Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

 

NUEVAS ADICIONES
o nuevas versiones

"Sana doctrina... espíritu edificado"     

¿Busca usted la vida eterna? La nueva ley de Cristo contiene directrices sobre cómo alcanzarla.

 

 

Búsqueda
 Para encontrar rápido información sobre cualquier tema tratado en este sitio de Internet, recomendamos esta herramienta de "Google".

Para una Búsqueda más precisa, se recomienda el Indice de temas para esta Web. Por ejemplo, ¿quiere estudiar el tema de la Predestinación? Abrir el Índice de temas, y la Página que corresponde a la letra "P". Aparecen los temas por orden alfabético, con enlaces.

 

Magnífica panarama de ensenadas, islas, montañas y una ciudad con puentes sirve como ilustración la Página de Nuevas entradas de editoriallapaz.org.

Reine, Muskenesaga, Noruega

 

Agosto del 2017. Cuatro entradas. Hasta el día 23.

 

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta imagen de un hombre y una mujer de frente, visibles en la gráfica el cerebro de él y de ella, con lucecitas que indican el funcionamiento de neuronas y sinapsis, ilustra el tema ¿Puedes decirme lo que es el amor?, en editoriallapaz.

 

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. Réplica de evolucionistas darwinianos.El amor es neural; es cerebral. Es la capacidad de recibir en el YO personal de uno al YO de otra persona. El amor, incluso el amor romántico, son del todo de naturaleza física-material. Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y muchos hombres y mujeres maduros. El amor es tener relaciones íntimas. Papá, importa poco con quien. No tienes que estar casado. Ni siquiera convivir. Mejor no comprometerte. Para estar siempre libre. Y no tener que sostener a ninguna persona. Y si la mujer sale encinta, ¡déjala! La culpa la tendría ella por no cuidarse. Tantas mujeres aprovechadoras hay por ahí. Buscando a amantes para vivir de ellos, y enredarlos con hijos para comprometerlos. Réplicas del clero católico romano. Disertan sobre el amor pero tratan de practicar el celibato. Sus muchísimos malos amores. Réplicas de pentecostales y demás practicantes del evangelio de prosperidad. Sus malos amores al dinero, fama, ostentación, dominio. Sus muchos malos amores sexuales. Amores en el siglo XXI. Pero, ¡qué amores! Amores malos. Amores sanos y puros. Amar al cuerpo físico propio, de la esposa o del marido. Amar la vida. Amar a la familia, al prójimo. Amar a Dios y Cristo, la luz, la verdad, la iglesia. Amar con todas tus fuerzas. Acciones positivas definen el amor. También atributos asignados por Dios. El amor permanece para siempre.

 


 

AMOR entre progenitores y sus hijos

AMOR ROMÁNTICO

 

 

Damas y caballeros Evolucionistas Darwinianos, ¿qué es el AMOR? ¿Cuándo, cómo y por qué se originó? ¿Qué es, en particular, el AMOR ROMÁNTICO?

AMOR ROMÁNTICO. AMOR entre progenitores y sus hijos. Damas y caballeros Evolucionistas Darwinianos, ¿qué es el AMOR? ¿Cuándo, cómo y por qué se originó? ¿Qué es, en particular, el AMOR ROMÁNTICO? Dario Maestripieri, Ph.D., citando a Paul Eastwick, Ph.D., evolucionistas ambos, escribe sobre la Vinculación de parejas y el origen del amor romántico. Una razón siniestra de por qué las personas se enamoran. PorMelissa Hogenboom, reportera de la BBC, citando a la Dra. Stephanie Cacioppo, Ph.D., de la Universidad de Chicago. El sistema límbico y el origen del amor. Los aspectos evolutivos del amor y la empatía. El amor definido. Por Robin Allott, evolucionista. Análisis detallado de las explicaciones y conclusiones de estos evolucionistas darwinianos. Fuerte énfasis sobre los poderes que evolucionistas atribuyen a la selección natural. “Problema evolutivo especial” al que la selección natural debía encontrar una “solución especial”. Explicaciones ingeniosas de eruditos evolucionistas. Numerosos ejemplos del lenguaje hipotético de evolucionistas.

 


 

El siguiente tema en español e inglés

 

Ubicado en el ÚLTIMO DÍA del TIEMPO.

Mirando hacia atrás al planeta Tierra en los siglos XX y XXI.

 

Esta imagen jpeg se compone de gráfics del espacio sideral, el planeta Tierra, seres humanos sobre una plataforma de observación en el último día de tiempo, el séptimo ángel y un gran reloj, todo para ilustrar el tema Ubicado en el último día del tiempo, en editoriallapaz.org.

 

Ubicado en el ÚLTIMO DÍA del TIEMPO. Mirando hacia atrás al planeta Tierra en los siglos XX y XXI. Imagen-diapositiva, seguida por un escrito sobre los beneficios de trasladarse mental y espiritualmente a lugares y tiempos tanto del pasado como del futuro. Te invito a ubicarte conmigo sobre una plataforma en el espacio disponible solo para el Último Día del Tiempo, con el propósito de discernir y analizar Eventos y Derroteros en la Tierra en los siglos XX y XXI. El significado de la presencia del Séptimo Ángel con la Séptima Trompeta cerca de la plataforma. ¿Escenario ficticio o realidad futura? Por qué no burlarse de lo proyectado. Mentalidades, actitudes y acciones de las muchedumbres que habitan la Tierra en el siglo XXI que acerquen al planeta, con su gran carga humana, al poco de tiempo y el Fin del Tiempo.

