Los JUICIOS de Dios y Cristo

Lista de temas relevantes, con enlaces, en editoriallapaz.

 

 

Esta gráfica de seres humanos que, muertos sus cuerpos físicos en la tierra, se acercan al tribunal de Cristo ilustra la Página de temas en editoriallapaz relacionados con Juicios divinos, sentencias, tiempos de distintos juicios, los participantes, etcétera.

 

 

De juicios y destinos espirituales

 

¿Confusión de "JUICIOS" en
el Nuevo Testamento?

 

 Una multitud de seres humanos de ambos sexos, distintas edades, nacionalidades, culturas, religiones o creencias ateas se van acercando, uno a uno, a estrados en el Juicio de las naciones, ante el trono de la gloria del Hijo del Hombre, a realizarse después de la Segunda Venida en gloria.

Preguntas y planteamientos

¿Una contradicción doctrinal seria en las
enseñanzas de Cristo y sus apóstoles?

Respuestas y comentarios

Parte 1

El juicio después de la muerte enseñado en Hebreos 9:27.

El juicio de las naciones ante el “trono de gloria” después de la Segunda Venida del “Hijo del Hombre” en “gloria”. Mateo 25:31-46.

 

Parte 2

El juicio ante"el gran trono blanco"

 

Parte 3

Cinco juicios en adición a las de las Partes 1 y 2. Un día para juzgar al mundo con justicia.
Juzgados el rico y Lázaro, el ladrón arrepentido en la cruz y falsos profetas. Juicio ante el tribunal de Cristo.

 


 

El juicio que comienza

con la casa de Dios

1 Pedro 4:17-19

 

 

El juicio que comienza con la casa de Dios. 1 Pedro 4:17-19. Parte 2 de Juicios y destinos espirituales.

 

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios…” La “casa de Dios” identificada. El “tiempo” de este juicio determinado. El tipo de “juicio” descifrado. El Juez identificado.

 

El juicio sobre la iglesia de Éfeso en el año 95 del siglo I. Resumen del Juez, su juicio pronunciado, recomendaciones hechas y la severa advertencia por incumplimiento.

 

Juicio a cualquiera congregación en cualquier tiempo o lugar.

 

El juicio sobre la iglesia a principios del “poco de tiempo”. Identificación de la caña de medir y la entidad a medirse, como, además, sus integrantes y las acciones de estos.

 

¡Juicio sobre SU iglesia! El dilema de los que no obedecen al evangelio. ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? Conclusión. Seis imágenes.

 


 

El judío Jesús de Nazaret asigna a sus
apóstoles un reino, para que se sienten
“en tronos juzgando a las
doce tribus de Israel”
.

 

Para los judíos que aún creen en Dios

Para los judíos que afirman la existencia del alma-espíritu

Para los judíos que anticipan ser juzgados por Dios después de la muerte de su cuerpo físico

Para los rabíes y profesores de la religión judía

Para los judíos seculares (más del 50% de la raza), sin religión

Para los judíos que son simplemente materialistas y hedonistas

Para los judíos que reciben al judío Jesús de Nazaret como el Mesías

Para los gentiles que reciben al judío Jesús de Nazaret como el Mesías

Para los gentiles que creen en la autenticidad de los libros del Nuevo Testamento

Para los gentiles estudiosos del Nuevo Testamento convencidos de que las palabras de Lucas 22:28-30 fueron pronunciadas por Jesús de Nazaret.

Para los gentiles estudiosos del Nuevo Testamento que quisieran entender estas expresiones del judío Jesús de Nazaret dirigidas a los apóstoles judíos escogidos por él y que permanecieron con él en sus pruebas

Para los gentiles estudiosos del Nuevo Testamento que quisieran armonizar estas expresiones del judío Jesús de Nazaret con las enseñanzas y revelaciones relevantes de los autores de los libros del Nuevo Testamento

 

Así visualiza el pintor Ted Larson el escenario de los tronos ubicados sobre el Mar de Vidrio como de Cristal. En el centro, el del Señor Dios Todopoderoso, y alrededor, los veinticuatro tronos que ocupan veinticuatro ancianos, y en medio de ellos los cuatro seres vivientes.

