Nacer de nuevo, del Espíritu

 

DIEZ DIAPOSITIVAS

 

 

Su significado bíblico y aplicación práctica
a la vida de la persona que lo experimenta
conforme a las enseñanzas de Dios.

 

Orientaciones sobre el uso de estas diapositivas

 

Las miniaturas en esta Página sirven como enlaces a las imágenes. Haciendo clic en cualquier miniatura, se abre la imagen en un tamaño grande que hace fácil escudriñarla.

Hacer clic derecho sobre la imagen para opciones tales como “Copiar”, “Imprimir” o “Guardar”.

El enlace debajo de la miniatura abre la Página donde aparece la imagen en tamaño grande, en su contexto. Haciendo clic derecho sobre esta imagen también abre una ventanilla con opciones.

Cada Página individual contiene un enlace para la “Próxima imagen en esta serie”. Tratándose del estudio personal, se recomienda comenzar con la Página de la primera imagen, luego hacer uso del enlace “Próxima imagen en esta serie” para navegar de una Página a la próxima con mayor facilidad.+

 

LISTA de las diapositivas

 

   

 

Número 1   Nacido del Espíritu de Dios para vida eterna en la tierra nueva. ¿Ha tenido usted esta maravillosa experiencia de renacimiento espiritual y de salvación?

 

 

Número 2   "Es necesario nacer del Espíritu y del agua para entrar en el Reino de Dios." Juan 3:1-7.

 

 

Número 3. "Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad" (Santiago 1:18?.Nacer del Espíritu Santo: su significado bíblico y aplicación práctica a la vida de quien lo experimenta conforme a las enseñanzas de Dios. Presentación gráfica 3, de la serie de 10. Para evangelismo, clases bíblicas o mensajes.

 

 

Número 4   Nacer del Espíritu Santo significa sumergirse en la palabra del Espíritu.

 

 

Número 5   Todo aquel que nace del Espíritu ha sido cambiado de "natural" a "espiritual" (1 Corintios 2:14-16; Romanos 6:17-19). Todo aquel que nace del agua y del Espíritu produce "el fruto del Espíritu" (Gálatas 5:22-23; Juan 151-6; Salmo 1:1-3; Romanos 6:22).

 

 

Número 6   La mente carnal: imágenes e ideas que la llenan.

 

 

Número 7   La mente espiritual: orientada hacia lo moral, lo espiritual y lo celestial.

 

 

Número 8   Las dos evidencias más contundentes de haber nacido del Espíritu, estar lleno del Espíritu y tener el sello del Espíritu.

 

 

Número 9   Obedeciendo de corazón a aquella forma de doctrina revelada por el Espíritu Santo para ser admitido al reino de Dios, donde, al perseverar hasta la muerte, se alcanza la inmortalidad.

 

 

Número 10   Tres verdades absolutas que conducen a la vida eterna con Dios.

 


 

Dos verdades básicas y claves: el Antiguo Testamento fue clavado en la cruz de Cristo; el Nuevo Testamento rige durante la Era Cristiana.

La iglesia que Dios concibió y Jesucristo edificó

Nacer del agua

 

 

¿Nacido de simiente incorruptible o de corrupta?

Este varón solitario que contempla una panorama de montes y valles ilustra el tema ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA?, en editoriallapaz.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA?

Mensaje ilustrado.

Texto conciso; decenas de gráficas. La ley inviolable de la naturaleza es que cada semilla produce según su género. Ejemplo de la semilla de maíz sembrada por olmecas, mayas y aztecas. Dondequiera y cuandoquiera se siembre, solo produce maíz, y no frijoles, arroz, yuca o yautía. Paralelamente, la simiente incorruptible de Dios, la cual es su Palabra no adulterada, sembrada en corazones honestos, produce solo cristianos puros, y no cristianos híbridos, por ejemplo, cristianos católicos romanos, protestantes, evangélicos o pentecostales. Si no cuestionamos la ley de la naturaleza, aceptándola, ¿por qué no entender y aceptar con igual inteligencia la ley espiritual sobre nacer de nuevo de simiente incorruptible? “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios…” “…nos hizo nacer por la palabra de verdad.”  Simientes corruptas identificadas. Los frutos malos que producen. Énfasis sobre los que producen cuando mezcladas con la simiente pura de la Biblia.

 


 

El ESPÍRITU SANTO. RECURSOS en esta Web. Gran cantidad.

Nacer del agua (bautizarse). Imágenes (diapositivas-slides) en esta Web. Lista.

Antiguo Testamento abolido; Nuevo Testamento entra en vigor. Imágenes (diapositivas-slides) en esta Web. Lista.

La iglesia fundada por Jesucristo. Imágenes (diapositivas-slides) en esta Web. Lista.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.