Cuatro grandes temas interrelacionados

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

 

Para sermones, clases bíblicas o conferencias

 

Primera conferencia

 

Séptima diapositiva

Con el texto acompañante

 

 

Esta imagen (diapositiva) es la número 7, con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

 

 

Secuencia de gráficas y textos

 

[Palabras de color oro en el área superior de la imagen]

Resaltamos un gran HECHO. Verificable. Innegable. ¡Las profecías sobre Jerusalén y los gentiles han sido cumplidas! Desde junio de 1967, los gentiles no hollan a Jerusalén. No la pisotean. No la gobiernan. Los israelíes son quienes tienen control completo de la ciudad reunificada.

[A la izquierda, la oración en letra blanca que comienza con la declaración “Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel”.]

Evidencia el cumplimiento innegable de la profecía la declaración del gobierno de Israel emitida el 30 de julio de 1980. El Estado de Israel, habiendo reunificada a Jerusalén mediante las conquistas asombrosas de la Guerra de los Seis Días, la gobierna desde junio de 1967. Trece años más adelante, el gobierno israelí formula y aprueba una “Ley Básica” sobre Jerusalén, a saber, que Jerusalén sería la Capital de Israel. Esta “Ley Básica” se compone de dos cláusulas sencillas:

“1. Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel.

2. Jerusalén es la sede del Presidente del Estado, el Knesset [Parlamento], el Gobierno y la Corte Suprema.”1

Poco después del Acuerdo Armisticio, en 1949, entre Israel y los países árabes circundantes, Israel declaró que Jerusalén es una parte inseparable del Estado de Israel y su capital eterna2, pero la completa reunificación de la ciudad no fue lograda hasta junio de 1967.

Pese a que hasta el presente (2015) ningún país reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, la “Ley Básica” respecto a la ciudad ha seguido vigente para Israel durante treinta y cinco años consecutivos (desde 1980 hasta 2015). Estados Unidos de América mantiene un Consulado General en Jerusalén3, encontrándose su embajada en Tel Aviv. La Organización de Naciones Unidas cataloga a Jerusalén Oriental como territorio ocupado4.

[La fotografía a la derecha]

La fotografía a la derecha es del impresionante edificio del Knesset (Parlamento) de Israel en Jerusalén. Desde este centro gubernamental los israelíes administran a toda la ciudad de Jerusalén, “completa y unida”. De nuevo, enfatizamos que Jerusalén es gobernada por judíos desde junio del 1967. Ya no es hollada por gentiles.

[A la derecha, palabras de letra blanca sobre la Población de Jerusalén]

Para el año 2011, la Población de la ciudad de Jerusalén era de 801,000. De este número, 497,000 eran judíos, 231,000 árabes-gentiles y 14,000 cristianos, abarcándose en esta tercera categoría adeptos de distintas confesiones.

[La luz laser de la profecía que penetra las tinieblas de los tiempos]

El cumplimiento tan preciso de las profecías de Jesucristo sobre Jerusalén y los tiempos de los gentiles ilustra perfectamente cómo las profecías auténticas son como una “luz  laser” que penetra las tinieblas de los tiempos, manteniéndose con la misma potencia, no importa cuánto tiempo transcurra desde la profecía hasta su cumplimiento, como tampoco el vaivén de naciones, gentes, religiones o culturas.

[Texto de 2 Pedro 1:19 debajo de la luz laser]

Certeramente, “la palabra profética” de Dios es “más segura” aun que los testimonios de testigos presenciales y milagros que los ven solo algunos habitantes de la tierra en un momento determinado. Es una luz constante, concentrada e inapagable “que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19).

[Izquierda, inferior, palabras de color oro]

¿Está usted viendo esa luz, permitiendo que alumbre los lugares oscuros de su mente, alma y espíritu? Amado, amada, estamos ¡presenciando el cumplimiento de las profecías de Jesucristo sobre Jerusalén y los tiempos de los gentiles! Viviendo una etapa de la historia cuando se cumplen al pie de letra delante de nosotros. Esto significa que aquellas profecías fueron reveladas por Dios el Padre, Creador del universo, como él mismo reclama. Que él previo los eventos tomando lugar en el día de hoy, y que Jesús de Nazaret, es, de verdad, el instrumento divino, el Profeta, el Mesías, el propio Hijo de Dios, escogido para hacer brillar en el mundo esta poderosa luz.

Amigo ateo, amiga incrédula, ¿está usted permitiendo que estos hechos impacten su intelecto como, se supone, deberían? Usted, al igual que este servidor, tiene delante de sí HECHOS innegables, verificados. ¿Los cree, o no? Más bien, se debe preguntar: ¿Los RECIBE, o no? ¿Negará HECHOS inexpugnables? ¿Acaso los clasificara de “meras coincidencias”? Coincidencias que se den después de diecinueve siglos, en contra de toda probabilidad, y en cuyo desarrollo participan naciones tanto amigas como enemistadas. Una postulación realmente difícil de creer, ¿no le parece? Respetuosamente, le animamos a dejar penetrar en su mente la luz laser de “la palabra profética… segura”, para que se esclarezca este día, este tiempo de su vida, abriendo paso a que “el lucero de la mañana salga” en su corazón, llenándolo todo de luz. Para que comprenda a cabalidad estos tiempos. Lo que está aconteciendo en el mundo en derredor suyo, y se dé perfecta cuenta de que todos estos conflictos de naciones, culturas, filosofías, criterios morales, tecnologías y religiones no es meramente el producto de los accidentes de una evolución materialista totalmente ciega e insensible, o sea, de la selección natural en rampantes manifestaciones sin ningún propósito o meta.

