Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

APOCALIPSIS

Capítulo Once del Análisis de las profecías y visiones

Contenido

Tres estudios

(Total de 28 páginas)

Portada para el Capítulo Once


El "librito" dulce, luego amargo. Pintura por Ted Larson. Derechos reservados.
"Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" (Apocalipsis 10:10-11).

Tema 1

"Le daré autoridad sobre las naciones"

Apocalipsis 2:26-28

(Seis páginas)

-Análisis utilizando el formato de “Preguntas y respuestas”. “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.”  ¿A quién se le da esta sorprendente promesa? ¿Cuándo se cumple la promesa? ¿Dónde se cumple la promesa? Cristo recibe potestad sobre las naciones. ¿Durante su ministerio personal o después de ascender al cielo? La expresión calificativa "como yo también la he recibido de mi Padre" explica cómo, dónde y cuándo los cristianos triunfadores reciben y ejercen autoridad sobre "las naciones". ¿Cuál es la interpretación correcta de esta expresión? Se analizan textos relevantes tales como Apocalipsis 19:11-21 y Efesios 1:20-22. ¿Se cumple la promesa antes, durante o después del Milenio?

-EXAMEN para "Autoridad sobre las naciones"  (Dos páginas)

 

Tema 2

"Las arpas de Apocalipsis"

(Cuatro páginas)

- Habiendo “arpas de Dios” en el cielo, ¿es correcto deducir que Dios apruebe instrumentos musicales para el culto de la iglesia en la tierra? ¿Rige en el cielo la misma ley o testamento espiritual que está en vigor en la tierra? En el cielo, ¿se bautizan los seres allá en agua literal, “para perdón de los pecados”, conforme a la enseñanza de Hechos 2:37-47 y el ejemplo del etíope en Hechos 8:26-40? ¿Celebran la Cena del Señor el primer día de cada semana con elementos literales, es decir, con panes sin levadura y el jugo de la uva literal? ¿Ofrendan dinero o bienes materiales? ¿Tiene todo lo que hay en el cielo su contraparte literal en la iglesia en la tierra? ¿Son literales "las arpas de Dios" en el cielo, o acaso simbólicas?

 


[lo sentimos, enlace: http://www.harpingforharmony.com/ ya no funciona]
 Iglesia de los Hermanos (Church of the Brethren), Morgantown, West Virginia. Cuatro arpas de distintas configuraciones se ven en esta fotografía. ¿Son de esta categoría "las arpas de Dios" en el cielo? ¿O acaso sean simbólicas?

-EXAMEN. Las arpas de Apocalipsis. Habiendo “arpas de Dios” en el cielo, ¿es correcto deducir que Dios aprueba instrumentos músicos para el culto de la iglesia en la tierra? Análisis mediante preguntas. (Tres páginas)

 

Tema 3

El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.”

Apocalipsis 11:19

(Ocho páginas. Tres gráficos.)


 

-¿Acaso diera la “profetisa” Elena Gould White, fundadora, junto con su esposo James y el Sr. Joseph Bates, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la interpretación correcta de este pasaje, o existe una explicación más acorde con el Nuevo Testamento? La Sra. White asegura que la ley de los diez mandamientos se encuentra en "el arca" del "pacto" en "el templo de Dios... en el cielo", y que aquella "ley" fue el "original" del que los diez mandamientos dadas a Moisés en el monte de Sinaí fueron una copia fiel. Razona que la iglesia en la tierra debiera guardar el séptimo día ya que, según su tesis, este mandamiento figura entre los que se hallan en el arca en el cielo. Luego de analizar su interpretación, presentamos una explicación más armoniosa con el contexto de Apocalipsis 11:19 y las doctrinas claras del Nuevo Testamento sobre "guardar días", la "libertad" a la que Cristo nos llama, la alegoría de Sara y Agar en Gálatas 4, la abolición del Antiguo Testamento, etcétera.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.