Capítulo Dos del Análisis

Siete grandes profecías sobre
el fin del universo y del tiempo

Análisis de cada evento o manifestación en particular 

 Parte 2

“Tres espíritus inmundos
a manera de ranas”


 

 Visualización de los “tres espíritus inmundos a manera de ranas” que “hacen señales,
y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla
de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”
 

Apocalipsis 16:13-14 

 

PDF de la Parte 2

 

                                     

 

Ranachote, ateo acérrimo, consejero político.

Croarco, humanista, consejero a los oficiales de todo nivel
en todo el sistema de instrucción.

Ranacito, hedonista, ateo, liberal en extremo. Consejero
sobre todo asunto social, de la familia y la moral.

 

El contenido de la Parte 2, a grandes rasgos

Primer evento del “poco de tiempo”

“Satanás será suelto de su prisión”. ¿Cuándo?  

Engañará a las naciones. ¿Cómo?

El papel de consejeros malos.

El aborto. La educación sexual de niños. Los modelos nuevos para familias. Los derechos legales para menores de edad. Eliminar toda actividad religiosa de los lugares de trabajo.

¿Cuán difícil es engañar a las naciones? 

Ejemplos del siglo XX: Alemania, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, 
China, Corea del Norte, Vietnam y Camboya. 

En la Parte 1, Partida III, de este Capítulo Dos, compilamos una lista de los eventos y manifestaciones, ya sean terrenales, espirituales o celestiales, ya relacionados con el fin del universo y del tiempo.

Siguiendo con el Análisis de las profecías y visiones de Apocalipsis, en la Partida IV de la Parte 1, fijamos el cumplimiento de estas profecías específicamente para el "poco de tiempo”, espacio de tiempo que transcurre entre la terminación del Milenio y el fin del universo material.

En la presente Parte 2, Partida I, desarrollamos explicaciones sobre cada evento o manifestación en particular.

Apocalipsis. Amenazante y feroz, Satanás 'sube del abismo', empeñado en hacer 'guerra' contra los 'dos testigos'. 'y los vencerá y los matará'. 

Amenazante y feroz, Satanás “sube del abismo”, empeñado en hacer “guerra” 
contra los “dos testigos”“…y los vencerá y los matará”
(Apocalipsis 11:7)

“Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog, a fin de reunirlos para la batalla…” de Armagedón
(Apocalipsis 20:7-8; 16:12-16). 

I. El Primer evento del “poco de tiempo”. "Satanás será suelto de su prisión" (Apocalipsis 20:7). Este acontecimiento notable y clave marca el final del Milenio y el comienzo del "poco de tiempo".

A. ¿Cuándo “será suelto” Satanás? 

Al apóstol Juan se le reveló que Satanás sería suelto “cuando los mil años se cumplan” (Apocalipsis 20:7), o sea, al finalizarse el Milenio.

Primero, Satanás estaba desatado, engañando a las naciones. Luego fue atado por “mil años”, durante los que no puede engañar a las naciones. Entonces, finalizado este feliz período de libertad religiosa, “Satanás será suelto”.

B. ¿Qué hará Satanás al quedarse suelto después de los “mil años”?

La respuesta correcta según la explicación dada a Juan: "Saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla" (Apocalipsis 20:8).

Evidentemente, la visión de Satanás sería recuperar completamente el fuerte control sobre autoridades seculares-políticas que perdió cuando aquel ángel con la gran cadena lo encerró en el abismo.

Conforme a la proyección profética, Satanás tendrá rotundo éxito en la realización de su sueño diabólico, pues en otra escena de Apocalipsis "la bestia... los reyes de la tierra y…  sus ejércitos" se presentan como "reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército" (Apocalipsis 19:19). Es decir, contra Cristo y los ejércitos celestiales.

C. ¿Cómo logra Satanás engañar a los gobernantes de toda la tierra?

En la visión de Apocalipsis 20:1-9 no se nos revelan detalles sobre los estratagemas, artimañas o poderes que Satanás utilice.

Sin embargo, en Apocalipsis 16:13-16, texto paralelo, encontramos una explicación intrigante. Dice que salen "de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso". 

