Lista, con enlaces, del contenido completo, gráficas incluidas, de Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Lista, con enlaces, de solo los textos del comentario

Índice de todo el Capítulo Dos

APOCALIPSIS

Análisis de las profecías y visiones 

Capítulo Dos

Esferas en un cielo abstracto componen una gráfica que identifica el Examen 1 para el Capítulo Dos del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

Las siete profecías sobre el fin del universo y del tiempo  

Examen 1

Nombre del alumno________________________________________________

J Esta carita ante cualquier componente de este “Examen” indica que la cantidad de puntos al final del componente será añadida a su puntuación con tal que sea correcta la respuesta. Una respuesta incorrecta no afectará su puntuación.  

Preguntas    

1.  Explicar por qué es de vital importancia fijar con exactitud en la “línea del tiempo” el punto hasta donde alcanzan las profecías apocalípticas en sus proyecciones. 

 

2.  ¿Qué juramento hizo el ángel que se paró “sobre el mar y sobre la tierra”

3.  Apuntar el argumento más convincente para probar que el planeta Tierra no permanece para siempre. 

 

- J Anotar el texto bíblico que sostiene el argumento__________________ (Vale 1 punto.)

4. Apuntar cuatro de los siete pasajes (capítulo y versículos) de Apocalipsis que presentan las profecías sobre el fin del universo y del tiempo.

  a)  __________________________

b)  __________________________

c)  __________________________

d)  __________________________

- J Cada pasaje adicional apuntado correctamente (capítulo y versículos) vale 1 punto.

e)  __________________________

f)   __________________________

g)  __________________________

 

5.  Llenar los blancos: “Entonces se manifestará aquel __________, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y ___________ con el resplandor de su _________.” Además del nombre que aparece en este texto, en el mismo capítulo el ser señalado también se llama ___ __________ ___ _____________.  Apocalipsis lo presenta como __________________________________________

- J Apuntar el libro y capítulo donde aparece la cita arriba que comienza “Entonces se manifestará…” ______________________ (1 punto)

6.  Apuntar de forma concisa cuatro manifestaciones terrenales que señalan el fin del tiempo y del universo, según los siete pasajes apocalípticos analizados en el Capítulo Dos del Comentario.

a) 

b)

c)

d)

7.  Apuntar de forma concisa tres manifestaciones celestiales (en el firmamento o en las regiones celestes) que señalan el fin del tiempo y del universo, según los siete pasajes apocalípticos analizados en el Capítulo Dos del Comentario.

a)

b)

c)

8.  ¿Para qué tiempo se proyectan estas manifestaciones?

9.  Anotar el único texto (libro y capítulo) de la Biblia donde referido “tiempo” se identifica específicamente. _______________________

10.  ¿Cuánto tiempo durará, más o menos, el período referido?

 

 

11.  Llenar los blancos. Suelto Satanás engañará "a los _________ de la _______ en _______ el ___________".

- J Apuntar el pasaje bíblico (libro, capítulo y versículo) donde aparece la cita. ______________________ (1 punto)

12.  Según su propio análisis (no el del maestro sino el suyo) del tema, ¿estamos viviendo en la actualidad el período cuando Satanás anda suelto? _________ Asentar a continuación la razón principal que sostiene su conclusión:

 

13.  El cuadro de un fin violento y literal para los ejércitos de Satanás, por sombrío y espantoso que nos parezca, concuerda perfectamente con los demás textos proféticos de la Biblia sobre el fin. Apuntar cuatro (libro, capítulo y versículo) de los diez textos bíblicos citados en el Comentario.

a)  _________________________

b)  _________________________

c)  _________________________

d)  _________________________

- J 1 punto por cada texto (libro, capítulo y versículo; una referencia parcial no cuenta) adicional que anota. __________________________________________ _________________________________________________________________

14.  Llenar los blancos. "Aún una vez, y conmoveré no solamente la __________, sino también el _______ . Y esta frase: Aún una vez, indica la _____________ de las cosas _________, como cosas _________, para que queden las inconmovibles."

