Jesús de Nazaret, Jesucristo, Mesías,
Hijo de Dios, Hijo de Hombre

 Su concepción, nacimiento, niñez, adolescencia,
juventud
y adultez

 Su procedencia, poderes, funciones divinas y destino

LISTA de RECURSOS en esta Web

Escritos y  111 Diapositivas

 

El niño Jesús de Nazaret

Desde su concepción hasta los doce años

 ¿Bebé, niño y joven Mesías? ¿Hacía milagros?

 ¿Sabía que era el Mesías?

 CATORCE DIAPOSTIVAS con gráficas y preguntas

¿Se atreve usted a responder a ellas, respaldando sus propias respuestas con hechos, textos bíblicos y argumentos válidos? Estimado maestro, estimada maestra de clases bíblicas, esta serie de temas visualizados se presta para estudios dinámicos con jóvenes y adultos de distintas edades.

 

El mundo familiar-social-secular-religioso de
Jesús
de Nazaret: de 12 a 30 años

Cuatro lecciones.

Notas para el maestro para cada lección.

Sesenta y tres diapositivas.

PDF de cada componente.

 

Diapositiva para el tema El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: de doce a treinta años de edad. Parte I. Jesús en Jerusalén a los doce años de edad. Regreso a Zazaret vía Jericó. Dieciséis diapostivas.

 


El joven Jesucristo

Además de niño, Cristo fue adolescente
y joven antes de ser adulto.

Textos de tres lecciones

En esta pintura de la familia terrenal de Jesucristo aparecen María, su madre terrenal, José, su padrastro, más sus hermanos, representación realista que ilustra la lección bíblica El hogar del joven Jesús.

En esta pintura de la familia terrenal de Jesucristo aparecen María, su madre terrenal, José, su padrastro, más sus hermanos, representación realista de acuerdo con información revelada en Mateo 13:53-58.

 

 


 

El PADRE DIOS y su HIJO UNIGÉNITO ANTES

de la CREACIÓN de ÁNGELES y HUMANOS

 

El Padre Dios y su Hijo Unigénito antes de la creación de ángeles y humanos, una diapositiva con preguntas, preguntas y textos bíblicos relevantes, contra el trasfondo espectacular del espacio.

 

La diapositiva, seguida por el TEXTO AMPLIADO en Word, en una Página independiente.

Dios Padre... del Señor Jesucristo. El Hijo unigénito antes de la creación de los ángeles. Él es antes de todas las cosas. Dios es Espíritu y es Padre. Los dos son de la misma esencia espiritual. La gloria que tenía el Hijo al lado del Padre antes de encarnarse. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre. "Al lado" y "cerca" expresan distancia, hecho que da a entender que el Padre y el Hijo no son el mismo ser.

 


 

 

La “gloria que me has dado”

“…claramente se exceptúa
aquel que sujetó a él todas las cosas”

 

La gloria que me has dado”, dice Jesús en su oración al Padre. “…claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas”, aclara el apóstol Juan por el Espíritu Santo. Juan 17:24 y 1 Corintios 15:27-28.

 

Diapositiva en PowerPoint

Texto en Ariel 14

 

Diapositiva en PowerPoint sobre la relación entre el Padre Dios y su Hijo Jesucristo, enfocándose la expresión La gloria que me has dado en la oración de Jesús en Juan 17, y también la expresión Claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas, de 1 Corintios 15:27-28.

 


 

 

Jesús de Nazaret, ¿de dónde vino usted?

 

Jesús de Nazaret, ¿de dónde vino usted?, con respuestas de Jesús a la pregunta y gráficas que las ilustran en esta Diapositiva sobre la Deidad y las funciones distintas de Dios el Padre y Jesús el Hijo.

 

Jesús de Nazaret, ¿de dónde vino usted? Diapositiva y texto.

Sé de dónde he venido. Estaba primero en el cielo antes de descender. He descendido del cielo. Yo de Dios he salido, y he venido.

 


 

¿Cómo sería llamado el Mesías en la tierra?

 

Diapositiva que contiene, mediante textos y gráficas, la respuesta a la pregunta ¿Cómo sería llamado el Mesías en la tierra?

 

¿CÓMO sería LLAMADO el MESÍAS en la TIERRA? Diapositiva y Texto.

Será llamado Hijo del Altísimo. Será llamado Hijo de Dios. Llamarás su nombre Emanuel. Jesús, Salvador, que es Cristo el Señor. Jesús, el rey de los judíos. Jesús, el Ungido del Señor.

 


 

ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET. Parte 1

 

Esta diapositiva enfoca las Acciones del infante Jesús de Nazaret mediante preguntas, observaciones y una gráfica, integrando la serie sobre la Identidad del Jesús desde su concepción hasta bautizarse.

