Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Estudios e intercambios en esta Web sobre el propósito del bautismo; sobre cuándo, cómo y a quiénes bautizar.

El ladrón salvo en la cruz

Esta pintura del ladrón que se salvó en la cruz ilustra la Lista de estudios relevantes, con enlaces, en editoriallapaz.org.

Lista de estudios relevantes en esta Web

-¿Cómo se puede probar que el ladrón arrepentido en la cruz no se hubiese bautizado? Planteamiento de Gustavo Calderón. Quizás se bautizara con el bautismo de Juan el Bautista, o con el bautismo de Jesucristo. Sus expresiones en la cruz demuestran cierto grado de conocimiento espiritual y de espiritualidad.

-"El ladrón arrepentido no tuvo que bautizarse para perdón de sus pecados", argumentan muchos predicadores y comentaristas.

 

Pintura del ladrón arrepentido para la Lista de estudios sobre el Ladrón en la cruz en editoriallapaz.org.

Evangelista anónimo de España cuestiona estudios nuestros sobre el ladrón arrepentido y el propósito del bautismo. El ladrón arrepentido, ¿murió bajo el Nuevo Testamento, o bajo el Nuevo? Al decir el ladrón “tu reino”, ¿en qué reino pensaba: en el terrenal que proyectaban los judíos o en el espiritual que proclamaba Cristo? ¿Ordenaba el Antiguo Testamento el bautismo? ¿Cuántos bautismos? ¿Cuál tiene poder? ¿Cuál es “puramente simbólico”? ¿Bautizarse antes de arrepentirse? ¿No era “para perdón” de pecados el bautismo que administró Juan el Bautista? El significado de bautismo “para arrepentimiento” (Mateo 3:11) y “bautismo de arrepentimiento para perdón” (Lucas 3:3).

Estudios e intercambios en esta Web sobre el propósito del bautismo; sobre cuándo, cómo y a quiénes bautizar.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.