destinos espirituales. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento? Preguntas y planteamientos. ¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles? Respuestas y comentarios.

El juicio después de la muerte enseñado en Hebreos 9:27.

El juicio de las naciones ante el “trono de gloria” después de la Segunda Venida del “Hijo del Hombre” en “gloria”.

El juicio ante “el gran trono blanco”.

El juicio “al mundo con justicia” en “un día” establecido por Dios.

El rico y Lázaro sometidos a juicio.

El ladrón arrepentido en la cruz sometido a juicio.

El juicio “ante el tribunal de Cristo”.

El juicio de los falsos profetas en “aquel día”.

¿El Paraíso del Hades lo mismo que la tierra nueva con cielos nuevos?

¿Tomento en el Tártaro del Hades, Juicio y tormento de nuevo?

Análisis de textos bíblicos relevantes.

 


 

143. El juicio que comienza con la casa de Dios

 

El juicio que comienza

con la casa de Dios

1 Pedro 4:17-19

 

 

El juicio que comienza con la casa de Dios. 1 Pedro 4:17-19. Parte 2 de Juicios y destinos espirituales. "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios…” La “casa de Dios” identificada. El “tiempo” de este juicio determinado. El tipo de “juicio” descifrado. El Juez identificado. El juicio sobre la iglesia de Éfeso en el año 95 del siglo I. Resumen del Juez, su juicio pronunciado, recomendaciones hechas y la severa advertencia por incumplimiento. Juicio a cualquiera congregación en cualquier tiempo o lugar. El juicio sobre la iglesia a principios del “poco de tiempo”. Identificación de la caña de medir y la entidad a medirse, como, además, sus integrantes y las acciones de estos. ¡Juicio sobre SU iglesia! El dilema de los que no obedecen al evangelio. ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? Conclusión. Seis imágenes.

 

 


 

144. Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu

 

Mensaje-conferencia de texto amplio

Vuelos del Falcón y el Alma

Parte I

De pesos brutos, ruidos y cargas

Tema adaptable para clases, conferencias o mensajes

 

El cohete Falcón Pesado ya en pleno vuelo después de un despegue existoso desde Cabo Cañaveral, Florida, el día 6 de febrero de 2018, fotografía para el tema El vuelo del Falcón Pesado El vuelo del Alma-Espíritu, primer tema De pesos iniciales, ruidos y cargas.      El Alma-Espírtu se despega velozmente de su cuerpo terrenal fallecido en esta fascinante gráfica para el tema El vuelo del Falcón Pesado El vuelo del Alma-Espíritu, primer tema De pesos iniciales, ruidos y cargas.

 
Numerosas enseñanzas y aplicaciones

Incluye imagen (diapositiva) en JPEG

Con la secuencia de gráficas y textos

 

Mensaje de texto amplio. Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Una analogía. Parte 1.

 


 

145. Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit.

 

Flight of the Falcon Heavy

Flight of the Soul-Spirit

An analogy

Three images (slides) in JPEG

More images (slides) in preparation.

 

Part I

Of weights, noises and cargos

 

Flight of the Falcon Heavy and the Flight of the Soul-Spirit, slide 1 of the comparisons between the two flights, a JPEG image in editoriallapaz.org.
 

Substantial text for Image I

Subject

Of weights, noises and cargos

 

Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit. An analogy. Part 1. Subject: Of weights, noises and cargos. Adaptable for classes, conferences or messages. Substantial text with a number of points and applications. A JPEG image (slide) is included, with the sequence of graphics and texts. The weight of the Falcon at the moment of liftoff. The weight of the Soul-Spirit when it lifts off from the physical body. Sounds heard at both liftoffs, or associated with them. Cargo of the Falcon. Cargo of the pure Soul-Spirit. Cargo of the impure Soul-Spirit. Relevant Bible texts cited.

 


 

146. El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu.

 

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita

El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu
a la Primera Escala

Una analogía

 

Starman el astronauta al volante de su Tesla Roadster, dentro de la recámara de carga del cohete Falcón Pesado.

 

Starman el astronauta al volante de su Tesla Roadster, dentro de la recámara de carga del cohete Falcón Pesado.