[Las preguntas ¿Relevancias? Y ¿Dudas?, de letra roja]

¿Relevancias de estas profecías y datos para usted, para mí y toda la humanidad? Acabamos de ponerlas de relieve. Una profecía aún no cumplida es una predicción sin confirmación. En cambio, una profecía cumplida hay que trasladarla a la categoría de “HECHOS innegables”. “Hechos” nos obligan a tomar decisiones. ¿Opciones al respecto? Por un lado, pretender que no existan, denegarlos u obviarlos, decisiones subjetivas que ponen en tela de juicio la capacidad u honestidad intelectual del individuo que las tome. Por el otro, reconocerlos como tal, haciendo los ajustes intelectuales y de conducta indicados. Por ejemplo, aceptar que las profecías cumplidas de Jesucristo sobre Jerusalén y los tiempos de los gentiles acreditan su reclamo de ser quien asegura ser, específicamente, portavoz de Dios, el Hijo de Dios, el Mesías prometido de acuerdo con profecías hechas sobre él cientos de años antes de su nacimiento y vida.

Aceptarlo, pues, querido amigo judío escéptico o descreído, joven israelí secular, rabí que ama y expone la ley de Moisés, soldado israelí que defiende tan valientemente su nación. Porque Jehová Dios sigue deseando la salvación de todo Israel5, guardando al pueblo providencialmente según su beneplácito6, y pendiente a cumplirse otra profecía sobre Israel, a saber, la que anuncia que un número no pequeño de judíos será sellado con el sello del Espíritu Santo antes de que finalice el mundo7.

¿Dudas? ¿Dudar de los HECHOS presentados? ¿Con qué justificación o lógica? Sobre “Hechos” se fundamenta “Fe inteligente”, y tanto “Hechos” como “Fe inteligente” hacen esfumarse “Dudas”, evitándose así caer en las garras mortíferas de la “Incredulidad”.

 

1 www.knesset.gov.il 

2 https://en.wikipedia.org/wiki/Positions_on_Jerusalem

3 https://en.wikipedia.org/wiki/Embassy_of_the_United_States,_Tel_Aviv

4 https://en.wikipedia.org/wiki/Positions_on_Jerusalem

5 Romanos 9:25-29. Todo Israel será salvo. www.editoriallapaz.org/romanos_11_26_Lard.htm

6 Apocalipsis 12:13-17. “La mujer vestida del sol” de Apocalipsis 12 es el pueblo de Israel según la carne. “Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.” La exposición de estas profecías se encuentra en www.editoriallapaz.org/apocalipsis_5_1_mujervestidadelsol.htm.

7 Apocalipsis 7:1-9, 14:1-5. La visión-profecía de selladas las primicias de Israel, representadas por los ciento cuarenta y cuatro mil. Análisis en www.editoriallapaz.org/apocalipsis_sello_6_b_1_144000_texto.htm.

 


 

Próxima imagen 8

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA de las doce imágenes con sus textos acompañantes.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA COMPLETA de TEMAS y FORMATOS, con enlaces.

 


 

El reloj profético. Mensaje de texto completo. Numerosos ejemplos.

Apocalipsis: Análisis de las profecías y visiones. Comentario cuya versión impresa ocupa mil cien páginas, tamaño carta.

 


 

¿Huyendo de Apocalipsis?

¿Ficción enigmática inentendible?

¡De modo alguno! En las primeras oraciones,
se pronuncian Bienaventuranzas para la persona
que la lee, u oye, guardando y atesorando para sí sus
fantásticas revelaciones.

Haz la prueba, comenzando con este estudio sobre
el Trasfondo histórico de Apocalipsis.

Su naturaleza fundamental, valor,
origen, quién lo escribió y dónde.

 

En la isla de Patmos, el anciano apóstol Juan, sentado en la ladera de una montaña, con un pergamino en la falda, contempla los cielos altos delante de él, mientras le revela Cristo, mediante un ángel de Dios, las profecías y visiones que componen el libro de Apocalipsis.

 

En la isla de Patmos, que hoy día pertenece a Grecia, el apóstol Juan
recibe:
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar
a sus siervos las cosas
que deben suceder pronto; y la declaró
enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan
.
Apocalipsis 1:1

Y ya tú sabes, con meramente leer estas primeras treinta y dos
palabras de Apocalipsis
, que el contenido del libro Dios lo
concibió en su totalidad, revelándosele a Juan por medio
de Jesucristo y el ángel encargado de guiar al apóstol.
Además, ya sabes el propósito de la “revelación”.

¿No te impresiona el tono sencillo, directo, aun sublime y
sobremanera autoritativo, de estas primeras palabras?
Tono mantenido hasta la última palabra de Apocalipsis.

 

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.