 


 

The following subject in English and Spanish

 

Going out into the FUTURE to the LAST DAY of TIME.

Looking back at planet Earth in the 20th and 21st centuries.

 

This composite image of planet Earth against a background of space with four people standing on a platform at a distance in front of it and flanked on the left by the Seventh Angel and on the right a large clock illustrates the subject the Last Day of Time.

 

The LAST DAY of TIME. Going out into the FUTURE and looking back at planet Earth in the 20th and 21st centuries. Composite image, followed by a text highlighting the benefits of transporting oneself, mentally and spiritually, to places and times of the past and the future. The author says: “I invite you to accompany me to an observation platform set up for us on the LAST DAY of TIME, with the purpose of identifying and analyzing Events and currents in the Earth of the 20th and 21st centuries.” The significance of the Seventh Angel near the platform, with his Seventh Trumpet. A fictitious scenario or future reality? Regarding prophetical projections: “Be careful, beloved friend, to not ridicule and reject prematurely, before obtaining the knowledge necessary for sound, wise judgements!” Of times and periods. How much time transpires between where we are in the 21st century and the very Last Day of Time? Can human beings lengthen or shorten it? The factors of mind set, attitudes and actions; rebellious incredulity or informed, positive convictions.

 

SPANISH VERSION of The Last Day of Time. El último día del tiempo.

 


 

Julio del 2017. Siete entradas. Hasta el día 25.

 

Rasgos comunes de muchísimas personas de actualidad…

Emociones explosivas. Falta de inhibiciones naturales, amor y respeto naturales, autodominio, dignidad y espiritualidad.

EJEMPLO

¡Rabia animal de conductores de vehículos! ¡Furia enloquecida en las carreteras! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte.

Apresurándonos a… ¡ARMAGEDÓN!

 

Versión con NOTAS después de las imágenes

 

En esta fotografía un chofer grita y gesticula con violencia a un varón parado cerca de su auto, ilustración para el tema Rabia animal de conductores de vehículos, en editoriallapaz.

 

 Emociones explosivas: mal común de muchísimas personas hoy día. EJEMPLO: ¡Rabia animal de conductores de vehículos! ¡Furia enloquecida en las carreteras! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte. Tres imágenes-diapositivas en jpeg para la proyección digital. Usos: clases bíblicas, conferencia, autodidactismo. Apresurándonos a… ¡ARMAGEDÓN! No a una Tercera Guerra Mundial material sino al tiempo cuando predominen humanos carentes de INHIBICIONES NATURALES, AMOR y RESPETO NATURALES, AUTODOMINIO, DIGNIDAD y ESPIRITUALIDAD. Insultos, maldiciones, comportamiento infantil de choferes. Sin paciencia. Sin respeto. Mentes y corazones inflamados. En cambio, hombres y mujeres de paz, paciencia, dominio propio, tranquilidad, calma mental, deferencia y amor natural por sus semejantes frenan el deslizamiento del mundo hacia los días convulsionados de Armagedón. El cumplimiento de profecías explícitas en Apocalipsis 16:12-16 y 19:11-21 acerca de los iracundos, agresores y criminales. El remedio de mente renovada mediante el arrepentimiento, bautismo para perdón y echar mano a la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardando corazones y pensamientos.

 

PDF de Emociones explosivas

Versión con NOTAS después de las imágenes

 


 

¿Necesita FOLLETOS para sus obras evangélisticas?

Editorial La Paz, una obra sin fines de lucro de la Iglesia de Cristo, se complace en anunciar la disponibilidad de catorce folletos para evangelizar y edificar. Si le interesa saber cómo obtenerlos, favor de enviarnos la información requerida en este formulario sencillo disponible aquí:

https://goo.gl/forms/fPfuWPRrhyhWd1wE3

 Al recibir la información requerida, iniciaremos una llamada telefónica con usted, sin costo alguno de su parte, para saber sus necesidades, etcétera. Existe la opción de imprimir los datos locales de su congregación en los folletos. Dios le bendiga grandemente. Sus servidores en el Señor, Antonio Shappley y Homero Shappley de Álamo

 


 

Colegio Americano de Pediatras

American College of Pediatricians logo.

 

Disforia de género en niños

Resumen de puntos principales

Todas las referencias que apoyan estos puntos se hallan en la Declaración completa sobre este tema.  

los dos símbolos para varón y hembra son tirados en direcciones contrarios por dos figuras que representan a los dos sexos.

 

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras. Última edición: Junio, 2017. Definición de disforia de género (DG). Supuestas diferencias en cerebros de transgéneros. Resolución de la DG durante la pubertad. Estudios sobre gemelos idénticos transexuales. Debate entre médicos, terapistas y académicos en torno a afirmar prontamente que niños o jóvenes sean transexuales. El sexo humano: rasgo objetivo biológicamente binario. No hay tal cosa como tercer sexo. Conciencia de género: cuándo desarrollada. Uso de hormonas transexuales y sus consecuencias. La cirugía para cambiar el sexo y sus consecuencias. La tasa de suicidio entre transexuales. Condicionando a niños para que crean la ridiculez de nacer en un cuerpo equivocado. Cuestiones de ética en lo relacionado con procedimientos irreversibles.

DOCUMENTO COMPLETO de: Disforia de género en niños.

 

Gender Dysphoria in Children

 

ENGLISH VERSION of Disforia de género en niños: Gender Dysphoria in Children.

VERSIÓN en INGLÉS de este tema Disforia de género en niños: Gender Dysphoria in Children.