1. El paralelismo, o similitud, entre Apocalipsis 16:13-16 y Apocalipsis 20:1-9 salta a la vista al comparar el 16:14 con el 20:8. Observamos que en ambos versículos agentes malévolos se arremeten contra todas las naciones del mundo, haciéndolo con el fin declarado de engañarlas e incitarlas a pelear contra Dios. A continuación, los dos textos. 

Apocalipsis 16:14. Los “tres espíritus inmundos a manera de ranas… van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”.

Apocalipsis 20:8. Satanás, suelto, “saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla”. 

2. Dado, pues, que Apocalipsis 16:13-16 explica cómo Satanás engañará a las naciones durante el “poco de tiempo”, procedamos a analizar el texto. Dice:

“Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.” 

a) El "dragón" es Satanás. “El gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás” (Apocalipsis 12:9; 20:2).

b) La "bestia" representa al poder político-secular en sus distintas manifestaciones a través de los tiempos, aliado con Satanás. [Para una exposición amplia sobre las "bestias", estudiar el Capítulo Seis de este Análisis. www.editoriallapaz.org/apocalipsis_Capitulo6_contenido.htm]

c) El "falso profeta" simboliza a toda religión falsa.

Particularmente, para la Era Cristiana, el "falso profeta" es idéntico con la "gran ramera" de Apocalipsis 17, o con la segunda bestia de Apocalipsis 13. Efectivamente, él figura como una de las tres representaciones simbólicas apocalípticas de cristianismo apóstata. [Para la interpretación de la "gran ciudad-gran Babilonia-gran ramera", ver el Capítulo Ocho de este Análisis.

d) Los "tres espíritus inmundos" son "espíritus de demonios". 

(1) Siguiendo el ejemplo de su máximo líder Satanás en sus manifestaciones de “serpiente antigua” o “gran dragón”, estos "tres espíritus" toman la forma de "ranas", criaturas de sangre fría que suelen vivir en lugares pantanosos y tenebrosos.

Pintura de una enorma rana de tonos verdosos con la boca abierta en grande, ojos sobresalidos y orejas como de espinas, ilustración para Los tres espírits inmundos de Apcoalipsis.Por inferencia, se entiende que Dios ve a los espíritus inmundos como “ranas”.

Teniendo el cristiano maduro que comprende esta simbología y domina estos temas más o menos la misma apreciación que su Padre celestial, percibe de la igual manera a los “espíritus de demonios”, o sea, a los falsos maestros, profetas, apóstoles, consejeros o filósofos. ¡Asquerosos como la serpiente; peligrosos y espantosos como el “gran dragón”; repugnantes como la rana!

(2) Se define el propósito diabólico y extremadamente perverso de los “tres espíritus inmundos” mediante las siguientes palabras inspiradas: 

"Van a los reyes de la tierra en todo el mundo... para reunirlos a la batalla de aquel gran día". Salen “a engañar a las naciones”. 

¿Cómo se las arreglan estos espíritus engañosos para lograr introducirse
en las recámaras o aulas de los poderosos de las naciones donde
los escuchen atentamente
por sus credenciales impresionantes? 

Reflexionando sobre el hecho de que los "tres espíritus inmundos" son presentados como saliendo "de la BOCA" del dragón, de la bestia y del falso profeta, pensamos hallar una pista. 

“…de la BOCA.” 

Apocalipsis. Comentario. Tres espíritus inmundos engañan a los gobernantes de la tierra mediantes consejeros políticos-sociales de cuya  boca salen palabras persuavias a favor de ideas, filosofías y medidas en contra de Dios y su Camino.Normalmente, ¿qué sale “de la boca? Claro: ¡PALABRAS! 

Y en el caso de los políticos, pues ¡abundancia de palabras! ¡Caudales de palabras! ¡Lluvias fuertes y ríos de palabras! 

Entonces, siguiendo esta pista conceptuamos estas “ranas” como sumamente diestros en el uso astuto y efectivo de los distintos medios de comunicación, haciendo prevalecer agendas acordes con la visión de Satanás para las naciones, mientras aseguran, incesante y convincentemente, obrar el bien de los ciudadanos.