 

Acciones del Infante Jesús. Diapositivas y TEXTO.

Lenguaje y movimientos del infante Jesús. Cuerpo físico normal y movimientos normales del infante Jesús. Conceptos bíblicamente infundados, irracionales y equivocados sobre el infante Jesús. Mitos necios, creencias supersticiosas y prácticas idolátricas asociadas con el infante Jesús.

 


 

ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET. Parte 2

El niñito Jesús es llevado por José y María

a EGIPTO

 

En esta diapositiva 2 sobre las Acciones del infante Jesús de Nazaret su dependencia física de José y María se pone de relieve en el contexto de su viaje de Nazaret a Egipto y estadía de más o menos cuatro años en referido país, pues José, y no Jesús, recibió la orden de hacer el viaje, tomando y llevando al niño conforme a las instrucciones del ángel de Dios.

 

Acciones del Infante Jesús 2. Diapositiva y Texto.

A los cuarenta días de nacido, el infante Jesús fue llevado de Nazaret a Jerusalén para ser presentado en el templo, luego fue llevado de regreso a Nazaret. Entonces, enseguida, el infante Jesús fue llevado de Nazaret a Egipto. No caminaba sobre sus dos piecitos. Era niño normal en desarrollo normal.

 


 

ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET. Parte 3

El niño Jesús es llevado por José y María

de EGIPTO a NAZARET

 

Diapositiva 3 para Acciones del infante Jesús de Nazaret, enfocando su viaje de Egipto a Nazaret, con textos, un mapa y una pintura de la familia en viaje.

 

Acciones del Infante Jesús 3. Diapositiva y TEXTO. El niño Jesús es llevado de Egipto a Nazaret.

 


 

El “NIÑO DIOS”

¿Bíblico o mítico?

 

Diapositiva de gráficas y textos que enfocan los primeros cuarenta días del niñito Jesús de Nazaret, particularmente, sus reacciones, o falta de ellas, a las visitas de los sabios de oriente y de los pastores, más contactos con Simeón y Ana en el templo en Jerusalén, descubriéndose la falsedad del Niño Dios.

 

El “NIÑO DIOS”. ¿Bíblico o mítico? Diapositiva y TEXTO.

 


 

El infante Jesús de Praga

El infante Jesús Futbolista

El infante Jesús azteca

El infante Jesús: ¿NIÑO DIOS PODEROSO?

Más bien, ¡PURO MITO!

El verdadero infante Jesús según Mateo y Lucas

 

Componen esta diapositiva ocho fotografías de muñecos que representan al infante Jesús según dogmas y tradiciones de la Iglesia Católica Romana, con textos tales como: El infante Jesús de Praga, el infante Jesús Futbolista, etcétera, más  observaciones sobre el mito del niño dios Jesús y el niño Jesús normal tal cual presentado en Mateo y Lucas.

 

El infante Jesús: NIÑO DIOS PODEROSO. ¿Cierto o puro mito? Diapositiva y TEXTO. Ocho fotografías de muñecos del infante Jesús presentado como rey y niño dios. Análisis.

 


 

Fotografía de un muñeco del niñito Jesús vestido de rey

¿Discierne usted errores en esta representación

del niñito Jesús?

 

Una fotografía del niñito Jesús vestido de rey y con facciones de caucásico se destaca en esta diapositiva, luciendo el muñeco vestimenta y corona de realeza, con un rosario en la mano derecha y un globo con crucifijo en la izquierda: ¿errores en esta representación?

 

El niñito Jesús. ¿Sacerdote católico romano? ¿REY del mundo material? ¿Rey del mundo espiritual? ¿Niño Dios? Diapositiva y TEXTO. ERRORES a la vista en la fotografía de un muñeco del niño Jesús vestido de rey, con crucifijos y un rosario.

 


 

“Lucha contra organizaciones y agentes espirituales

del mismito Centro de Mando de la Maldad”

 

“Tenemos lucha contra

los gobernadores de las tinieblas

de este siglo.”

 

Diapositiva sobre Tenemos lucha contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, resaltándose el ejemplo del Papa Benedicto XVI y su acto de coronar a la estatua del infante Jesús de Praga, con cinco gráficas y textos relevantes.

 

Tenemos lucha contra los GOBERNADORES de las TINIEBLAS de este siglo. Entre ellos, los Papas tales como Benedicto XVI que coronó a la estatua del Infante Jesús de Praga en 2009. Diapositiva seguida por el TEXTO en Ariel de la información impartida en la diapositiva.

