Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Clases bíblicas. Guías para maestros. Unas cuantas en PowerPoint. Muchas en esta Web.

Sermones. Más de cien en esta Web. De texto completo, audio, video, para PowerPoint.

Comentarios bíblicos. Lista de recursos.

 

Comentarios bíblicos

2 TIMOTEO

Exposiciones sobre textos particulares

Gráfica de manos que sostienen una Biblia abierta contra un trasfondo de nubes de tonos anaranjados, amarillos y pardos, ilustración para la Comentarios sobre 2 Timoteo, lista de archivos relevantes.
 

2:15-17

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!” ¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo. El único inocente de verdad. Ningún ser humano capaz de discernir entre el bien y el mal es inocente. Textos bíblicos relevantes. Los casos de bebés, infantes, niños preadolescentes y adolescentes. El caso de las personas buenas y justas que no conocen bien a Dios y su evangelio. El caso de los que, sin conocer al Dios verdadero y su ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. El caso de los que conocen y obedecen. El significado y aplicación de “Conoce el Señor a los que son suyos”. El caso de los buenos que mueren prematuramente. Su paradero. Reacciones de familiares, amigos, etcétera, que permanecen en la tierra. ¿Eres tú ahí en medio de la muchedumbre? Y la ocasión o el evento, ¿es sano? ¿Te conoce el Señor como uno de los suyos?

 


 

Comentarios bíblicos. Lista de recursos.

Clases bíblicas. Guías para maestros. Unas cuantas en PowerPoint. Muchas en esta Web.

Sermones. Más de cien en esta Web. De texto completo, audio, video, para PowerPoint.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.