Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Guías para clases bíblicas. Lista de muchas en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de cien. Lista con enlaces.

Las doce imágenes para la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en PDF de alta resolución, mediante un carrusel de las mismas.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA COMPLETA de TEMAS y FORMATOS, con enlaces.

 

Cuatro grandes temas interrelacionados

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Tres conferencias

Para sermones, clases bíblicas o conferencias.

Primera conferencia

Doce imágenes, cada una con su texto acompañante. Doce archivos distintos.

LISTA, con enlaces.

Para sermones, clases bíblicas o conferencias.

Esta imagen (diapositiva), con cuatro proyecciones distintas conflictivas de la cabeza del Sr. Puzzle, introduce la Primera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

 

Imagen 1

Imagen (diapositiva) 1, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.  Invitación al diálogo. El Sr. Pedro Puzzle también invitado. Sus Dilemas de mente y espíritu quizás los hayamos confrontado. Se ruega no rechazar el diálogo a causa de “Profecías” en el cuadro de temas. El papel decisivo de las bíblicas para lograr una Fe robusta. La fuerte contienda entre Fe y Dudas en la mente de Pedro. El estado espantoso de su “hombre interior”. La parilla de aros duros en su mente y espíritu que le impide obtener más conocimientos claves, esenciales para armar él el rompecabezas de su vida. En una pieza clave están escritas las palabras: Tenemos la palabra profética más segura. Doce imágenes (diapositivas) componen la Primera conferencia.

Imagen 2

Imagen (diapositiva) 2, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Profecía cumplida cuarenta años después de proclamada: la de Cristo sobre la destrucción del templo judío. “…no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.” Anunciada en el año 30, en Jerusalén. A cumplirse antes de que pasara aquella generación viva durante el ministerio de Jesucristo.

Imagen 3

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Cuatro grandes temas interrelacionados. Imagen 3, con el texto acompañante, de la primera conferencia. Grandeza y belleza de Jerusalén y su templo en el primer siglo. “…no quedará piedra sobre, que no sea destruida.” Profecía insólita hecha por Jesucristo en el año 30 de la presente Era, a cumplirse, según él, antes de que pasara la generación viva durante su ministerio. Tamaño y peso de las piedras más grandes. Jerusalén bajo la protección de gobernantes y soldados judíos. Estos no querían destruir los edificios del Monte del Templo. Muchos judíos eran aliados de los romanos. ¿Era Jesús de Nazaret otro falso profeta, un profeta medio loco? Imagen de las piedras grandes. Imagen del modelo del Pórtico de Salomón.

Imagen 4

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Cuatro grandes temas interrelacionados. Imagen 4, con el texto acompañante, de la primera conferencia. Grandeza y belleza de Jerusalén y su templo en el primer siglo. “…no quedará piedra sobre, que no sea destruida.” Profecía insólita hecha por Jesucristo en el año 30 de la presente Era, a cumplirse, según él, antes de que pasara la generación viva durante su ministerio. Tamaño y peso de las piedras más grandes. Jerusalén bajo la protección de gobernantes y soldados judíos. Estos no querían destruir los edificios del Monte del Templo. Muchos judíos eran aliados de los romanos. ¿Era Jesús de Nazaret otro falso profeta, un profeta medio loco? Imagen de las piedras grandes. Imagen del modelo del Pórtico de Salomón.

Imagen 5

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 5, con el texto acompañante, de la primera conferencia. “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Lucas 21:24. Inicio del cumplimiento de esta profecía en el año 70 d. C. Significado de “hollada”. Jesucristo coloca “los tiempos de los gentiles” entre la destrucción de Jerusalén en el año 70 y su retorno por segunda vez. Falacia del retorno en el año 70. Luz sobre el problemático “Entonces” de Mateo 24:30. Un millón de judíos muertos en Jerusalén en 70. Datos que sostienen la presencia de tantos en la ciudad. Imagen impresionante de Jerusalén atacada por las legiones romanas.

