“Creen que por diezmar ya tienen los cielos abiertos”

Aportación de lector sobre la cuestión de diezmos en la iglesia



“Hoy, a través de su amplia explicación con citas bíblicas, me confirma el Señor sobre lo que siempre he pensado del diezmo. He tenido confrontación con una de mis hermanas en la carne.  Ella piensa y sostiene que es obligación de todo cristiano diezmar. No pienso igual. Soy de la creencia que es "dando conforme Dios me haya prosperado y lo propuso en mi corazón".  Tampoco pienso que debo hacer pactos de dinero, para que Dios me cubra y ayude en todo sentido. Jamás; la misericordia de Dios es tan grande. Todo lo contrario, cuando he diezmado porque aún no tenía claro este concepto, me sentía molesta internamente y siempre me quedaba sin trabajo. O sea, que no es el diezmar lo que hace que Dios le bendiga.

Siento que si Dios nos manda a dar, es para que no hagamos "ídolos" y seamos desprendidos en lo material, aparte que vivimos en un mundo donde lo material es necesario. Es importante ayudar a la obra de Dios pero no para hacer ricos a unos cuantos que se atribuyen estas "ganancias", sino para difundir el evangelio y socorrer a los necesitados.  

Igual mi sentir y pensar es que Cristo abolió en su totalidad la ley, ahora somos libres y las iglesias que predican esta doctrina [del diezmo], no son de mi agrado. Me gusta sembrar en "tierra fértil" donde vea la necesidad y que el dinero se emplee en forma agradable ante los ojos de Dios.  

Gracias, hermano, por esta amplia explicación. Ya no tengo dudas y me mantengo en ese pensamiento. Hasta se puede vivir con el 10% que nos queda, dando el 90% de nuestras ganancias, conforme Dios nos haya prosperado, por el esfuerzo de cada uno y saber administrar los bienes que Dios ha tenido a bien darnos. Es usted muy valiente al ir en contra de toda doctrina sobre el diezmo que se predica por todas partes. Pocos se atreven a debatir este tema tan escabroso, porque es tocar e incomodar a los que se aprovechan y viven de la buena voluntad de las personas ingenuas y que creen que por diezmar ya tienen los cielos abiertos para ellos. Como decía una amistad..."los ricos viven de los tontos y los tontos…”

Feliz día y mil gracias por este gran aporte. Bendiciones.”   Nieves Q.

 

Desglose de estudios e intercambios sobre diezmos disponibles en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.