Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

 

APOCALIPSIS

Desglose de 62 Imágenes (diapositivas)

 

Portada. Dos impresionantes pinturas por Joe Maniscalco ilustran algunas visiones de Apocalipsis.

 

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Uno

Introducción. Imagen (diapositiva). Jesús revela al apóstol Juan las profecías y visiones de Apocalipsis. Pintura por Joe Maniscalco.

1.  La naturaleza de Apocalipsis. El autor del libro. ¿Dónde y cuándo fue escrito? El significado del nombre "Apocalipsis".

2.  ¿Cuántos años cubren las profecías de Apocalipsis? Cinco teorías distintas identificadas e ilustradas en la "Línea del tiempo".

3.  ¿Cuánto tiempo cubren las profecías de Apocalipsis? Cinco indicaciones claves encontradas en el libro: "Las cosas que son", "las cosas que deben suceder pronto" , "el tiempo está cerca", "las (cosas) que han de ser después" y el tiempo no será más.

4.  Perspectivas sobre el tiempo de la Era Cristiana. El "Túnel del tiempo". Viaje por la "Dimensión del Tiempo" en "Naves del Tiempo".

5.  Viaje por la "Dimensión del Tiempo". Primera parada: "El presente". En Apocalipsis, ¿hay profecías para el tiempo presente? Condiciones religiosas del mundo actual.

6.  Segunda parada: 1800 - 1860 d. C. Ámbito religioso en Norte América: las sectas protestantes abundan. Restauración de la iglesia bíblica en desarrollo. Sur América, México y el Caribe: la Iglesia Católica domina. Millones de esclavos en el hemisferio occidental. Europa: protestantes crecen; católicos se reponen. África y Asia: el paganismo y la superstición hunden a los pueblos.

7.  Tercera parada: 1450 - 1648 d. C. Gutenberg inventa la prensa. El Imperio Bizantino cae. Cristóbal Colón descubre el Nuevo Mundo. Lutero publica las "Noventa y cinco tesis". El Sacro Imperio Romano cae. Se libra la "Guerra religiosa de los treinta años". Nuevas naciones se levantan en Europa.

8.  Cuarta Parada: 1096 - 1250 d. C. "Viaje por la Dimensión del Tiempo." Aterrizamos en medio de la Edad del Oscurantismo. Vida ruda. Masas sumidas en ignorancia, superstición y miseria. Monasterios y conventos doquier. La "Santa Inquisición" instituida. Cruzadas realizadas contra los musulmanes.

9.  Quinta Parada: Año 800 d. C. El feudalismo en pleno desarrollo. El Papa Leo III corona a Carlo Magno "Emperador del Sacro Imperio Romano". Potestad de la jerarquía católica sobre los poderes seculares.

10.  Sexta Parada: 590 - 606 d. C. Aterrizamos en ROMA. Bonifacio III es elevado al obispado de la ciudad. No hay emperador en Roma. Tribus y pueblos del norte ocupan territorios del Imperio Romano. La jerarquía católica interviene y manipula asuntos tanto políticos y seculares como religiosos.

11.  Séptima Parada: 410 - 476 d. C. Condiciones caóticas en el Imperio Romano Occidental. Visigodos y vándalos saquean a Roma. Odeacer, extranjero, ocupa el trono en el año 476. El obispo de Roma, ¿preparado para tal hora y tal situación por las fuerzas de maldad que forjan la gran apostasía?

12.  Octava Parada: 312 - 330 d. C. Eventos importantísimos que resultan en nuevos vertientes políticos y religiosos. El emperador romano Constantino se convierte al "cristianismo". Concilio de Nicea. La iglesia se une al estado. La "Nueva Roma" (Constantinopla) establecida. ¿Sanada la "herida mortal" ?

13.  Novena Parada: 95 - 312 d. C. El Imperio Romano en su apogeo. El paganismo predomina. Algunos emperadores persiguen a los cristianos. La iglesia crece. También se registra un auge alarmante de cambios en la organización y el culto de la iglesia.

14.  Décima Parada: Año 95 d. C. Aterrizamos en la isla de Patmos. El apóstol Juan acaba de recibir las revelaciones apocalípticas. Perspectiva para los veinte siglos de la Era Cristiana. ¿Profecías solo para el Siglo I, o los primeros tres siglos de la Era.

 

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Dos

Siete cadenas distintas de profecías en Apocalipsis. Siete textos de Apocalipsis presentan profecías y visiones sobre el fin del universo material y del tiempo. Tesis clave de interpretación: estos siete textos no presentan una sola cadena consecutiva de profecías sino siete cadenas distintas.

