-PowerPoint: Listado de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces

Lista de sermones en esta Web

Las imagenes de los Grupos A y B, en el formato de CorelDraw

Meditaciones para mensajes y lecciones bíblicas ilustradas

Grupo A

 
Esta imagen, de tamaño reducido, es la sexta en el Grupo A de la serie de Meditaciones para mensajes y clases bíblicas, utilizada para ilustrar la Página en editoriallapaz que contiene una lista de cinco temas y ocho imágenes-diapositivas.

Cinco temas

Ocho imágenes (diapositivas-slides)

Para la proyección digital o el estudio personal

PDF de esta serie

-Notas para el desarrollo de clases o mensajes se encuentran después de cada Presentación gráfica.

-Hacer su propia Presentación de estos temas para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada una individualmente, pegando (pasting) cada una en una diapositiva (slide) individual en un archivo de Microsoft PowerPoint. Calidad conservada.

 

 

-Notas para el tema "La ballena, el bote y el alma". A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen (diapositiva-slide). New Bedford, Massachusets. Año 1836 d. C. Antes de embarcarse en el barco “Pequod”, con el Capitán Ahab, para cazar ballenas, Ismael visita una capilla en cuyas paredes hay láminas dedicadas a marineros muertos o desaparecidos en el ejercicio de su oficio. A continuación, sus reflexiones. “Pienso para mí que nos hayamos equivocado grandemente en lo concerniente a este asunto de Vida y Muerte. Pienso para mí que lo que llaman aquí en la tierra mi “sombra” es mi verdadera sustancia. Pienso para mí que al contemplar cosas espirituales, nos parezcamos demasiado a OSTRAS, las que observan al sol a través de agua, teniendo esa agua espesa como el aire más rarificado (transparente). Pienso para mí que mi cuerpo no es más que el sotavento de mi mejor ser. A propósito, que se quede con mi cuerpo quien quisiera. Quédese con él, digo, pues él no soy yo. Y por lo tanto, tres aplausos por Nantucket (puerto de donde Ismael planificaba zarpar), y que sea embestido mi barco, y que sea embestido mi cuerpo, pero mi ALMA no la puede embestir Jove (Júpiter) mismo.” (”Mody Dick”, por Herman Melville) ¿Acaso contemplamos lo espiritual como la ostra al sol? ¿Por prismas que distorsionen? ¿Quién o qué puede embestir nuestra alma? La ballena azul, el animal más grande del mundo, alcanza 110 pies (33 metros) de largo y 376.986 libras (171.000 kgs). “¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo?” Job 41:1. ¿Acaso pensamos vencer retos tan grandes como una ballena con herramientas pequeñas y flojas?

 

-Notas para el tema "Faro frente al mar embravecido en la noche. Tareas para una clase bíblica." "Meditaciones y lecciones ilustradas" Primera imagen de dos sobre este tema. Al presentarse este tema en una clase bíblica, esta gráfica se enseña primero, dándoles el maestro tiempo a los participantes para hacer las "Tareas" indicadas. La "Segunda Presentación gráfica sobre este tema" trae enseñanzas, textos bíblicos y aplicaciones.

 

 

-Notas para el tema "Faro frente al mar embravecido en la noche." Textos bíblicos y enseñanzas traídos en esta imagen (diapositiva-slide): (1)  Juan 8:12; 1:4. Cristo es el "Faro de advertencia" para las almas que navegan por "las mares de esta vida". (2)  Judas 10-13. La identidad y el fin desastroso de los que son como "...fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza..." (3)  Santiago 1:5-7. El que duda es "...semejante a la onda del mar, que es arrastrado por el viento y echada de una parte a otra". (4)  1 Timoteo 1:18-20. El que desecha "la fe y buena conciencia", se naufraga en turbulentas aguas de errores doctrinales. (5)  Mateo 8:23-27. Cristo puede calmar las tempestades emocionales, mentales, espirituales y materiales de la vida. "...reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza." (6)  Apocalipsis 13:1; Daniel 7:1-3. Las malas bestias suben "del mar". (7).  Apocalipsis 21:1. En la "tierra nueva", "el mar ya no" existirá "más". (Fotografía de www.bing.com)

 

 

-Notas para el tema "¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?". A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen (diapositiva-slide). "Meditaciones y lecciones bíblicas." ¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?  [Tres gráficos de hormigas cargando cosas] 1. “Vé a la hormiga, o perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado” (Proverbios 6:6-11). 2. “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es BUENO...” (Efesios 4:28). 3. “Ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno. Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Algunos andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno” (2 Tesalonicenses 3:6-15). PABLO. 4. Fenómeno del Siglo XXI: ¡Muchos adultos jóvenes no quieren trabajar! Se recuestan de terceras. [Familia, familia extendida, amigos, el sostén público, iglesias; piden en las calles.] Son ociosos. [Fotografía del animal llamado "Perezoso"] Derecha. El PEREZOSO, animal de Centro y Sur América, duerme hasta 18 horas a diario, quedándose inmóvil en su hábitat. [Lección. Asimismo, algunos humanos duermen largas horas, o pasan el tiempo sin hacer nada constructivo. No pocos permanecen más o menos "inmóviles".]

 

-Notas para el tema "¡COMIDAS!" (1). A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen (diapositiva-slide). 1. El ser humano promedio consume entre sesenta y cien mil libras (entre 27.216 y 45.360 kilos) de alimento durante su vida (Clínica Wolfe). 2. Una de cada seis personas en el mundo padece de desnutrición. Cada año, veintenas de miles mueren de hambre. 3. “Tuve hambre, y NO me disteis de comer.” No compartir alimentos el que tiene hasta demás puede costarle la perdición eterna de su alma. 4. “Todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias” (1 Timoteo 4:4-5). Ley de Cristo en el Nuevo Testamento. Dios creó los alimentos. ¡Asombrosa variedad de sabores, colores, olores, formas, tamaños, texturas, categorías, combinaciones de elementos nutritivos! Deleitan al ojo, al olfato, al paladar, ¡al estómago! Satisfacen gustos distintos. Fuente de energía para el cuerpo. Vitales para su vida. Evidencia del poder y la bondad del Creador. Fuerte evidencia contra la tesis de la evolución. ¿Come usted con “acción de gracias”?

