ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET 2

El niñito Jesús es llevado por José y María

a EGIPTO

 

En esta diapositiva 2 sobre las Acciones del infante Jesús de Nazaret su dependencia física de José y María se pone de relieve en el contexto de su viaje de Nazaret a Egipto y estadía de más o menos cuatro años en referido país, pues José, y no Jesús, recibió la orden de hacer el viaje, tomando y llevando al niño conforme a las instrucciones del ángel de Dios.

 

ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET 2

El niñito Jesús es llevado por José y María

a EGIPTO

 

Cumpliendo el niñito Jesús cuarenta días desde haber nacido, ¿podía caminar por sí solo, sobre sus dos piecitos, de Nazaret a Jerusalén, para ser presentado en el templo?

NEGATIVO. Tenía que ser LLEVADO. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, LE TRAJERON a Jerusalén para presentarle al Señor.” Lucas 2:22

Al salir del templo, la familita regresa a Nazaret, donde les visita unos sabios del oriente. Partidos estos, un ángel de Dios ordena a José: Levántate y TOMA al NIÑO y a su madre, y huye a Egipto… Y él, despertando, TOMÓ de noche al NIÑO y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes.” Mateo 2:13-15.

¿Escuchó el niñito Jesús la orden, entendiéndola y acatándola, caminando él sobre sus dos piecitos a Egipto?

NEGATIVO. Nada de eso. La orden no fue dada al niñito Jesús sino a José. Este TOMÓ al NIÑO porque él, teniendo apenas siete semanas de edad, ¡no caminaba, ni gateaba, por su propia cuenta!

El niñito Jesús, ¿viajaba como todo un Rey Divino a Egipto, portándose allá como tal durante sus primeros cuatro años de niñez, aun haciendo MILAGROS?

NEGATIVO. Nada de eso. Solo los evangelios apócrifos y gentes mal informadas le atribuyen semejantes poderes y acciones. Calladitos, en secreto, sin pompa ni procesiones, van a Egipto. Allá, el niñito Jesús gatea, aprende a caminar y hablar. No predica ni hace milagros. No se identifica como “Rey, Emanuel, el Hijo de Dios, el Mesías” ante el Faraón y los egipcios.

Dependiente el niñito Jesús de María y José, como era natural, él NO era “NIÑO DIOS” en Egipto.

 


 

El profesor y sacerdote católico romano Hans Küng

enseña sobre Jesucristo y sus discípulos.

Pregunta:

¿Fue “católico” el Señor Jesucristo?

 

En esta fotografía, el niñito Jesús aparece con un rosario en la mano izquierda, juntamente con María, ambos con coronas de oro y gemas, ambos con vestimentas de realeza, ilustración para el tema: ¿Fue católico en Señor Jesucristo?

 

El profesor y sacerdote suizo Hans Küng responde a la pregunta que él mismo plantea: ¿Fue "católico romano" el Señor Jesucristo? Escribe sobre: El significado de "iglesia", El nacimiento de la jerarquía católica romana y El obispo de Roma reclama supremacía. ¡Sorprendentes explicaciones las suyas!

Acciones del Infante Jesús 1. Diapositiva y TEXTO.

Acciones del Infante Jesús 3. Diapositiva y TEXTO. El niño Jesús es llevado de Egipto a Nazaret.

El “NIÑO DIOS”. ¿Bíblico o mítico? Diapositiva y texto.

El niño Jesús de Nazaret: desde su concepción hasta los doce años de edad.

PDF Catorce diapositivas

Jesús de Nazaret, Jesucristo, Mesías, Hijo de Dios, Hijo de Hombre. Concepción, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud y adultez. Procedencia, poderes, funciones divinas y destino. LISTA de RECURSOS en esta Web.

¿CÓMO sería LLAMADO el MESÍAS en la TIERRA? Diapositiva y TEXTO.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.