Jesús solo. Guía para clases." /> Deidad, Trinidad o Jesús solo. Lección 2. Preguntas para clases.

¿Deidad, Trinidad o Jesús solo?

Lección 2

Esta vista de una porción del Vía Láctea ilustra el estudio que enfoca conceptos de Jesucristo de su Padre celestial, en editoriallapaz.

Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan
arrojan luz sobre el tema.

Juan 20:15-18, Juan 17:20-23

  Guía para el desarrollo de la clase

Resucitado, Cristo conversa
con María Magdalena
frente al sepulcro.

Juan 20:15-18

“Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.”

1.  De ser Jesús el Padre mismo, siendo Jesús, según esta tesis, el “único Ser Supremo”, ¿cómo entender o explicar su declaración a María Magdalena “Subo a mi Padre y a vuestro Padre”?

 

2.  Anticipando Cristo su ascensión, según su declaración, ¿cuántos Seres divinos figuran en su proyección de la inminente ascensión?

 

3.  ¿Sube Cristo a sí mismo? Explicar.

 

4.  Estando Cristo en la tierra, ¿ocupa también algún lugar en el cielo? Explicar.

 

5.  ¿Tiene Cristo Padre? Pruebas.

 

6.  ¿Tiene Cristo Dios? Pruebas.

 

7.  Siendo Jesús el Padre, y el único Dios, según algunos alegan, ¿con qué razón o justificación ofuscar su identidad, diciendo “Subo a mi Padre”? ¿Por qué no decir llanamente “María, yo mismo soy el Padre, y el único Dios verdadero, y voy a subir al cielo, tomando mi trono allá”? ¿Practicaba Cristo el engaño?    Explicar.

 

8.  El Cristo resucitado que conversó con María Magdalena frente al sepulcro vacío, ¿era una “persona encarnada” de un “Dios trino”? Razones que apoyen su respuesta.

 

 

 

 

 

 

Juan 17:20-23

La relación entre cristianos “perfectos en unidad” enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad.

“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”

1.  La oración de Cristo por sus seguidores es “para que todos sean uno… perfectos en unidad. Según los textos siguientes, ¿qué significa “perfectos en unidad”?

1.  1 Corintios 1:10

 

2.  Filipenses 2:2

 

3.  Filipenses 3:16

 

4.  Efesios 4:4-6

 

5.  ¿Qué diferencia, si alguna, existe entre el “ecumenismo” que abogan algunas iglesias en la actualidad y “perfectos en unidad”?

 

 

2.  Los cristianos maduros y verdaderos están “perfectamente unidos”. Pero, ¿quiere decir esto que todos se fundan, literalmente, en uno, constituyendo todos un solo “ser” compuesto de muchísimas “personas”? Explicar.

 

 

 

3.  En su estado de “perfectos en unidad”, ¿conserva cada cristiano su propia identidad y existencia independientemente de todos los demás cristianos?      ¿Qué luz arroja esto sobre la relación entre los miembros de la Deidad? Abundar.

 


 

¿Deidad, Trinidad o “Jesús solo”? TEXTO. Lección 2

Deidad Trinidad o Jesús solo. Lista de estudios e intercambios en esta Web sobre los Seres divinos dados a conocer en la Biblia

LISTA de todos los recursos para clases bíblica en esta Web 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.