Estudios bíblicos cortos que facilitan aprender en tan solo minutos hermosas verdades poderosas para fe y salvación. Lista, con enlaces.

Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

NAVEGANDO los miles de temas y recursos disponibles en Editoriallapaz.org. Opciones y sugerencias que facilitan la navegación.

Sermones. Más de 130 en esta Web. Texto completo, audio, PowerPoint, video.

Clases bíblicas. Guías para maestros. PowerPoint. PDF. Muchos temas en esta Web.

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo. ¿Sabe usarlos sabiamente?

Folletos formateados para imprimirse. Fichero de temas disponibles. Temas en español y en inglés.

 

Estudios bíblicos cortos que facilitan aprender en tan solo minutos hermosas verdades poderosas para fe y salvación.

Algunos temas disponibles en PDF y JPEG formateados para ser impresos como folletos útiles para evangelizar y edificar



LISTA de estudios en esta Web
con los enlaces electrónicos correspondientes

 


 

Acercándote a Dios en busca
de perdón, honra y vida eterna

 

Esta gráfica de una foto de pasos en arena con el texto Pasos de oír y creer encima ilustra el tema Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna, en editoriallapaz.

 

Acercándote a Dios en busca de perdón, honra y vida eterna. PASOS a darse. ARTÍCULO.

Pasos de oír y creer. Pasos de arrepentirte. Pasos de confesar con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios. Pasos por las aguas del bautismo. Pasos de perseverancia hasta el fin de la vida terrenal.

Seis gráficas. Texto conciso.

PDF de este tema para imprimir dos ejemplares en el formato de FOLLETO en una hoja tamaño carta.

 


 

 

¡UNO! Solo UNO.

¡ÚNICO!

 

 

Ni CERO, ni DOS,
sino ¡UNO!

 

¡UNO! Ni CERO, ni DOS, sino ¡UNO! Tampoco un cero a la izquierda. El elegante y poderoso UNO espiritual de Dios.

El UNO y el CERO aplicados al ser humano. Terminando la vida con un rotundo CERO. Ceros espirituales. El uno da valor a la vida. El uno matrimonial. Los muchos unos de Dios. Se multiplican rápido cuando de la iglesia fundada por Cristo se trata. El elegante y poderoso uno espiritual. Las singularidades de Cristo: un camino, una verdad y una fuente de vida. Un espíritu con Cristo.

 


 

Viajes del Alma-Espíritu
después de la muerte
del cuerpo físico

 

En esta imagen, yace muerto el cuerpo físico de un adulto joven, saliendo de él una figura que se transforma en espíritu sin cuerpo, ilustración para el tema Viajes del Alma-Espíritu después de la muerte del cuerpo físico, en editoriallapaz.

 

VIAJES del ALMA-ESPÍRITU después de la MUERTE del cuerpo físico.

Debo abandonar el cuerpo, dice el apóstol Pedro, mientras Pablo afirma que tenía deseo de partir y estar con Cristo.

El peso del alma pura. El peso del alma impura.

Gravitas dota al alma-espíritu de peso. El peso de gloria eterna.

Sonidos emitidos por almas-espíritus al partir de cuerpos mortales. La carga del alma pura al partir del cuerpo muerto. La del alma impura. Tesoros y depósitos en el cielo.

El tema condensado para un folleto corto.

 


 

“Sobre esta roca edificaré mi iglesia”

Promesa de Cristo, según Mateo 16:18.

  Cordialmente, le invitamos a conocer a la...
Iglesia que Cristo edificó.

Este masivo promontorio de roca maciza que se yergue entre neblinas y nubes ilustra el tema Sobre esta roca edificaré mi iglesia, documento en editoriallapaz que enfoca la iglesia de Cristo tal cual presentada por Jesucristo y sus apóstoles en el Nuevo Testamento.

Este masivo promontorio de roca maciza que se yergue entre neblinas y nubes representa las verdades sólidas sobre las que Jesucristo edificó su iglesia, particularmente, la masiva roca maciza de su propia divinidad. La iglesia es edificada "sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo(Efesios 2:20).

 

La más antigua. La original.
La que recibió instrucción apostólica.
La que está “bajo el régimen (pacto) nuevo del Espíritu”.

 

Esta gráfica de trasfondo negro, un círculo elegante, palabras claves e imágenes pequeñas relevantes ilustra el tema Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó, disponible como Artículo, formato para folleto y dos imágenes JPEG.

