
Cómo planificar, preparar y presentar sermones
Mensajes para el púlpito, campañas evangelísticas, la radio, PowerPoint u otras aplicaciones
76 "Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas"
para PowerPoint y otras aplicaciones. Grupo A. Cinco temas. Ocho imágenes, cada una compuesta de gráficas y texto, en un solo archivo.
Notas para el desarrollo de clases o
mensajes se encuentran después de cada imagen. Hacer su propia Presentación de
estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en
una
diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad
conservada. Ejemplo abajo.
-PowerPoint: Listado de
todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces.
-CorelDraw:
Estas Presentaciones gráficas en el formato de CorelDraw
77. Grupo B de "Meditaciones y lecciones bíblicas para PowerPoint y otras aplicaciones" Seis temas distintos. Seis imágenes, cada una compuesta de gráficas y texto, en un solo archivo. "La leyenda del castor y el escorpión", "¡Muy diferentes, pero juntos y compartiendo", "Armonía", "El pastor y sus ovejas", "Bellos atributos" y "Profundos sentimientos". Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada imagen. Hacer su propia Presentación de estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en una diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad conservada. -PowerPoint: Listado de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces. -CorelDraw: Estas Presentaciones gráficas en el formato de CorelDraw

78. Imágenes en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje ¿Masa o minoría? Mensaje desarrollado mediante veintiúna imágenes. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías. Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa.
"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de
Dios"
Mensaje presentado mediante veinte
imágenes compuestas de gráficas y textos.
79. Veinte imágenes en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje “El Reino de los Ateos” versus “El Reino de Dios”.
Este mensaje está disponible como VIDEO.
¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? El sitio de Internet que se llama "El Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.
Entre las más grandes luchas de los jóvenes, y de no pocos adultos, figura la de creer, o no creer, en Dios y la Biblia. ¿Está usted preparado para esta fierra batalla? La misma ocupa bastante espacio en esta Web. Ateísmo, excepticismo, evolución, humanismo y hedonísmo versus Dios, la Biblia y la Iglesia.
Pensamientos para hoy. Número 3. El "Padre Nuestro". No digas "Padre", si... "NOTAS" añadidas.
Se presta para mensaje
80. "Padre Nuestro" No digas "Padre", si... Pensamientos para hoy. Número 3. Notas añadidas. Texto imprimible después de las Presentaciones gráficas. Contemplar, reflexionar, disfrutar y edificarse. Compartir. Usar para clases, mensajes o previo a cultos. Para PowerPoint y otras aplicaciones. (Tres Presentaciones gráficas) -"Pensamientos para hoy" DESGLOSE de TEMAS -Socorro y bálsamo para el alma sufrida Muchos recursos. -Recursos para PowerPoint: Mensajes, clases, himnos

Izquierda. Abraham con su familia. Abraham "fue llamado amigo de Dios".
www.news.sohu.com
Derecha: Lázaro, María y Marta -amigos de Jesucristo.
www.hopeinrhodes.blogspot.com
81. “Cristo, el buen amigo” Mensaje por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Bosquejo de cuatro páginas. A ampliarse a discreción del predicador. Jonatán y David, buenos amigos. Definición de "amistad". Abraham "fue llamado amigo de Dios". Lázaro, María y Marta, amigos de Cristo. El Señor enseña sobre lo necesario para ser amigo de Dios. Cinco características de un verdadero amigo. Tres ingredientes para una amistad verdadera.
82. Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía

www.dailyfill.com
Hugh Hefner, fundador y editor de la revista pornográfica Playboy,
proponente incansable del hedonismo.
-Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno!
83. "Ejemplos para nosotros" Naamán, general sirio, curado de la lepra. Condiciones sencillas para la sanación. Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones. Eliseo y su criado avaro Giezi. Muchas aplicaciones prácticas para el presente.

