¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos!

La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA

¿Acaso no tenga usted conocimiento de ella?

SIETE REYES-REINOS-BESTIAS

Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido.

El “OTRO” es el SÉPTIMO.

 “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” Apocalipsis 17:9-10

 
Una fotografía del Kremilin, Moscu, Rusia ilustra el tema La señal para tiempos modernos del séptimo rey-reino-bestia, en editoriallapaz.org.

Moscú, Rusia

 

PDF de este estudio sobre el Séptimo Rey

 

  “Cinco de ellos han caído...” Los cinco que cayeron eran:

    1. Sumeria-Babilonia
    2. Egipto
    3. Siria
    4. Medo-persa
    5. Grecia

“Uno es…” El Imperio Romano es este sexto rey que “es”, siendo referido reino el que estaba en poder cuando las profecías de Apocalipsis fueron reveladas a finales del siglo I. El verbo “es” no se refiere al tiempo nuestro (siglo XXI), sino a aquel “tiempo presente” cuando el apóstol Juan recibió las revelaciones de Apocalipsis. Ubicar correctamente la afirmación del apóstol en la línea del tiempo es imprescindible para la aplicación acertada de esta profecía.

“El otro aún no ha venido.” Este que no había venido es el “séptimo rey”. En el lenguaje profético de la Biblia, “rey” puede simbolizar “reino”, y “reino” en el lenguaje retórico de Apocalipsis una “bestia” lo simboliza en numerosos pasajes.

¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este séptimo rey?

El séptimo rey aún no había venido cuando el apóstol Juan recibió las visiones de Apocalipsis durante la última década del siglo I de la Era Cristiana, pues se nos informa que “el otro”, es decir, el séptimo, “aún no ha venido”.

En la secuencia de los reinos, el sexto rey-reino es el Imperio Romano, el cual permanecería como reino potente hasta el año 1555 d. C., y en estado debilitado hasta el año 1806 d. C.

[Notas importantísimas. La creencia de muchos predicadores y maestros religiosos, expresada como hecho, al efecto que el Imperio Romano terminara en 476 después de Cristo, no es, en absoluto, un hecho, de modo alguno, resultando ser desorientadora en grado sumo. El afamado historiador inglés, cuya obra sobre El decaimiento del Imperio Romano figura entre los cincuenta y cuatro tomos de Grandes libros del mundo occidental, afirma las fechas dadas en el párrafo arriba para el Imperio Romano. Resaltamos la de 1806 d. C. para el fin del Imperio Romano. Los esposos Will y Ariel Durant proveen documentación similar en su magna obra La historia de la Civilization (“The Story of Civilization”) de once tomos gruesos, ganadora de un Premio Pulitzer. Flavius Odoacer no fue un pagano que separara totalmente a la parte occidental del Imperio Romano de la parte oriental, sino un cristiano arriano quien, bien que se identificara en ocasiones como “Rey”, se consideraba a sí mismo romano, sujetándose al emperador en Constantinopla, aunque no en todo ni todo el tiempo. Los romanos de la parte oriental del Imperio nunca se identificaron a sí mismos como “Bizantinos”, ni a su cultura como “Bizantina”, como tampoco a su porción del Imperio Romano como “El Imperio Bizantino”. Seguían siendo romanos, y su imperio, el Imperio Romano. El término “Imperio Bizantino” es pura invención de historiadores desde el siglo XVI en adelante. “El primer uso del término ‘Bizantino’ para identificar al Imperio Romano durante sus años tardíos [Se quiere decir: desde el traslado del capital del Imperio a Bizancio en el año 330 d. C.] ocurrió en el 1557 cuando el historiador alemán Hieronymus Wolf publicó su obra Corpus Historiae Byzantinae, una colección de fuentes de historia.”  (www.wikipedia.org/Byzantine Empire)