 

Esta imagen sustituye dos gráficas en la versión anterior de este tema en los formatos para FOLLETO e imágenes JPEG. Nos parece mucho más apropiada.

 

Formato para FOLLETO. PDF de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó.

Formato de imágenes JPEG de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó.

Formato de ARTÍCULO de Le invitamos a conocer a la iglesia que Cristo edificó.

.


 

¡A libertad!, Cristo nos llama.

Esta gráfica es de la primera página del folleto ¡A libertad! Cristo nos llama, ilustración para Página de folletos imprimibles en el formato de PDF, en editoriallapaz.org.

 

¡A libertad!, Cristo nos llama. PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

¡A libertad!, Cristo nos llama. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

Copiar a PowerPoint, projectar directamente o usar para imprimir.

¡A libertad!, Cristo nos llama. ARTÍCULO. De texto corrido, con gráficas.

 


 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

¿Cuáles son los amores sanos y buenos?

 

Este abstracto de una pareja, de espaldas al observador,inclinándose levemente el uno al otro, cada uno con un brazo tocando la espalda del otro, ilustra el tema ¿Cuáles son los amores buenos?

 

¿Cuáles son los amores sanos y buenos? ¿Tienes credenciales para identificar y definirlos acertadamente? Los amores sanos y puros que el propio Dios de amor identifica y define. Se anotan doce, con textos bíblicos relevantes. Cómo amar “con todas tus fuerzas”. Acciones positivas definen el amor sano y puro. También, atributos asignados al amor por el Dios de amor. “El amor nunca deja de ser.” ¿Cuál amor? ¿El tuyo, o el que Dios define? Cuatro bellos abstractos ilustran este artículo.

 

PDF para el tema ¿Cuáles son los amores sanos y buenos? Para imprimir como folleto de seis páginas.

 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

 

 

What are the healthy, good kinds of love?

En esta una pareja que porta una gran paraguas camina por una calle ancha a riberas de un lago hacia un ciudad, abstracto de muchos colores que ilustra el tema ¿Cuáles son los amores buenos?, en editoriallapaz.

What are the healthy, good kinds of love? Would you have the necessary credentials to identify and define them correctly? The God of love identifies and defines at least twelve healthy, pure types of love. These are presented, with relevant Bible texts. What it means to love “with all your strength.” Positive actions define healthy, pure love. Also, attributes assigned to love by the God of love. Four beautiful abstracts illustrate this article.

 

PDF format of What are the healthy, good kinds of love? For printing as a six-page tract.

 


 

Este tema en español e inglés.

This subject in English and Spanish.

 

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta gráfica de una pareja en silueta fronte al mar con aves vlando en el cielo ilustra el PDF del tema ¿Me puedes decir lo que es el amor?, en editoriallapaz.org.

 

¿Me puedes decir lo que es el amor? ARTÍCULO.

Enfoque diferente a las otras versiones sobre este tema. Cuatro gráficas hermosas. La juventud, sacerdotes católicos romanos, pentecostales y evolucionistas dan respuestas insatisfactorias. El autor presenta sus credenciales. Luego, ofrece, humildemente, una respuesta quizás razonable, consecuente y abarcadora, aunque no exhaustiva.

 

Amores malos. Amores buenos. A quiénes amar. A qué amar. Cómo amar “con todas sus fuerzas”. Acciones y atributos positivos del amor puro. “El amor nunca deja de ser.”

PDF Formato para folleto. PDF

 

This subject in English


Este tema en inglés

 

Can You Tell Me What Love Is?

 

Lines and areas of shimmering, luminous white light emanate from the clothing of a young couple in this elegant abstract which illustrates the subject Can you tell me what love is, in editoriallapaz.org.

 

 

Can you tell me what love is?

Youth, Roman Catholic priests, Pentecostals and evolutionists give unsatisfactory answers. The author presents his credentials. Then, offers what he trusts will be a reasonable, consistent and encompassing answer, though not exhaustive.

 

Bad loves. Good loves. Who to love. What to love. How to love with all your strength. Positive actions define love. So do attributes. What love sustains beyond the death of the physical body? What love never ends? How does your love compare?

PDF format of Can You Tell Me What Love is? For printing as six-page tract.

 


 

¿DUDA USTED…

de Dios…

la Biblia…

la iglesia…
y sus ministros?

