Meditaciones

y lecciones bíblicas

ilustradas

Diapositivas

Para la proyección digital o el estudio personal

TEMA

Morando en tiendas. Esperando la ciudad celestial.

 

 

 

NOTAS para el desarrollo de este tema: "Morando en tiendas. Esperando la ciudad celestial".

A continuación, el texto incluido en la imagen.

1. “Por la fe”, Abraham “habitó como extranjero... en tierra ajena, morando en tiendas... porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Hebreos 11:8-16).

Nuestro cuerpo físico es un “tabernáculo” (tienda), una “morada terrestre” portátil para el alma, la cual la lleva y ubica donde quisiera, ya en lugares peligrosos, ya en sitios protegidos, frescos y bellos, usándola para bien o para mal, conforme a su visión y agenda para esta vida.

2. Comprendiendo el sabio que su “tienda” terrenal es frágil y poco duradera, anhela y procura “un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos” (2 Corintios 5:1-10).

3. Para el sabio, este mundo es “tierra ajena”. Más duradero que su cuerpo físico, pero también destinado, siendo cosa hecha y visible, a la destrucción (2 Cor. 4:18; Heb. 12:25-29).

4. Obedece al evangelio, confiado en recibir, “mejor” mundo, ciudad y morada, confesando ser extranjero y peregrino “sobre la tierra”.

 


 

Próxima imagen en esta serie

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

 

Lista de temas en esta Web ilustrados mediante imágenes-diapositivas, algunos disponibles en PDF a través de carruseles de las imágenes.

Guías para clases bíblicas. Muchas en esta Web. Algunas mediante imágenes-diapositivas.

Sermones disponibles en esta Web. De texto completo, audio y video.

Comentarios disponibles en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.