 

Gender Dysphoria in Children. Summary points of the complete Declaration on this subject. (The complete Declaration is the equivalent of about twenty, letter-size pages; the Summary, about four pages.) Seventeen principal points. Primary author: Michelle Cretella, MD. Of the American College of Pediatricians. Latest edition: June, 2017. Definition of Gender Dysphoria (GD). Supposed differences in the brains of transgender people. Resolution of GD during puberty. Studies of identical transgender twins. Debate among doctors, therapists, and academics about rushing to affirm that children and adolescents are transgender. Sex of human beings: an objective biological binary. No such thing as a third sex. Gender awareness: when developed. Use of transsexual hormones and its consequences. Surgery to change sex and its consequences. The rate of suicide among transgenders. Conditioning children to believe the absurdity that one can be born in the wrong body. Questions of ethics with regard to irreversible procedures.

 

COMPLETE DECLARATION, with references, of Gender Dysphoria in Children

 


 

 

 

Junio del 2017. Quince entradas. Hasta el día 27.

 

Satanás suelto durante el temible “poco de tiempo”

Engaña a las naciones. ¿Cómo?

¿Estamos viviendo el “poco de tiempo”?

Las Puertas del Infierno es el título de esta espantosa gráfica, ilustración para el tema Satanás suelto, engaña a las naciones durante el poco de tiempo, en editoriallapaz.org.

Satanás suelto durante el temible “poco de tiempo”. Engaña a las naciones. Durante mil años (el Milenio), Satanás, atado en el abismo, no engañaba a las naciones. Suelto, vuelvo a engañarlas durante el poco de tiempo mediante tres espíritus inmundos, a manera de ranas, que salen de la boca del gran dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta. Explicaciones y evidencias sobre los agentes y medios utilizados para efectuar tan tremendo engaño. El aborto, la educación sexual, la formación de familias modernas, la eliminación de Dios de escuelas, lugares de trabajo y entornos públicos, las señales engañosas efectuadas por Satanás, etcétera. Consecuencias en la tierra del engaño de los gobernantes del mundo durante el poco de tiempo. Ejemplos de naciones modernas engañadas durante alguna etapa de su existencia: Alemania, la Unión Soviética de Estados Socialistas, la China, Corea del Norte, Etiopía, el Sudán, Ruanda, Afganistán, Irán e Irak. La ubicación de Armagedón y la naturaleza de la batalla a lucharse.

 


 

¿Necesita FOLLETOS para sus obras evangélisticas?

Editorial La Paz, una obra sin fines de lucro de la Iglesia de Cristo, se complace en anunciar la disponibilidad de catorce folletos para evangelizar y edificar. Si le interesa saber cómo obtenerlos, favor de enviarnos la información requerida en este formulario sencillo disponible aquí:

https://goo.gl/forms/fPfuWPRrhyhWd1wE3

 Al recibir la información requerida, iniciaremos una llamada telefónica con usted, sin costo alguno de su parte, para saber sus necesidades, etcétera. Existe la opción de imprimir los datos locales de su congregación en los folletos. Dios le bendiga grandemente. Sus servidores en el Señor, Antonio Shappley y Homero Shappley de Álamo

 


 

 

El siguiente tema también en inglés

The following subject also in English

 

¡Por este CAMINO para el Cielo!

 

En esta bella gráfica esotérica, caminos en el espacio ilustra el tema ¡Por este camino para el cielo! en editoriallapaz.org.

 

¡Por este CAMINO para el CIELO! De mapas y rutas en territorios morales-espirituales. ¿Posee el único mapa auténtico, el que Jesucristo preparó? ¿Sigue el mapa del Antiguo Testamento? ¿O el que sus padres le legaron? ¿O el viejo que indica lugares tenidos por sagrados, con las rutas adornadas de tradiciones religiosas humanas que conducen a ellos? ¿Cuántas personas saben dar direcciones correctas y precisas? ¿Cuántas saben seguirlas? Ejemplos, con aplicaciones a caminos y lugares religiosos. Don Vecino Incierto. Don Seguro Pastor. ¿Sabe usted leer mapas? ¿El del Nuevo Testamento? Una bifurcación en el Camino de la Vida. La Ruta de la Fe. La Ruta de la indiferencia y del pecado. El Peaje del Arrepentimiento. El lago de Aguas del Bautismo: cómo cruzarlo. ¡Cuidado con el Desvío de las Tergiversaciones Doctrinales y los Bosques del Sectarismo Cristiano! El Camino Angosto de la Santidad.

 

PDF de Por este CAMINO para el CIELO en el formato de artículo

Por este CAMINO para el CIELO. Formato para folleto. PDF

Por este CAMINO para el CIELO. Dos imágenes JPEG

 

Este tema en inglés

This subject in English

 

¡This WAY to HEAVEN!

 

This abstract graphic of roads in space illustrates the subject This Way to Heaven, in editoriallapaz.org.

 

This WAY to HEAVEN! Of maps and routes in moral-spiritual territories. Do you possess the only authentic map, the one Jesus Christ prepared? Do you follow the map of the Old Testament? Or one your parents gave you? Or an old one, passed down from generation to generation, showing sacred places where there are relics or images? Places adorned according to religious traditions? How many people know how to give good directions? How many know how to follow them? Examples, with applications, of religious roads and places. Do you know how to read maps? The New Testament map? A fork in the Road of Life. The Route of Faith. How to get started on it. The alternative Route of Indifference and Sin. The Toll Station of Repentance. How much do you have to pay? After that Toll Station, the Waters of Baptism, with no bridge to the other side. What to do? Be careful with the Detour of Doctrinal Distortions and the Forests of Christian Sectarianism! The Narrow Way of Holiness to the celestial city of God.

