El PADRE DIOS y su HIJO UNIGÉNITO

ANTES de la CREACIÓN de ÁNGELES y HUMANOS

Juan 17:24 y 1 Corintios 15:27-28

La “gloria que me has dado”

“…claramente se exceptúa
aquel que sujetó a él todas las cosas”

 

Diapositiva en PowerPoint

Texto en Ariel 14

Diapositiva en PowerPoint sobre la relación entre el Padre Dios y su Hijo Jesucristo, enfocándose la expresión La gloria que me has dado en la oración de Jesús en Juan 17, y también la expresión Claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas, de 1 Corintios 15:27-28.</em>

 

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” Juan 17:24

En su oración, Jesús se refiere a la “gloria”que tendría al estar de nuevo en el cielo de donde vino. Esta “gloria”, ¿es innato en él por derecho y potestad propios?

Diríase que no, pues él mismo afirma que su Padre Dios le dio esta “gloria”. “Padre… mi gloria que me has dado”.

¿Por qué el Padre le da tal “gloria” al Hijo? 

El Hijo entiende la razón, vinculando la gloria recibida con el AMOR del Padre por él. “…porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

O sea, antes de la creación de ángeles y humanos, y antes de la fundación del mundo, el Hijo de Dios existe sí, ¿pero él NO es el Padre mismo, ni viceversa? ¿No eran los dos fundidos en un solo Ser?

Obviamente, no lo eran, pues la relación “Padre-Hijo” lo hace claro. También, el hecho de revestir el Padre al Hijo con “gloria”, y no viceversa. Además, el amor el uno por el otro. Haciendo evidente estos tres factores la soberanía del Padre Dios sobre el Hijo, y, por ende, su existencia como dos seres independientes.

¿Se identifica el Hijo alguna vez como el “Padre” del Dios que él mismo Hijo llama “Padre” y de quien recibe gloria?

¡Claro que no! No invierten ni confunden roles. Ni antes ni después de la fundación del mundo.

Ni tampoco durante la Era Patriarcal, la Mosaica y la Cristiana, o después del fin del mundo.

“Porque todas las cosas las sujetó [el Padre] debajo de sus pies [de Cristo, el Hijo]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”1 Corintios 15:27-28

De manera que el Padre Dios ¡NUNCA está SUJETO al Hijo!

Son dos seres independientes.

 


 

Si encuentras difíciles de entender estos temas, quizás te falte una medida más abundante de “inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

La “inteligencia espiritual” es uno de los poderes que integran “el don del Espíritu Santo”. 2 Timoteo 1:7

El “don del Espíritu Santo” lo recibe la persona que, creyendo en Jesucristo y arrepintiéndose sinceramente, se bautiza por inmersión “para perdón de los pecados”. Hechos 2:37-38.

No lo recibe cualquier tipo de creyente bautizado por aspersión o que descarte el propósito divino de “para perdón” sino solo el creyente que “por la obediencia a la verdad” ha recibido la purificación de su alma. 1 Pedro 1:22

Comenzar correctamente el caminar con Dios es vital para crecer y ser lleno “del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría”. Colosenses 1:9.

Al espíritu humilde y la mente abierta del alma purificada bíblicamente la luz divina del entendimiento espiritual entra más pronta y fácilmente, trayendo el gozo inefable, el que es uno de los frutos de la comprensión acertada.

 


 

Deidad Trinidad o Jesús solo. Lista de estudios e intercambios en esta Web sobre los Seres divinos dados a conocer en la Biblia

El niño Jesús de Nazaret: desde su concepción hasta los doce años de edad. PDF Catorce diapositivas

Jesús de Nazaret, Jesucristo, Mesías, Hijo de Dios, Hijo de Hombre. Concepción, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud y adultez. Procedencia, poderes, funciones divinas y destino. LISTA de RECURSOS en esta Web.

El EVANGELIO de JUAN. Textos de los veinte capítulos en Ariel 12.
LISTA de los CAPÍTULOS
, con ENLACES.
Comentarios sobre porciones
mediante escritos y diapositivas.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.