Las visualiza este servidor como haciendo el rol de consejeros respetados e influyentes.

Aconsejan a representantes, senadores, jueces, consejeros de ministros, funcionarios administrativos, presidentes, cancilleres, primeros ministros, príncipes y reyes, incluso dictadores.

Aconsejan a oficiales y empleados de institutos educativos, organizaciones sociales, empresas, sindicatos, etcétera.

Se hacen verdaderos “expertos” en el renglón de relaciones internacionales.

Proveen información, redactada conforme a su agenda particular, a editorialistas, comentaristas renombrados, anfitriones de programas de entrevistas (talk shows), escritores, etcétera.  

Con su mucha palabrería fina, persuasiva y convincente (palabras que salen "de la boca") ganan la confianza de los que están en el poder, influyendo de tal manera que resulta ser, en realidad, quienes realmente determinan pólizas, posiciones, leyes, y derroteros sociales-morales-políticas-económicas. O sea, constituyen, en efecto, el poder tras el trono, la presidencia, el canciller, las dependencias, las organizaciones, los comités, etcétera.

Teniendo la naturaleza o mentalidad de “espíritus inmundos”, sinónimo de “espíritus de demonios”, definitivamente, ¡no se trata de seres humanos dotados de ideales cristianos!

Más bien, el cuadro que estamos formando es el de “profesionales” corruptos de mente y espíritu; hombres y mujeres muy inteligentes, con gran preparación académica, hábiles comunicadores, cuya visión para la humanidad no incluye al Dios de la Biblia.

Apocalipsis. Profecía sobre engañar Satanás a los gobernantes durante el 'poco de tiempo', figurando entre los agentes de engaño consejeros sociales-morales-políticos que persuaden a la implementación de medidas que se oponen a Dios y su Causa.Humanistas, hedonistas y libertinos de corte atea que aportan consejos a granel en torno a nuevos paradigmas para el comportamiento y la organización de la raza humana.

Naturalmente, en sus consejos no tienen lugar Dios, la Biblia o la iglesia. Bien sea poco a poco o de pronto, logran que los gobernantes se tornen en contra del Dios verdadero, su Libro y su Pueblo.

A manera de ejemplos, aun en nuestro tiempo (primera mitad del siglo XXI), etapa durante la que aún se está disfrutando de la preciosísima libertad de culto, en muchas naciones del globo terráqueo ya han subido a lugares de poder y gran influencia no pocos hombres y mujeres que favorecen y aconsejan abiertamente: el aborto, la educación sexual para niños de tierna edad, nuevos modelos para familias modernas, derechos legales para menores de edad que los libra de la supervisión moral de sus padres, la eliminación de toda actividad religiosa en lugares de trabajo, escuelas, etcétera. Consideremos este fenómeno portentoso más detenidamente. 

El aborto

A continuación, identificamos solo algunas consecuencias espeluznantes del aborto cuando practicado comúnmente a gran escala.

“Según WHO (World Health Organization), se estima que haya, a través del mundo, entre cuarenta y cincuenta millones (de 40,000,000 a 50,000,000) de abortos cada año. O sea, aproximadamente 125,000 abortos cada día.

“En EE. UU., donde casi la mitad de los embarazos no son deseados, y de estos cuatro de cada diez son terminados mediante el aborto, cada día se realizan 3,000 abortos. El 22% de todos los embarazos en EE. UU. (excluyendo abortos naturales) son terminados mediante el aborto.”

En 2020, hasta el 27 de octubre, a las 7:44 p. m., se calculan en 35,070,044 el número de abortos efectuados en el mundo.

www.worldometers.info/abortions/

Multiplicamos por cinco, o más, el número de madres, padres, parientes, amigos, doctores, enfermeras, médicos fatulos y políticos que se hacen cómplices del crimen de cada aborto realizado, y el resultado es ¡más de 225,000,000 personas, cada año! 