 


 

 

JESUCRISTO

Su familia terrenal, su familia celestial y su familia espiritual

Artículo

 

Esta recreación de un taller de carpintería en Nazaret ilustra el tema Jesucristo: su familia terrenal, su familia celestial y su familia espiritual, en editoriallapaz.

 

Jesucristo: su familia terrenal, su familia celestial y su familia espiritual.

 


 

ENFOCANDO los PRIMEROS TREINTA AÑOS

de la vida de JESÚS de Nazaret

 

Enfocando los primeros treinta años de la vida de Jesús de Nazaret mediante una diapositiva que se compone de cinco bellas gráficas, preguntas, respuestas y conclusiones.

 

 


 

Antes de bautizarse JESÚS de Nazaret a los treinta años de edad,
¿le tenían como el Mesías sus hermanos de sangre,
vecinos de Nazaret y conocidos de Galilea?

Antes de bautizarse Jesús de Nazaret a los treinta años de edad ¿le tenían como el Mesías sus hermanos de sangre, vecinos de Nazaret y conocidos de Galilea?, diapositiva con la respuesta bíblica mediante gráficas y textos.

 

Antes de bautizarse JESÚS de Nazaret a los treinta años de edad, ¿le tenían como el Mesías sus hermanos de sangre, vecinos de Nazaret y conocidos de Galilea?

La diapositiva seguida por los textos de ella en un documento de Word.

 

 


 

 

Dios, la política, los gobernadores
del mundo y los cristianos

La autoridad y los poderes limitados concedidos por Dios a Satanás
que le permiten ejercer influencia sobre políticos y gobernantes seculares.

 

Satanás ofrece a Jesús todos los reinos del mundo

 

En esta diapositiva, Jesús y el diablo están parados sobre una peña de un monte muy alto desde de donde contemplan imágenes de algunas ciudades principales de países poderosos en el siglo I, y en los espacios próximos a las imágenes hay textos, preguntas y explicaciones en torno a la oferta que el diablo hace a Jesús de darle todos los reinos del mundo con tal de postrarse Jesús ante él y adorarle, tema de la serie Dios, la política, los gobernantes del mundo y los cristianos.

 

Satanás ofrece a Jesús todos los reinos del mundo. Diapositiva y TEXTO.

 


El EVANGELIO

Proviene de Dios el Padre en el CIELO.

NO de su Hijo, Jesús, en la TIERRA.

 

El evangelio proviene de Dios el Padre en el cielo; no de su Hijo Jesús en la tierra, diapositiva con el testimonio de Jesús, múltiples textos y gráficas.

 

El EVANGELIO. Proviene de Dios el Padre en el CIELO. NO de su Hijo, Jesús, en la TIERRA.

El TESTIMONIO de JESÚS de NAZARET.

Los textos citados y la conclusión en la fuente Ariel 12 después de la Diapositiva.

 

PDF de: El niño Jesús de Nazaret: desde su concepción hasta los doce años de edad.

Catorce diapositivas

 


 

 

Testigos a la existencia terrenal de

Jesús de Nazaret no mencionados

en el Nuevo Testamento

 

Doce diapositivas de alta definición (960 x 720 pixeles)
para clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo.

 

Diapositiva con el título de doce diapositivas sobre Testiguos a la existencia terrenal de Jesús de Nazaret no mencionados en el Nuevo Testamento.

 

Testigos a la existencia terrenal de Jesús de Nazaret no mencionados en el Nuevo Testamento.

Dan testimonio de la existencia terrenal de Jesús de Nazaret los siguientes historiadores de los siglos I y II:

Flavio Josefo, historiador judío (dos citas de sus escritos),

Cornelio Tácito, historiador romano (56 -117 d. C.), y

Gaius Suetonius Tranquilllus (69 – 122? d. C.), historiador romano.

La última diapositiva de las doce contiene una cita relevante del famoso escritor C. S. Lewis, ateo durante dieciséis años de su vida, luego poderoso apologista de Dios.

 

PDF de estas diapositivas

 


 

 

Jesús en el estrado… de nuevo

 

Por Brad Harrub

 

Traducción del artículo completo Jesus on Trial… Again - Jesús en el estrado… de nuevo, por Brad Harrub, Ph.D., publicado en la revista Think [Pensad], edición de mayo del 2006, Páginas 10 y 11.

 

 

Esta imagen es un collage de representaciones gráficas de antiguo testigos a la existencia de Jesucristo en la tierra, entre ellos: Clemente de Roma, Policarpo, Ignacio, Ireneo, Justino Mártir, Flavio Josefo, Cornelio Tácito y Gaius Suetonius Tranquilllus.

 

Jesús en el estrado… de nuevo. Testimonios antiguos a su existencia.

 

 


 

Deidad. Trinidad. Solo Jesús. Lista de estudios e intercambios disponibles en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.