Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Índice de todo el contenido, incluso gráficas.

Índice de solo los textos que componen el comentario sobre Apocalipsis

Profecías de Jesucristo sobre Jerusalén y el templo. LISTA.

Profecías de Jesucristo sobre Jerusalén y el templo. Mateo 24.

Guerras en distintos lugares del Imperio Romano durante el Siglo I en cumplimiento de la profecía de Jesucristo "Y oirés de guerras y rumores de guerras".

"Y oirés de guerras y rumores de guerras..."

Mateo 24:6-7. “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino…”

Evidencias del cumplimiento de estas profecías durante el Siglo I, antes de la destrucción de Jerusalén y el templo judío en el año 70 d. C.

Tácito, historiador romano del Siglo I, divulga muchas noticias de guerras, rumores de guerras, sediciones, crímenes y desastres.

Fecha: Años 29 – 31.

Lugares: Asia, Acaya, Macedonia, Egipto y Siria.

Se rumora que Drusus, hijo de Germanicus, fue visto en Ciclades, y luego en Grecia. Los crédulos esparcen la noticia no confirmada que Drusus se hubiese escapado de los que le custodiaban, e iba a reunirse con los ejércitos de su padre, con la intención de invadir a Egipto o Siria. Poppaeus Sabinus, gobernador de Macedonia y Acaya, toma pasos para enfrentarse a la situación. Sus investigaciones revelan que se trata de rumores infundados (Los anales de Tácito, Libro V, No. 10, Página 85).

Fecha: Años 32 - 37.

Lugar: Roma.

Annius, Pollio, Apius Silanus, Scauus Mamercus, Sabinus Calvisius, Vinicianus, más otros hombres ilustres de alta distinción política, son acusados de traición. El pánico se adueña de los senadores, pues la mayoría se conecta mediante alianza o amistad con los acusados (Los anales de Tácito, Libro VI, No. 9, Página 88).

 

Fecha: Años 32 – 37.

Lugares: Partia, Persia y Macedonia.

Al principio de su reinado, el rey Artabanus, de Partia, había sido fiel a Roma y justo para con sus súbditos, pero se volvió insolente hacia Roma y tirano para su propio pueblo. Guerreó contra las naciones aledañas, triunfando, a la vez que desdeñaba al viejo emperador romano Tiberio, a quien tenía por falto de agallas bélicas, codiciando al país de Armenia, colocando sobre el trono a su hijo Arsaces, al morir Artasicas, el rey de Armenia. Hizo traer de Siria y Cilicia los tesoros dejados por Vonones. Insistió en que se respetaran las antiguas fronteras de Persia y Macedonia, intimando que iba a adueñarse del país poseído primero por Ciro, y luego por Alejandro el Magno.

¡Guerra en el medio oriente! Una gran multitud de Iberianos, capitaneado por Pharasmanes, se lanza sobre Armenia, capturando la ciudad de Artaxata. Los atacados reaccionan: Artabanus encarga a su hijo Orodes el ejército de los partios y procura mercenarios. Pero, de repente, los Sarmateanos, aliados de los Iberianos, invadieron rápidamente a Armenia por la ruta del Mar Caspio. Ambos bandos se retan, irrumpiéndose una fiera batalla. En medio del conflicto se rumora que Orotes fuera muerto, y se huyen los partios. Pero, Artabanus (partio) reorganiza su ejército, empeñado en vengarse contra los Iberianos y Samateanos. Interviene el romano Vitellius, teniendo sus legiones preparadas, y amenaza con invadir a Mesopotamia. Temiendo pelear contra el ejército romano, Artabanus se retira (Los anales de Tácito, Libro VI, No. 31, Página 94-95).

 

El emperador romano Tiberio: hombre sumamente corrupto y cruel.

 

Fecha: Años 32-37.

Lugar: España.

Acusan a Sextus Marius, el hombre más rico de España, de incesto con su hija. Fue arrojado de la peña Tarpeian, adueñándose el emperador Tiberio de las minas de Marius. (Los anales de Tácito, Libro VI, , No. 19, Página 90)

 

Fecha: Años 32-37.

Lugar: Roma.

Referente al emperador Tiberio, “las ejecuciones sirvieron de estímulo a su furor, y ordenó la muerte de todos cuantos fueron encarcelados bajo acusación de complicidad con Sejanus. Allí se quedó un sinnúmero de muertos, bien sea tirados en montones o apartados individualmente, de toda edad y sexo, los ilustres juntamente con los humildes. A los familiares y amigos no se les permitió que se les acercaran, ni que los lloraran; es más, que ni siquiera las miraran por buen rato. Hubo espías alrededor de los muertos, tomando nota de las lamentaciones de cada doliente, y siguieron los cadáveres putrefactos hasta que fueron arrastrados al Tíber, donde, o flotando o atascados en la ribera, nadie se atrevió a quemarlos o tocarlos. La fuerza del terror había extinguido totalmente el sentido de comunión humana, y con el aumento de la crueldad, la piedad fue echada a un lado” (Los anales de Tácito, Libro VI, No. 19, Página 90, 91)

-“Roma fue la escena del incesante derramamiento de sangre (Los anales de Tácito, Libro VI, Años 32-37, No. 29, Página 93)

 

Profecías de Jesucristo sobre Jerusalén y el templo. LISTA.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Índice de todo el contenido, incluso gráficas.

Índice de solo los textos que componen el comentario sobre Apocalipsis

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.