La “historia falsa”, patentemente falsa, de…

“476 d. C. para el fin del Imperio Romano…

Odoacer, un pagano que se adueñara del Imperio Romano e…

Imperio Bizantino distinto y separado del Imperio Romano”

…ha producido “perspectivas igualmente falsas en torno a profecías y señales”. Porque la tesis de predicadores, pastores, maestros y escritores que creen esa historia falsa es que las profecías de Apocalipsis fuesen cumplidas antes del año 476 d. C. Tesis insostenible frente a infinidad de evidencias que este servidor, y otros escritores, han recopilado. [De parte del que escribe, el Comentario ilustrado sobre Apocalipsis, de mil cien páginas tamaño carta.www.editoriallapaz.org/salon_Apocalipsis.htm.] Ahora bien, al limitar las profecías, y por ende las señales de su cumplimiento, a los tiempos antes de 476, efectivamente, privan a cristianos de tiempos subsiguientes, incluso de los tiempos modernos actuales, de las señales que, en realidad, están tomando lugar hoy día en cumplimiento de profecías divinas muy específicas. Señales que los cristianos de hoy día necesitan para estar debidamente orientados en lo concerniente a “los tiempos y… las ocasiones” actuales. (1 Tesalonicenses 5:1-7) Señales que necesitan para fortalecer su fe en la inspiración de la Biblia, particularmente el Nuevo Testamento. No son privados de ellas solamente los cristianos sino además los no convertidos, quienes necesitan estar al tanto de las señales verdaderas a fin de que comprendan que el Autor celestial de las profecías que cumplen es absolutamente creíble. También concluyendo que Apocalipsis en particular, al igual que otros textos proféticos relevantes, no son fabricaciones ficticias de mentes supersticiosas sino profecías verdaderas inspiradas, probadas a serlo por su cumplimiento exacto.]

Ahora bien, el séptimo rey se levantaría DESPUÉS de caído el Imperio Romano. Esto significa que deberíamos anticipar su aparición en un tiempo subsiguiente al año 1806 d. C.

¿Cuánto tiempo permanece en la tierra el séptimo rey? “…breve tiempo”, según Apocalipsis 17:10. Este parámetro de “breve tiempo” es de suma importancia para la identificación acertada del séptimo rey. Él entra al escenario después del año 1806 d. C. y tiene poderío solo durante “breve tiempo”. No se mantiene en el poder durante largos siglos, a diferencia del Imperio Romano o el Imperio Egipcio.

¿Qué naturaleza manifiesta el séptimo rey? Observamos que él hace el número siete del grupo de los “siete reyes”, y sabemos que estos “siete reyes” pertenecen a “la bestia”, pues las siete cabezas de esta los representan. Dado que esta “bestia” simboliza el poder secular-político (imperios, naciones, países) engañado por Satanás, ya idolátrico ya ateo el tal poder, opuesto a Dios y perseguidor de los santos, es lógico inferir que la naturaleza del séptimo rey fuese la de reino que NO simpatizara con Dios, Cristo o el reino espiritual de la Deidad, oponiéndose a ellos, trabándolos y persiguiéndolos en la tierra, tal cual los otros seis reyes-reinos.

Identidad del séptimo rey. ¿Cuál reino de la tierra responde a estos datos sobre el “séptimo rey”? Revisando la historia del mundo después de la caída del Sacro Imperio Romano en el año 1806, encontramos a un país que parece llenar con precisión asombrosa las proyecciones de la profecía sobre el “séptimo rey”, a saber, la UNIÓN de REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS. Consideremos.

 

Una fotografía del poderío militar de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ilustra el tema La señal para tiempos modernos del séptimo rey-reino-bestia, en editoriallapaz.org.

El poderío militar de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de manifiesto durante una parada annual.

 

A principios del siglo XX, más de un siglo después de la dimisión final del Sacro Imperio Romano, se levanta la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, reemplazando al antiguo Imperio Ruso, con su zar y nobleza, e instaurando, muchísima violencia -muchísimas muertes y destierros- un sistema político-social-económico de índole “comunista”. 

