Tema ilustrado para mensajes o clases bíblicas

El origen del ser humano, su dignidad
y el lugar que le corresponde en el universo

 

Diapositiva 4

Para la proyección digital o el estudio personal

 TEMA

Los seres humanos son imagen de Dios, linaje de Dios, un poco menor que los ángeles de Dios, coronados de honra y gloria y puestos sobre las obras de Dios, pero una multitud creciente repudia todo ello, identificándose más con animales que con ángeles.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1.  Texto entre las dos gráficas de ángeles. Título para esta imagen: Los seres humanos: imagen de Dios, linaje de Dios, un poco menor que los ángeles de Dios, coronados de honra, coronados de gloria, puestos sobre las obras de Dios y otorgados señorío sobre los animales.

2.  Texto a la derecha, superior. Pero una multitud creciente de seres humanos repudia a su Creador, niega su propio origen divino, tiene en poco cualquier honra o gloria conferida por Dios, endiosa al planeta Tierra en vez de ensalzar al Ser inteligentísimo que lo diseñó, haciéndolo realidad, y se identifica más con animales que con ángeles, considerándose la máxima expresión de lo que llaman "la evolución de las especies".

3.  Gráfica a la izquierda, superior y Gráfica, a la derecha del título, de un ángel y un globo. Recalcamos: los seres humanos ocupan un lugar en la organización tan solo "un poco menor que los ángeles".

4.  Globo con personas alrededor de él. Sus expresiones y posturas proyectan un espíritu desafiante y soberbio, rasgos de seres humanos que repudian al Dios Creador y niegan su propio origen divino.

5.  Pintura a la derecha, inferior, por Bruce Harmon. Contra un trasfondo estrellado, seres alrededor del globo terráqueo, invocando sanidad para el planeta. Representan a gentes autóctonas, ángeles, medios, duendes, hadas, etcétera. No pocos seres humanos endiosan al planeta Tierra, interesándose mucho más por este globo en el espacio por su Diseñador, Creador y Sustentador.

6.  Globo a la izquierda, sostenido por manos humanas, y al lado, el globo con un elefante, un oso polar, un águila, etcétera, en la parte superior de la gráfica. Ateos, escépticos, evolucionistas, humanistas, hedonistas, muchos ecologistas y gente de "Nueva Era" integran las filas largas de seres humanos que no creen en Dios o se distancian de él, no honrándole como el Creador, ni aceptando la gloria y honra que él pretende impartir a todos los de nuestra raza. El sensato creyente en Dios es buen ecologista, pero no se fanatiza por la preservación de especies en peligro de extinción ni por la condición en general de la tierra, hasta el extremo de relegar al Creador a segundo plano. En cambio, para un número creciente de gente que no cree en Dios, la "Ecología" es el nombre de su "diosa".

7.  Cuatro fotografías de animales: una gorila, un orangután, un mono y un primate pequeño sostenido por una dama. No pocos seres humanos se identifican más con los animales, particularmente los primates, que con Dios o los ángeles. Algunos se identifican más, o simpatizan más, con los animales, por ejemplo, sus mascotas, que con los demás seres humanos.

8.  Gráficas a la izquierda, inferior. Pintura de una pareja de homo erectus, y pintura que representa el desarrollo de homo erectus, homo habilis y homo sapiens. Muchos seres humanos que repudian su origen divino se consideran "la máxima expresión de la evolución de las especies".

 

Próxima imagen de esta serie

 


 

Lista de las imágenes (diapositivas-slides) y textos que componen el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

PDF del mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

Temas en PowerPoint en esta Web. Lista con enlaces.

Ateos, escépticos y burladores. Su visión distorsionada de Dios. Estudios en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de cien. Lista con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.