El general sirio Naamán, "hombre valeroso
en extremo, pero leproso", llega, con toda su compañía, a las puertas de
la casa de Eliseo, varón de Dios. Este ni sale para saludar al poderoso
Naamán sino que envía un mensajero con el remedio para curar al general.
Ocho palabras, nada más. "Ve
y lávate siete veces en el Jordán..." ´¿Cómo reacciona Naamán? Muchas
lecciones para el presente encontramos en este relato del Antiguo
Testamento.
-"Ejemplos para nosotros": Naamán, general sirio, curado de la lepra. Eliseo y su criado avaro Giezí. 2 Reyes 5. Condiciones sencillas para la sanación: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones acerca de lo que dijera e hiciera Eliseo. Este ni sale a recibirle. "He aquí yo decía para mí..." Se enoja el general. Se vuelve y se va. Sus criados le aconsejan. Naamán recapacita, su humilla y cumple lo ordenado, recibiendo perfecta sanidad. La lepra del pecado. Condiciones sencillas para ser sanada el alma. Objeciones, cuestionamientos y porfías que presentan muchos. Sus preconcepciones peligrosas sobre requerimientos para salvación los hace tropezar. "He aquí yo decía para mí..." que el bautismo no es necesario, que la salvación es por fe sola. Se molestan, se enojan. se marchan, rehusando cumplir las condiciones bíblicas. Eliseo se niega a aceptar los ricos presentes que Naamán le ofrece. Su criado Giezi se las ingenia para obtener una porción de lo ofrecido. A consecuencia de su avaricia se le pega la lepra que había tenido Naamán. Muchas aplicaciones prácticas para el presente. En el escenario religioso… Por un lado… Los pastores pentecostales, autonombrados “profetas y apóstoles”, carismáticos e independientes de hoy día, con sus hordas de seguidores. Además, los sacerdotes católicos romanos, evangélicos y protestantes, con sus multitudes de feligreses. Y por el otro… Eliseo, profeta de Dios, Naamán, general del ejército del rey de Siria, y Giezí, criado de Eliseo. Drama fascinante y aleccionador en grado sumo. Intercalamos "Comentarios y aplicaciones para el presente".
84. El caso de las “Recetas divinas”
El caso de las Recetas Divinas Enfermedades del alma y Prescripciones del Médico Divino para su cura segura. ¿Se siente usted enfermo de espíritu, atribulado, angustiado, culpable, desesperado? He aquí prescripciones divinas para las dolencias y enfermedades del alma.
85. Barreras para protección y bienestar
-Barreras para protección y bienestar. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.
AUDIO "Barreras de protección y bienestar". Orador: Homero Shappley de Álamo. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de prisión. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras', desde los Hippies hasta el presente. Serio llamado a levantar barreras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con uno dondequiera que vaya.
86. "Nuestra muralla de Jericó" Sermón en audio por Julio Pichardo, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Veintiséis minutos
.87. Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013

Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013. Sermón. Siendo Dios muy creativo, trabajador y productivo, al crear al ser humano a su imagen y semejanza, también le capacita para ser trabajador y productivo, tanto en lo material como en lo espiritual. ¿Es usted “tomador” o “productor”? ¿Vive del mantengo o trabaja en lo que es bueno, proveyendo honestamente para sí mismo y los suyos? La ética del trabajo despreciada por multitudes. El buen cristiano honra normas para el trabajo establecidas por Dios. Los cristianos han sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras”. Igualmente, Dios asigna a su iglesia tareas de trascendental importancia, encargándola a trabajar diligentemente. El valor real de cada vida es medida por sus buenas obras, las cuales son la vestimenta resplandeciente de rigor para ser invitado a las bodas del Cordero. Mensaje de texto completo.
88. Irrelevancias y realidades

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual.

Irrelevancias y realidades. Para este mensaje, un carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran. Presionar cualquiera de las imágenes abre automáticamente la Página de todas las imágenes en PDF, con las opciones de “Guardar” en su computadora o “Imprimir”. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Texto completo del mensaje Irrelevancias y realidades
89. Del cielo o de los hombres. AUDIO.

“Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”. Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres? El mensaje de los apóstolos recibido en el Siglo I como Palabra de Dios, es decir, del cielo. Hoy día, la mayoría de los religiosos sigue doctrinas de los hombres. Peligros de seguir a la mayoría. La mayoría no acepta que el bautismo sea necesario para salvación, para perdón de los pecados. Invoca el ejemplo del ladrón en la cruz. Enseña salvación por fe sola, y salvo siempre salvo. La mayoría abraza cambios en la adoración introducidos por hombres: tocar instrumentos de música, espectáculos en la adoración, aun el Harlem Shake y el corito “Con los evangelistas”. El orador dramatiza las acciones y la respuesta de los fariseos a la pregunta de Cristo. Muchas enseñanzas adicionales.
90. Soñando despierto. AUDIO.

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñar. El programa televisivo Tío Noel. Persona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burla. Se siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son “soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”.
91. Esperanza. AUDIO.

“Esperanza” Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna? Bebida, baile y baraja. El sol y la lluvia tanto para malos como para buenos. El pueblo se destruye por falta de conocimiento. Esclavos de maldad libertados del pecado y hechos siervos de justicia. La salvación es para todos. Los casos del hijo pródigo, el rey Manasés, el rey David y Saulo de Tarso. La esperanza y la fe van cogidas de la mano.
92. ¿Necesitamos a Dios? AUDIO.

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Algunos de los muchos puntos tratados. Los días difíciles que vivimos. Ejemplo de un asesinato escalofriante. Madres que asesinan a sus propios hijitos. Niños y maestras asesinados en escuela de Connecticut. ¿Dónde está Dios?, se pregunta. Dios sacado de escuelas, empresas, oficinas; de la sociedad en general. Consecuencias inevitables. Énfasis sobre ciencia y tecnología. Darwin, evolución, fósiles y métodos de datarlos. Creer sin verificar. Autosuficiencia inculcada en niños y grandes. Laodicea, rica ciudad autosuficiente. Iglesia corrupta de aquella ciudad. ¡Cuidado con la autosuficiencia! Manejamos solo algunos de los hilos de nuestra vida. El titiritero y los títeres. La fragilidad de la vida humana. Como una neblina. Steve Jobs y Jenny Rivera. ¿Dónde y cómo parados los que pretenden arreglar este mundo mediante sus estudios, tesis, invenciones y manipulación social-política-económica? ¡Cuidado con el hombre natural! América Latina sin Dios. El 40% de los asesinatos del mundo cometidos en la América Latina. Niños que aprenden a disparar armas y hacer bombas antes de aprender a leer. Abundantes puntos, enseñanzas y orientaciones adicionales en este mensaje.
93. Un gran tesoro. AUDIO.
El gran tesoro. Mensaje en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Ansiamos acumular lo que atesoremos, como también tesoros para nuestros hijos. Tesoros equivocados. Verdaderos tesoros: Dios, Jesucristo, el cristianismo puro, el Cielo, la Palabra de Dios y la Iglesia. Los tesoros de la sabiduría divina, el conocimiento de lo espiritual y el temor de Jehová. Estos tesoros escudriñados. Si tu tesoro es el dinero… Adquirir los verdaderos tesoros requiere esfuerzo, sacrificio. Pablo sacrificó poder, fama y bienes para obtenerlos. ¿Estamos acumulando tesoros en el Cielo? Perecederos los tesoros acumulados en la tierra. Lo que hicieron los de Berea para hacer suyo el tesoro de la Palabra de Dios. Creer doctrinas falsas es echar a perder el tesoro de la Verdad. El valor de la Iglesia ignorado por muchos. La iglesia es posesión de Dios. Cristo dio su vida por ella. Él es su cabeza. El oyente atento y paciente hallará un verdadero “tesoro de enseñanzas” en este mensaje, enriquecido por numerosos textos relevantes de la Biblia.
Cómo planificar, preparar y presentar sermones
Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.