Añadimos el desprecio rampante y vil de la vida humana, lo cual, a su vez, contribuye grandemente al desarrollo de seres humanos insensibles, fríos, irresponsables, egoístas y crueles, capaces de odiar, vengarse, perseguir y matar, o consentir en que otros lo hagan, en fin, de un sinnúmero de seres humanos que se prestan para los propósitos de Satanás, pues ¡cuán fácil es engañar el diablo a personas de semejante mentalidad!

 

Imagen de una diapositiva PP compuesta de siete fotografías y textos breves relationados con las fuerzas pro vida y las fuerzas pro choice.

 

Estadísticas sobre abortos para el mundo.

En 56 países (con el 65 % de la población mundial) el aborto es legal.

En 95 países (con el 39 % de la población mundial) el aborto es ilegal.

El famoso caso sobre el ABORTO de “Roe versus Wade”

“En el verano caliente de 1969, Norma McCorvey quedó embarazada, a pesar de que su matrimonio se caía a pedazos. Tenía 21 años de edad y vivía en Dallas, donde el aborto era ilegal, como en casi todo el resto de los Estados Unidos. Entonces, no logró encontrar a un médico que estuviera dispuesto a interrumpir la gestación del feto. En cambio, el azar la llevó a conocer a dos abogadas jóvenes y persistentes, Sarah Weddington y Linda Coffee, quienes usaron el nombre ficticio de Jane Roe para representarla en una demanda contra Texas, por negarle este estado la posibilidad de terminar con su embarazo.

“Así comenzó la historia del caso, el que resultó no sólo en legalizar el aborto, sino que revolucionó a los partidos políticos y la forma de hacer política en los Estados Unidos de América. Se llamó “Roe versus Wade”, siendo este segundo apellido el de Henry Wade, el entonces procurador general de Texas. Ayer (22 de enero de 2003), se cumplieron 30 años desde el día en que la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre el caso. En aquel entonces, dictaminó que la mujer tiene protección constitucional para decidir en forma privada, sin injerencia del Estado, continuar o terminar con su embarazo.

“Como obviamente el dictamen del caso para Norma McCorvey tardó en llegar, esta tuvo un hijo, y, además, tiempo después se arrepintió de su demanda judicial y se convirtió en una militante antiabortista.”  Marina Aizen. Clarín.com Edición Jueves 23.01.2003 

Educación sexual para niños de tierna edad 

Este tipo de educación sexual para niños de cuatro a diez años de edad tiende a pervertir sus pequeños corazones y mentes. Se les enseña no solo cómo se hace el amor sexual entre el hombre y la mujer sino también sobre la masturbación, el homosexualismo y el lesbianismo.

Modelos nuevos para familias modernas 

El mal consejero dice: 

"La familia tradicional se acabó. Es preciso reconocer y respaldar otros tipos de familia constituidos de acuerdo con los nuevos estilos de vida de la gente moderna y libre, por ejemplo: la familia de un solo pariente, la familia de padres que casi siempre están ausentes del hogar, la familia de padres que no están casados, la familia compuesta de homosexuales o lesbianas, con hijos adoptivos".

En Nueva York, Estados Unidos de América, el Sr. José Fernández, ex administrador del Departamento de Educación, aprobó para el uso en clases de párvulos un librito ilustrado que enseña el homosexualismo como un "estilo de vida" aceptable y el "hogar con dos padres varones que duermen juntos" como un hogar "normal".

Derechos legales para hijos menores de edad 

Según este paradigma social, "el hijo menor de edad es un ser humano con derechos sociales y legales propios no sujetos a la voluntad de sus padres. Si el hijo no está de acuerdo con las normas que sus padres establecen para el hogar, ¡puede rehusar acatarlas! 

“Tiene el derecho de denunciar a sus padres en las cortes si lo disciplinan físicamente, le prohíben ir a fiestas, clubes nocturnos o conciertos de heavy metal y rap, o no lo dejan mirar el programa de pornografía sádica que antoja ver".

Bien que estos derechos refrenen a padres violentos y abusivos, no es menos cierto que socavan la autoridad y supervisión sana de padres buenos.

La Agencia de asuntos familiares y derechos humanos de las Naciones Unidas ya formuló y emitió un documento sobre "los derechos legales de los hijos menores de edad”, y muchos gobiernos del mundo lo han endosado.

