Comentarios bíblicos

HEBREOS

Exposiciones sobre textos particulares

Esta escena de cristianos del Siglo I ilustra Comentarios bíblicos: Hebreos, en editoriallapaz.
 

1:1-3

Imágenes, imágenes, imágenes Mensaje de texto completo.

2:1-4

Descuidando una salvación tan grande. Hebreos 2:1-4. Mensaje de texto completo.

2:4-5

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana y los sacerdotes verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra.

2:14-15

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana, y los sacerdotes espirituales verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra.

4:15-16

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana y los sacerdotes verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra.

6:1

Buenos temas para la edificación del espíritu

6:4-6

Salvo, siempre salvo”: una casa fabricada de naipes. Hebreos la echa por el suelo.  El peruano Juvenal se refugia en la casa "Salvo, siempre salvo", defendiéndola.

6:16-20

Preciosas y grandísimas promesas Lo perdido recuperado, ¡con creces increíbles!

7:1-10

¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10Génesis 14:17.

7:23-27

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana y los sacerdotes verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra.

7:26

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!” ¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo. El único inocente de verdad. Ningún ser humano capaz de discernir entre el bien y el mal es inocente. Textos bíblicos relevantes. Los casos de bebés, infantes, niños preadolescentes y adolescentes. El caso de las personas buenas y justas que no conocen bien a Dios y su evangelio. El caso de los que, sin conocer al Dios verdadero y su ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. El caso de los que conocen y obedecen. El significado y aplicación de “Conoce el Señor a los que son suyos”. El caso de los buenos que mueren prematuramente. Su paradero. Reacciones de familiares, amigos, etcétera, que permanecen en la tierra. ¿Eres tú ahí en medio de la muchedumbre? Y la ocasión o el evento, ¿es sano? ¿Te conoce el Señor como uno de los suyos?

9:1-12

Don Héctor opina que Homero S. de Álamo “tiene un desconocimiento cabal de las Escrituras”. Escribe: “Permítame decirle mi querido hermano que si usted quitara o anulara el antiguo testamento o parte de el, simplemente no le queda nada porque 1-1=0.” Afirma que “en ningún lugar Cristo habla de una nueva ley” . Insertamos nuestros "Comentarios" en su carta.

¿Ha leído usted sobre La danza exegética sabática? ¿Acaso sabe bailarla?

9:12-28

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana y los sacerdotes verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra.

Razones de gran peso para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual

¿Estás preparado para encontrarte con Dios?

9:27

Cristo "aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado"

Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado" Hebreos 9:27-28. “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Después de su aparición "por segunda vez, sin relación con el pecado", ¿seguirá Cristo haciendo los papeles de "Salvador, sumo sacerdote, mediador y abogado"? ¿Incluso, durante los "siete años" y el "Milenio" que proyectan los carismáticos para después de la Segunda Venida? ¿Entienden los "Rapteros" el significado y las implicaciones de la frase "sin relación con el pecado"?¿Acaso estén en conflicto con el Espíritu Santo?

Juicios y destinos espirituales. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento? Preguntas y planteamientos. ¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles? Respuestas y comentarios. ¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles? Respuestas y comentarios. El juicio después de la muerte enseñado en Hebreos 9:27. El juicio de las naciones ante el trono de gloria después de la Segunda Venida. El juicio ante el gran trono blanco. El juicio al mundo con justicia en un día establecido por Dios. El rico y Lázaro sometidos a juicio. El ladrón arrepentido en la cruz sometido a juicio. El juicio ante el tribunal de Cristo. El juicio de los falsos profetas en aquel día.

10:10-22

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana y los sacerdotes verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra .

 

12:7-11

La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientos veintisiete? Entre veintidós mil espectadores de un show musical en Las Vegas, escenas de sangre, griterías de dolor y horror, de centenares de muertos y heridos, de un correcorre desesperado para salvarse de los tiros, o de un valiente quedarse en el escenario para socorrer a las víctimas. Mentes sin Dios: Stephen Paddock, Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, Pol Pot. ¿Por qué Dios no liquida a tales malvados antes de que actúen? Varias razones identificadas y comentadas. Dios tiene control absoluto de su plan, es decir, designio, para la humanidad y el universo material. Dentro de su plan, conceder a Satanás y sus agentes en la tierra ciertos poderes y ejecutorias. ¿Por qué? Sufrimiento y muerte prematura de inocentes. ¿Cerca Dios a personas que lo repudian tajantemente? ¿Presente en campos de guerra y lugares de tragedia como la de Las Vegas? ¿También en lugares malos como los casinos de Las Vegas? Cómo tener a Dios no solo cerca sino dentro de nosotros. ¡Seguro y salvo eternamente! ¿Cómo lograrlo?

12:22-24

En el cielo, ¿seguiremos con el mismo nombre que teníamos en el planeta Tierra? “Los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12:22-24). ¿Nos conoceremos en la “tierra nueva” celestial por nuestros nombres terrenales? Nombres terrenales de los setenta discípulos, los que fueron enviados de dos en dos, inscritos en los cielos. Nombres de los colaboradores del apóstol Pablo inscritos en el libro de la vida. Nombres de los vencedores inscritos en el libro de la vida. Nombre nuevo secreto en la piedrecita blanca. Nombres escritos en los vencedores. Nombres en el Paraíso. Los casos de Lázaro, de Betania, el mendigo Lázaro, Abraham y Tabita (Dorcas). Negativismos asociados con nombres terrenales dañarían la perfección que estamos esperando y anhelando en la “tierra nueva” celestial. Significación y aplicación de “los espíritus de los justos hechos perfectos”. Relevancia y aplicación de “sus obras con ellos siguen”. La nueva identidad de la “nueva criatura”. No asociar su pasado pecaminoso con su nueva identidad. Relevancia al tema de conocernos en el cielo por nuestros nombres terrenales.

 

13:5-6

¡Promesas, promesasMensaje evangelístico de orientación y consolación.

Políticos, novios, esposos, padres e hijos hacen promesas. Muchos cumplen sus promesas; muchos no las cumplen. Dios, Cristo y el Espíritu Santo hacen muchas, muchas promesas. Algunas han sido cumplidas ya. Otras tantas aún no se cumplen. Mediante el análisis de la promesa de Dios de multiplicar nuestra sementera se descubre el verdadero sentido de ella, como también la falsa interpretación de los promotores del evangelio de prosperidad, particularmente Oral Roberts y Rodolfo Font. Se incluye el análisis de 2 Corintios 9:8-12. ¿Promete Dios enriquecer materialmente a todo cristiano fiel? También escrutado Hebreos 13:5-6.

13:10-16

El verdadero sumo sacerdote de la fe cristiana y los sacerdotes verdaderos que le sirven día y noche en el planeta Tierra

Razones de gran peso para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual

 

 

Comentarios bíblicos. Lista de recursos.

Clases bíblicas. Guías para maestros. Unas cuantas en PowerPoint. Muchas en esta Web.

Sermones. Más de cien en esta Web. De texto completo, audio, video, para PowerPoint.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.