Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

www.apocalipsis.co     www.iglesia-de-cristo.com

 

NUEVAS ADICIONES
o nuevas versiones

"Sana doctrina... espíritu edificado"     

 

¿Busca usted la vida eterna? La nueva ley de Cristo contiene directrices sobre cómo alcanzarla.

 

Búsqueda
 Para encontrar rápido información sobre cualquier tema tratado en este sitio de Internet, recomendamos esta herramienta de "Google".

Para una Búsqueda más precisa, se recomienda el Indice de temas para esta Web. Por ejemplo, ¿quiere estudiar el tema de la Predestinación? Abrir el Índice de temas, y la Página que corresponde a la letra "P". Aparecen los temas por orden alfabético, con enlaces.

 

Febrero del 2017. Una entrada. Hasta el día 13.

¿Indocumentado, indocumentada, o debidamente documentado, documentada? ¿En cuántas áreas de tu vida? Legal, civil-moral y/o religiosamente.

 

Esta fotografía de un grupo de personas que toman el voto de ser ciudadanos leales de los Estados Unidos de América ilustra el tema ¿Indocumentado, indocumentada, o debidamente documentado, documentada? ¿En cuántas áreas de tu vida? Legal, civil-moral y/o religiosamente, en editoriallapaz.org.

 

¿Indocumentado, indocumentada, o debidamente documentado, documentada? ¿En cuántas áreas de tu vida? Legal, civil-moral y/o religiosamente. No te alarmes, por favor, por el título de este mensaje, pues nuestro propósito no es fiscalizar sino orientar y educar, con sincero y profundo amor por toda alma. Reacciones a las preguntas. ¿Por qué atreverme a tocar estos asuntos? Mis razones explicadas. Plenamente documentado en las tres áreas importantísimas de mi existencia. Naturalmente, yo quisiera vivir sobre el planeta Tierra con seres humanos igualmente documentados. Para que haya orden, justicia, seguridad y paz, según leyes justas y equitativas. Significado e implicaciones de “indocumentado” o, en inglés, “illegals”. Aplicados a cristianos indocumentados. Edictos de Dios para los cristianos sobre sus relaciones a gobiernos políticos-seculares. Conciencia y ejemplo de tales cristianos. El gran dilema en el cual se encuentran. Su deber al respecto. Parejas sin documentación que autorice sus relaciones íntimas. Códigos terrenales contra códigos celestiales. Jueces, abogados y cortes contra el Juez Celestial Supremo. Castigos para los violadores del código celestial sobre relaciones sexuales. Auto proclamados profetas y apóstoles sin los documentos necesarios para ser ciudadanos del Reino celestial. “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

 


 

13 de febrero de 2017

Ocho folletos en español y cuatro en inglés disponibles

Versión actualizada de la Forma para solicitar folletos

Opción de imprimirse sus DATOS LOCALES en los folletos

 

¿Necesita FOLLETOS BÍBLICOS para sus ministerios?

Esta gráfica se compone de seis miniaturas, sobrepuestos parcialmente, de portadas de folletos cristianos para obras evangelísticas y orientaciones morales-doctrinales-espirituales, ilustración para el la Página de títulos y enlaces a los folletos imprimibles en el formato de PDF.

¿Necesita usted, o su congregación, FOLLETOS bíblicos que sirvan para orientar y motivar a personas que se interesan por la calidad de su vida en este mundo y la salvación de su alma en “el mundo venidero” (Hebreos 2:5). Cordialmente, le invitamos a llenar y someter el Formulario disponible mediante el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZ5GROOcAbWMGImyZ-UAZmQWYEYPqVNpLOoqnOsSZ7hj2F6A/viewform

 


 
Enero del 2017. Cinco entradas. Hasta el día 18.

Renombrados filósofos griegos antiguos escriben sobre el alma del ser humano, su espíritu y el Dios supremo

Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles y Diógenes

 

Fotografía compuesta de cuatro bustos de filósofos griegos antiguos.

Renombrados filósofos griegos antiguos escriben sobre el alma del ser humano, su espíritu y el Dios supremo. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles y Diógenes. Citas del libro Grecia clásica. Fotografías de bustos de los cinco filósofos. Preguntas y aclaraciones facilitan el autodidactismo o impartir instrucción. Siglos antes de que Jesucristo enseñara sobre “el único Dios verdadero”(Juan 17:3), alma, espíritu, el bien, la naturaleza y el propósito del ser humano en la tierra, algunos filósofos griegos abordaron estos temas, expresando conceptos parecidos en algunos aspectos a los de Cristo. Elevándose en sus estudios y reflexiones por encima de las creencias y supersticiones politeístas del populacho, como pensadores serios se acercan más al entendimiento del Dios Creador revelado en la Biblia, como también a la apreciación más acertada de la naturaleza dual (alma-cuerpo) del humano.