¿No ora ni se congrega?

 

Esta gráfica de ADN y la silueta de un ser humano contra el trasfondo de una cuadrícula ilustra el tema ¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?, en editoriallapaz.

 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega?

ARTÍCULO

 

Algunas razones basadas en el universo material que nos rodea. ¿Por qué confiar en la Biblia y leerla? Tres razones elementales.

“No leo la Biblia ni voy a iglesia alguna porque me hablan de un infierno y de un Dios que es relámpago, trueno y fuego consumidor, airoso y vengativo.” Análisis cuidadoso de este argumento.

Conociendo y entendiendo a Dios correctamente. “

No frecuento a ninguna iglesia porque hay mucha gente hipócrita en las iglesias, incluso pastores, predicadores y sacerdotes. Mi religión es no hacer mal a nadie.” 

¿Por qué hacer caso a Dios? Tres razones poderosas.

 

¿Duda usted de Dios…? PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

 

¿Duda usted de Dios…? JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

 


 

¡La IMPRESIÓN

más INOLVIDABLE

 jamás experimentada!

 

En esta fotografía, una dama, parada de espaldas a la cámara, contempla una escena nebulosa, ilustración para el tema ¡La impresión más inolvidable jamás!, en editoriallapaz.

 

¿Dónde estarás tú, en espíritu,

dos minutos después de fallecido tu cuerpo físico?

 

¡La IMPRESIÓN más INOLVIDABLE jamás experimentada! ARTÍCULO

¿Cuál ha sido para ti, estimada lectora, estimado lector, la más impresionante, traumática o inolvidable IMPRESIÓN de tu vida hasta la fecha?

¿Acaso algún roce con la muerte? Por ejemplo, una intervención quirúrgica con la vida misma en la balanza.

PDF de este tema para imprimirlo como folleto de dos dobleces y seis páginas.

 

6 fotografías y gráficas

 

Este mensaje en inglés. This subject in English.

 

Alarming, Vivid and Unforgettable Impressions Registered by the Mind.

Snapshots the mind takes of events or circumstances that make an indelible impression and its power to remember almost every detail, remembering them with astonishing accuracy even after decades.

A tremendous impression still awaiting you: Leaving the material-carnal Dimension and going through the Door of Time to the fully spiritual Dimension!

Who are seen first? Angels! The testimony of Jesus Christ in His story of the rich man and Lazarus. Concise analysis and applications. Smiles and congratulations on the way to Paradise! But, not for the rich man. Five images illustrate this subject.

 


 

La IGLESIA IDEAL, según Dios

 

Esta gráfica creada en PowerPoint ilustra el tema La iglesia en el propósito eterno de Dios, incluyéndose la misma en el folleto intitulado La iglesia idea, según Dios.

 

La iglesia ideal, según Dios. Artículo.

Cinco fotografías y gráficas. Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes. Y numerosos atributos adicionales.

La iglesia ideal, según Dios. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

La iglesia ideal, según Dios. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

Copiar a PowerPoint, projectar directamente o usar para imprimir.

 

This subject in English

Este tema en inglés

 

The Ideal Church, according to God. Conceived by God. Established by Christ. Organized by the Holy Spirit. Made a reality by the apostles. Do you know that church? The one Christ loves so much that he gave himself for it, sanctifying it, and glorifying his Father through it?

Twelve divine attributes of the ideal church presented concisely, with dozens of supporting Bible references. Six photographs and graphics. This subject is available to print as a tract. Two fold; six pages, with graphics. Print your own or requests copies.

The Ideal Church, according to God. PDF of this subject in tract format. Two folds; six pages, on letter size paper.

The Ideal Church, according to God. JPEG. An image of side A and another of side B of the format to print this subject as a tract.

 


 

Querida alma preciosa, me place obsequiarle este tema,

esperando que lo encuentre práctico y de valor para su vida

sobre la faz del planeta Tierra, y aun después.

 

Más allá de su sufrimiento

 

Ya físico, emocional, mental

y/o espiritual…

 

Esta fotografía de dama cuyo rostro muestra dolor, angustia y quizás temor ilustra el tema Más allá de su sufrimiento, en editoriallapaz.org.

