Abel, de Argentina, cuestiona nuestra explicación del Milenio.


Glacier Perito Moreno, Argentina. www.losviajeros.net

En su país, “todos los días hay muertes por robos… niños… mueren producto de la droga, la miseria y el hambre y ¿no es que el Milenio sería un milenio de paz, justicia?”

Abel escribe:

“Hermano, bendiciones.......estuve leyendo su mensaje sobre el milenio. Solo quería acotar sobre su estudio o disertación que si el milenio es antes de la 2 venida de Cristo, solo quería preguntarle cómo es que se lleva hoy en este milenio que la ferocidad de los animales fueron quitadas y que las armas de  destrucción masivas o no, serian convertidas en herramientas para el cultivo?....ud. cree que el diablo está atado? con tanta maldad y perversidad que hay en el mundo....yo soy de argentina y acá, todos los días hay muertes por robos, muertes que se realizan por un par de zapatillas, los niños de 5, 10, 15 y mas mueren producto de la droga, la miseria y el hambre y ¿no es  que el Milenio seria un milenio de paz, justicia? Hermano mío, dígame si en su país vive esto, porque me gustaría mudarme de país ya que este no es nada lindo. Bendiciones.”

Comentarios nuestros

Estimado Sr. Abel, ¿dónde dice la Biblia que durante el Milenio sea quitada “la ferocidad de los animales” o que “las armas sean convertidas en herramientas para el cultivo”? Estos temas de algunos textos del Antiguo Testamento no son aplicables a los “mil años” durante los que Satanás queda “atado”. Tenían que ver con promesas hechas al pueblo de Israel y deberían ser entendidos a la luz de este hecho. En Isaías 65:17-25, no se menciona el Milenio. El lenguaje altamente retórico del texto describe condiciones que habría en Israel de volver aquel pueblo a servir a Dios. Ver el análisis del pasaje en www.editoriallapaz.org/isaias_nueva_tierra.htm. Isaías 2:1-4 proyecta, proféticamente, el establecimiento del reino de Dios en la tierra, y en este reino de Dios, o sea, la iglesia en la tierra, los cristianos de verdad no harían guerra carnal sino que serían pacificadores.

Para el entendimiento correcto del “Milenio” de Apocalipsis, es preciso tener presente las enseñanzas del libro sobre “naciones engañadas”, “naciones no engañadas” y “naciones engañadas de nuevo” durante el “poco de tiempo” que transpira entre el fin del Milenio y el fin del tiempo y del mundo. No están engañadas durante los “mil años”. Esto Apocalipsis 20:1-10 lo enseña muy claramente. “No engañadas” significa que no están bajo el dominio de “la gran ramera-gran ciudad”. No están hechizadas o engañadas por ella, y por consiguiente, no persiguen al verdadero pueblo de Dios, a la verdadera iglesia del Señor.

Le pregunto, Sr. Abel, en Argentina, ¿garantiza la constitución de su país libertad de culto? ¿Pueden las iglesias de todo tipo reunirse cuando quisieran y enseñar lo que quisieran? ¿Existe tal libertad religiosa en Argentina? “Libertad religiosa” es el rasgo sobresaliente del tiempo milenario. ¿Existe el pecado durante el Milenio? ¡Claro que sí! Maldades de toda calaña. Vicios y crimen, tales como los que señala usted. Porque durante el Milenio, los seres humanos no pierden el libre albedrío. Pueden elegir entre el bien y el mal, y para que pueda haber elección es necesario que el mal está presente. Tienen que ser probados al igual que los que vivían antes del Milenio y los que estarán sobre la tierra durante el “poco de tiempo”. Pero, con la siguiente diferencia notable: ¡Los gobernantes seculares no persiguen a las iglesias! No obligan a las iglesias a seguir doctrinas o prácticas establecidas por el estado, a una iglesia o religión oficial del estado.

Tampoco es aplicable al Milenio lo que dice 2 Pedro 3:13. El texto trata de la “tierra nueva” que Dios está preparando para los justos, “mundo venidero” donde no habrá pecado, injusticia o muerte. Esta nueva morada para los justos glorificados no es este planeta Tierra renovado sino un lugar completamente nuevo y diferente, apropiado para seres que ocupan cuerpos espirituales, y no materiales, conforme a la enseñanza de 1 Corintios 15:35-58. En www.editoriallapaz.org/reino_milenial_2Pedro3.htm y   www.editoriallapaz.org/tierra_nueva_clarificaciones.htm se encuentran estudios detallados sobre 2 Pedro 3.

Su servidor en el Señor,

Homero Shappley de Álamo

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.