 


 

Haciendo música en medio de escombros

 

Esta fotografía de un cellista sentado entre escombros y tocando su instrumento ilustra el tema Haciendo música en medio de escombros, en editoriallapaz.org.
 

Haciendo música en medio de escombros. Cellista solitario, vestido formalmente, toca, rodeado de las ruinas de un edificio derrumbado. Observaciones y aplicaciones para la vida diaria. ¿Sobrevivir cuando la vida está rodeada de escombros, o se hace escombros, a causa de frustraciones, fracasos, ilusiones hechas añicos? Una clave para lograrlo: ¡seguir tocando música de calidad! Vestido bien, y no de trapos cualesquiera que proyecten la pérdida de dignidad, esperanza y autoestima. Tocar con el lirio del corazón, el cello de la mente y el arpa del espíritu. Delicadas y reconfortantes composiciones que hacen recordar la música de las estrellas del alba. La más bella música la hacen los humanos que más cerca se encuentran al Ser Supremo que concibió e hizo realidad la ciencia de la música.

 


 

¿Necesita FOLLETOS BÍBLICOS para sus ministerios?

Esta gráfica se compone de seis miniaturas, sobrepuestos parcialmente, de portadas de folletos cristianos para obras evangelísticas y orientaciones morales-doctrinales-espirituales, ilustración para el la Página de títulos y enlaces a los folletos imprimibles en el formato de PDF.

¿Necesita usted, o su congregación, FOLLETOS bíblicos que sirvan para orientar y motivar a personas que se interesan por la calidad de su vida en este mundo y la salvación de su alma en “el mundo venidero” (Hebreos 2:5). Cordialmente, le invitamos a llenar y someter el Formulario disponible mediante el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZ5GROOcAbWMGImyZ-UAZmQWYEYPqVNpLOoqnOsSZ7hj2F6A/viewform

¿

 


 

 

Diciembre del 2016. Cinco entradas. Hasta el día 26.

 

Folletos imprimibles en el formato de PDF

 

Esta gráfica se compone de seis miniaturas de portadas de folletos cristianos para obras evangelísticas y orientaciones morales-doctrinales-espirituales, ilustración para el la Página de títulos y enlaces a los folletos imprimibles en el formato de PDF.

 

Folletos imprimibles en el formato de PDF. Esta Página es una Lista de escritos concisos sobre temas para encaminar a la salvación eterna, alumbrar el entendimiento espiritual y reforzar tanto a la mente como al espíritu. Los enlaces correspondientes los abren en el formato de PDF, el cual ofrece varias opciones, incluso la de imprimir los temas como folletos. Además, se incluye para cada tema un enlace para la versión en Internet, la cual es fácil de leer ya que la letra es más grande y el texto corrido.

 


 

El plan divino de salvación

 

El ser parado en la punta del pináculo… ¡es usted!... ¡soy yo! Frente a la eternidad del más allá. El Dios Creador afirma categóricamente que “quiere que todos los hombres se salven” eternamente (1 Timoteo 2:4), facilitándonoslo al darnos su “evangelio eterno” (Apocalipsis 14:6). Este escrito es, efectivamente, una guía para la auto instrucción sobre este “evangelio”.

El plan divino de salvación. ¿Quiere conocer los seis pasos esenciales para alcanzar salvación eterna? Se encuentran en los ejemplos de conversión en el libro de Hechos de apóstoles. Exposición concisa, ilustrada con tres fotografías y una gráfica. ¡Su salvación está muy cerca! Veinte minutos para esta orientación. Un tiempito más para andar los pasos programados por Dios.

 


 

“A libertad”, Jesucristo llama.

El Antiguo Testamento a la izquierda. El Nuevo Testamento a la derecha. La cruz los separa. En su búsqueda de la Verdad divina para su alma, ¿a cuál de los dos se someterá? ¿O escogerá porciones de ambos, mezclándolas? Ilustración para el tema A libertad Jesucristo nos llama, en editoriallapaz.org

El Antiguo Testamento a la izquierda. El Nuevo Testamento a la derecha. La cruz los separa. En su búsqueda de la Verdad divina para su alma, ¿a cuál de los dos se someterá? ¿O escogerá porciones de ambos, mezclándolas?