 

El tenso vuelo de Starman a la Primera Órbita. El vuelo obligatorio del Alma-Espíritu a la Primera Parada. Una analogía. Parte 2. De la serie: Vuelo del Falcón Pesado; Vuelo del Alma-Espíritu. Tema adaptable para clases, conferencias o mensajes. Texto amplio con numerosas enseñanzas y aplicaciones. Incluye una imagen (diapositiva) en JPEG. El carro Tesla es el vehículo lustroso en el que Starman llegaría al espacio. Analógicamente, el cuerpo físico es el vehículo terrestre mediante el que el Alma-Espíritu se mueve y se manifiesta en el planeta Tierra. Ambos perecen en el universo material. Tanto Starman como muchísimos seres humanos no distinguen las diferencias importantísimas entre sus propias naturalezas ni entre sus vehículos. Estas resaltadas. Muchos humanos se conciben como animales, nada más. La visión de Elon Musk y la empresa SpaceX va mucho más allá de simplemente llevar cargas al espacio. Turismo espacial. El planeta Marte colonizado. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, ha determinado que todo el linaje de los hombres habite sobre toda la faz de la tierra; y él les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación. Los obsesionados con salirse de la Tierra. El juicio después de la muerte. Los ángeles de Dios administran a favor de los herederos de la salvación. TODA Alma-Espíritu ha de subir a la Primera Escala. ¡No entres en pánico! Lo que recibe el Alma-Espíritu Salvo en la Primera Escala. Cada hora suben 6,392 Almas-Espíritus a la Primera Escala. ¿Su nombre registrado en el Libro de la Vida?

 


 

147. The tense flight of Starman to the First Orbit. The obligatory flight of the Soul-Spirit to the Frist Landing. Part 2 of the series: Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit. An analogy.

This subject availabe in Spanish and English

Este tema está disponible tanto en español como en inglés.

 

Flight of the Falcon Heavy

Flight of the Soul-Spirit

An analogy

Part 2

 

Tense Flight of Starman to the First Orbit

The Obligatory Flight of the Soul-Spirit
to the First Landing

 

This subject is adaptable for classes, conferences or sermons

 

The tense flight of Starman to the First Orbit. The obligatory flight of the Soul-Spirit to the Frist Landing. Part 2 of the series: Flight of the Falcon Heavy; Flight of the Soul-Spirit. An analogy.

Adaptable for classes, conferences or sermons.

Ample text, with numerous points and applications. Includes an image (slide) in JPEG, with annotations on the sequence of graphics and texts.

The Tesla car is the lustrous vehicle that Starman rides into space. Analogously, the physical body is the terrestrial vehicle by means of which the Soul-Spirit transports and manifest itself in the material world. Both perish in the material universe. Neither Starman nor a great number of human beings discern clearly the extremely important differences between their own natures and that of their respective vehicles. Some of these are pointed out and contrasted in this Analogy.

Many humans conceive of themselves as animals, nothing more.

The vision of Elon Musk and SpaceX goes far beyond just taking cargos into space. Space tourism. Colonization of planet Mars. God planned Earth to be humankind’s habitat. Does the obsession of some to leave Earth and establish outposts on other worlds contravene the plan and purpose of the Creator for humans?

The angels were assigned their own domain. Lucifer and his compatriots left it, with disastrous consequences. Judgement after death. Angels minister to those who inherit eternal life. Every Soul-Spirit has to ascend to the First Celestial Landing. Don’t PANIC! Every hour, 6,392 Souls-Spirits ascend to the First Landing. What happens there? Is your name listed in the Book of Life?

 

This subject in SPANISH

Este tema en español

 


 

148. El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total. El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al Paraíso. Analogía 3 sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

 

El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total

El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al PARAÍSO, su Segunda Escala en las Regiones Celestiales

 

Una analogía

Parte 3

 

En esta creación artística el maniquí astronauta Starman, al volante de su lucido Tesla Roadster, pasa bien cerca de un cuerpo interestelar en su órbita peligrosa alrededor del Sol. Cualquier asteroide, cometa, conglomeración de piedras o polvo denso en el espacio negro puede liquidar tanto a Starman como al Tesla.

 

 

Analogía 3 sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

TEMA: El triste vuelo espacial de Starman en su Tesla Roadster, al encuentro con la eventual destrucción total. El vuelo feliz del Alma-Espíritu Puro al Paraíso.

La forma y apariencia del Alma-Espíritu Puro, al despojarse este de su cuerpo físico terrenal y entrar en las regiones espirituales, el apóstol Pablo lo representa como “desnudo”. Análisis de 2 Corintios 5:1-8. “…vestidos, y no desnudos.”

¿Tiene “sustancia y forma” el Alma-Espíritu Puro que acaba de salir del cuerpo físico fenecido? Análisis de 1 Tesalonicenses 5:23. El significado de: “…el espíritu” vuelve “a Dios que lo dio”, en Eclesiastés 12:7. Salido del cuerpo físico muerto, ¡se le quita al Alma-Espíritu la facultad del libre albedrío!

El significado de “…aún no se ha manifestado lo que hemos de ser”, en 1 Juan 3:2.