Eliminar toda actividad religiosa de las escuelas, los lugares de trabajo, las cámaras de las cortes y todas las oficinas del gobierno. Por ejemplo:

1. Oraciones en los salones de clase, en los eventos deportivos, etcétera.

2. Repartir literatura religiosa o evangelizar de cualquier otra manera.

3. Mencionar a Dios, o a cualquier "deidad", iglesia o religión, en el lugar de trabajo.

4. Colocar cuadros o placas con mensajes religiosos en el escritorio o las paredes del lugar de trabajo.

Conclusión. Comprobado que abundan en el tiempo actual profesionales influyentes tan faltos de principios morales, sentido común y sabiduría natural, ¡cuánto más proliferarán durante el "poco de tiempo" cuando los “tres espíritus inmundos a manera de ranas” logren engañar a los poderosos de la tierra!  

 

Proseguimos el análisis de Apocalipsis 16:13-16.

[Continuamos el patrón del bosquejo anterior a la sección previa.]

 

e)  Los “tres espíritus a manera de ranas” hacen "señales" para engañar a los gobernantes de la tierra.

(1)  En tiempos pasados, muchos gobernantes solían consultar a "sabios", magos o hechiceros. Tal costumbre es evidente en los siguientes tres casos bíblicos: 

(a)  El Faraón de Egipto (Éxodo 7:8-12; 8:1-15).

(b)  El rey Nabucodonosor, de Babilonia (Daniel 2:1-2).

(c)  Sergio Paulo, procónsul romano (Hechos 13:4-12). 

(2)  En lo concerniente al tiempo presente: 

(a)  Consabido es que aun entre los gobernantes actuales se encuentran quienes prestan atención a videntes, se dejan influenciar por los signos del zodíaco, hacen caso a agüeros, etcétera. Utilizando astutamente sus “señales” mentirosas, los espíritus malos engañan prontamente a personas de tan floja mentalidad supersticiosa.

(b)  Además, no pocos gobernantes del mundo actual evidencian ser sumamente materialistas, sensuales y oportunistas, sin ni un asomo de fe verdadera en el Dios verdadero, pese a sus pretensiones religiosas. La mente sumida en lo mundano ya está condicionada para recibir, sin mucha resistencia, a los "tres espíritus inmundos a manera de ranas".

(c)  Habiendo numerosos líderes políticos de esta calaña en nuestra propia época, no obstante los medios disponibles para refrenarlos, disciplinarlos o bajarlos del poder, ¡cuántos más durante el "poco de tiempo"! 

(3) ¿Qué tipo de "señal" se proyecta para el “poco de tiempo”? Anotamos algunas posibilidades. 

(a)  "Apariciones" de personas muertas (otras apariciones de María, o de algún Papa o santo católico romano; apariciones de algún personaje poderoso o carismático, admirado, endiosado, a manera de Elvis Presley).

(b)  El cumplimiento de adivinaciones sobre decisiones o acciones de gente poderosa o renombrada.

(c)  El cumplimiento de pronósticos sobre terremotos, inundaciones, la erupción de volcanes, la trayectoria de huracanes, drásticos cambios climatológicos u otras catástrofes naturales.

(d)  Creaciones o curaciones asombrosas efectuadas mediante la manipulación de genes o el uso de las tecnologías más avanzadas. 

D.  ¿Cuán difícil es "engañar a las naciones" (Apocalipsis 20:8)? 

1.   Varios ejemplos del siglo XX y del XXI enseñan lo fácil que es engañar a las naciones.

a)  En la década de los treinta del siglo XX, los nazis de Alemania, apoyados por sus aliados los fascistas de Italia, abrazaron ideas sumamente nocivas, destacándose la de la “superioridad de la raza nórdica”, engañándose y engañando a la mayoría de su nación, particularmente a la juventud. Sus locuras desembocaron en la Segunda Guerra Mundial, la que arrojó el saldo horrífico de cincuenta millones de muertos, incluso la muerte de seis millones de judíos, de los que centenares de miles fueron incinerados en los hornos de los infames campos de concentración.