Más allá de su sufrimiento -físico, emotivo, mental y/o espiritual…

ARTÍCULO

Dios no sanó al apóstol Pablo, ni tampoco al evangelista Timoteo, de sus enfermedades perenes. Ningún cristiano de actualidad es superior a aquellos dos ilustres obreros del Reino de Dios. Sin embargo, grandes multitudes de creyentes del presente creen tener derecho innegable a la sanidad milagrosa.

Su intensa preocupación por la sanidad física es síntoma de males emotivos-espirituales peligrosos para el alma y el espíritu.

Mediante este conciso escrito, se ponen de relieve factores muchísimo más importantes que la sanidad física.

 

Más allá de su sufrimiento… PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

Más allá de su sufrimiento… JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.


 

El plan divino de salvación

El ser parado en la punta del pináculo… ¡es usted!... ¡soy yo! Frente a la eternidad del más allá. El Dios Creador afirma categóricamente que “quiere que todos los hombres se salven” eternamente (1 Timoteo 2:4), facilitándonoslo al darnos su “evangelio eterno” (Apocalipsis 14:6). Este escrito es, efectivamente, una guía para la auto instrucción sobre este “evangelio”.

¡Su salvación está muy cerca! Veinte minutos para esta orientación. Un tiempito más para andar los pasos programados por Dios.

 

El plan divino de salvación. ARTÍCULO. De texto corrido, con gráficas.

El plan divino de salvación. PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

El plan divino de salvación. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 


 

¿Sabías que…?
                ¿Entiendes…?

 

Este bujo con espuelos muy grandes ilustra el tema ¿Sabías que...? ¿Entiendes...? Profecías, promesas, hechos y verdades que pueden cambiar su vida, en editoriallapaz.

 

Profecías, promesas, hechos y verdades
que bien pueden cambiar la trayectoria de su vida.

 

¿Sabías que…?   ¿Entiendes…? ARTÍCULO.

Profecías, promesas, hechos y verdades que bien pueden cambiar la trayectoria de su vida.

 

Muy conciso. Solo unos pocos minutos para leerlo. Quizás sirva para llenar prontamente lagunas en tu conocimiento o entendimiento.

 

Saber es un privilegio. ¿Concuerdas? Entender infunde vida y poder al saber. Implementar en el diario vivir el entendimiento cabal del conocimiento correcto es sabio y espiritual. Qué este tema sea una bendición para su alma y espíritu.

 

¿Sabías que…? ¿Entiendes…? PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas. PDF

 

¿Sabías que…? ¿Entiendes? JPEG

 

 

This subject in English

Este tema en inglés

 

Did you know…?  

Do you understand…?

 

Did you know? Do you understand? ARTICLE.

Prophecies, promises, facts and truths that may well change the course of your life. Very concise. Just a few minutes to read this message. It might serve to quickly fill empty areas, or shallow ones, in your knowledge or understanding.

 

To know is a privilege and a blessing. Do you concur?

 

Understanding infuses knowledge with life and power. Implementing full understanding of correct knowledge in daily life is wise and spiritual. May this subject be a blessing to your soul and spirit.

Did you know… Do you understand? PDF

Did you know… Do you understand? JPEG

 

 


 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo

¿Está usted utilizándolos sabiamente?

En esta gráfica, el planeta Tierra es sostenido en la palma de una mano humana, ilustración para el artículo Los folletos para evangelizar y edificar: ¿está usted usándolos sabiamente?

 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo. ¿Está usted utilizándolos sabiamente? Énfasis sobre folletos para evangelizar y edificar. Poca semilla sembrada resulta en pocos frutos cosechados, quizás ninguno. ¿Cuál es su criterio para seleccionar a los recipientes de la literatura? Yo soy muy selectivo en cuanto a las personas que reciban la literatura. ¿Cuál es el criterio suyo para seleccionar la literatura? Yo no voy a repartir esos folletos porque son muy duros. Yo no voy a repartir esos folletos porque atacan a las demás iglesias. Análisis y observaciones adicionales.

 


El Negocio del pastorado de iglesias


Respondiendo a preguntas.

Informando. Creando conciencia.

 

Esta fotografía de un pastor frente a su congregación iustra el tema El negocio del pastorado, en editoriallapaz.org.

 

El Negocio del pastorado de iglesias. ARTÍCULO

Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia. Respuestas con evidencias a preguntas recibidas por correo electrónico.