 

PDF of This WAY to HEAVEN in the article format

This WAY to HEAVEN. Tract format. PDF

This WAY to HEAVEN. Two images JPEG

 

 


 

“Mucho miedo” ante malos pensamientos
¿Qué hacer?

 

sta fotografía de una dama parada en un camino frente a nubes bajitas y amenazantes que se acercan rápidamente hacia ella ilustra el tema Mucho miedo ante los pensamientos malos, en editoriallapaz.org.

 

Mucho miedo ante pensamientos malos. ¿Qué hacer? Dilema de una dama ya bautizada. Frente a nubes bajitas y amenazantes: una fotografía, con lecciones importantes para el control de pensamientos malos. El propósito y la función de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento: guardar el corazón y los pensamientos. El duro trato del cuerpo no es el remedio. Para el cristiano, inevitables algunos malos pensamientos. Cómo confrontarlos. Llevar todo pensamiento cautivo a Cristo. El papel clave de Voluntad en la lucha contra malos pensamientos.

 

ENGLISH VERSION of this article

 

“Much fear” in the face of bad thoughts
What to do?

Much fear in the face of bad thoughts. What to do? The dilemma of a woman already baptized. Facing low flying, menacing storm clouds: A photograph from which important lessons are drawn for the control of bad thoughts. The purpose and function of the peace of God which passes all understanding: to keep the heart and mind. Eight beautiful, powerful words which cover the things we should think about. Fear cannot long stand before them. Severity to the body is not the solution. Strong willpower is a vital part of it. Why being baptized does not mean the end of all bad thoughts. Finding the ways of escape God provides for temptations and trials. Taking every thought captive to obey Christ is one of them.

 


 

 

¿Sabías que…? ¿Entiendes…?

 

¿Sabías que…? ¿Entiendes? PDF

¿Sabías que…? ¿Entiendes? JPEG

 

Did you know…? Do you understand…?

 

Did you know… Do you understand? PDF

Did you know… Do you understand? JPEG

 

 

Mayo del 2017. Once entradas. Hasta el día 31.

 

¿Sabías que…?
                ¿Entiendes…?

 

 

Este bujo con espuelos muy grandes ilustra el tema ¿Sabías que...? ¿Entiendes...? Profecías, promesas, hechos y verdades que pueden cambiar su vida, en editoriallapaz.

 

 

Profecías, promesas, hechos y verdades
que bien pueden cambiar la trayectoria de su vida.

 

¿Sabías que…?   ¿Entiendes…? Se trata de varios eventos, hechos y verdades desconocidos o no entendidos por la mayoría de los seguidores a Cristo, al igual que de las gentes que no lo siguen. Muy conciso. Solo unos pocos minutos para leerlo. Quizás sirva para llenar prontamente lagunas en tu conocimiento o entendimiento. Saber es un privilegio. ¿Concuerdas? Entender infunde vida y poder al saber.   Implementar en el diario vivir el entendimiento cabal del conocimiento correcto es sabio y espiritual. Qué este tema sea una bendición para su alma y espíritu.

 

 

This article in English

Did you know…?  

Do you understand…?

This picture of a serious, intelligent looking owl illustrates the subject Did you know... Do you understand?, in editoriallapaz, events, facts and truths not commonly known by most people.

 

Did you know? Do you understand? Various events, facts and truths unknown or not understood by a majority of those who follow Christ, as well as by those who do not follow him. Very concise. Just a few minutes to read this message. It might serve to quickly fill empty areas, or shallow ones, in your knowledge or understanding. To know is a privilege. Do you concur? Understanding infuses knowledge with life and power. Do you agree?  Implementing full understanding of correct knowledge in daily life is wise and spiritual. Would you say “Amen” to that?

 


 

 

The following subject in English. ARTICLE.

The SIGN of the SEVENTH KING-KINGDOM-BEAST.

Astonishing SIGN for modern times!

 

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos!

La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA

¿Te la perdiste?

¿No te importa?

Tu “no me importa nada de eso” bien puede exponerte a mucho dolor.

¡Cuidado con la aparición del temible OCTAVO REY-REINO-BESTIA!

 

 

Esta gráfica de una fotografía de Iósiv Stalin superpuesta sobre una de hombres condenados a trabajar en un campamento de labor forzada ilustra el tema La señal para tiempos modernos del séptimo rey-reino-bestia, en editoriallapaz.org.

 

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA. ¿Acaso no tengas conocimiento de ella? SIETE REYES-REINOS-BESTIAS. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. El “OTRO” es el SÉPTIMO. ¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este séptimo rey? ¿Qué naturaleza manifiesta el séptimo rey? Identidad del séptimo rey. La UNIÓN de REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS llena con asombrosa precisión los parámetros de la profecía-señal. Permanece tan solo sesenta y nueve años. La Unión Soviética se arremete como una verdadera “bestia” salvaje contra Dios y la religión en general. Se declara oficialmente estado ateo. Dos tercios de su población se tornan en contra del Creador del universo. Persecución de cristianos en la Unión Soviética. Persecución de judíos en la Unión Soviética. ¡Tremenda señal visible en todo el mundo durante el siglo XX! Profecía-señal cumplida 1827 años después de proclamada. ¡Pendientes, ciudadanos del mundo, a la señal del OCTAVO REY-REINO-BESTIA! Este va a la perdición. ¡Será el último! También se conoce proféticamente como “el CUERNO PEQUEÑO”.

