Tema ilustrado para mensajes o clases bíblicas

El origen del ser humano, su dignidad
y el lugar que le corresponde

 

Diapositiva 7

Para la proyección digital o el estudio personal

 TEMA

 ¿Cuánta DIGNIDAD poseen las personas
que viven solo carnalmente?

¿Evidencia su estilo de vida una"evolución progresiva"
o acaso
una "degeneración regresiva"?

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

 

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

1.  Continuando el estudio sobre la "DIGNIDAD" que debería ser cualidad sobresaliente de toda persona, seleccionamos fotografías que resaltan estilos de vida característicos de multitudes de seres humanos, particularmente de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes.

2.  Dos preguntas sobre las fotografías.

a)  ¿Cuánta dignidad poseen las personas que aparecen en las fotografías?

b)  ¿Evidencian sus estilos de vida una "evolución progresiva" o acaso una "degeneración regresiva"? Postulando que la evolución sea una tesis razonable para explicar la existencia y el desarrollo de la raza humana, esperaríamos observar en nuestra especie no solo la adaptación y el crecimiento físico ascendentes sino también mayor dominio sobre las emociones y la gradual eliminación de comportamientos, vicios, etcétera, nocivos tanto para el cuerpo como para la mente del ser humano. ¿Es esto lo que estamos viendo en general?  ¿O acaso una degeneración regresiva en términos de conducta, hábitos personales, capacidad para imponer la disciplina personal, dominio de las emociones y de la actividad psíquica del cerebro?

3.  Contemplemos y analicemos las fotografías, aplicando estas dos preguntas a cada una. En este texto, nos limitamos a identificar las fotografías y sus fuentes. El maestro o predicador tiene la opción de abundar en ellas, o sencillamente resumirlas.

a)  Fotografía a la izquierda, superior, de un adolescente cuyo pantalón demasiado grande para él, descubre su ropa interior. ¿Cuánta dignidad proyecta el muchacho? ¿Por qué se viste así? ¿Qué mentalidad es la suya?

b)  Fotografía en blanco y negro de una mujer joven vestida seductivamente, y sosteniendo en su mano una gran botella de licor. ¿Ha perdido ella toda su dignidad moral y espiritual?

c)  Tercera fotografía desde la izquierda, de una joven rubia. Su pelo, con trazos de púrpura. Su blusa, de escote bajitito. Su pantalón, apenas se sostiene en posición.

d)  Cuarta fotografía desde la izquierda, de mujeres bailando . Vestidas exótica y eróticamente. Exhibiéndose descarada y provocativamente. ¿Cuánta dignidad proyectan? ¿Qué buscan? Su trayectoria evolutiva, ¿es ascendente o descendente?

e)  Quinta fotografía desde la izquierda, de una mujer joven guiñando el ojo mientras fuma todo un gran cigarro . ¿Pretendería ella proyectar siquiera una pizca de verdadera dignidad femenina?

f)  A la izquierda, inferior, fotografía de una cara gordísima , y de un plato desbordante de comida. ¿Cuánta dignidad proyecta el glotón?

g)  Tercera fotografía desde la izquierda, inferior, de dos varones totalmente ebrios. Fijándonos en él de primera plana, diríamos que a su silla le faltaba parte del espaldar. Emborrachándose que quedándose dormido, se cayó para atrás, casi chocando su cabeza con el árbol. ¿Cuánta dignidad proyecta?

h)  Cuarta fotografía desde la izquierda, inferior, de dos mujeres riéndose a carcajadas, mientras derrochan sus bienes materiales en juegos al azar (www.fotosearch.com).

 

Próxima imagen de esta serie

 


 

Lista de las imágenes (diapositivas-slides) y textos que componen el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

PDF del mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

Temas en PowerPoint en esta Web. Lista con enlaces.

Ateos, escépticos y burladores. Su visión distorsionada de Dios. Estudios en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de cien. Lista con enlaces.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.