Comentarios bíblicos

2 Tesalonicenses

Exposiciones sobre textos particulares

 

El gran teatro estilo romano de la ciudad antigua de Tesalónica. ¿Acaso incorporara la iglesia de Tesalónica, o de cualquier otro lugar del Imperio Romano, elementos del teatro al efectuar sus misiones divinas?

El gran teatro estilo romano de la ciudad antigua de Tesalónica. ¿Acaso incorporara la iglesia de Tesalónica, o de cualquier otro lugar del Imperio Romano, elementos del teatro al efectuar sus misiones divinas?

Guías para el desarrollo de clases bíblicas sobre el contenido de 2 Tesalonicenses

Estudiando y aplicando las enseñanzas del Espíritu Santo reveladas en esta epístola del apóstol Pablo.

 

Lección 1  Sobre el Capítulo 1 de 2 Tesalonicenses. Guía para el desarrollo de la clase. (Ocho páginas de preguntas y ejercicios.)

Lección 2  Abarca 2 Tesalonicenses 2:1-12. El análisis de cuándo es destruido el "hombre de pecado" prueba la falsedad de la doctrina del "rapto". Ocho páginas de preguntas, escoger, definir términos, cierto o falso, etcétera.

Lección 3  2 Tesalonicenses 2:13-17. Guía para el desarrollo de la clase.

Lección 4  2 Tesalonicenses 2:13-17. Guía para el desarrollo de la clase.

Lección 5  Estudio de 2 Tesalonicenses 3:6-18. Guía para el maestro. El deber de trabajar, disciplina para el cristiano ocioso que come el pan de otro. El significado de trabajar "sosegadamente".

 

1:6-10

¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”. La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero? En este estudio, primero anotamos algunos eventos que tomarán lugar en “el día del Señor” conforme a las revelaciones dadas en las epístolas del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica. Escudriñamos 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11; 2 Tesalonicenses 1:6-10; 2:1-12. La venida de Cristo "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios". La resurrección de los "muertos en Cristo". Luego, la transformación de los santos vivos en la tierra. Entonces, todos son "arrebatados... para recibir al Señor en el aire". "Así estaremos siempre con el Señor." La tribulación, retribución y destrucción que el Señor trae sobre perseguidores y desobedientes en su Segunda Venida. Cómo será "glorificado en sus santos". La destrucción del "hombre de pecado, el hijo de perdición... aquel inicuo" por Cristo en su Segunda Venida. Se resalta cómo los "rapteros" contradicen todas estas enseñanzas bíblicas con sus teorías sobre "rapto secreto" y "dejado atrás". Luego, analizamos detenidamente los eventos culminantes descritos en 2 Pedro 3:10-14. En "el día del Señor" que "vendrá como ladrón en la noche", "los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán deshechas". Examinamos cuidadosamente toda la terminología de este controvertido pasaje, de nuevo confirmando que las doctrinas de "rapto secreto" y "dejado atrás" no cuentan con ningún respaldo bíblico.

2:1-12       

¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”. La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero?

"El hombre de pecado ... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía?

Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo. Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?  

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte imágenes (diapositivas).

 

 

Comentarios bíblicos. Lista de recursos.

Clases bíblicas. Guías para maestros. Unas cuantas en PowerPoint. Muchas en esta Web.

Sermones. Más de cien en esta Web. De texto completo, audio, video, para PowerPoint.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.