 

Imagen 6

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 6, con el texto acompañante, de la primera conferencia de tres. El cumplimiento de la profecía sobre “los tiempos de los gentiles”. Lucas 21:24. ¿Cuánto tiempo durarían estos “tiempos de los gentiles”? El Profeta de Galilea no revela ni una pista. En 132 d. C., el judío Bar Kojba intenta restaurar el dominio de Israel en Jerusalén y sus tierras antiguas. Los judíos sufren una derrota desastrosa, esparcidos los sobrevivientes entre las naciones. Siguen y siguen, siglo tras siglo, “los tiempos de los gentiles”. La “luz láser” de la profecía penetra las tinieblas de los tiempos, pero pocos la ven. Evento portentoso de 1948: la formación del Estado de Israel. Jerusalén dividida entre judíos y árabes. Evento que abre paso al cumplimiento de la profecía: la Guerra de los Seis Días en junio de 1967. Jerusalén reunificada bajo el mandato exclusivo de israelíes. ¡Terminan los “tiempos de los gentiles” para Jerusalén el 7 de junio de 1967!

 

Imagen 7

Imagen (diapositiva) 7, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. La profecía de Cristo respecto al cumplimiento de “los tiempos de los gentiles”. Evidencias verificables que demuestran el cumplimiento de la profecía en junio de 1967. Declaración del gobierno de Israel el 30 de julio de 1980. 1. Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel. 2. Jerusalén es la sede del Presidente del Estado, el Knesset [Parlamento], el Gobierno y la Corte Suprema. Población de Jerusalén en 2011. La luz laser de “la palabra profética más segura”. Relevancia de la profecía cumplida tanto para gentiles como judíos y evolucionistas. Aplicaciones actuales.

 

Imagen 8

 

Imagen (diapositiva) 8 (de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Reacciones a profecías cumplidas. Pasividad, indiferencia, aburrimiento. Llamado al intercambio inteligente. Resaltada la relevancia de profecías cumplidas. Lo que debiéramos concluir al escudriñarlas. Las reacciones que debiéramos tener. Vivo interés, deseo de entender e intención firme de rectificar nuestra vida. En el año 2015, ¿dónde estamos en el camino del tiempo?

 

Imagen 9

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 9, con el texto acompañante, de la primera conferencia de las tres sobre el tema. ¡ATENTO!, pues, “a la palabra profética más segura”, ya que su función es la de “antorcha que alumbra en lugar escuro, hasta que el día esclarezca” en el corazón y salga “el lucero de la mañana”. Tres gráficas ilustran esta enseñanza y se incluyen en la imagen textos que resaltan la gran Relevancia de estos temas, como, además, el poder de una Fe robusta para despejar Dudas y hacer desplomarse la mortífera Incredulidad.

 

Imagen 10

Imagen (diapositiva) 10 (de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Profecía de Jesucristo. “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.” Marcos 9:1. Cumplida al pie de la letra. El Reino de Dios vino con el poder del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, en Jerusalén, diez días después de la ascensión del Señor, durante la vida de algunos de los que habían escuchado la profecía al respecto. Hecho innegable. Hechos son el fundamento de una Fe inteligente, la cual, a su vez, acaba con Dudas, evitando caer en la Incredulidad.

 

Imagen 11

Imagen (diapositiva) 11 (de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Dos profecías de Jesucristo aún no cumplidas. La de Lucas 21:25-27 que proyecta señales en el sol, la luna y las estrellas; también angustias de las gentes en la tierra y su desfallecimiento a causa de las cosas que sobrevendrán a la tierra; y, además, el retorno de Cristo sobre una nube con poder y gran gloria. La promesa-profecía de Juan 14:2-3. “…voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Profecías aún no cumplidas tenidas como HECHOS. ¿Por qué?

 

Imagen 12

Imagen (diapositiva) 12 de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. NACER de NUEVO –transformarse de natural a espiritual. Necesario para “entrar en el reino de Dios”, único lugar de seguridad. El Reino de Dios predicado por Juan el Bautista y Jesucristo. Diálogo entre Jesucristo y Nicodemo. Nacer del agua y del Espíritu son requisitos para pertenecer al Reino. Explicaciones concisas. Pasos que toma el que tiene verdadera fe… certeza… convicción. Vínculos entre profecías cumplidas y fe verdadera.

 

Las doce imágenes para la primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en PDF de alta resolución, mediante un carrusel de las mismas.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA COMPLETA de TEMAS y FORMATOS, con enlaces.

Guías para clases bíblicas. Lista de muchas en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de cien. Lista con enlaces.

Temas en PowerPoint en esta Web. Lista con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.