“A libertad”, Jesucristo llama. Él libera de los yugos de diezmos, séptimos días y sacerdocios antiguos. En fin, de todo el Viejo Testamento, incluso el decálogo, trayendo un Nuevo Testamento muy superior a aquel. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. ¿O nos equivocamos?

 


 

Daniel 2. Diecisiete imágenes (diapositivas).

En esta gráfica, Daniel explica al rey Nabucodonosor el significado de las distintas partes de la gran imagen que Dios reveló al rey en sueño, ilustración para el tema El sueño-visión espectacular que el rey Nabucodonosor, de Babilonia, recibió de Dios, y la interpretación instructiva y fascinante revelada a Daniel, en editoriallapaz.org.

 

Daniel 2. Diecisiete imágenes. El sueño espectacular que el rey Nabucodonosor, de Babilonia, recibió de Dios, y la interpretación instructiva y fascinante revelada a Daniel. Bellas imágenes (diapositivas) compuestas de excelentes gráficas y trasfondos acordes con los tiempos de Daniel, con espacios que el predicador o maestro puede utilizar para desarrollar su propio sermón o clase.

 


 

Tomad toda la armadura de Dios

Efesios 6:10-20

Esta fotografía de un varón que hace el papel de soldado romano vestidos de las distintas piezas mencionadas en Efesios 6 ilustra el tema Tomad toda la armadura de Dios, en editoriallapaz.org.

Tomad toda la armadura de Dios. Efesios 6:10-20. Siete imágenes (diapositivas) que sirven de trasfondo para ilustrar el tema. Herramienta para crear un sermón o clase ilustrados. Un varón que hace el papel de un soldado romano se viste de la armadura típica de tal soldado en el siglo primero. En la primera imagen, el soldado viste toda la armadura. En las subsiguientes, se resaltan las distintas piezas de armadura mencionadas en Efesios 6:10-20. El texto para cada pieza aparece en letra grande en el área superior de la imagen (diapositiva). Espacios en blanco debajo del texto, al lado y debajo del soldado, el predicador o maestro los puede utilizar para añadir explicaciones y/o aplicaciones a su criterio.

 


 
Noviembre del 2016. Diecisiete entradas. Hasta el día 30.

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo…” Jesucristo, según Marcos 16:15-16.

 

Esta gráfica de una Biblia abierta, sostenida por manos masculinas y con el globo del planeta superpuesto, ilustra Concerniente a tratados impresos para el evangelisimo, en editoriallapaz.org.

En lo concerniente a tratados impresos para el evangelismo...

Querido hermano, querida hermana, de las iglesias de Cristo, si usted o su congregación quisiera tener la oportunidad de recibir tratados para el evangelismo de parte de Editorial La Paz, favor de llenar el siguiente Formulario electrónico. El mismo es un sondeo para determinar quiénes desearan recibirlos, y cuántos anualmente. Aparecen en el Formulario seis títulos que pensamos imprimir.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZ5GROOcAbWMGImyZ-UAZmQWYEYPqVNpLOoqnOsSZ7hj2F6A/viewform

La fecha límite para someter la información solicitada es el viernes, 16 de diciembre, del presente año.

Editorial La Paz es una obra sin fines de lucro bajo la supervisión de los ancianos y diáconos de la iglesia de Cristo en Cairo, Tennessee, USA. Aportaciones para esta obra son administradas por referida iglesia.

Gracias anticipadamente por su colaboración en este sondeo, y qué Dios le bendiga,

Editorial La Paz

 


 

¡Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo!

Siete imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint

Esta fotografía de consumidores de compra ilustra el tema ¡Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo!, en editoriallapaz.

¡Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo! Lista, con enlaces, de las siete imágenes (diapositivas) de esta serie. Múltiples gráficas, explicaciones y aplicaciones integran cada diapositiva. Se indica su secuencia mediante notas que acompañan las diapositivas. Imagen 1. Introducción: multitudes corren locamente tras el materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo. ¿Qué podemos hacer para salvar instituciones y almas de los tantos peligros de estos “ismos”?  Imagen 2. El "amor al dinero" y a las cosas materiales: raíz de muchos males matrimoniales y familiares. "Nuevo" Pacto Matrimonial. Imagen 3. La iglesia espiritual pone FRENAZO a los ‘ismos” peligrosos. Imagen 4. Imágenes en la "cabeza" de la persona dominada por el materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo. ¿Dónde empezar a "poner FRENAZO" en la mente a los "ismos" peligrosos y dañinos? Imagen 5. Cabeza bien ordenada. Prioridades sensatas y constructivas que traen todo un caudal de beneficios. Dieciséis gráficas. Imagen 6. Apuestas: fuerte síntoma de materialismo, avaricia, conductas infantiles. ¡FRENAZO a este mal que destruye matrimonios y hogares; envicia a jóvenes y adultos! Imagen 7. ¡FRENAZO al materialismo, mercadería y pecados sexuales en las IGLESIAS! Estas imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint se prestan para clases bíblicas, conferencias o sermones.

