Tema ilustrado para mensajes o clases bíblicas

El origen del ser humano, su dignidad
y el lugar que le corresponde en el universo

 

Diapositiva 3

Para la proyección digital o el estudio personal

TEMA

El origen y rango de los seres humanos

conforme a revelaciones bíblicas

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

Imagen (diapositiva) 3 del mensaje en PowerPoint El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde, en editoriallapaz.

 

Notas sobre la secuencia de los gráficos y enseñanzas

 

1.  Tema de esta imagen: El origen de los según la evolución y el humanismo. Los evolucionistas y humanistas plantean que los humanos no fueron creados por dios alguno, pues aseguran que no existe ninguna clase de "dios".

2.  Gráfica a la izquierda, superior (www.strayreality.com). Orígenes. La luz blanca brillante representa una explosión masiva que ocurriera hace miles de millones de años, la que, teóricamente, produjera el universo. Se trata de la tesis del "Big Bang". De la materia lanzada a gran velocidad al espacio se forman, poco a poco, nubes de gas y polvo, estrellas,  galaxias, cometas, planetas, lunas, etcétera.

3.  Gráfica a la izquierda, inferior. La tierra primordial bombardeada por meteoros, rayos, gases, etcétera. Mares primitivos cubren casi toda la superficie del planeta. Los meteoros y rayos producen cambios químicos y se forman, por pura casualidad, ciertas combinaciones de moléculas, luego protozoos primitivos, entonces, eventualmente, a través de miles de millones de años de mutaciones y adaptaciones, aparecen animales, aves y vida marina de compleja composición, incluso los primeros homonids, de los cuales los seres humanos son los únicos sobrevivientes.

4.  Gráfica en el centro, lado izquierdo. Esta pintura llamada "Siete etapas" ilustra el desarrollo evolutivo desde homonids primitivos hasta los humanos modernos. Quizás pensando añadir a la evolución materialista matices atractivos de índole romántica, cierto autor evolucionista escribe que los humanos somos "hechos de partículas de estrellas". Siendo hechos de elementos materiales tanto nuestros cuerpos físicos como las estrellas, ambas categorías comparten, en este aspecto material, la misma naturaleza, pero no es menos cierto que es inerte la materia de las estrellas, mientras posee vida el cuerpo humano.

5.  Gráfica a la derecha, inferior. Múltiples figuras, desde pequeños primates con cola hasta grande simios erguidos, homo erectus, homo habilis y homo sapiens, ilustran el supuesto desarrollo evolutivo cuya máxima expresión es, según plantean, el ser humano moderno. La gorila, en la fotografía que acompaña este gráfica, figura en la genealogía de la raza humana, según la teoría de la evolución.

6.  Gráfica en el centro, lado derecho . Otra ilustración del proceso de evolución supuestamente ascendente. Mutaciones y adaptaciones ocurridas durante millones de años producen nuevas especies, incluso homo erectus, homo habilis y homo sapiens.

7.  Pregunta a la izquierda de la gráfica anterior. ¿Qué serán los próximos desarrollos evolutivos? No faltan humanistas, evolucionistas o hedonistas que proyectan un verdadero paraíso terrenal. Por ejemplo, los autores del material en el sitio de Internet www.hedweb.com, teorizan que el planeta Tierra llegará a ser, durante los próximos mil años, un paraíso, un "cielo" material. Nacerán "niños perfectos, genéticamente diseñados", como el niño en la pintura a la derecha-superior, la cual aparece en la Web mentada. El autor del artículo El imperativo hedonista escribe: "Durante los próximos mil años... la ingeniería genética y la nano tecnología eliminarán el sufrimiento en toda vida capaz de percibir por los sentidos". Los "nuevos seres" proyectados tendrán una capacidad cerebral superior a los presentes, la que los capacite para la realización de obras maravillosas, por ejemplo, la edificación de enormes ciudades, donde todo funcione a maravilla, como en la gráfica en el centro-superior.

 

Próxima imagen de esta serie

 


 

Lista de las imágenes (diapositivas-slides) y textos que componen el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

PDF del mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

Temas en PowerPoint en esta Web. Lista con enlaces.

Ateos, escépticos y burladores. Su visión distorsionada de Dios. Estudios en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de cien. Lista con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.