Señales de los tiempos Numerosas, por fecha

27 de mayo de 2012

¡El día pasó, y NADA!

Ronald Weinland confirmado como falso profeta. Ninguna de sus profecías fue cumplida el domingo, 27 de mayo de 2012, fecha señalada por Weinland para el fin de una Tercera Guerra Mundial y el retorno de Cristo para tomar control de los gobiernos de los hombres.

Se anotan algunas de las profecías aludidas en el artículo:
“¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! ¡Jesucristo vendrá, tomando poder sobre los gobiernos del mundo! Profecías de Ronald Weinland.”
www.editoriallapaz.org/senales_2012_05_27_Weinland.htm 

 

 /senales_2012_05_28_Weinland_falso_foto.jpg

Ronald Weinland y su esposa, Laura, alegremente gastando los diezmos de sus seguidores en viajes de placer. Weinland fue convicto el 10 de noviembre de 2011 por cinco cargos de evasión criminal de contribuciones en la suma de $357,065 dólares, incluso el uso de fondos de la Iglesia de Dios –PKG para su beneficio personal.

-Otro autonombrado “profeta” desacreditado.

-Todo el cristianismo pierde credibilidad cada vez que un charlatán de estos es señalado en los medios noticiarios.

-Por ejemplo, tremenda burla de Ronald Weinland, y de todos los demás de la misma calaña, como además del cristianismo en general, hace el administrador del sitio de Internet, en inglés, ronaldweinlandtheprophettwhofailed.

-Para apreciar el alcance alrededor del mundo de noticias sobre Weinland basta con entrar su nombre en el motor de búsqueda de Google, Bing o Norton. Este hombre cuenta con no pocos seguidores en varios países.

-Dado que burladores, ateos, irreligiosos y sectarios cristianos en general no distinguen entre seguidores legítimos de Dios y los demás creyentes, el pueblo leal al Señor también es impactado adversamente.  

 

Weinland después del 27 de mayo de 2012

-Pese a su fiasco profético, Weinland no admite ser falso profeta.

-Aún reclama ser apóstol y profeta.

-Imitando a otros muchos falsos profetas, Weinland ha fijado todavía otra fecha para el retorno de Cristo, a saber, Pentecostés del 2013. O sea, 19 de mayo de 2013.

 

Datos adicionales sobre Ronald Weinland

-Nació en 1949, en el estado de Kansas, Estados Unidos de América.

-En 1969, se hizo miembro de la Iglesia de Dios Universal, de Herbert W. Armstrong.

-En 1997, Weinland y sus simpatizantes formaron una nueva iglesia: La Iglesia de Dios Incorporada, identificada en la actualidad como La Iglesia de Dios –PKG (Preparándose para el Reino de Dios).

-La pareja Weinland posee una casa en Cincinnati, Ohio, habiendo pagado $381,000 dólares por la misma en la primavera de 2005.

-En 2008, Weinland fue investigado por la IRS Criminal Investigation Division referente a contribuciones para el año 2004. En aquel tiempo, el “profeta” tenía fondos en un banco de Suiza. En noviembre del 2009, una corte federal ordenó a Audra, hija de los Weinland y contable de la iglesia, a comparecerse para dar testimonio sobre las finanzas de su padre. El 10 de noviembre de 2011, Ronald Weinland fue convicto por cinco cargos de evasión criminal de impuestos, sumando la cantidad adeudada $357,065.00, durante los años del 2004 al 2008. Declarándose “no culpable”, Weinland ha de presentarse ante un jurado federal el 4 de junio de 2012. No habiendo sido “transportado” a otras dimensiones o “muerto en las calles de Jerusalén y resucitado tres días y medio después” conforme a sus proyecciones fracasadas, ¡ha de acudir en su cuerpo carnal a la cita de los federales! Aquello de ser él, según aseguraba, uno de los “dos testigos” de Apocalipsis 11, ¡tampoco le libra de la cita!

-Weinland viaja frecuentemente, tanto en Estados Unidos de América como internacionalmente. Hizo un viaje en un crucero de lujo por el Mediterráneo precisamente en un tiempo cuando había exhortado a sus seguidores a ofrendar aún de manera sacrificial.

-Después de declararse uno de los “dos testigos” de Apocalipsis 11, él mismo identificó a su esposa, Laura, como el otro testigo.

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Un patrón común

Vemos, pues, el mismo patrón evidente en todo un panteón infame de falsos profetas, falsos apóstoles, falsos maestros, estafadores religiosos del presente, los que constituyen una verdadera plaga dañina, destructora, que enferma a millones de almas.

-Se adueñan de una iglesia, o fundan una nueva.

-La familia propia del caudillo llega a constituir el liderato, y también los herederos del movimiento que él encabeza: esposa, hijos, otros parientes, ocupan puestos de mando y manejan todas las entradas de la organización, a la manera de Rodolfo Font y Joyce Meyer.

-Cobran diezmos, los que Dios abolió al cambiar el sacerdocio levítico y la ley de Sinaí dada a Israel. Hebreos 7:12. “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.”

-Se hacen ricos a expensas de la feligresía engatusada.

-Se ilusionan de recibir mensajes directamente de Dios.

-Hablan de parte de Dios, no habiendo Dios hablado nunca directamente a ellos, hecho realzado por sus debacles proféticos, como también por sus doctrinas erróneas (por ejemplo, negando que el bautismo sea "para perdón de los pecados" -Hechos 2:38), sus inmoralidades, sus mercaderías descaradas, faltas que también carga la mayoría de ellos.

