ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET 3

El niño Jesús es llevado por José y María

de EGIPTO a NAZARET

 

Diapositiva 3 para Acciones del infante Jesús de Nazaret, enfocando su viaje de Egipto a Nazaret, con textos, un mapa y una pintura de la familia en viaje.

 

ACCIONES del INFANTE JESÚS de NAZARET 3

El niño Jesús es llevado por José y María

de EGIPTO a NAZARET

 

A los cuatro años de edad, el niño Jesús viaja de Egipto a Nazaret.

Después de muerto Herodes, un ángel apareció a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel. Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.” Mateo 2:19-23

¿Aparece el ángel a Jesús, María o José?

A José.

¿Por qué no dirigirse el ángel a María?

Porque ella no era cabeza de la familia sino sujeta a su esposo José. Era madre del cuerpo físico de Jesús, pero no de su espíritu. María no tenía poderes sobrenaturales.

¿Por qué no dirigirse el ángel al niñito Jesús?

Porque él tampoco poseía poderes sobrenaturales durante su niñez. Él no “toma” a María y José, llevándoles de Egipto a Nazaret como si fuera “PEQUEÑO DIOS”, sino que es llevado.

Jesús a los cuatro años: niño en desarrollo natural.

María: esposa y madre que funcionaba naturalmente como tal.

¿Diosa madre con su niño dios? ¡JAMÁS!

 


 

El profesor y sacerdote católico romano Hans Küng

enseña sobre Jesucristo y sus discípulos.

Pregunta:

¿Fue “católico” el Señor Jesucristo?

 

En esta fotografía, el niñito Jesús aparece con un rosario en la mano izquierda, juntamente con María, ambos con coronas de oro y gemas, ambos con vestimentas de realeza, ilustración para el tema: ¿Fue católico en Señor Jesucristo?

 

El profesor y sacerdote suizo Hans Küng responde a la pregunta que él mismo plantea: ¿Fue "católico romano" el Señor Jesucristo? Escribe sobre: El significado de "iglesia", El nacimiento de la jerarquía católica romana y El obispo de Roma reclama supremacía. ¡Sorprendentes explicaciones las suyas!

Acciones del Infante Jesús 1. Diapositiva y TEXTO.

Acciones del Infante Jesús 2. Diapositiva y TEXTO. A los cuarenta días de nacido, llevado de Nazaret a Jerusalén, luego de regreso a Nazaret. Entonces, enseguida, de Nazaret a Egipto.

El “NIÑO DIOS”. ¿Bíblico o mítico? Diapositiva y texto.

El infante Jesús: NIÑO DIOS PODEROSO. ¿Cierto o puro mito? Diapositiva y TEXTO. Ocho fotografías de muñecos del infante Jesús presentado como rey y niño dios. Análisis.

El niño Jesús de Nazaret: desde su concepción hasta los doce años de edad.

PDF Catorce diapositivas

Jesús de Nazaret, Jesucristo, Mesías, Hijo de Dios, Hijo de Hombre. Concepción, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud y adultez. Procedencia, poderes, funciones divinas y destino. LISTA de RECURSOS en esta Web.

¿CÓMO sería LLAMADO el MESÍAS en la TIERRA? Diapositiva y TEXTO.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.