 

The SIGN of the SEVENTH KING-KINGDOM-BEAST. Astonishing SIGN for modern times! Do you perhaps not have any knowledge of it? SEVEN KINGS-KINGDOMS-BEASTS. Five have fallen; one is, and the other has not yet come. The “OTHER” is the SEVENTH. “The seven heads... are… seven kings. Five of whom have fallen, one is, the other has not yet come, and when he comes he must remain only a little while.” Revelation 17:9-10. When does the Seventh King make his entry on the world stage? When did the Roman Empire really end? History perverted and the errors propagated by preachers, teachers and writers. Edward Gibbons, Will Durant and others testify. Relevant historical facts highlighted. The myth of a “Byzantine Empire.” The healing of the wound that seemed to be mortal and its significance for determining the end of the Roman Empire. The nature of the Seventh King-Kingdom-Beast. “…when he comes he must remain only a little while.”  The identity of the Seventh King. How the Union of Soviet Socialist Republics fills precisely the parameters of the prophecy-sign of the Seventh King. A prophecy fulfilled 1,827 years after it was proclaimed! Be on guard, citizens of the world, for the SIGN of the EIGHTH KING-KINGDOM-BEAST! This one GOES to PERDITION! He is the last! He is also known prophetically as the “the LITTLE HORN.”

 


 

¿Necesita FOLLETOS para sus obras evangélisticas?

Editorial La Paz, una obra sin fines de lucro de la Iglesia de Cristo, se complace en anunciar la disponibilidad de catorce folletos para evangelizar y edificar. Si le interesa saber cómo obtenerlos, favor de enviarnos la información requerida en este formulario sencillo disponible aquí:

https://goo.gl/forms/fPfuWPRrhyhWd1wE3

 Al recibir la información requerida, iniciaremos una llamada telefónica con usted, sin costo alguno de su parte, para saber sus necesidades, etcétera. Existe la opción de imprimir los datos locales de su congregación en los folletos. Dios le bendiga grandemente. Sus servidores en el Señor, Antonio Shappley y Homero Shappley de Álamo

 


 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES

¿Está usted informado?

¿Acaso figure en ellas?

¿No le importa?

¡Ignorar acarrea PELIGROS de lo por venir!

 

This article in ENGLISH

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. PDF

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. JPEG

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

Utilizar este archivo para imprimir usted mismo este folleto. O facilitar la impresión a cualquier imprenta comercial.

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

Propósito principal de este archivo: ver y apreciar este tema en su formato para folleto impreso en una hoja tamaño carta, sin abrir el PDF. También, tener acceso al PDF mediante el enlace en esta Página.

 

Esta fotografía de una multitud de judíos frente al muro de las lamentaciones en Jerusalén, los qe celebran la liberación de la ciudad de manos de los gentiles en 1967, ilustra el tema Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles en editoriallapaz.

JUDÍOS

 
Esta gráfica de un globo del planeta Tierra compuesto de fotografías de individuos y grupos de seres humanos de distintas categorías ilustra el tema Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles en editoriallapaz.

GENTILES

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. ARTÍCULO. La señal grandiosa en 1967 sobre hollar los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el 70 del siglo I hasta el 10 de junio de 1967, o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos. En parte, porque el evento fue previsto y predicho públicamente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso. El amor perenne de Dios por los judíos, protegiéndolos él de la exterminación completa. La visión fantástica para una multitud de judíos, principalmente gente joven: serán rescatados y glorificados justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo. Los GENTILES. Una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas para los gentiles de actualidad. Identificadas concisamente. La omnipresente Señal de Mamón, invisible para los mismos religiosos que la sostienen, pero vista hasta por mundanos. Presente, tal cual pájaro de mal agüero, dondequiera que se promulgue el falsísimo evangelio de prosperidad, se recojan diezmos, se mercadee con objetos religiosos, etcétera. La robusta señal del falso profeta. La señal de la entrada de la plenitud de los gentiles.

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

Utilizar este archivo para imprimir usted mismo este folleto. O facilitar la impresión a cualquier imprenta comercial.

 

SEÑALES dándose hoy día en JUDÍOS y GENTILES. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

Propósito principal de este archivo: ver y apreciar este tema en su formato para folleto impreso en una hoja tamaño carta, sin abrir el PDF. También, tener acceso al PDF mediante el enlace en esta Página.

 

This article in ENGLISH

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. PDF

 

SIGNS Taking Place Today in Jews and Gentiles. JPEG

 

 


 

El crecimiento de ministros de Cristo

Seminario Bíblico Houston

Decimoséptimo

12 – 14 de abril de 2017

Iglesia de Cristo en Channelview, Texas

Tema general

 “Añadid a vuestra fe…”

Esta fotografía de Daniel Gonzáles y Alberto Suárez frente a una congregación de 590 fue tomada durante el Seminario Bíblico Houston 2017, efectuado en la iglesia de Cristo, Channellview, Texas, in abril de 2017.

El predicador Daniel Gonzáles y el dirigente de cánticos espirituales Alberto Suárez en la tarima frente a 590 concurrentes durante el Seminario Bíblico Houston 2017, efectuado en el hermoso local de la Channelview Church of Christ, Channelview, Texas.

Escuchar y observar muy atentamente a un predicador-evangelista de experiencia y comprobada habilidad. Analizar su estilo, su interacción con la audiencia, sus actitudes y postura en el púlpito, en fin, todos los elementos de su mensaje. No sentirse envidioso sino retado a mejorar como ministro de la Palabra. Luego, tomar las medidas necesarias para lograr el mejoramiento. ¡Esto es crecer! Lo mismo es aplicable al dirigente de cánticos espirituales, al igual que a todo maestro y maestra.

