Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Clases bíblicas. Guías para maestros. Unas cuantas en PowerPoint. Muchas en esta Web.

Sermones. Más de cien en esta Web. De texto completo, audio, video, para PowerPoint.

Comentarios bíblicos. Lista de recursos.

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo. ¿Sabe usarlos sabiamente?

 

EVANGELISMO EFICAZ

Primera diapositiva (imagen) de la serie sobre Evangelismo eficaz, en editoriallapaz.org.

 

LISTA de los materiales que componen este curso

 

Evangelismo eficaz. Primera imagen, con el texto acompañante. Análisis de conceptos, actitudes y metodologías. Información para el autodidactismo o para el maestro que imparte este curso. ¿Qué es evangelismo? Parámetros que fija Jesucristo para el evangelismo. Población actual del mundo. Significado y aplicación de eficaz, efectivo, eficiente, en el contexto del evangelismo. Contenido fundamental del evangelio verdadero. Condiciones para perdón de pecados según el evangelio de Cristo. Cumplimiento exitoso de la encomienda de evangelizar. Poder del evangelio. El resultado deseado al evangelizar. Tareas para el alumno. Seis imágenes (diapositivas) figuran en esta serie.

Evangelismo eficaz. Segunda imagen, con amplio texto acompañante. La iglesia el propio Dios la concibe como un ejército espiritual y los cristianos, como soldados espirituales. El evangelismo bíblico es, efectivamente, una “buena batalla”. Las “armas” de la “milicia” espiritual son “poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. Estas fortalezas identificadas. Las armas de Dios derriban argumentos y toda altivez levantada contra el conocimiento espiritual. Estas “armas de luz” identificadas. Tan poderosas que llevan cautivo todo pensamiento. Aplicaciones y tareas para el alumno. Identificados los ejércitos de maldad que se oponen al ejército espiritual de Dios. La naturaleza y las acciones de estos ejércitos. El reto para aquel que quisiera ser “buen soldado de Jesucristo”. Actitudes, acciones y destino de los “cobardes”. Nueve gráficas integradas en esta dispositiva. Útil tanto para el autodidactismo como para clases.

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (de seis), con amplio texto acompañante. Parte 1. Tres Frentes principales de Guerra espiritual. Identificadas y analizadas, con aplicaciones para el “buen soldado de Jesucristo”. Información para el autodidactismo o para el maestro que imparte este curso. Preguntas y tareas para el estudiante. Secuencia de las gráficas y textos que componen esta tercera imagen.

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (diapositiva). Parte 2. Amplio texto acompañante. Misión de los cristianos auténticos: arrebatar a almas para el Reino de Dios. Identificación de armas espirituales efectivas y de las no efectivas para el combate espiritual. Mensajes tibios, sociales, filosóficos, de contenido general. Golpeando al aire. Armado solo de darditos. Mensajes que imparten verdades divinas sobre temas específicos, descubren errores y engaños e instan a decisiones espirituales inteligentes. Estrategias efectivas para el evangelismo eficaz. El riesgo de interponerse negativamente el evangelista entre, por un lado, el alma que busca salvación, y, por el otro, la verdad indispensable para encontrarla, mediante deliberaciones prejuiciadas, falta de valor para comunicar “toda la verdad”, inyección de expresiones insultantes en el mensaje, etcétera. Tareas para alumnos y sugerencias para maestros incluidas en el texto.

 

Gráfica que divide una sección de la otra para la Lista de componentes del curso Evangelismo eficaz.

Evangelismo eficaz. Imágenes (diapositivas), sin textos acompañantes, en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Conceptos y medios efectivos para hacer llegar el evangelio verdadero a las gentes del mundo se trazan en estas lecciones mediante gráficas y textos claves. También, los que hacen ineficaz la obra de evangelizar. El evangelismo bíblico como guerra espiritual. Las armas espirituales de los buenos soldados de Jesucristo. Armas espirituales flojas identificadas, y las actitudes o conceptos que las producen. Los contrincantes en la guerra espiritual. Evangelizando con poder. El gran tesoro del evangelio en vasos de barro. La luz divina del evangelio de salvación ha de llegar al mundo a través de estos vasos de barro, es decir, seres humanos entregados al evangelismo. La transparencia de siervos del Señor. Elementos de ellos que opacan la luz del evangelio. Atributos positivos y negativos de los que anuncian el evangelio.

 


 

Seminario Bíblico Houston

Decimoséptimo

12 – 14 de abril de 2017

Iglesia de Cristo en Channelview, Texas

Tema general

 “Añadid a vuestra fe…”

En dsta fotografía se ve una porción de la gran audiencia que partició en el Seminario Bíblico Houston Decimoséptimo, en abril del 2017, en Channelview, Texas.

Tema para esta hora

Amor por las almas perdidas

9 a.m. del 14 de abril de 2017

Orador

Homero Shappley de Álamo

 

Amor por las almas perdidas. Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico Houston de 2017. Viéndonos los unos a los otros como almas. ¿Por qué debo amar a las almas perdidas? ¿Difícil de amarlas? Porque Dios las ama a todas, aun a las más extraviadas. Textos bíblicos y razones presentados. Cómo el apóstol Pablo demuestra su amor por las almas perdidas. Y Jesucristo. El amor verdadero envuelve, necesariamente, ACCIÓN. Algunas acciones negativas tomadas contra almas perdidas por religiosos que aseguran amarlas. Las acciones de Demas, Diótrefes, los fariseos del tiempo de Cristo, las falsas profetizas de Israel e infinidad de líderes religiosos de actualidad. Cazando las almas al vuelo para vivir de ellas. Acciones positivas que deberíamos tomar. Cómo predicar el evangelio eterno a las almas perdidas. ¡Haz obra de evangelista! No teorizar y debatir interminablemente cómo hacerla sino ¡haz la obra ya!

 


 

Cómo influir e impactar en las personas

Por José Pineda

Mensaje en video

https://youtu.be/QTCxNFhG3ZA

 


 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo

¿Está usted utilizándolos sabiamente?

En esta gráfica, el planeta Tierra es sostenido en la palma de una mano humana, ilustración para el artículo Los folletos para evangelizar y edificar: ¿está usted usándolos sabiamente?

 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo. ¿Está usted utilizándolos sabiamente? Énfasis sobre folletos para evangelizar y edificar. Poca semilla sembrada resulta en pocos frutos cosechados, quizás ninguno. ¿Cuál es su criterio para seleccionar a los recipientes de la literatura? Yo soy muy selectivo en cuanto a las personas que reciban la literatura. ¿Cuál es el criterio suyo para seleccionar la literatura? Yo no voy a repartir esos folletos porque son muy duros. Yo no voy a repartir esos folletos porque atacan a las demás iglesias. Análisis y observaciones adicionales.

 


 

Folletos y otros recursos para obras de las iglesias de Cristo. ¿Sabe usarlos sabiamente?

Clases bíblicas. Guías para maestros. Unas cuantas en PowerPoint. Muchas en esta Web.

Comentarios bíblicos. Lista de recursos.

Cursos de capacitación ministerial. Varios en esta Web.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.