 

-Notas para el tema "¡COMIDAS!" (2). A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen (diapositiva-slide). 1. Si bien “todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse”, engullir cantidades excesivas de lo “bueno”, incluso de esas sabrosas pupusas salvadoreñas, es malo. Malo para el cuerpo y malo para el alma, pues la gula, o glotonería, es pecado (Romanos 13:13; Tito 1:12). 2. El fabuloso cuerpo físico es morada del alma, debería ser “templo del Espíritu Santo” y pertenece a Dios (1 Corintios 6:15-20). Cuidarlo es nuestro sagrado deber. Llenarlo hasta explotar lo hace el que no tiene auto disciplina, control. 3. Estos tres sonreídos consumen el 18% más de alimentos que lo normal. Multiplicar a los tres por millones. Significa: -Más demanda -Más alto costo para todos nosotros -Más por transportarlos -Más emisiones tóxicas -Equipos más grandes -Ropa y zapatos tamaño XXX -Más alto costo de seguros y tratamiento médico porque se enferman más a menudo y más temprano en la vida que lo normal. Todo ello también significa más impuestos. O sea, su sobrepeso es un verdadero peso para todos, los gobiernos y el planeta. 4. Lo ideal. Mente sana, corazón puro, espíritu alegre, alma salva, en cuerpo libre de excesos, vicios, inmoralidad y duro trato religioso, el cual no tiene “valor alguno contra los apetitos de la carne” (Colosenses 2:20-23). 5. Muchos niños obesos: mal de hoy. En peligro su salud física, mental y emocional. Sin disciplina. Destinados a sufrir y hacer sufrir. ¿Padres que den el ejemplo de moderación?

-Notas para el tema "¡COMIDAS!" (3). A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen (diapositiva-slide). 1. Según la ley dada en Sinaí, los israelitas podían comer animales, peces y aves “limpios”, pero no los “inmundos” tales como camellos, ciervos, conejos, cerdos, águilas, avestruces, garzas y anguilas (Deut. 14:3-21). 2. Cambiando Cristo aquella ley y el sacerdocio levítico (Hebreos 7:12), “hizo limpios todos los alimentos” (Marcos 7:19). 3. En Jope, Dios presentó al apóstol Pedro todo tipo de animal, diciéndole: “Mata y come”. Al Pedro negarse a comer lo “común”, la voz le dice: “Lo que Dios LIMPIÓ, no lo llames tú común”, así confirmando la abolición de las antiguas leyes sobre alimentos. Doble propósito bello tenía la visión del gran lienzo vista por Pedro: enseñar que Dios recibe a los gentiles en su Reino, y que todo alimento ha sido limpiado. Hechos 10. 4. Pablo hace eco de esta “sana doctrina” al escribir: “Nada es inmundo en sí mismo. Todas las cosas a la verdad son limpias.” (Romanos 14:14-20) “Nadie os juzgue en comida” porque la ley ha sido anulada, quitada en medio y clavada en la cruz (Col. 2:14-16). 5. Pues bien, “a libertad” somos llamados. “Solamente no” la “uséis como ocasión para la carne”, comiendo demás o lo que hace daño al cuerpo. ¡A no ser que se vuelva como el ser arriba! 6. ¿Con qué razón despreciar esta “libertad”, prefiriendo el “yugo de esclavitud” de la antigua ley? 7. “Algunos apostatarán de la fe... mandarán abstenerse de alimentos.” Hacer esto, al igual que prohibir casarse y guardar días, meses, años o tiempos, son “doctrinas de demonios”, según 1 Timoteo 4:1-5 y Gálatas 4:8-11. Así, ninguno que “hable conforme a las palabras de Dios” (1 Pedro 4:11) impone dietas especiales. Esta verdad es útil y vital para distinguir entre buenos maestros, y falsos.

-Notas para el tema "Morando en tiendas. Esperando la ciudad celestial". imagen (diapositiva-slide). A continuación, el texto incluido en la Presentación gráfica. 1. “Por la fe”, Abraham “habitó como extranjero... en tierra ajena, morando en tiendas... porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Hebreos 11:8-16). / Nuestro cuerpo físico es un “tabernáculo” (tienda), una “morada terrestre” portátil para el alma, la cual la lleva y ubica donde quisiera, ya en lugares peligrosos, ya en sitios protegidos, frescos y bellos, usándola para bien o para mal, conforme a su visión y agenda para esta vida. 2. Comprendiendo el sabio que su “tienda” terrenal es frágil y poco duradera, anhela y procura “un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos” (2 Corintios 5:1-10). 3. Para el sabio, este mundo es “tierra ajena”. Más duradero que su cuerpo físico, pero también destinado, siendo cosa hecha y visible, a la destrucción (2 Cor. 4:18; Heb. 12:25-29). 4. Obedece al evangelio, confiado en recibir, “mejor” mundo, ciudad y morada, confesando ser extranjero y peregrino “sobre la tierra”.

 

Grupo B de la serie Meditaciones para mensajes y clases bíblicas. Seis temas. Seis imágenes.

Lista de sermones en esta Web

Las imagenes de los Grupos A y B, en el formato de CorelDraw

PowerPoint: Listado de todos los materiales disponibles para PowerPoint y otras aplicaciones en esta Web. Con enlaces

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.