Tema para esta hora

El crecimiento de ministros de Cristo

3 p. m., del 14 de abril de 2017

Orador

Homero Shappley de Álamo

El crecimiento de ministros de Cristo. Conferencia presentada para los varones que acudieron al Seminario Bíblico Houston 2017. Distinción entre “Formación” y “Crecimiento”. Seguir creciendo día tras día hasta no poder crecer más en esta vida, ya sea por incapacidad cerebral o la muerte del cuerpo físico. Pablo, Pedro, Jesucristo y Timoteo: ejemplos del continuo crecimiento vertical. Programar tiempos de Silencio y Soledad para crecer más en varias áreas de la vida y de ministerios. Dichos relevantes del científico Albert Einstein. “Cualquier necio puede conocer. Entender es la clave”. “Una vez que pare usted de aprender, empieza a morir.” ¿Crecer en cuál dirección? ¡NO hacia ABAJO! Eso se llamaría “Decrecimiento”. Tampoco hacia ADELANTE. Es decir, lateral u horizontalmente, hinchándose, inflándose. Eso se llamaría “Crecimiento intelectual espiritual desbalanceado”. Alimentos intelectuales y espirituales que contribuyen a tal crecimiento “hacia adelante”. “Tejidos musculosos reemplazados por tejidos grasosos.” Crecer VERTICALMENTE, hacia donde están Dios y Cristo, hasta llegar “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. ¡Explosión de entendimiento y crecimiento espiritual después de la muerte del cuerpo físico!

 


 

Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos de Dios

Parte 1 

La primera etapa: desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco

 

En este reloj artístico sobrepuesto a una imagen del espacio se resaltan las horas tempranas de la mañana, las que representan la “mañana de la vida” del ministro de Dios activo y productivo durante su juventud y hasta la mediana edad.

La primera etapa en la vida y los ministerios de los siervos de Dios: desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco. Nueva versión. Ejemplos de algunos siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva: David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Jesucristo y Timoteo. Seis “Demonios”, en sentido retórico, que quieren acabar con el ministro joven antes de que alcance los treinta y cinco años de edad. “Vanaglorioso”, “Fortunato Oportunista”, “Impulso Carnal”, “Escepticismo”, “Ateísmo” y “Guerrero Solitario”.

 


 

Seminario Bíblico Houston

Decimoséptimo

12 – 14 de abril de 2017

Iglesia de Cristo en Channelview, Texas

Tema general

 “Añadid a vuestra fe…”

En dsta fotografía se ve una porción de la gran audiencia que partició en el Seminario Bíblico Houston Decimoséptimo, en abril del 2017, en Channelview, Texas.

Tema para esta hora

Amor por las almas perdidas

9 a.m. del 14 de abril de 2017

Orador

Homero Shappley de Álamo

 

Amor por las almas perdidas. Conferencia presentada durante el Seminario Bíblico Houston de 2017. Viéndonos los unos a los otros como almas. ¿Por qué debo amar a las almas perdidas? ¿Difícil de amarlas? Porque Dios las ama a todas, aun a las más extraviadas. Textos bíblicos y razones presentados. Cómo el apóstol Pablo demuestra su amor por las almas perdidas. Y Jesucristo. El amor verdadero envuelve, necesariamente, ACCIÓN. Algunas acciones negativas tomadas contra almas perdidas por religiosos que aseguran amarlas. Las acciones de Demas, Diótrefes, los fariseos del tiempo de Cristo, las falsas profetizas de Israel e infinidad de líderes religiosos de actualidad. Cazando las almas al vuelo para vivir de ellas. Acciones positivas que deberíamos tomar. Cómo predicar el evangelio eterno a las almas perdidas. ¡Haz obra de evangelista! No teorizar y debatir interminablemente cómo hacerla sino ¡haz la obra ya!

 


 

 

Alcanzando las alturas sublimes del Crecimiento mental y espiritual

En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia."

 

Una imagen jpeg en el formato de diapositiva para PowerPoint que ilustra el tema En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, de la series Crecimiento mental y espiritual.

 

 

Alcanzando las alturas sublimes del crecimiento mental y espiritual. Comprender “que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. Una imagen jpeg de 960 x 540 pixeles con una gráfica, enseñanzas claves y aplicaciones. Preparada en PowerPoint. Sacudido por la visión del “gran lienzo” e instrucciones del Espíritu Santo (Hechos 10:9-23)), el apóstol Pedro llega a la casa del centurión romano Cornelio, gentil. De pronto, comprende, por fin, unas tremendísimas verdades, las cuales expresa sucintamente en presencia de Cornelio, su familia y amigos íntimos. ¿Las comprende usted? ¿Yo? ¿Las vivimos? Tema para clases bíblicas, un sermón o el autodidactismo.

 


 

Haciendo música en medio de escombros

 

Esta fotografía de un cellista sentado entre escombros y tocando su instrumento ilustra el tema Haciendo música en medio de escombros, en editoriallapaz.org.
 

