La adoración. Muchos estudios e intercambios en esta Web

www.alabanzas.info  Más de ciento setenta himnos a capela para escuchar y/o grabar.

Himnos y cánticos espirituales en PDF, con bellos trasfondos. Algunos en video. Más de cien disponibles..

Efesios 5:19. Análisis de la terminología y de las palabras griegas.

Doscientos cincuenta himnos en el formato PowerPoint, también en el formato PDF, disponibles en esta Web.

 

Alejandro, estudiante de música, pregunta:  ¿Qué música puede escuchar el cristiano? ¿La de cantantes confesionales?

 

Notas musicales multicolores contra un trasfondo negro ilustran el intercambio sobre escuchar a cantantes cristianos profesionales y música secular, en editoriallapaz.

 

“Buenas tardes, señor. Es para mí nuevamente tener el placer de saludarle agradeciéndole su ayuda, brindándome la ubicación de algunas de las iglesias de Cristo en Bogotá. Esta vez, quisiera compartir con usted una inquietud que tengo frente al plano de la música en la iglesia. Sé que los himnos, los salmos y los cánticos espirituales son los que deben tener observancia en el culto a Dios, y que abstenernos de usar instrumentos musicales en el mismo es también importantísimo, por todas las razones que en su Web ha manifestado, con las cuales estoy de acuerdo conforme a las enseñanzas del Nuevo Testamento. De lo que quiero hablar es acerca de cómo debe un cristiano considerar la música, qué música debe escucharse o en qué momento, o bajo qué parámetros, frente a los ‘cantantes confesionales’, si [estos] representan o no a la iglesia y si es así, en qué forma puede ser acogida su música o no debe serlo. Quiero saber qué opina usted, o cómo es su punto de vista frente a este tema, pues lo considero de importancia  personal, ya que soy estudiante de música y me inquieta bastante el tema ya que he recibido distintas posturas  al respecto. Agradezco su atención a este servidor. ¡GRACIAS!” 

Nuestra respuesta breve 

Estimado Sr. Alejandro, al amor de Dios abunde en usted y los suyos. Personalmente, hace tiempo determiné no comprar o escuchar “la música cristiana contemporánea popular”, no solo por que en ella se tocan instrumentos de música sino también por los ritmos mundanos típicamente incorporados en ella y la enorme mercadería que ella representa. Además, por la falta de seriedad y espiritualidad observada en los “artistas cristianos” y los “espectáculos religiosos” que ellos montan, o la crasa propaganda materialista que hacen. Y sobretodo por que no encuentro en el Nuevo Testamento nada remotamente parecido a este tipo de “alabanza”, “adoración”, “ministerio”, “medio de alcanzar a los inconversos”, “medio para entretener a la membresía”, “medio para atraer o retener a la juventud”, etcétera. En adición, esta muy popular innovación ha engendrado otra innovación aún más nociva para el espíritu, mortífera para la espiritualidad, a saber, el “baile cristiano” –agrupaciones de baile cristiano; talleres, compañías o teatros de baile cristiano; ballet cristiano; bailar salsa cristiana, etcétera. Al respecto, acabamos de añadir a nuestro sitio de Internet el siguiente artículo:

-“La nueva adoración corrompida” Saxofones, clarinetes, timbales y polleras “evangélicas”  Por Vicente Mercado Santamaría. Barranquilla, Colombia. El “apóstol” Rony Chávez y su agrupación de baile cristiano. Lizzie Lizzie. Miguelito, bailarín de cabaret cristiano. “Expresiones de gozo”, compañía cristiana de baile profesional, incluso “salsa cristiana” y “ballet cristiano”. Teatro de Baile Sondance, refiriéndose la primera sílaba “Son” al “Hijo de Dios”. “Producciones que celebren y honren al Hijo de Dios por el medio del baile.” www.editoriallapaz.org/adoracion_baile_cristiana.html 

Mi conciencia no me permite comprar, escuchar o presenciar, a menos que sea para observar y aprender, lo que tengo por realmente “profano”, la “profanación” de lo espiritual, de lo divino.

Haciendo la debida distinción entre lo secular y lo espiritual, entiendo que escuchar música secular sana no es pecado, siempre y cuando no se vuelva una obsesión para mí, una exageración, una actividad que consuma demasiado tiempo o me aparte del cumplimiento de mis deberes cristianos. Esta norma es aplicable no solo a la música secular sino también a otras actividades seculares inocentes, por ejemplo, pasear para disfrutar de la naturaleza que Dios ha creado o comer un buen plato. Enfatizo el adjetivo “sana” en la frase “música secular sana”. Es decir, que no despierte emociones o deseos peligrosos para mi alma. Que deleite mi oído sin incitar a “pasiones vergonzosas”. A veces, escucho música clásica, de distintas categorías; a veces, “light jazz”, y me agrada escuchar la “música típica” de los distintos países. Esto es, a mi parecer, tan inocente como tomar unas vacaciones en algún lugar ameno y sano. ¿Qué opina usted?

Pertenece a la congregación donde mi esposa y este servidor nos congregamos (Bayamón, Puerto Rico) la hermana Ana María Perera, compositora, cantante y pianista profesional. Voy a tomar la confianza de reenviar su correo a ella, esperanzado en que ella responda, probablemente mucho mejor que este servidor, a la inquietud que usted plantea. Estaré sumamente interesado en cualquier intercambio entre ustedes dos.

La paz de Dios guarde su corazón.

Para servirle en el amor de Cristo, Homero Shappley de Álamo

 

 


 

Doscientos cincuenta himnos disponibles en el formato POWERPOINT y en el formato PDF

Esta bella gráfica ilustra la entrada que anuncia Doscientos cincuenta himnos disponibles en el formato PowerPoint y en el formato PDF, en editoriallapaz.

Doscientos cincuenta himnos en el formato PowerPoint disponibles en esta Web. Nueva Página con la lista de los himnos por orden alfabético, sirviendo el título de cada uno como enlace para descargar las diapositivas a su laptop o computadora desktop. Haciendo clic con el botón izquierdo sobre el nombre del himno escogido, se abre el himno, con todas las diapositivas, directamente en PowerPoint, siempre y cuando el programa Microsoft PowerPoint esté instalado en su equipo. El formato PowerPoint se presta para la proyección digital en foros públicos, por ejemplo, en el lugar de reunión de una congregación. Sugerencias adicionales para su uso se incluyen en la nueva Página.

Estos himnos también están disponibles en el formato PDF, más adecuado para dispositivos móviles tales como tablets (Apple iPad, Samsung Galaxy Tab) o celulares inteligentes (Apple iPhone, Samsung Galaxy), pues no hace falta el programa Microsoft PowerPoint para verlos. Este formato facilita la alabanza personal. Para esta alternativa, recomendamos que visite la Página Doscientos cincuenta himnos en el formato PDF.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.