 

¿Cuál es el modo vuestro de administrar esas ofrendas y quién o quiénes determinan cuánto necesita un anciano u obispo para vivir con su familia? Si Dios constituyó sus ministros para edificar/dirigir su iglesia (Efesios 4:11), ¿en dónde asigna a otros para que les otorguen a estos un salario? El caso del predicador sueco: de predicador/pastor a portero de hotel en busca de mejor sueldo. ¿Cómo se mide la eficacia de un ministerio? Si un predicador predica y ama a la gente, y la iglesia crece, lo que significa más trabajo, ¿quién considera esto? ¿Debe pedir a los ancianos aumento? ¿Para todos es el mismo salario/paga? ¿El deseo de progreso está considerado en la paga? ¿Quien elige el estándar de vida de un obispo? ¿La casa, el auto, el colegio de los hijos, etcétera?”

El Negocio del pastorado de iglesias. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

El Negocio del pastorado de iglesias. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

Copiar a PowerPoint, projectar directamente o usar para imprimir.

 


 

SEÑALES dándose hoy día

en JUDÍOS y GENTILES

¿Está usted informado?

¿Acaso figure en ellas?

¿No le importa?

 

¡Ignorarlas acarrea serios

 PELIGROS

vinculados a profecías en torno al futuro!

 

Esta fotografía de una multitud de judíos frente al muro de las lamentaciones en Jerusalén, los qe celebran la liberación de la ciudad de manos de los gentiles en 1967, ilustra el tema Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles en editoriallapaz.

 

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. ARTÍCULO

La señal grandiosa en 1967 sobre hollar los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el 70 del siglo I hasta el 10 de junio de 1967, o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos. En parte, porque el evento fue previsto y predicho públicamente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso.

El amor perenne de Dios por los judíos, protegiéndolos él de la exterminación completa. La visión fantástica para una multitud de judíos, principalmente gente joven: serán rescatados y glorificados justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo.

Los GENTILES. Una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas para los gentiles de actualidad. Identificadas concisamente.

La omnipresente Señal de Mamón, invisible para los mismos religiosos que la sostienen, pero vista hasta por mundanos. Presente, tal cual pájaro de mal agüero, dondequiera que se promulgue el falsísimo evangelio de prosperidad, se recojan diezmos, se mercadee con objetos religiosos, etcétera.

La robusta señal del falso profeta.

La señal de la entrada de la plenitud de los gentiles.

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas. PDF

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. JPEG.

Copiar a PowerPoint, projectar directamente o usar para imprimir.

 

This subject in English

Este tema en inglés

 

ARTICLE in ENGLISH

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. PDF

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. JPEG

 

 


 

¡Por este CAMINO para el Cielo!

 

En esta intrigante y espectacular gráfica, un varón parado en un camino derechito señala hacia una luz brillantísima al final en la distancia, entre galaxias, ilustración para el tema ¡Por este camino para el cielo!, en editoriallapaz.org.

 

¡Por este CAMINO para el CIELO!

De mapas y rutas en territorios morales-espirituales.

¿Posee el único mapa auténtico, el que Jesucristo preparó? ¿Sigue el mapa del Antiguo Testamento? ¿O el que sus padres le legaron?

¿O el viejo que indica lugares tenidos por sagrados, con las rutas adornadas de tradiciones religiosas humanas que conducen a ellos?

¿Cuántas personas saben dar direcciones correctas y precisas? ¿Cuántas saben seguirlas? Ejemplos, con aplicaciones a caminos y lugares religiosos. Don Vecino Incierto. Don Seguro Pastor.

¿Sabe usted leer mapas? ¿El del Nuevo Testamento?

Una bifurcación en el Camino de la Vida. La Ruta de la Fe. La Ruta de la indiferencia y del pecado. El Peaje del Arrepentimiento. El lago de Aguas del Bautismo: cómo cruzarlo. ¡Cuidado con el Desvío de las Tergiversaciones Doctrinales y los Bosques del Sectarismo Cristiano! El Camino Angosto de la Santidad.

¡Por este CAMINO para el cielo! PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas. PDF

Por este CAMINO para el CIELO. Dos imágenes JPEG

 

Este tema en inglés

This subject in English

 

¡This WAY to HEAVEN!

 

This abstract graphic of roads in space illustrates the subject This Way to Heaven, in editoriallapaz.org.