 


 

El poder de Dios en tu debilidad

Un verdadero tesoro de consejos sabios fundamentados en textos y ejemplos bíblicos

 

El poder de Dios en tu debilidad. A Dios le encanta usar a los débiles. A Dios nunca le impresionó la fuerza ni la autosuficiencia. La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios ama y usa a los imperfectos, a las personas ordinarias, para hacer cosas extraordinarias, a pesar de sus debilidades. No todos somos super inteligentes o talentosos. Reconoce tus debilidades. Admite tus imperfecciones. Alégrate con tus debilidades. Nuestras debilidades también previenen la arrogancia. Mantienen tu humildad. Todos los gigantes de Dios fueron personas débiles. Moisés, Abraham, Gedeón, David, Pedro, el apóstol Juan. Sacando fuerzas de debilidad. Ministrar empieza con ser vulnerable.

 

 


 

El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. 

El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. Intercambio ameno, conciso e instructivo. ¿Deben de existir pastores que dirijan a la congregación? ¿O también fue un don que caducara, según Efesios 4:11? Ancianos, pastores y obispos son términos sinónimos en el Nuevo Testamento. Uso y duración de dones sobrenaturales en la iglesia del siglo I. Provisiones divinas para la continuación de los oficios de evangelista, pastor (anciano, obispo) y maestro, pero no para los de apóstol y profeta. Hoy día, toda la verdad de Dios está disponible en la nueva ley de Cristo para la plena organización de la iglesia.

 

 


 

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo. Diez imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint, cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. En esta familia, Dios es el Padre, Jesucristo es la Cabeza, como también el Hermano Mayor, y los seres humanos nacidos del Espíritu Santo y del agua (bautizados) son Hijos adoptados. Además, integran la familia espiritual de Dios las almas de los justos en el Paraíso. Dondequiera que haya grupos de Hijos adoptados en la tierra, ellos forman Familias espirituales particulares, también identificadas como congregaciones. Las constituidas bíblicamente representadas por lustrosas naves geométricas. Sus atributos y su ubicación entre el cielo y la tierra. Peligros para congregaciones atadas a lo material-carnal-pecaminoso en la tierra. Las cadenas que las atan. Familias-iglesias fraccionadas por contiendas, contaminadas por tinieblas, atraídas al paradigma de iglesia comunitaria, encantadas por la música cristiana y alabanzas carismáticas o atadas a lo política y religiosamente correcto. Jesucristo identifica a sus verdaderos hermanos, hermanas y madre.

 


 

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento

Una combinación de imágenes esotéricas componen esta gráfica que ilustra el mensaje La Familia Celestial de Dios.

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento. Quince imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. Los seres que componen la Familia de Dios. ¿Cuán grande es la Familia de Dios? Millones de millones. La gran multitud. Familia celestial eterna. ¿Quiénes integran la Familia de Dios? Redimidos y glorificados. La familia de Satanás, el padre de mentira. Hijos del diablo. Las medidas de Jerusalén la celestial y de la tierra nueva. Los doce cimientos de la nueva Jerusalén. Sus doce puertas de perla. Puntos de interés en la ciudad de Dios, ciudad de oro: el trono de Dios, el Río de agua de vida, el Árbol de vida, la Calle de oro, las moradas celestiales para los santos. Música en la ciudad celestial de Dios. Explorando la enorme ciudad, la inmensa tierra nueva y los vastos cielos nuevos. ¿Ocupado o aburrido allá? ¿Cuál de las dos ciudades prefiere?

 

 


 

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

Esta fotografía de una familia joven ilustra el tema La formación de la familia terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios. Catorce imágenes (diapositivas), cada una con múltiples textos y gráficas, ilustran este mensaje. El matrimonio: ¿cómo lo quiere? La familia: ¿cómo la quiere? Para el éxito en ambas empresas, con dividendos ricos, ¡es imprescindible conocer y acatar los estatutos divinos! La mente de Adán y Eva programada desde el principio con los planes de Dios para Matrimonio y Familia. Veinte estatutos relevantes del Nuevo Testamento presentados en las seis caras del Prisma celestial de Leyes para el Matrimonio y la Familia. Lista de Beneficios y bendiciones para el Matrimonio y la Familia desarrollados conforme a los Estatutos de Dios. Modelos o paradigmas nuevos para el matrimonio y la familia creados por la pantalla digital y el ejemplo de quienes los implementan. Identificados nuevos tipos de entidades sociales, matrimonios o familias netamente seculares. Convivir sin casarse. Hogar de madre soltera o padre soltero. Matrimonio de dos mujeres o dos varones. Lista de muchísimas complicaciones y consecuencias malas que producen tales conductas. Estas son censuradas por Dios como resultando en fornicación o adulterio. Las había en Corinto, pero muchos corintios se arrepintieron, rectificando su conducta al obedecer al evangelio. Llamado a imitarlos hoy día.

 

 


 

Matrimonio y hogar. Principios básicos del cristianismo aplicados, usando textos bíblicos claves. Ocho imágenes (diapositivas).

Esta fotografía de padres con sus dos hijos ilustra el tema Matrimonio y hogar: principios básicos del cristianismo aplicados, disponible mediante ocho imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint y en el formato de PDF.

Matrimonio y hogar. Principios básicos del cristianismo aplicados, usando textos bíblicos claves. Ocho imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos. Puntos de partida para clases. Útiles para conferencias o sermones. Reglas de oro aplicados al matrimonio. Lucas 6:27-36. ¿Cómo quiere ser tratado, tratada, en el matrimonio, la familia, el hogar? ¿Con amor, suavidad, igualdad, confianza, ternura, respeto, aprecio, deferencia y cortesía? ¿O con aspereza, dureza, indiferencia, envidia, egoísmo, desprecio, como enemigo o competidor? ¿Acaso trate usted mejor a amigos, etcétera, que a su cónyuge? Algunas directrices de Filipenses 2:2-9 aplicadas al matrimonio. El matrimonio en tiempos de crisis a causa de accidentes, enfermedades, trastornos mentales o emocionales, vejez. Descuidarse o apoyarse en medio de tales crisis. ¿Cómo quiere ser tratado, tratada, en tiempos de crisis? Efesios 4:26-27 aplicado al matrimonio. 1 Corintios 13:4-7 aplicado al matrimonio. Su familia extendida, ¿se reúne para bien o para mal?

 

 


 
 
Octubre del 2016. Cinco entradas. Hasta el 25.

Asuntos prácticos en cultos de la iglesia de Cristo

Por

Antonio Shappley

Estudio en YouTube

https://youtu.be/9c8zcNww4Os

 


 
Septiembre del 2016. Quince entradas. Hasta el 29

¿Por qué Dios permite malformaciones en niños, por ejemplo, el Síndrome de Down?

Esta fotografía de una madre con su hijito que padece del Síndrome de Down ilustra el artículo relevante ¿Por qué Dios permite malformaciones en niños, por ejemplo, el Síndrome de Down?, en editoriallapaz.

¿Por qué Dios permite malformaciones en niños, por ejemplo, el Síndrome de Down? Medidas para evitar procrear a niños con defectos congénitos. Ejemplo: albinismo. Reacciones de personas normales a niños con malformaciones o enfermedades incurables: tristeza, angustia, indignación, ira. “Dios mío, ¿por qué lo permites?” Pero, ¿se afligen de igual manera los niños afectados? Sus actitudes y ánimos. Se ríen. No claman contra Dios. No recriminen a sus padres. Procuran tener a amigos y divertirse. Su inocencia y amor. Excepciones notadas. Suelen morir prematuramente. Recibidos, en espíritu, en el Paraíso. ¿Ventajas de los normales sobre ellos? Jesucristo y los niños. De los tales es el reino de los cielos. La presencia de estos niños y adolescentes en nuestro mundo duro, ¿es para bien o para mal de todos? Recompensas de Dios para los niños anormales, con enfermedades incurables, que mueren prematuramente. Deterioración de los genes de Adán y Eva y su transmisión a sus descendientes. Cuestiones del castigo de Dios sobre ellos. ¿No efectuarlo? ¿Evitar las consecuencias en sus descendientes?