Unión Soviética (URSS)

“La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas <(abreviado: URSS. En ruso: Союз Советских Социалистических Республик), fue una federación constitucional de estados socialistas, basada en la ideología comunista, que existió en Eurasia a partir de 1922, hasta su disolución  en 1991.” (www.wikipedia.org. Artículo “Unión Soviética”)

Permanece “breve tiempo”. La Unión Soviética fue establecida en el año 1922 d. C., cayendo en 1991 d. C., tan solo sesenta y nueve años después de su fundación. Al nacer aquella “Unión”, tardó muy poco tiempo en hacerse grandísima y poderosísima entre las naciones del mundo, pero, asombrosamente, ¡duró “breve tiempo”! Pese a la extensión enorme de sus territorios, la gran cantidad de su población, la abundancia de sus recursos y su poderosa máquina militar, incluso armas nucleares, ¡permaneció tan solo sesenta y nueve años! Increíble, pero cierto. Haciendo contraste notable, el Imperio Romano se mantuvo por más de dos mil años, desde el año 753 antes de Cristo hasta el año 1806 después de Cristo. (Datos sobre la Unión Soviética tomados de la Enciclopedia de Microsoft, CD-ROM, 1994).

La Unión Soviética se arremete como una verdadera “bestia” salvaje contra Dios y la religión en general. Se declara oficialmente estado ateo.

Teniendo como visión y guía el socialismo radical del filósofo ateo Karl Marx, autor de la famosa expresión “La religión es el opio del pueblo”, el gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se oponía a Dios, vetando y aun persiguiendo abiertamente la religión en todas sus manifestaciones. Haciéndolo, manifestaba atrevida y descaradamente los atributos de la gran “bestia escarlata”, la cual se levanta una y otra vez a través de la historia humana en contra del verdadero Dios y los seres humanos que profesan fe en él. Durante ciertas etapas de persecución intensa, los gobernantes de la Unión Soviética, apoyados por hordas de simpatizantes, lograron que se volvieran en contra de Dios hasta dos tercios de la población, tomando medidas severas, aun brutales, contra quienes rehusaran denegar su fe. Particularmente, contra líderes religiosos de toda categoría, tanto de cristianos como de judíos y musulmanes, de los cuales sufrieron el martirio hasta muchos miles.

 

Esta gráfica de una fotografía de Iósiv Stalin superpuesta sobre una de hombres condenados a trabajar en un campamento de labor forzada ilustra el tema La señal para tiempos modernos del séptimo rey-reino-bestia, en editoriallapaz.org.

Una imagen de Iósiv Stalin sobrepuesta a una fotografía de un campamento de labor forzada.

 

“Se sabe que se enviaron al Gulag a millones de los arrestados y que murieron aproximadamente 900.000 de ellos. La mayoría de los confinados en los campos eran los llamados prisioneros políticos: intelectuales, funcionarios del partido u oficiales del Ejército Rojo, que habían sido acusados, generalmente sin fundamento, de ser ‘enemigos del pueblo’, espías o saboteadores.” (Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

 

“El Estado fue separado de la Iglesia por el Decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo el 23 de enero de 1923. Las cifras oficiales del número de creyentes religiosos en la Unión Soviética no estaban disponibles en 1989. Pero según varias fuentes soviéticas y occidentales, alrededor de un tercio de la gente de la Unión Soviética, un estado oficialmente ateo, profesaba alguna creencia religiosa. … Dos tercios de la población soviética, sin embargo, no tenían creencias religiosas. Cerca de la mitad de la gente, incluyendo a miembros del PCUS y oficiales de alto nivel del gobierno, profesaban el ateísmo. Por lo tanto, para la mayoría de los ciudadanos soviéticos, la religión parecía irrelevante.” (www.wikipedia.org. Artículo Unión Soviética. Ennegrecemos las expresiones claves citadas en apoyo de nuestra tesis.)