 

This WAY to HEAVEN! Of maps and routes in moral-spiritual territories. Do you possess the only authentic map, the one Jesus Christ prepared? Do you follow the map of the Old Testament? Or one your parents gave you? Or an old one, passed down from generation to generation, showing sacred places where there are relics or images? Places adorned according to religious traditions? How many people know how to give good directions? How many know how to follow them? Examples, with applications, of religious roads and places. Do you know how to read maps? The New Testament map? A fork in the Road of Life. The Route of Faith. How to get started on it. The alternative Route of Indifference and Sin. The Toll Station of Repentance. How much do you have to pay? After that Toll Station, the Waters of Baptism, with no bridge to the other side. What to do? Be careful with the Detour of Doctrinal Distortions and the Forests of Christian Sectarianism! The Narrow Way of Holiness to the celestial city of God.

 

PDF of This WAY to HEAVEN in the article format

This WAY to HEAVEN. Tract format. PDF

This WAY to HEAVEN. Two images JPEG

 

 


 

¿Nacido de simiente incorruptible o de corrupta?

Este varón solitario que contempla una panorama de montes y valles ilustra el tema ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA?, en editoriallapaz.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA? Mensaje ilustrado. Texto conciso; decenas de gráficas. La ley inviolable de la naturaleza es que cada semilla produce según su género. Ejemplo de la semilla de maíz sembrada por olmecas, mayas y aztecas. Dondequiera y cuandoquiera se siembre, solo produce maíz, y no frijoles, arroz, yuca o yautía. Paralelamente, la simiente incorruptible de Dios, la cual es su Palabra no adulterada, sembrada en corazones honestos, produce solo cristianos puros, y no cristianos híbridos, por ejemplo, cristianos católicos romanos, protestantes, evangélicos o pentecostales. Si no cuestionamos la ley de la naturaleza, aceptándola, ¿por qué no entender y aceptar con igual inteligencia la ley espiritual sobre nacer de nuevo de simiente incorruptible? “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios…” “…nos hizo nacer por la palabra de verdad.”  Simientes corruptas identificadas. Los frutos malos que producen. Énfasis sobre los que producen cuando mezcladas con la simiente pura de la Biblia.

 


 

 
Maleza de cerdo (“pig weed”) crece entre hileras de maíz, fotografía que ilustra el tema ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura, o acaso de la corrupta?, en editoriallapaz.org.

 

Versión de este mensaje para imprimirlo como folleto

 


 

“Las iglesias de Cristo os saludan”

En esta fotografía un padre sostiene una Biblia abierta en su mano frente a su hijita sentada en su falda, ilustración para el tema Las iglesias de Cristo os saludan, en editoriallapaz.

Las iglesias de Cristo os saludan.” Romanos 16:16. Esto creemos, afirmándolo confiadamente como verdadero, pues nuestra convicción es que la Biblia lo sostiene inequívocamente. Sobre… doce grandes temas de la Biblia. Hacemos veintenas de afirmaciones relacionadas con estos temas, apoyándolas con gran cantidad de textos bíblicos. Algunos de los temas son: Sobre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Sobre la adoración tributada a Dios y Cristo. Sobre la mujer cristiana. Sobre el origen de la iglesia. Sobre la Biblia. Sobre el Espíritu Santo. Sobre acontecimientos finales. Este escrito no es un credo para ninguna iglesia sino un resumen de lo que creemos varios millones de creyentes alrededor del globo terráqueo que tenemos la meta y el fuerte deseo de ser cristianos como los que Dios aprobó en el Siglo I y formar congregaciones fieles al Fundador y Salvador de la iglesia concebida por Dios el Padre.

 


 

Eterna salud

Una gran columna en el cielo, con el glorioso espacio de trasfondo y una ave blanca arriba de la columna, ilustra el mensaje Eterna salud, en editoriallapaz.

Eterna salud. Mensaje de excelentes orientaciones y gran consuelo para personas enfermas, ya del cuerpo físico ya de espíritu, alma o mente. Por Máximo O. Collao López, de Lima, Perú. Conciso, pero repleto de observaciones penetrantes y sabios consejos espirituales. ¡No lo pierda! Cualquiera sea su condición física, material, moral o espiritual, después de leer este precioso escrito seguramente se sentirá más animado a luchar, cambiar y vencer. Incluye ocho imágenes relevantes. PDF de este mensaje.

 


 

¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?

¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia? ¿Con cuánto conocimiento bíblico cuenta para tan importante decisión? ¿Quiere adquirir, en poco tiempo, suficiente conocimiento para una selección juiciosa?