 


 

Algunas reflexiones sobre el sufrimiento y muerte de niños inocentes

 

Esta fotografía de una madre con su hija enferma en un hospital ilustra el artículo Algunas reflexiones sobre el sufrimiento y muerte de niños inocentes, en editoriallapaz.

Algunas reflexiones sobre el sufrimiento y muerte de niños inocentes. ¿Previó y programó el Dios Creador la concepción y el nacimiento de toda criatura humana? Muchos responden que sí. Fuertes dificultades que presenta semejante concepto. Criaturas engendradas por padres adictos de drogas, nacidas de mujeres enfermas del SIDA, con defectos físicos congénitos, algunos espantosos, por ejemplo: malformaciones congénitas estructurales, el Síndrome de Down y otros. Deberes de los progenitores de tales niños. Aclaraciones importantísimas.

 


 

Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión.

 

Esta imagen de una Biblia abierta, una Paloma y el planeta Tierra ilustra el tema Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión.

 

Cristiano de tercera generación y pastor de veinticinco años afirma que el DIEZMO de la “antigua ley” HA SIDO ABOLIDO, dando una explicación concisa en apoyo de su conclusión. Dice el pastor Hidalgo Moreno: “Coincido totalmente con la disertación de la Palabra tan clara” que se hizo en respuesta a argumentos de un pentecostal argentino en defensa del diezmo. Buscando durante largos años la “sana doctrina” de Cristo, se alegra de encontrar que muchos se solidarizan con él respecto a la abolición de los diezmos, incluso no pocos pastores que han renunciado y denunciado la práctica de coaccionar a cristianos a aportarlos.

 

 


 

133 imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos, disponibles para once Estudios sobre Efesios.

A continuación, un ejemplo de las imágenes. La imagen 8 para el Estudio 11.

 

La imagen (diapositiva) 8 para el Estudio 11 sobre Efesios.

 

133 imágenes para la proyección digital o el estudio personal

Útiles para clases bíblicas, conferencias o sermones

Lista de los once ficheros de imágenes

El fichero para cada Estudio contiene las imágenes individuales utilizadas para presentar el Estudio. Opciones: guardarlas en un archivo de su computadora, o copiarlas. Para imprimir una imagen, abrirla en una nueva ventanilla y usar la opción de imprimir del explorador de Internet.

Lista de estos once Estudios en el formato de PDF

Lista de estos once Estudios en el formato de VIDEO

 

ORIENTACIÓN

Debido a ciertos compromisos, se suspenden los estudios sobre Efesios hasta
NUEVO AVISO.

 


 

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

Nueve imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

 

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 

Versión en PDF del Estudio 11 sobre Efesios

 

 


 

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente

Esta espectacular gráfica de una Puerta abierta en el cielo por donde entran las almas camino al Hades, lugar de dos territorios espirituales, a saber, el Paraíso y el Tártaro (de sufrimiento), ilustra el tema Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente, en editoriallapaz.

Impresiones estremecedoras, vívidas e imborrables registradas en la mente. ¿Cuál ha sido para usted la más impresionante, traumática o inolvidable impresión de su vida hasta la fecha? Negativa o positiva. Ejemplos. Instantáneas que toma la mente de eventos o circunstancias impactantes y su capacidad para recordar todo detalle, sin jamás olvidarlos. ¡La tremendísima impresión que aún le espera: pasar de la Dimensión material-carnal, por la Puerta del Tiempo, a la Dimensión netamente espiritual! ¿Lo primero que verá? ¡Ángeles! El testimonio de Jesucristo en su relato sobre el hombre rico y el mendigo Lázaro. Análisis conciso y aplicaciones. ¡Sonrisas y felicitaciones camino al Paraíso! Pero no para el hombre rico. Cinco imágenes relevantes ilustran este tema.

 

 


 

Más allá de su sufrimiento -ya físico, emocional, mental y/o espiritual…

Esta fotografía de un varón enfermo ilustra el tema Más allá de su sufrimiento, en editoriallapaz.

Más allá de su sufrimiento -físico, emotivo, mental y/o espiritual…Dios no sanó al apóstol Pablo, ni tampoco al evangelista Timoteo, de sus enfermedades perenes. Ningún cristiano de actualidad es superior a aquellos dos ilustres obreros del Reino de Dios. Sin embargo, grandes multitudes de creyentes del presente creen tener derecho innegable a la sanidad milagrosa. Su intensa preocupación por la sanidad física es síntoma de males emotivos-espirituales peligrosos para el alma y el espíritu. Mediante este conciso escrito, se ponen de relieve factores muchísimo más importantes que la sanidad física.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.