-Confunden sus propios pensamientos, sueños y profecías con la “voz de Dios”, diciendo ..Dios me ha revelado... Dios me ha dicho... Dios me habló en sueño”, no habiéndose Dios comunicado con ellos de modo alguno. Este mismo error mayúsculo Jehová se lo señala repetidas veces a los falsos pastores desatinados de Israel en el tiempo antes de Cristo (Ezequiel 13; Jeremías 23).

-Aplican, con variaciones, las profecías del Nuevo Testamento, particularmente las de Apocalipsis, conforme a línea interpretativa típica del pentecostalismo –Segunda Venida de Cristo como “ladrón en la noche”, rapto secreto, dejado atrás, tres años y medio de gran tribulación, Tercera Guerra Mundial, reino milenario de Jesucristo en la tierra, Tercera Venida de Cristo, etcétera. Weinland cambia la secuencia de algunos de estos eventos, más sin embargo, el derrotero de su “teología escatológica” varía poco de la escuela pentecostal, cometiendo todos el error fundamental de obviar casi dos mil años de la Era Cristiana al aplicar las profecías de Apocalipsis exclusivamente a tiempos modernos.

-Todas sus profecías fracasan.

-Quedan desacreditados, pero la inmensa mayoría nunca admite su error, su pecado.

-Intentan ajustar sus fechas para acomodar sus fracasos, anunciando nuevas fechas.

-Se las arreglan para seguir en poder, no dejando de recibir los diezmos y ofrendas de sus seguidores. Increíblemente, estos también muestran el mismo patrón de repetición de errores, incluso argumentaciones irracionales, racionalismos pueriles y sumisión ciega, al continuar creyendo y sosteniendo a su “profeta-apóstol” pese a los fracasos y artimañas de este. Tristemente, su ignorancia o ingenuidad espiritual complementan la ignorancia bíblica y espiritual del amo de sus almas, a quien sirven servilmente, para vergüenza suya y posible perdición del alma.

Consejos a tiempo

-Tanto Ronald Weinland como su esposa Laura y demás miembros de La Iglesia de Dios –PRG deberían arrepentirse de sus errores, engaños y mercaderías religiosas.

-Celebran festivales religiosos de los israelitas y cobran diezmos, sometiéndose al Antiguo Testamento y judaizando, error que los separa de Jesucristo, pese a que esto no lo perciban así (Gálatas 4:8; 5:1-4). Su ignorancia de la Biblia y de la voluntad de Dios para los humanos de la Era Cristiana es tan extensa y profunda que tampoco han entendido una gran verdad tan sencilla como fundamental, hermosa y animadora, a saber, ¡que no estamos bajo aquella ley de Moisés dada en Sinaí sino bajo “el régimen nuevo del Espíritu” (Romanos 7:6), o sea, el Nuevo Testamento, el cual es “la ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), “la doctrina de Cristo” (2 Juan 9-10; Hebreos 6:1-3). Qué se arrepientan, pues, de judaizar, convirtiéndose de verdad a Cristo. Solo así podrá Cristo quitarles el velo del "antiguo pacto", a causa del cual tienen el entendimiento embotado (2 Corintios 3:12-17).

-Qué se bauticen bíblicamente –por inmersión y “para perdón de los pecados” (Hechos 2:37-47; Romanos 6:3-7), ya que su bautismo sectario ¿qué validez puede tener ante Dios? Procediendo así, Cristo les añadiría a su iglesia (Hechos 2:47), y no a cualquier iglesia fundada por hombres sin inspiración, sin autoridad de Dios.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¿Defraudado por el desfile interminable de autonombrados "profetas" fracasados que pululan por los escenarios religiosos de actualidad? ¿Escéptico de todo mensaje o comentario sobre Apocalipsis? ¿Molesto por tantas patrañas de personajes carismáticos que embaucan y explotan a creyentes ingenuos?

¿Harto usted, estimado lector, de profecías sensacionalistas para estos días? ¿O tan imprecisas y generalizadas que no merezcan seria atención? ¿De interpretaciones carismáticas-pentecostales de Apocalipsis y otros pasajes proféticos del Nuevo Testamento? Interpretaciones no apoyadas en evidencias fehacientes o argumentos convincentes? Respetuosamente, ofrecemos casi mil páginas de análisis detallado de Apocalipsis, 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-5; 2 Tesalonicenses 2:1-12; 2 Pedro 3:8-14, etcétera, con un caudal de datos confirmativos, para el estudioso objetivo dispuesto a considerar enfoques y aplicaciones notablemente diferentes a los tan populares de la escuela de "rapto secreto-dejado atrás-gran tribulación-Tercera Guerra Mundial-reino milenario terrenal-Tercera Venida de Jesucristo".

 Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Interpretaciones presentadas en este comentario de casi mil páginas refutan, efectivamente, los sistemas de interpretación expuestos por Ronald Weinland, Yiye Ávila, Tim LaHaye y miles de pastores como ellos. Sin reclamar el autor inspiración divina, no diciendo jamás alguna expresión tal como "Dios me ha dado la interpretación", desarrolla explicaciones y aplicaciones fundadas en hechos históricos, eventos de actualidad y posibles desenlaces para el futuro.

 

Señales de los tiempos Numerosas, por fecha
 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.