Imagen titular para el Comentario sobre Apocalipsis: su relevancia para el siglo XXI y su cumplimiento continuo confirmado, compuesta de un trasfondo abstracto de eventos celestiales ocurridos contra cielos de azules oscuros variantes.

Capítulo Diez de este Comentario

Apocalipsis: su relevancia para el siglo XXI

 Diapositiva 3 de la serie El Milenio y la Primera Resurrección

Observación: hasta donde tenga conocimiento este servidor, las religiones autóctonas de Asia y Oceanía nada enseñan sobre “los mil años(el Milenio) y el poco de tiempoque preceden la Segunda Venida de Jesucristo y el Fin del Mundo y del Tiempo. Consiguientemente, sus adeptos desconocen estas etapas y las circunstancias en el planeta Tierra que señalan, para todos los humanos alrededor del globo, su dramático y altamente significante acercamiento, desenvolvimiento y fin. Por otro lado, en la actualidad, entre los cristianos del mundo cunden ya una ignorancia casi total de estos temas, ya una confusión desorientadora de doctrinas contradictorias y proyecciones fantasiosas.

Estimado visitante, estimada, favor de tomar un tiempito para examinar la siguiente imagen y el corto texto que sigue, pues nos ilusionamos con haber presentado este tema de forma clara, correcta y concisa.

El Milenio en el Cielo. El Milenio en la Tierra.

A screen shot of a multielement PowerPoint image with eleven graphics and concise texts on a light green to light red geometric background, illustrating the Millennium in heaven and on earth.

Los textos y gráficas de la Diapositiva 3 tal cual programados por el autor.

El MILENIO en el CIELO. Los mártires resucitados al principio del Milenio reinan con Cristo en el Cielo. Las tres figuras abstractas a la izquierda y tres a la derecha representan a los “mártires de Jesús” (Apocalipsis 17:6) resucitados en la “Primera Resurrección”.

La flecha grande azul a la izquierda indica el Inicio del Milenio cuando ocurre la “Primera Resurrección” la cual es LITERAL. A la derecha de la flecha, Apocalipsis 20:4 revela que los “mártires de Jesús” son los seres que reinan con él durante “los mil años”. “Vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús.” Próximo texto a la derecha: “Reinarán con” Cristo “mil años”. “La segunda muerte no tiene potestad sobre estos”. “Serán sacerdotes de Dios.” Apocalipsis 20:4-6

A la derecha, superior, la flecha grande de azul oscuro indica la “SEGUNDA RESURRECCIÓN” después del Fin del Milenio y después del “POCO de TIEMPO”, etapa que se ubica entre el FIN del Milenio en la Tierra (las palabras Fin del Mundo de letra roja sobre un trasfondo amarillo) y “ARMAGEDÓN” y el “POCO de TIEMPO”, palabras de letra negra y roja sobre un trasfondo anaranjado, a la derecha extrema debajo de la línea horizontal negra.

El MILENIO en la TIERRA. Etapa de MIL AÑOS identificada por el trasfondo verde y ubicada entre el Renacimiento-la Reforma a la izquierda y, a la derecha, Armagedón y el “poco de tiempo”.

A la izquierda, el trasfondo color olivo identifica la etapa de transición entre, por un lado, la Edad Media, larga época cuando la religión apóstata (2 Tesalonicenses 2:1-12; 1 Timoteo 4:1-5), confabulada con gobernantes engañados, suprimía la libertad religiosa, persiguiendo, torturando y matando a todo opositor, y por el otro, el Milenio de libertad religiosa. Se trata de la etapa del Renacimiento material-secular-político-Reforma cuando los “DIEZ CUERNOS” (reinos, naciones) emergen y son conquistados por Jesucristo para sus propósitos.

A la izquierda, inferior. Antes del Milenio en la Tierra, Satanás engañaba a las naciones, particularmente a sus líderes políticos-sociales-religiosos.

A la derecha de “Satanás engaña a las naciones”, una pintura que representa a un ángel de Dios en el acto de atar a Satanás con una gran cadena y encerrarlo en el abismo “por mil años”. Atado Satanás, ¡ya no engaña a las naciones!

Arriba de esta escena, el texto de Apocalipsis 20:3. Atado Satanás “para que no engañase más a las naciones. Durante el Milenio en la Tierra, los gobernantes no persiguen a los cristianos netamente fieles al Señor, a la iglesia espiritual, al Reino de Dios no de este mundono de aquí. Juan 18:36. Es decir, no politizado; no vinculado con poderes políticos-seculares-materiales.

En el centro del trasfondo verde, un collage de gráficas sencillas representa a los gobernantes de las naciones durante el Milenio y una gráfica en la parte derecha del collage representa a una congregación que disfruta de libertad religiosa durante el Milenio en la Tierra. Al lado, el texto que dice: La iglesia verdadera no perseguida. Libertad de culto garantizada por los gobiernos.

Debajo del collage de gráficas, la observación: El pecado sigue en la tierra. Sigue sí durante el Milenio.

A la derecha inferior, el Milenio en la Tierra llega a su fin cuando “tres espíritus inmundo a manera de ranas” logran engañar de nuevo a muchos gobernantes políticos-seculares de las naciones del mundo, representados por el varón delante de ellos. Suelto así Satanás, el temible “poco de tiempo” comienza, terminando con el “Fin del Mundo”. Apocalipsis 16:12-16  

¡CERO menos UNO!

El Penúltimo Día del Tiempo

Una creación artística de seres humanos en silueta negra sobre una superficie llana con rayos y estrellas frente a un globo gigante del planeta que descansa sobre el horizonte.La gente, ¿qué estará diciendo el día
justamente antes
del fin del tiempo?

Estará diciendo: “PAZ y SEGURIDAD”.

El TEXTO LLAVE

1 Tesalonicenses 5:3

Una fotografía de una Biblia abierta con una llave parada entre las hojas. “Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

¿Tercera Guerra Mundial? ¡Negativo!

¿Desastres naturales cataclísmicos globales? ¡Negativo!

Más bien, alrededor del globo terráqueo, un día, en términos de conflictos bélicos y bienestar material-físico, mejor que los días de tiempos anteriores. Diciendo el populacho en general:

 “Estamos en paz. No hay peligros que sean más
grandes que accidentes y enfermedades normales”
.

A esta circunstancia especial se debe la horrífica sorpresa universal de “destrucción repentina como los dolores a la mujer encinta que empieza al amanecer el próximo día, o sea, el…

 

¡EL DÍA CERO!

“…y NO ESCAPARