Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.



"El tabernáculo (templo) de Israel: figura de "cosas celestiales" (Hebreos 9:1-28).
del "más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecha de manos".

¿Por qué creer en "las cosas celestiales"?
Una razón convincente: porque las figuras (tipos) antiguas
las señalan con exactitud asombrosa.

Los muebles hallados en el Lugar Santo, y las actividades efectuadas, simbolizan en algunos aspectos lo que hay en la iglesia auténtica de Jesucristo durante la Era Cristiana y el culto que se tributa conforme al Nuevo Testamento.

El simbolismo del candelero de oro

El simbolismo del incienso

 

-Presentación gráfica. Entramos en el Lugar Santo, símbolo de la iglesia. El candelero de oro (Éxodo 25:31-40), alumbrando "hacia adelante", es símbolo de "la luz del evangelio de la gloria de Cristo" (2 Corintios 4:4) que alumbra a la iglesia. Sobre el altar colocado frente a la cortina que separaba en Lugar Santo del Santísimo, las sacerdotes quemaban incienso "cada mañana y al anochecer". Este incienso simboliza las oraciones de los santos durante la Era Cristiana. "Los cuatro seres vivientes y los veinte cuatro ancianos... tenían... copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos..." (Apocalipsis 5:8).

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.