Haciendo música en medio de escombros. ARTÍCULO. Cellista solitario, vestido formalmente, toca, rodeado de las ruinas de un edificio derrumbado. Observaciones y aplicaciones para la vida diaria. ¿Sobrevivir cuando la vida está rodeada de escombros, o se hace escombros, a causa de frustraciones, fracasos, ilusiones hechas añicos? Una clave para lograrlo: ¡seguir tocando música de calidad! Vestido bien, y no de trapos cualesquiera que proyecten la pérdida de dignidad, esperanza y autoestima. Tocar con el lirio del corazón, el cello de la mente y el arpa del espíritu. Delicadas y reconfortantes composiciones que hacen recordar la música de las estrellas del alba. La más bella música la hacen los humanos que más cerca se encuentran al Ser Supremo que concibió e hizo realidad la ciencia de la música.

Haciendo música en medio de escombros. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

Haciendo música en medio de escombros. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

 


 

El Negocio del pastorado de iglesias

Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia.

 

Esta fotografía de un pastor frente a su congregación iustra el tema El negocio del pastorado, en editoriallapaz.org.

 

El Negocio del pastorado de iglesias. ARTÍCULO. Respondiendo a preguntas. Informando. Creando conciencia. Respuestas con evidencias a preguntas recibidas por correo electrónico. ¿Cuál es el modo vuestro de administrar esas ofrendas y quién o quiénes determinan cuánto necesita un anciano u obispo para vivir con su familia? Si Dios constituyó sus ministros para edificar/dirigir su iglesia (Efesios 4:11), ¿en dónde asigna a otros para que les otorguen a estos un salario? El caso del predicador sueco: de predicador/pastor a portero de hotel en busca de mejor sueldo. ¿Cómo se mide la eficacia de un ministerio? Si un predicador predica y ama a la gente, y la iglesia crece, lo que significa más trabajo, ¿quién considera esto? ¿Debe pedir a los ancianos aumento? ¿Para todos es el mismo salario/paga? ¿El deseo de progreso está considerado en la paga? ¿Quien elige el estándar de vida de un obispo? ¿La casa, el auto, el colegio de los hijos, etcétera?”

 

El Negocio del pastorado de iglesias. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

El Negocio del pastorado de iglesias. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

 


 

La IGLESIA IDEAL, según Dios

 

Esta gráfica creada en PowerPoint ilustra el tema La iglesia en el propósito eterno de Dios, incluyéndose la misma en el folleto intitulado La iglesia idea, según Dios.

 

La iglesia ideal, según Dios. Artículo. Cinco fotografías y gráficas. Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes. Y numerosos atributos adicionales.

La iglesia ideal, según Dios. PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

La iglesia ideal, según Dios. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

This subject in English

Este tema en inglés

The Ideal Church, according to God. Article. Conceived by God. Established by Christ. Organized by the Holy Spirit. Made a reality by the apostles. Do you know that church? The one Christ loves so much that he gave himself for it, sanctifying it, and glorifying his Father through it? Twelve divine attributes of the ideal church presented concisely, with dozens of supporting Bible references. Six photographs and graphics. This subject is available to print as a tract. Two fold; six pages, with graphics. Print your own or requests copies.

The Ideal Church, according to God. PDF of this subject in tract format. Two folds; six pages, on letter size paper.

The Ideal Church, according to God. JPEG. An image of side A and another of side B of the format to print this subject as a tract.

 


 

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura?

¿O acaso de la corrupta?

 

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta? PDF para imprimir el tema como folleto de dos dobleces y seis páginas.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta? JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 


 

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana

 

En esta gráfica maravillosa un ser humano se acerca por un camino angosto a un gran Portón de Tiempo entre lo terrenal y lo celestial, ilustración para el tema Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana, en editoriallapaz.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. ¿Cuál ha sido para usted la más impresionante, traumática o inolvidable impresión de su vida hasta la fecha? Negativa o positiva. Ejemplos. Instantáneas que toma la mente de eventos o circunstancias impactantes y su capacidad para recordar todo detalle, sin jamás olvidarlos. ¡La tremendísima impresión que aún le espera: pasar de la Dimensión material-carnal, por la Puerta del Tiempo, a la Dimensión netamente espiritual! ¿Lo primero que verá? ¡Ángeles! El testimonio de Jesucristo en su relato sobre el hombre rico y el mendigo Lázaro. Análisis conciso y aplicaciones. ¡Sonrisas y felicitaciones camino al Paraíso! Pero no para el hombre rico. Cinco imágenes relevantes ilustran este tema.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente humana. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

This subject in English

Este tema en inglés

Alarming, Vivid and Indelible Impressions Registered by the Human Mind. ARTICLE. This subject in the format of continuous text.

Alarming, Vivid and Indelible Impressions Registered by the Human Mind. PDF of this subject in tract format. Three folds; six pages, on letter size paper.

 

 


 

¡A LIBERTAD!, Cristo nos llama.

Exposición de 2 Corintios 3:6-17

 

Esta bella gráfica de una Biblia abierta sobre una tierra agrietada contra un trasfondo de cielos multicolores iluminada por estrellas blancas que caen sobre ella ilustra comentario extenso sobre la abolición de la antigua ley de Moisés y la radicación de la nueva ley de Cristo, en editoriallapaz.

 

¡A libertad!, Cristo nos llama. PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

¡A libertad!, Cristo nos llama. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

¡A libertad!, Cristo nos llama. ARTÍCULO. De texto corrido, con gráficas.

 


 

El plan divino de salvación

En esta gráfica espectacular, un ser humano solitario camina por un camino angosto hacia una luz blanca brillante en la lejanía, la que representa la morada del Creador quien habita en luz inaccesible.