Persecución de cristianos en la Unión Soviética. Esta masiva y larga persecución evidencia la fuerte oposición de la URSS al Dios Creador, a todo “dios” y a toda iglesia o religión. En el contexto de este artículo, “cristiano” abarca a toda persona que cree en Cristo, siendo Dios quien determina, a final de cuentas, cuáles cristianos sean sus verdaderos hijos espirituales, y cuáles no lo sean por no hacer los tales su voluntad (2 Timoteo 2:19). Tristemente, no todo aquel que pierde su vida por identificarse como “cristiano” es necesariamente verdadero “mártir de Cristo” sino solo aquel a quien Dios apruebe y reciba (2 Corintios 10:15-18). La siguiente información se encuentra en la enciclopedia de Internet “Wikipedia” (www.wikipedia.org), en el artículo, en inglés, “Persecution of Christians in the Soviet Unión”.

“Pese a que el estado estableciera el ateísmo como la única verdad científica, la postura religiosa oficial de los soviéticos era la de ‘libertad o tolerancia religiosa’.[9] Criticar al ateísmo fue estrictamente prohibido y en ocasiones resultó en encarcelamiento. [10]

Bien que la religión nunca fuera declarada ilegal por la Unión Soviética y la Constitución Soviética garantizaba, de hecho, libertad religiosa para todos los ciudadanos soviéticos, la persecución de cristianos fue en realidad la póliza del gobierno. Usualmente, las persecuciones fueron ejecutadas por razones políticas más bien que por religiosas, y mayormente cesaron durante la Segunda Guerra Mundial, durante la que el gobierno de Stalin hizo una tregua con la Iglesia con el fin de utilizarla en su programa de infundir fervor patriótico ruso. Con todo, el gobierno soviético procuró controlar a la iglesia por medio de nombrar a hombres leales como sacerdotes, alegándose que lograran que todos los rangos altos de la Iglesia los constituyeran oficiales de la KGB.

La Unión Soviética figura como el primer estado en tener como objetivo ideológico la eliminación de la religión. Hacia tal fin, el régimen comunista confiscó propiedades eclesiásticas, ridiculizaba la religión, fustigaba a los creyentes y propagaba ateísmo en las escuelas. Sin embargo, los intereses del Estado determinaron acciones contra cualquier religión en particular, y la mayoría de las religiones organizadas nunca fueron declaradas ilegales. 

Algunas acciones contra los sacerdotes ortodoxos y creyentes incluyeron la pena de muerte, tortura, traslado a campamentos para prisioneros, a campamentos de labor forzada o a hospitales psiquiátricos. [11][12][13][14] Muchos ortodoxos, juntamente con gentes de otras creencias, también fueron sujetados a castigo psicológico, o tortura, y experimentación en el control de la mente, con el propósito de forzarlos a renegar de sus convicciones religiosas. [12][13][15][16] Se calculan en unos veinte mil miles de cristianos (dieciocho mil miles de ortodoxos, dos mil miles de católicos romanos) los que murieron o fueron internados en gulags [campos de concentración] durante el tiempo del régimen soviético. Bajo Stalin, 2.7 mil miles fueron martirizados.[17]

Miles de iglesias fueron destruidas o convertidas a otros usos, tal como almacenes. Los monasterios fueron clausurados y convertidos, frecuentemente, en campamentos para prisioneros… La construcción de nuevas iglesias fue prohibida.

Durante el período entre 1927 y 1940, el número de Iglesias Ortodoxas en la República Rusa declinó de 29,584 a menos de 500.

Los clérigos ejecutados hasta el fin de la era Khrushchev se calculan en 50,000. Durante el período después de la Segunda Guerra Mundial, los creyentes protestantes en la URSS (bautistas, pentecostales, adventistas, etcétera) fueron enviados forzosamente a hospitales psiquiátricos, o fueron enjuiciados y encarcelados (a menudo por rehusar ingresar en el servicio militar).”