15.  "De la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta” ¿qué cosas salen? ____________  ___________________

a)  ¿A qué se comparan?

b)  ¿Qué hacen?

c)  ¿Cuándo inician su obra?

d)  Para realizarla ¿de quiénes se apoderan para engañar a los que engañan? (Contestar conforme a la línea de interpretación desarrollada en el comentario.)

 

e)  ¿De qué medios se valen para convencer?

- J Apuntar el texto donde aparece esta información. ______________________ (1 punto)

16.  ¿Dónde se reúnen los enemigos de Dios con "sus ejércitos" para "la batalla de aquel gran día" ? _________________________

17.  Llenar los blancos. "No militamos según la _________; porque las _________ de nuestra _____________ no son _____________".

- J Apuntar el libro y capítulo donde aparece esta cita. ______________________ (1 punto)

18.  ¿Qué es "el campamento de los santos" ?

19.  ¿Qué entiende usted por “aldea global” ?

 

 

-¿Qué relación guarda el concepto de “aldea global” a las condiciones que se proyectan para “el poco de tiempo” ? Que sea concisa su explicación.

 

20.  ¿En qué tiempo se completa " el número" de los mártires, evento anunciado en el quinto sello?

21.  "Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada" (Apocalipsis 14:16).

a)  ¿Quién es el que está “sentado sobre la nube” ?

b)  ¿Qué es el significado de “la tierra fue segada” en este pasaje en particular?

 

- J Anotar otro libro y capítulo de la Biblia que enseña esta misma doctrina. ______________________ (1 punto)

22.  ¿Cuán grande es el “gran temblor” profetizado para fines del “poco de tiempo” ?

 

23.  ¿Qué la pasa a “las ciudades” a causa del “gran temblor” ?__________________ ¿Por qué se enfocan “las ciudades” en esta profecía?

 

24.  Llenar los blancos. "Y los hombres ________________  contra ______  por la _____ del granizo; porque su _______ fue sobremanera _______. "

25.  Llenar los blancos. "El _____ se puso negro como ______ de ________, y la ______ se volvió toda como _________. "

26.  ¿Qué proclaman “las voces” que se harán escuchar hacia fines del “poco de tiempo” ? Apuntar tres de las cinco proclamaciones que se recopilan en el Comentario.

a)

b)

c)

- J Cada proclamación correcta adicional que apunta usted vale 2 puntos.

d)

e)

27.  Identificar a “los demás” de Apocalipsis 19:21. ¿De quiénes se trata?

 

28.  “Los demás” son muertos por la espada que sale de la boca del jinete del caballo blanco. Anotar otra profecía o “visión” de Apocalipsis que enseña el mismo fin violento para los enemigos de Dios encontrados en la tierra al regresar Cristo.

 

- J Apuntar el capítulo donde se encuentra esta visión. ______ (0.5 punto)

29.  Llenar los blancos. "Más ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ____ de Jehová contra su pueblo, y no hubo  ___   ___________."

- J Apuntar el libro y capítulo donde se encuentra esta cita. ____________________________ _( 1.5 puntos)

30.  Llenar los blancos. "Y vi un gran _________  ________ y al que estaba sentado en él, de delante del cual ______________ la _________ y el_________, y ningún _________ se encontró para ellos"

 

Trazar una equis (“X”) en el espacio entre paréntesis que antecede la contestación correcta.  

1.  La “línea apocalíptica del tiempo” llega (     ) solo hasta el año 70 de la Era Cristiana, (     )  hasta el año 325, (     )  hasta el fin del tiempo, (     ) hasta el 1985, (     ) hasta el fin del Milenio (     ) hasta el 476.

2.  Un ángel de Dios encierra a Satanás (    ) para que los habitantes de la tierra vivan en paz por mil años, (     ) abriendo paso para que Cristo establezca su trono en Jerusalén, (     )   "para que no engañase más a las naciones”.

3.  El acontecimiento notable y clave que marca el fin del Milenio y el comienzo del "poco de tiempo" es (     ) el rapto de la iglesia, (     ) la resurrección de los mártires,        (     ) que "Satanás será suelto de su prisión" , (     ) la Tercera Guerra Mundial, (     ) que se debilite el dominio de Cristo sobre las naciones.