La organización literaria del libro según las profecías sobre el fin del tiempo. La secuencia de los SELLOS y la relación, en términos de tiempo, entre los Siete Sellos y las Siete Trompetas. El Séptimo Sello no encierra las Siete Trompetas.

El fin del universo material según el Sexto Sello y la Séptima Trompeta. Comparación de eventos profetizados."

Manifestaciones celestiales que señalan el fin (1). Las similitudes confirman que siete textos distintos de Apocalipsis enfocan el fin. Cada texto es la conclusión de una serie de profecías."

Manifestaciones celestiales que señalan el fin (2). Las similitudes confirman que siete textos distintos de Apocalipsis enfocan el fin. Cada texto es la conclusión de una serie de profecías." En definitiva, las profecías de Apocalipsis no constituyen una sola cadena consecutiva sino que se encuentran siete series de profecías, cada una terminando con el fin del universo material.

Las últimas horas agónicas de la tierra. Un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás. Enorme granizo del peso de un talento. Las ciudades se caen. El sol se vuelve como tela de cilicio, y la luna como sangre.

 

PRESENTACIONES GRÁFICAS
para el Capítulo Tres

Los cuatro sellos. Cuatro caballos. Imagen (diapositiva) para introducir los Sellos. Sale un caballo distinto de cada sello. Impresionante pintura de Joe Maniscalco.

Primer Sello de Apocalipsis 6. Introducción. "He aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer."

Primer Sello. Aplicación. Sale un "caballo blanco". Cristo es el jinete del caballo blanco. Sale "venciendo y para vencer". "Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia."

Segundo Sello. Aplicaciones. El "caballo bermejo". "Al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada."

Tercer Sello. El "caballo negro" . Aplicaciones. "El que lo montaba tenía una balanza en la mano." Escasez, penuria, hambrunas y muerte hasta el día de hoy.

Cuarto Sello. El "caballo amarillo". Aplicaciones. "El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía."

Quinto Sello. Los mártires. "Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían."

 

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Cuatro

Primera Trompeta. La tierra impactada, en contraste con el mar o el agua dulce. Granizo y fuego mezclados con sangre lanzados sobre la tierra. Cumplimiento de la profecía en el presente.

Segunda Trompeta. "Una gran montaña ardiendo... precipitada en el mar."

Tercera Trompeta. La estrella "Ajenjo" cae sobre las aguas dulces, amargando una tercera parte. ¡Profecía cumplida en el tiempo presente!

Cuarta Trompeta. "Herida la tercera parte del sol... de la luna, y... de las estrellas." La contaminación atmosférica. ¡Otra profecía para el tiempo presente!

Quinta Trompeta. El primer "¡Ay!". Apocalipsis 9:1-12. "¡Langostas sobre la tierra!" Salen del humo del abismo. Gobernantes engañados persiguen a los que no tienen el sello de Dios, atormentándolos por cinco meses.

La Sexta Trompeta (el segundo "¡Ay!"). Apocalipsis 9:13 - 11:14. Tres plagas desde el medio oriente y el oriente. Muere la tercera parte de los seres humanos. Desatados los cuatro ángeles que estaban "atados junto al gran río Éufrates".

Fotografía de un olivo que tiene hasta dos mil años, quizá más. Los "dos testigos" de Apocalipsis 11:1-14 "son los dos olivos".

 

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Cinco

Introducción. La confrontación entre la mujer vestida del sol y el gran dragón escarlata; guerra en el cielo (Apocalipsis 12).

La "mujer vestida del sol" es el pueblo terrenal de Israel (los judíos). Ella no es María, la madre terrenal de Jesucristo. Tampoco es la iglesia. Ella no es su propia "descendencia".

Satanás persigue a los judíos desde el Siglo I hasta el día de hoy. Profecía de Apocalipsis 12:6, 13-16 cumplida repetidamente a través de la Era Cristiana hasta el presente.

Israel huye al desierto. Profecía para Israel durante la Era Cristiana: Dios le daría "las dos alas de la gran águila, para que volase" al lugar que él mismo tendría preparado para los judíos. ¿Por qué sigue Dios protegiendo a Israel, pese a que la inmensa mayoría de los judíos no creen en su Hijo Jesucristo? Textos de Romanos arrojan luz sobre este asunto.

"Hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles." Apocalipsis 12:7-12. Fiera y decisiva confrontación de voluntades y propósitos en las regiones celestiales.