Persecución de judíos en la Unión Soviética. Transformándose la URSS oficialmente en país ateísta, algunos líderes y elementos simpatizantes de la población persiguieron severamente, en ocasiones, a la población judía. En 1917, a principios de la revolución de los bolcheviques, la cual resultó en la creación de la URSS, el 50% de los judíos del mundo vivía en Rusia -aproximadamente siete mil miles. Muchos de los poderosos e influyentes de aquella revolución eran judíos. Aun el propio Lenin era un cuarto judío. Algunas persecuciones de judíos obedecían más a razones políticas que a religiosas.

“Pese a que muchos de los antiguos bolshevikes eran, étnicamente, judíos, se empeñaron en desarraigar al judaísmo y el sionismo, estableciendo el Yevsektsiya para alcanzar su meta. Para fines de los 1940, el liderazgo comunista había liquidado a casi todas las organizaciones judías, con la excepción de unas pocas sinagogas simbólicas. Estas sinagogas fueron a la sazón puestas bajo la vigilancia policiaca, tanto abiertamente como mediante el uso de informadores.

La campaña de 1948 – 1953 contra los llamados ‘cosmopolitas sin raíces’, el alegado ‘Complot de los doctores’, el crecimiento de ‘sionología’ y actividades subsecuentes de organizaciones oficiales tales como el ‘Comité antiSemitismo del público soviético’, fueron ejecutadas oficialmente bajo el emblema de ‘anti-Semitismo’, y para mediados de los 1950, la persecución estatal de los judíos soviéticos emergió como un asunto de derechos humanos tanto en el occidente como domésticamente.” (www.wikipedia.org. Artículo: “Persecución de judíos”)

Conclusión. Pisando los talones de los primeros seis reyes y manifestando la misma naturaleza contraria a Dios, pero permaneciendo solo “breve tiempo”, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas nos luce como país que cumple al pie de la letra las profecías hechas sobre el séptimo rey.

 

¡Tremenda señal esta, visible en todo el mundo durante el siglo XX
y aun hasta el día de hoy!

¿La vio usted mientras ocurría?

¿La está viendo ahora?

 

¿Comprende que la aparición de esta señal es el cumplimiento indubitable de una profecía dada por Dios, mediante su Hijo Jesucristo, 1,827 años antes de iniciarse?

¿Entiende usted que este hecho valida, efectivamente, todo el libro de Apocalipsis?

Esto significa que todas las demás profecías del libro también serían, con toda probabilidad, ¡auténticas!

 

¿Cuál otro rey-reino-bestia seguirá el séptimo?

 

Pues, ¡el OCTAVO!

 

“La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” Apocalipsis 17:8

“La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” Apocalipsis 17:11

 

Pendientes, ciudadanos del mundo, a la señal del OCTAVO REY-REINO-BESTIA!

Este va a la perdición.

¡Será el último!

También se conoce proféticamente como “el CUERNO PEQUEÑO”. (Daniel 7:7-28; Apocalipsis 17)

 

Vencido el Octavo Rey-Reino-Bestia por Jesucristo en su Segunda Venida, se consuma el propósito de Dios para el mundo material y la humanidad. (Apocalipsis 10:5-7)

 

Entonces, “el tiempo no será más”, ni habrá más universo material.

Los justos serán glorificados eternamente.

Los injustos recibirán su recompensa merecida.

¿Está usted tan interesado, interesada, en los reinos de la tierra, acaso en algún reino terrenal particular, que ni se preocupa por verificar que si exista otro tipo de “reino” no de índole netamente terrenal? De ser así, se deduce que su suerte presente y eterna está echada con tal tipo de reino. Pero, se supone que una señal tan visible y poderosa como la del Séptimo Rey le impacte fuertemente, llevándole a razonar que si Dios visualizaba, hace 1,827 años, a la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas levantarse en el siglo XX, comportarse como lo hizo y durar solo “breve tiempo”, entonces ¡él es real, de verdad! ¡Y también Jesucristo! ¡Realmente existen! ¡Y su palabra es verdadera!