La figura, aspecto o parecer del Dios que es Espíritu.

¿Tienen locomoción propia las Almas-Espíritus salidas de cuerpos físicos fallecidos? Partir o abandonar al cuerpo muerto: acciones preprogramadas en toda Alma-Espíritu.

“…NO viene a juicio” el Alma-Espíritu de la persona que muere “en el Señor”. Enseñanza de Jesucristo en Juan 5:24.

¡Vuelo jubiloso al Paraíso!

En la actualidad, ¿dónde se encuentran Starman y el Tesla Roadster?

Muchos puntos y aplicaciones adicionales.

 

 


 

149. The Unhappy Space Flight of Starman in His Tesla Roadster to an Encounter with Eventual Total Destruction. The Pleasant Flight of the Pure Soul-Spirit to PARADISE, its Second Landing in Celestial Places. These are the subjects of Part 3 of the Analogy between the Flight of the Falcon Heavy and the Flight of the Soul-Spirit.

This subject also in Spanish

Este tema también en español

 

Flight of the Falcon Heavy

Flight of the Soul-Spirit

An analogy

Part 3

The Unhappy Space Flight of Starman in His Tesla Roadster to an Encounter with Eventual Total Destruction

The Pleasant Flight of the Pure Soul-Spirit to PARADISE, its Second Landing in Celestial Regions

 

In this abstract, the Soul-Spirit, having had its spiritual status validated as “Pure” at the First Celestial Landing, happily and tranquilly flies across wondrous spiritual dimensions toward the Second Landing, which is Paradise, in the regions of Hades, where Jesus Christ also went after His mortal body died on the cross.

 

The Unhappy Space Flight of Starman in His Tesla Roadster to an Encounter with Eventual Total Destruction. The Pleasant Flight of the Pure Soul-Spirit to PARADISE, its Second Landing in Celestial Places. These are the subjects of Part 3 of the Analogy between the Flight of the Falcon Heavy and the Flight of the Soul-Spirit.

The form and appearance of the Pure Soul-Spirit when it puts off its earthly physical body and enters spiritual regions. The apostle Paul represents it as “naked.” Analysis of 2 Corinthians 5:1-8. “…clothed… not… naked.”

Does the Pure Soul-Spirit that has just left the deceased physical body have “substance and form?” Analysis of 1 Thessalonians 5:23. The meaning of “…the spirit” returns “to God that gave it,” in Ecclesiastes 12:7. In the case of the Soul-Spirit that has left the dead physical body, his right of free will is revoked!

The meaning of “…it has not yet been revealed what we shall be,” in 1 John 3:2.

The form, shape and appearance of God who is Spirit.

Locomotion of the Soul-Spirit just freed from the physical body. “…carried by the angels to Abraham’s side.” “My desire is to DEPART and be with Christ.”  “…I know that the putting off of my body will be soon.” After Souls-Spirits come out of deceased physical bodies, do they have self-locomotion? Actions preprogramed in the Soul-Spirit.

The Soul-Spirit of the person who dies “in the Lord” shall not come into judgment.” It “will not be judged.” This is what Jesus Christ teaches in John 5:25.

The jubilant Flight to Paradise!

Paradise! “What no eye has seen, nor ear Heard, nor the heart of man conceived…” “I know a man in Christ who… was caught up into Paradise...”

Where is Starman and the Tesla Roadster as of the present?

Many more commentaries and applications.

 


 

150. No juzguéis... Juzgad con justo juicio. Viga y paja: juicios de hipócritas. Juzgar al mundo; a ángeles.

 

“No juzguéis…”

“Juzgad con justo juicio.”

 

   

 

No juzguéis... Juzgad con justo juicio. Viga y paja: juicios de hipócritas. Juzgar al mundo; a ángeles.

No debemos juzgar a otras personas o a iglesias”, dicen multitudes. Que juzgar es malo. Que debemos ser tolerantes, sobrellevando a todos. ¿Se contradice Cristo al mandar a no juzgar, luego exhortar a juzgar con justo juicio?

Paja o viga en el ojo. Juicios de hipócritas. Doble estándar. Juicios egoístas o arbitrarios. Malos juicios. Juzgando las cosas de esta vida. Juzgando entre hermanos espirituales.

Juzgando a ángeles.

Muchas enseñanzas y aplicaciones prácticas.

 


 

Sermones en esta Web. LISTA COMPLETA, con enlaces. Sin gráficas.

Sermones del 1 al 25

Sermones del 26 al 50

Sermones del 51 al 75

Sermones del 76 al 100

Sermones del 101 al 125

Mensajes del 151 al 175

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas. Curso de capacitación ministerial.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.