4.  ¿Qué es Armagedón ? (     ) La Tercera Guerra Mundial. (     ) Una batalla carnal entre las naciones engañadas y la iglesia o el ejército celestial. (     ) Será una guerra entre Israel y los países musulmanes. (     ) Será una guerra entre Estados Unidos y China. (     ) El último gran encontronazo o guerra entre el bien y el mal.

5.  Durante el "poco de tiempo" (     ) las naciones estarán en plena guerra, (     ) las gentes estarán proclamando "paz y seguridad" , (     ) la iglesia también disfrutará de “paz y seguridad” .

- J Apuntar el pasaje bíblico (libro y capítulo) donde aparece la frase “paz y seguridad” . ______________________ (1 punto)

6.  La iglesia (     ) es arrebatada antes del “poco de tiempo” , (     ) no se expone a “la gran tribulación” de los últimos días, (     ) sufre persecución durante el “poco de tiempo” .

7.  ¿Cuándo se cumplen “los tiempos de los gentiles” ?  (     ) Se cumplieron cuando fue destruido el templo en Jerusalén en el año 70 d.C. (     ) Se cumplieron cuando los diez cuernos fueron conquistados por Cristo. (     ) Al venir Cristo por segunda vez para reinar en la tierra. (     ) Al finalizarse el “poco de tiempo” . (     ) Antes de iniciarse el “poco de tiempo” .

- J Apuntar el libro y el capítulo donde Cristo se refiere a “los tiempos de los gentiles”. ______________________ (2 puntos)

8.  El “enorme granizo” que cae sobre la tierra hacia fines del “poco de tiempo” pesa       (     ) una libra, (     ) un talento, (     ) cinco kilos, (     ) quince kilos, (     ) un quintal.

9.  A las naciones rebeldes e intransigentes que pelean contra Dios en Armagedón         (     ) se les exprime el jugo en “el gran lagar de Dios” pero se recuperan y siguen en la tierra durante el Milenio, (     ) se les concede la oportunidad de arrepentirse y renovarse, pues la misericordia de Dios es para siempre, (     ) su derrota les sirve de lección, se humillan y sirven a Cristo, (     ) se les administra el castigo de la muerte literal, cayendo postradas para no levantarse en la tierra jamás.

 

Escribir “Cierto" o “Falso” en el espacio que antecede la afirmación.  

1.  _____________ En el año 70 d.C. el Señor eliminó con el espíritu de su boca a la iglesia apóstata.

2.  _____________ Suelto Satanás de sus cadenas engañaría solo a los oficiales de Israel y del Imperio Romano.

3.  _____________ La intervención de las fuerzas celestiales para poner coto al conflicto que Satanás provoca no es meramente figurativa sino literal.

4.  _____________  Hay un lugar literal en la tierra llamado " Armagedón ".

5.  _____________ " Gog y Magog " simbolizan a "las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra" .

6.  _____________ Los líderes religiosos del presente que reúnen a sus seguidores en "fincas", "comunas" o "campamentos" son muy sabios y astutos, procediendo bíblicamente.

7.  _____________ La "ciudad amada" es la "Jerusalén de arriba" , la celestial.

8.  _____________ La iglesia verdadera sigue en la tierra durante el “poco de tiempo” .

9.  _____________ Los cristianos fieles no experimentan en carne propia las grandes catástrofes que sobrevienen a los enemigos de Dios durante las últimas horas agónicas de la tierra.

10.  ____________ Cristo enseñó que no habría la menor posibilidad de “escapar” los cristianos fieles “de todas estas cosas que vendrán” .

11.  ____________ Conforme a Apocalipsis 19:15-21, la muerte que sufren “los demás” es de tipo espiritual.

12.  ____________ Dios destruye totalmente solo cuando ya no hay remedio.

 

Lista, con enlaces, del contenido completo, gráficas incluidas, de Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Lista, con enlaces, de solo los textos del comentario

Índice de todo el Capítulo Dos

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.

>