 

Los tronos de los apóstoles de Cristo. Dijo Cristo a sus apóstoles: “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel. Identificación del reino asignado. Grandioso honor de lo conferido por Cristo a los apóstoles. ¿Por qué honrados así? Sentados sobre tronos de juicio para juzgar a los judíos. ¿Dónde se encuentran los tronos? ¿Cuándo los ocupan y por cuánto tiempo? ¿Resucitados los apóstoles en la primera resurrección? ¿Juzgan en masa a las tribus o individualmente a cada israelita? ¿Por cuál ley? ¿Juicios instantáneos o procedimientos judiciales? ¿Qué esperanza puede tener el judío que no recibe a Cristo como el Mesías? ¿Excluidos los gentiles del reino asignado a los apóstoles?

 


 

Los hombres de Nínivese levantan en el juicio,
condenando a los judíos descreídos
del tiempo del ministerio de Jesucristo en la Tierra

 

 

Mateo 12:41

Integra la serie Juicios del Nuevo Testamento

 

Los HOMBRES de NÍNIVE se levantan en el JUICIO, condenando a los judíos descreídos del tiempo del ministerio de Jesucristo en la Tierra.

Estudio que integra la serie Juicios del Nuevo Testamento. Datos sobre Nínive. ¿En cuál juicio se levantan los hombres arrepentidos de Nínive? ¿A quiénes juzgan, dónde y por qué? ¿Se trata de hechos reales o de proyecciones ficticias?

 


 

La parábola de la cizaña y el trigo

 

Esta combinación de fotografías de trigo y cizaña ilustra el estudio detallado sobre la Parábola del trigo y la cizaña en editoriallapaz.

 

Mateo 13:24-30, 36-43

Análisis pormenorizado

¿Sorprendentes conclusiones?

 

La parábola de la cizaña y el trigo. Mateo 13:24-30, 36-43.

Todas las frases y todos los vocablos claves son analizados cuidadosamente.

Identificados los hijos del malo y los hijos del reino.

El significado y la aplicación de arrancar la cizaña. ¿Quiénes son autorizados a arrancar, a quiénes arrancan y cuándo?

¿Hasta cuándo se dejan crecen juntos el trigo y la cizaña?

¿Cuánto tiempo dura el tiempo de siega y cuándo se hace la siega? La plena consumación de la edad mosaica es la traducción más acertada del griego αἰών.

¿Cuándo recogen los ángeles la cizaña y el trigo, dónde y cómo? Ejemplos respaldados por evidencias históricas.

 


 

 

¡JUSTICIA después de la MUERTE!

 

En esta fotografía, balanzas y un martillo ilustran el tema ¡Justicia después de la muerte! El justo juicio de Dios, en editoriallapaz.

 

“El justo juicio de Dios”

 

¡JUSTICIA después de la MUERTE! El justo juicio de Dios.

¿Por qué después de la muerte? Razones dadas.

La trágica Lista de los reos con cita a comparecerse en la Corte Suprema Celestial. Ejemplos de las almas más satánicas que han causado la muerte injusta y cruel de decenas de millones. Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Pol Pot, ejecutores de la Santa Inquisición. Muchos ejemplos de malvados, corruptos, engañadores, perseguidores, criminales, depravados que no reciben su merecido en esta vida.

El justo juicio exige sentencias acordes con los hechos y las intenciones. Solo Dios puede responder al reclamo de cientos de millones de almas que piden, a gritos, justicia y venganza. Lo hará en el día del justo juicio de Dios. Este justo juicio evidencia la existencia de Dios, resaltándose su atributo de justo.