El plan divino de salvación. En esta gráfica espectacular, un ser humano solitario camina por un camino angosto hacia una luz blanca brillante en la lejanía, la que representa la morada del Creador quien habita en luz inaccesible. En el espacio arriba del humano gira una galaxia espiral fantástica en medio de cielos multicolores poblados de estrellas. El Dios Creador ama a todo hombre, mujer, joven y niño, deseando que toda alma capaz de entender llegue al conocimiento de la verdad y se salve (1 Timoteo 2:3-5). No solo lo desea sino que también ha provisto los medios para lograrlo. ¿Ha obedecido usted el Plan divino de salvación? Esta Página contiene dos imágenes jpeg del contenido de este tema, con enlaces a otras Páginas relevantes.

 


 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega?

 

En esta gráfica una imagen del doble hélice de DNA esta sobrepuesta a imágenes del planeta Tierra y el espacio, ilustración para ¿Duda usted de Dios, la Biblia y la iglesia?, tema presentado en dos imágenes tipo jpeg imprimibles.

 

¿Duda usted de Dios…? PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

Utilizar este archivo para imprimir usted mismo este folleto.

¿Duda usted de Dios…? JPEG. Dos imágenes del formato para imprimir este tema como folleto.

Propósito principal de este archivo: poder ver el formato de este tema para folleto sin abrir el PDF, y tener acceso al PDF mediante el enlace en la Página.

¿Duda usted de Dios…? ARTÍCULO. De texto corrido, con gráficas.

Fácil de leer, y si le gusta el contenido y quisiera obtener el tema en forma de folleto impreso, utilizar el archivo de PDF para imprimir usted mismo ejemplares, u ordenar ejemplares mediante la Solicitud disponible en www.editoriallapaz.org/folletos-solicitud-Editorial-La-Paz.html

 

 


 

El plan divino de salvación

 

El ser parado en la punta del pináculo… ¡es usted!... ¡soy yo! Frente a la eternidad del más allá. El Dios Creador afirma categóricamente que “quiere que todos los hombres se salven” eternamente (1 Timoteo 2:4), facilitándonoslo al darnos su “evangelio eterno” (Apocalipsis 14:6). Este escrito es, efectivamente, una guía para la auto instrucción sobre este “evangelio”.

El plan divino de salvación. ¿Quiere conocer los seis pasos esenciales para alcanzar salvación eterna? Se encuentran en los ejemplos de conversión en el libro de Hechos de apóstoles. Exposición concisa, ilustrada con tres fotografías y una gráfica. ¡Su salvación está muy cerca! Veinte minutos para esta orientación. Un tiempito más para andar los pasos programados por Dios.

El plan divino de salvación. PDF para imprimir el tema como folleto de un doblez y cuatro páginas.

El plan divino de salvación. JPEG. Una imagen jpeg del lado A y otra del Lado B del formato del tema confeccionado para imprimirlo como folleto.

 

 


 

El poder de Dios en tu debilidad

Un verdadero tesoro de consejos sabios fundamentados en textos y ejemplos bíblicos

 

El poder de Dios en tu debilidad. A Dios le encanta usar a los débiles. A Dios nunca le impresionó la fuerza ni la autosuficiencia. La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios ama y usa a los imperfectos, a las personas ordinarias, para hacer cosas extraordinarias, a pesar de sus debilidades. No todos somos super inteligentes o talentosos. Reconoce tus debilidades. Admite tus imperfecciones. Alégrate con tus debilidades. Nuestras debilidades también previenen la arrogancia. Mantienen tu humildad. Todos los gigantes de Dios fueron personas débiles. Moisés, Abraham, Gedeón, David, Pedro, el apóstol Juan. Sacando fuerzas de debilidad. Ministrar empieza con ser vulnerable.

 

 


 

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento

Una combinación de imágenes esotéricas componen esta gráfica que ilustra el mensaje La Familia Celestial de Dios.

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento. Quince imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. Los seres que componen la Familia de Dios. ¿Cuán grande es la Familia de Dios? Millones de millones. La gran multitud. Familia celestial eterna. ¿Quiénes integran la Familia de Dios? Redimidos y glorificados. La familia de Satanás, el padre de mentira. Hijos del diablo. Las medidas de Jerusalén la celestial y de la tierra nueva. Los doce cimientos de la nueva Jerusalén. Sus doce puertas de perla. Puntos de interés en la ciudad de Dios, ciudad de oro: el trono de Dios, el Río de agua de vida, el Árbol de vida, la Calle de oro, las moradas celestiales para los santos. Música en la ciudad celestial de Dios. Explorando la enorme ciudad, la inmensa tierra nueva y los vastos cielos nuevos. ¿Ocupado o aburrido allá? ¿Cuál de las dos ciudades prefiere?

 

 


 

Asuntos prácticos en cultos de la iglesia de Cristo

Por

Antonio Shappley

Estudio en YouTube

https://youtu.be/9c8zcNww4Os

 


 

133 imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos, disponibles para once Estudios sobre Efesios.

A continuación, un ejemplo de las imágenes. La imagen 8 para el Estudio 11.

 

La imagen (diapositiva) 8 para el Estudio 11 sobre Efesios.

 

133 imágenes para la proyección digital o el estudio personal

Útiles para clases bíblicas, conferencias o sermones

Lista de los once ficheros de imágenes

El fichero para cada Estudio contiene las imágenes individuales utilizadas para presentar el Estudio. Opciones: guardarlas en un archivo de su computadora, o copiarlas. Para imprimir una imagen, abrirla en una nueva ventanilla y usar la opción de imprimir del explorador de Internet.

Lista de estos once Estudios en el formato de PDF

Lista de estos once Estudios en el formato de VIDEO

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.