"Gran batalla en el cielo." Derrotados Satanás y sus ángeles, no "se halló ya lugar para ellos en el cielo". Cuatro eventos fijan el tiempo para la batalla. Colosenses 2:15 arroja luz. "¡Ay de los moradores de la tierra!")

 

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Seis

Introducción. Las dos bestias, la imagen de la bestia y el número 666 (Apocalipsis 13). Pintura de Joe Maniscalco.

Herida de muerte una de las siete cabezas de la Primera Bestia. Apocalipsis 13:3. El Imperio Romano en crisis. Mapa y bustos de emperadores romanos, por la revista National Geografic.

La Segunda Bestia. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella. Es contemporánea con la Primera. Hace grandes señales, engañando a los moradores de la tierra.

666 -El número de la bestia "es número de hombre".

 

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Siete

 

Introducción. Los diez cuernos, el cuerno pequeño, el séptimo rey y el octavo rey. Apocalipsis 17 y Daniel 7. Pintura por Joe Maniscalco.

Los diez cuernos (países) se levantan en Europa más o menos durante la etapa que abarca desde 1300 hasta 1700 d.C. El clamor fuerte e insistente por "Reforma" se hace escuchar primero en Inglaterra y Bohemia en el Siglo XIV. Razones por las que se confrontan particularmente a la Iglesia Católica Romana.

Los "diez cuernos". Hechos y acciones que los identifican acertadamente. "Son diez reyes." "Tienen un mismo propósito." Entregan "su poder y su autoridad" a la entidad secular engañada, y no a la iglesia apóstata. "Aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada." Pelean "contra el Cordero" .

Los"diez cuernos" (naciones) proyectados en la línea del tiempo. Su origen. Devoran y queman a la iglesia apóstata. Pelean contra Cristo. Son conquistados por Cristo. Su existencia durante el Milenio, y el "poco de tiempo".

El " cuerno pequeño". Daniel 7:8, 20-22, 24-23). Sale de entre los diez cuernos. Derriba a tres reyes. Hace guerra contra los santos. "Destruido y arruinado hasta el fin." Es la Octava Bestia, la que "va a la perdición" (Apocalipsis 17:11).

 

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Ocho

 

Introducción. "La gran ramera." Apocalipsis 17.

Los diez cuernos nos dicen quién es la "gran ramera". Se describen sus acciones contra ella. Determinando la entidad contra la que van dirigidas estas acciones, se descubre la identidad de la "gran ramera".

Imagen (diapositiva): Persecución, torturas barbáricas, ultraje o muerte violenta para cientos de millones a través de la Era Cristiana a causa de sus convicciones religiosas, en marcado contraste con la libertad y protección garantizadas en la actualidad para la gran mayoría.

Imagen (diapositiva): La identidad de la "gran ramera". Sus soberbias reclamaciones de "soberanía universal" son pista clave. "Reina sobre los reyes de la tierra."

"Púrpura y escarlata." Colores que identifican a la entidad representada por la "gran ramera".

La "gran ramera" está "ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús".

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Nueve

"Las siete plagas postreras", que son lo mismo que las siete copas de la ira de Dios. Impresionante pintura por Joe Maniscalco.

 

Imágenes (diapositivas)
para el Capítulo Diez

Satanás atado. El ángel que desciende del cielo amarra a Satanás con una gran cadena, encerrándolo en el abismo por mil años.

Satanás encadenado y arrojado al abismo por mil años. Antes del Milenio, Satanás, desatado, engaña a las naciones y persigue a los santos. Encerrado en el abismo durante el Milenio, no puede engañar a las naciones, y por ende, los santos verdaderos no son perseguidos. Suelto de nuevo después del Milenio, vuelve a engañar a las naciones, incitándolas a perseguir a los cristianos verdadero.

La "primera resurrección". Apocalipsis 20:4-6. ¿Por qué la "primera resurrección" debe interpretarse como literal? Tres razones.

La "primera resurrección". ¿Por qué la "primera resurrección" no puede ser la "resurrección" figurativa que ocurre cuando la persona que se bautiza "resucita" para andar "en nueva vida"? Cinco razones. Tiempo de la "primera resurrección".

El jinete del caballo blanco. Apocalipsis 19:11-21. Descripción. Sus "ejércitos celestiales", ¿quiénes los componen? "Las naciones" que rige "con vara de hierro", ¿cuáles son? ¿Para cuándo es esta profecía?

 

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.