Dios, la política, los gobernadores
del mundo y los cristianos

La autoridad y los poderes limitados concedidos
por Dios a Satanás que le permiten ejercer influencia
sobre políticos y gobernantes seculares.

Satanás ofrece a Jesús todos los reinos del mundo

 

En esta diapositiva, Jesús y el diablo están parados sobre una peña de un monte muy alto desde de donde contemplan imágenes de algunas ciudades principales de países poderosos en el siglo I, y en los espacios próximos a las imágenes hay textos, preguntas y explicaciones en torno a la oferta que el diablo hace a Jesús de darle todos los reinos del mundo con tal de postrarse Jesús ante él y adorarle, tema de la serie Dios, la política, los gobernantes del mundo y los cristianos.

 

TEXTOS de la diapositiva en Ariel 16

El texto de Mateo 4:8-10con cláusulas claves ennegrecidas

Preguntas y respuestas

 

“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Mateo 4:8-10

¿Era válida la oferta del diablo?

Sí, pues si no, la tentación pierde toda su fuerza.

¿Cómo “válida” si Dios es quien tiene autoridad sobre los reinos?

Porque Dios concede a Satán la autoridad limitada de funcionar como “el DIOS de este MUNDO” (2 Corintios 4:4), como “el PRÍNCIPE de este MUNDO” (Juan 12:31).

De influir en políticos, jueces, siervos del estado, educadores, militares y ciudadanos en general.

Cada uno determina cuántas tinieblas y cuánta luz recibir en su seno; cómo, cuándo y hasta qué medida se manifiesten. No exceptuándose a políticos, gobernantes, o votantes; tampoco al propio Jesús de Nazaret.

Dios no fuerza a ninguno a ser ni luz ni tinieblas. A esto se debe la mixtura de luz y tinieblas en entidades políticas, culturales y sociales, también en individuos, alrededor del mundo.

Mateo 4. Texto completo de la Reina Valera 1960 en la fuente de letra Ariel 12. Seguido por comentarios sobre porciones, por ejemplo, sobre ofrecer Satanás a Jesús todos los reinos del mundo..

 


 

Cada maravillosa verdad divina entendida cabalmente es
un precioso tesoro que el cristiano que alcanza poseerlo
puede compartir con un hermano, una hermana,
un amigo, una amiga, en el momento propicio.
El humilde y sabio sabrá recibir
con agradecimiento
tal tesoro inestimable.

 


 

Si encuentras difíciles de entender estos temas, quizás te falte una medida más abundante de “inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

La “inteligencia espiritual” es uno de los poderes que integran “el don del Espíritu Santo”. 2 Timoteo 1:7

El “don del Espíritu Santo” lo recibe la persona que, creyendo en Jesucristo y arrepintiéndose sinceramente, se bautiza por inmersión “para perdón de los pecados”. Hechos 2:37-38.

No lo recibe cualquier tipo de creyente bautizado por aspersión o que descarte el propósito divino de “para perdón” sino solo el creyente que “por la obediencia a la verdad” ha recibido la purificación de su alma. 1 Pedro 1:22

Comenzar correctamente el caminar con Dios es vital para crecer y ser lleno “del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría”. Colosenses 1:9.

Al espíritu humilde y la mente abierta del alma purificada bíblicamente la luz divina del entendimiento espiritual entra más pronta y fácilmente, trayendo el gozo inefable fruto de la comprensión acertada.

 


 

Los cristianos y las naciones seculares-materiales-políticas del mundo

YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=e44r54IXiGM&t=593s

25.24 minutos

14 diapositivas

Cordialmente, te invito a ver y escuchar el video.

Homero Shappley

ARTÍCULO con gráficas

 

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. LISTA de las Diapositivas y los TEXTOS.

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. Diapositiva y TEXTO.

“…no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” Romanos 13:1. Dios es quien "quita reyes y pone reyes" (Daniel 2:21), porque "el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y a quien él quiere lo da".(Daniel 4:17).

Autoridad y poderes de Satanás para influenciar a políticos y gobernantes. Ejemplo: la Mujer vestida del Sol, el Dragón y Herodes. Provisiones de Dios para políticos y gobernantes. Diapositiva y TEXTO.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. COMENTARIO COMPLETO. Mil cien páginas tamaño carta.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.