Por cierto, ellos vienen hablando a la humanidad, desde tiempos remotos, de su propio “reino”, “el Reino de Cristo y de Dios” (Efesios 5:5). Reino que “no es de este mundo”(Juan 18:36), que es inconmovible y permanece para siempre (Daniel 2:44; 7:27; Hebreos 12:28). Explican que para verlo y ser admitido a él, “es necesario nacer del agua”, o sea, sumergirse en agua, y nacer también “del Espíritu”, es decir, sumergirse en las enseñanzas de él, acciones que usted puede tomar enseguida si así lo desea. (Juan 3:1-7)

 


 

Fuentes de información citadas en www.Wikipedia.org.

  1. ^ Antireligioznik (The Antireligious, 1926-41), Derevenskii Bezbozhnik (The Godless Peasant, 19281932), and Yunye Bezbozhniki (The Young Godless, 1931-1933).
  2. ^ History of the Orthodox Church in the History of Russian Dimitry Pospielovsky 1998 St Vladimir's Press ISBN 0-88141-179-5 pg 291
  3. ^ A History of Marxist-Leninist Atheism and Soviet Antireligious Policies, Dimitry Pospielovsky Palgrave Macmillan (December, 1987) ISBN 0-312-38132-8
  4. ^ Daniel Peris Storming the Heavens: The Soviet League of the Militant Godless Cornell University Press 1998 ISBN 9780801434853
  5. ^ Christ Is Calling You : A Course in Catacomb Pastorship by Father George Calciu Published by Saint Hermans Press April 1997 ISBN 978-1887904520
  6. ^ Daniel Peris Storming the Heavens: The Soviet League of the Militant Godless Cornell University Press 1998 ISBN 9780801434853
  7. ^ Sermons to young people by Father George Calciu-Dumitreasa. Given at the Chapel of the Romanian Orthodox Church Seminary, The Word online.

Bucharest http://www.orthodoxresearchinstitute.org/resources/sermons/calciu_christ_calling.htm

  1. ^ Father Arseny 1893-1973 Priest, Prisoner, Spiritual Father. Introduction pg. vi - 1. St Vladimir's Seminary Press ISBN 0-88141-180-9
  2. ^ a b L.Alexeeva, History of dissident movement in the USSR, in Russian
  3. ^ a b A.Ginzbourg, "Only one year", "Index" Magazine, in Russian
  4. ^ The Washingotn Post Anti-Communist Priest Gheorghe Calciu-Dumitreasa By Patricia Sullivan Washington Post Staff Writer Sunday, November 26, 2006; Page

C09 http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/11/25/AR2006112500783.html

  1. ^ http://litek.ws/k0nsl/detox/anti-humans.htm Dumitru Bacu, The Anti-Humans. Student ReEducation in Romanian Prisons], Soldiers of the Cross,Englewood, Colorado, 1971. Originally written in

Romanian as Piteşti, Centru de Reeducare Studenţească, Madrid, 1963

  1. ^ Adrian Cioroianu, Pe umerii lui Marx. O introducere în istoria comunismului românesc ("On the Shoulders of Marx. An Incursion into the History of Romanian Communism"), Editura Curtea Veche,

Bucharest, 2005

 


 

La señal del Séptimo Rey-Reino-Bestia. ARTÍCULO. PDF

La señal del Séptimo Rey-Reino-Bestia. JPEG

This subject in ENGLISH

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado de mil cien páginas tamaño carta.

Las señales de los tiempos. Lista de muchas, por fecha, en esta Web.

Señales dándose hoy día en judíos y gentiles

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.