Karl Marx. En Apocalipsis, se profetiza el engaño de las naciones para el poco de tiempo que precede la Segunda Venida de Cristo. ¿Cuán fácil es engañar a las naciones? Durante el Sigli XX, los escritos de Karl Marx fueron usados para engañar a varias naciones. 

Karl Marx

b)  Durante el siglo XX, unos cuantos países, destacándose la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la China, Corea del Norte, Vietnam, Camboya y Cuba, se sometieron a las doctrinas del comunismo.

Según los fundadores del comunismo moderno, Dios no existe, y, por ende, todas las religiones son engañosas, no teniendo derecho de existir.

Engañados completamente, Joseph Stalin y Mao Tse Tung, asistidos por cientos de miles de hombres y mujeres simpatizantes, se asignaron la tarea de erradicar de la faz de la tierra a toda clase de religión. También a toda persona que difiriera de su visión y agenda para la humanidad.

A consecuencia de su terrible engaño, incontables millones de seres humanos fueron ultimados en guerras, en campos de labor forzada, fusilados por agentes de los gobiernos engañados, mediante pogromos, a causa de hambrunas, etcétera. 

Iósiv Stalin (Joseph Stalin) fue el máximo dirigente d la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas desde 1929 hasta 1953.  Muchos millones fueron muertos a consecuencia de los engaños que Stalin tenía por verdades absolutas.

Iósiv Stalin (Joseph Stalin)

Iósiv Stalin fue el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) desde 1929 hasta 1953. Se valió del terror, tortura y ejecución de los que percibía como enemigos, genocida, extirpación masiva de grupos disidentes, campos de concentración, etcétera, para gobernar. Pese a su crueldad desalmada, la URSS se convirtió en una de las principales potencias mundiales, bien que durara solo hasta el 1989.

Hulton Deutsch. Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993--2006 Microsoft Corporation.
Reservados todos los derechos.

 

c)  Etiopía y el Sudán. Durante el siglo XX, mueren cientos de miles de personas en estos dos países africanos a causa de una cruel opresión ejecutada por elementos políticos comunistas, rebeliones, represalias y guerras civiles, como también a consecuencia de hambrunas y pestilencias resultantes del caos social y económico.

d)  Ruanda. País africano. “En abril de 1994, muy poco después de finalizar las negociaciones de paz con el FPR (favorecedor de los intereses tutsis), Habyarimana y el presidente de Burundi, Cyprien Ntaryamira, fallecieron en un misterioso accidente aéreo que generó numerosas sospechas y suspicacias. La muerte de Habyarimana provocó una oleada de violencia étnica, que hizo que el secretario general de la ONU, Butros Butros-Gali, acusara al Ejército de Ruanda de perpetrar actos de genocidio contra el pueblo tutsi. Durante los siguientes meses, se estima que entre 500.000 y 1.000.000 de ruandeses tutsis fueran masacrados. Las tropas del FPR iniciaron seguidamente una ofensiva sobre Kigali, y el país ingresó en una situación de auténtica guerra civil.” 

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

e)  Afganistán, Irak e Irán. Hace décadas, estos tres países del orbe musulmán han sido convulsionados y atormentados por fuerzas de maldad en posiciones de poder, bien sean de índole secular o del clero ultra conservador y bélico. 

2.  Hemos presentado solo unos pocos ejemplos de entre muchos. Obviamente, las fuerzas de maldad no encuentran grandes obstáculos en su infernal empeño de corromper y conquistar a líderes políticos. Valiéndose de filosofías, teorías, ideales, ilusiones, condiciones económicas, etcétera, persuaden y convencen, logrando, en no pocos casos, que el mal triunfe sobre el bien.

Si es tan fácil engañar a las naciones en esta época de potencias democráticas y organizaciones internacionales tales como las Naciones Unidas, cuya lucha es por la paz, la verticalidad en los gobiernos y derechos humanos, ¡cuánto más durante el futuro "poco de tiempo" cuando imperaren aún más el ateísmo, el materialismo, el sensualismo y la superstición!

 


 

Próximo tema. Armagedón. Capítulo 2. Parte 3.

 

Índice, con enlaces, del contenido completo del Capítulo Dos

 

Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.