Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

-Se presta para clases o conferencias de capacitación ministerial.

Serie

"Ministerios espirituales"

Tema: "Buen maestro de Jesucristo"

-Presentación gráfica. Tema: "Buen maestro de Jesucristo". A continuación, el texto incluido en esta Presentación gráfica. “Buen maestro de Jesucristo” 1 Timoteo 4:6 1. El “buen maestro” es “nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina”. Se ocupa en “la lectura, la exhortación y la enseñanza” (1 Timoteo 4:6, 13). 2. Mantiene “la fe y buena conciencia” (1 Tim. 1:19). 3. Tiene cuidado de sí mismo y “de la doctrina”, persistiendo en ello para salvarse a sí mismo y a los que le oyeren (1 Timoteo 4:16). 4. Guarda todas las instrucciones de los apóstoles “sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad”. No impone “con ligereza las manos a ninguno”, ni participa “en pecados ajenos”, conservándose “puro” (1 Timoteo 5:21-22). 5. Está contento y conforme al tener lo necesario para su vida material (1 Timoteo 6:8-10). 6. No tiene “espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7). 7. Retiene “la forma de las sanas palabras” recibidas de los apóstoles, guardando “el buen depósito por el Espíritu" (2 Timoteo 1:14). 8. Es IDÓNEO “para enseñar también a otros” lo impartido por los apóstoles (2 Timoteo 2:1-2). 9. Procura “con diligencia” presentarse “a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15). 10. No es “contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, que con mansedumbre corrige a los que se oponen”, para que “escapen del lazo del diablo" (2 Timoteo 2:24-26). (Fotografía: José Álamo es dinámico maestro eficaz, pese a tener que dializarse tres veces cada semana y haber sido recluido más de cincuenta veces en hospitales. Sus herramientas principales, además de un espíritu recio y mucha “inteligencia espiritual”: la Biblia, guías para desarrollar los estudios y, a menudo, un retroproyector, con acetatos a todo color. Instruye a una clase de treinta, o más, de personas mayores de edad. Fotografía: Biblia y libros abiertos, con las manos de maestro.)

[Para PowerPoint. Copiar la siguiente "Presentación" a "My Pictures" ("Mis fotografías"). En "Mis fotografías", seleccionar y copiar. para PowerPoint y otras aplicaciones, pegar (Paste) en una nueva presentación (slide). Y así, sucesivamente, con el resto de la serie. Para Microsoft Word, en "Mis fotografías", seleccionar y copiar; luego, pegar (paste) en Word. Imprimirla en acetato si desea proyectarla utilizando un retro proyector. Creado en CorelDraw 10.

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.