 


 

La justicia, el dominio propio

y el juicio venidero

Amor y misericordia

 

En esta imagen, un gran libro abierto colocado sobre un terreno, con un árbol, un sillón de juicio y un camino frente a sus páginas abiertas, ilustra el tema La justicia, el dominio propio, el juicio, el amor y la misericordia, en editoriallapaz.

 

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero.

 

Grandes injusticias que sufren muchos seres humanos. ¿Quién puede corregir o castigar TANTA injusticia? ¿Procede usted en la vida con rigorosa justicia? ¿Tiene dominio propio? ¿Se domina a sí mismo, o le dominan otros? ¿Se domina, o le dominan sus apetitos, pasiones y metas materiales?

¡Muy peligrosa la persona sin dominio propio! Como un automóvil en movimiento, sin chofer, chocando, rompiendo, arrollando.

Espíritu no de cobardía sino de dominio propio. Los injustos e indisciplinados en la Corte Celestial ante el Juez Supremo.

El apóstol Pablo diserta ante el gobernador romano Félix y su esposa judía Drusila sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Félix se espanta, pero no obedece. ¿Y yo? ¿Y usted?

 

 


 

“No juzguéis…”

“Juzgad con justo juicio.”

 

   

 

No juzguéis... Juzgad con justo juicio. Viga y paja: juicios de hipócritas. Juzgar al mundo; a ángeles.

No debemos juzgar a otras personas o a iglesias”, dicen multitudes. Que juzgar es malo. Que debemos ser tolerantes, sobrellevando a todos. ¿Se contradice Cristo al mandar a no juzgar, luego exhortar a juzgar con justo juicio?

Paja o viga en el ojo. Juicios de hipócritas. Doble estándar. Juicios egoístas o arbitrarios. Malos juicios. Juzgando las cosas de esta vida. Juzgando entre hermanos espirituales.

Juzgando a ángeles.

Muchas enseñanzas y aplicaciones prácticas.

 


 

Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

Nueve imágenes-diapositivas compuestas de múltiples textos y gráficas

Herramienta para estudios en hogares, campañas, clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo

 

PDF

de Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

 

Esta es la imagen-diapositiva para el título de las nueve confeccionadas para el tema Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede?, el cual gira sobre el Juicio de las naciones, o sea, el juicio a efectuarse después de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”, y en el que se enfatiza fuertemente cómo familiares deberían ayudarse mutuamente a prepararse para los eventos finales de la consumación del misterio de Dios para la humanidad y el universo, tema que ofrece editoriallapaz.org.

 

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material? Nueve imágenes-diapositivas con múltiples gráficas y textos. Para estudios en hogares, campañas, clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo. Énfasis sobre el juicio de las naciones después de la Segunda Venida de Cristo. Puestas de relieve equivocaciones doctrinales en torno a la Segunda Venida, rapto, anticristo, Milenio, tiempo de juzgar a los muertos, etcétera. Enfoque sobre esposos, padres e hijos en el juicio. Nuestros familiares son almas que han de ser juzgadas. ¿Estamos ayudándonos mutuamente para salir bien en el juicio? Idólatras ante el tribunal de Cristo. Juicio del mundo con justicia. Medidas a tomarse para recibir la corona de gloria e inmortalidad en el juicio.

PDF

de Después de la Segunda Venida de Jesucristo, ¿qué sucede?

 


 

Juicios enseñados en el Nuevo Testamento. PDF del libro.

102 páginas tamaño carta en su formato de impreso.

Once temas. Encuadernación espiral.

 

La Segunda Venida de Jesucristo. Muchos estudios relevantes en esta Web, incluso imágenes (diapositivas) para la proyección digital.

ALMA, Espíritu, Mente y Conciencia. Muerte del cuerpo físico. Lista, con enlaces, de temas relevantes en editoriallapaz.

PASOS a darse en busca de perdón, honra y vida eterna

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.