El apóstol Pablo en Latinoamérica

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero

Lo que más aman los Latino Americanos

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?

¿Vivirá usted en la tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo?  ¿Qué les pasará a los amadores de placeres carnales y a los religiosos errados que estén vivos en el día de la Segunda Venida del Señor?

Juventud redimida Folleto en PDF y Word

Orientaciones oportunas para el alma que busca de Dios. Muy concisas. Al grano.

¿Cree usted en Jesucristo? Folleto en el formato de PDF y en el de Word. Por Hoswaldo Moreno P. 

¿Por qué Jesús? ¿Por qué murió en la cruz? Mensaje en el formato de PDF para folleto. Por Víctor Hugo Alvarado. Dos páginas. Seis columnas. El tamaño de la letra del original tal como aparece en la Página hace factible la lectura.

¿Qué debo hacer para ser salvo? Mensaje en el formato de PDF para folleto. Dos páginas. Seis columnas. El tamaño de la letra del original tal como aparece en la Página hace factible la lectura.

 


 

La iglesia de Jesús. “Edificaré mi iglesia.” Mateo 16:18. La iglesia de Jesús es distinta a todas las demás. Hechos que le convendría a usted saber, y que bien pudieran sorprenderle. Por Jerry Humphries.

Jesucristo: su familia terrenal, su familia celestial y su familia espiritual

 

¿Serán todas las iglesias igual de buenas? Traducción del portugués al español por Saturnino Matos, evangelista de la Iglesia de Cristo, Manatí, Puerto Rico.

¿Estás preparado para encontrarte con Dios? Escribe Jesús Nava.

El resultado de una perfecta destilación. Orientaciones sabias para los puertorriqueños seducidos por la intensa propaganda de las empresas que fabrican o venden licores. Por B. A. Defendini-Santi.

La eternidad Mensaje conciso por Juan Diego Jaramillo, de Medellín, Colombia.

 


 


 

Miguel: su búsqueda de una vida mejor. Se gradúa. Se ingresa en la universidad. Deja de ser religioso. Se convierte en político activo. Se casa. Se desilusiona con la política. Su vida toma otro rumbo: fiestas, familia, amigos. La voz de su conciencia le inquieta. Comienza a leer mucho. Descubre una vida que vale la pena.

 


 

Folletos y otros recursos para

las obras de las iglesias de Cristo

¿Está usted utilizándolos sabiamente?

 

En esta gráfica, el planeta Tierra es sostenido en la palma de una mano humana, ilustración para el artículo Los folletos para evangelizar y edificar: ¿está usted usándolos sabiamente?

 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo.

¿Está usted utilizándolos sabiamente?

Énfasis sobre folletos para evangelizar y edificar. Poca semilla sembrada resulta en pocos frutos cosechados, quizás ninguno. ¿Cuál es su criterio para seleccionar a los recipientes de la literatura? Yo soy muy selectivo en cuanto a las personas que reciban la literatura.

¿Cuál es el criterio suyo para seleccionar la literatura? Yo no voy a repartir esos folletos porque son muy duros. Yo no voy a repartir esos folletos porque atacan a las demás iglesias. Análisis y observaciones adicionales.

 


 

LIBRITO en PDF y como IMPRESO

 

Preparándose

para aquellos

MOMENTOS

trascendentales

 

PDF

 

Una fotografía de la cubierta del librito Preparándose para aquellos momentos trascendentales, de ocho temas concisos que encaminan prontamente a la salvación eterna del alma.

 

¿Buscando, con seriedad, de Dios y su verdad libertadora, con el ferviente deseo de procurar la salvación eterna de su preciosa alma? Quizás encuentre en estos ocho temas bíblicos-espirituales concisos, disponibles en un solo PDF, ayuda oportuna que aligere sus estudios al respecto. También disponible como IMPRESO.

El TEXTO en PDF

La CUBIERTA en PDF

La LISTA de los TEMAS en PDF

 


 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo. ¿Sabe usarlos sabiamente?

Sermones. Veintenas en esta Web. Texto completo, audio, PowerPoint, video.

Clases bíblicas. Guías para maestros. PowerPoint. PDF. Muchos temas en esta Web.

Establecer una iglesia bíblica en su propia casa

NAVEGANDO los miles de temas y recursos disponibles en Editoriallapaz.org. Opciones y sugerencias que facilitan la navegación.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.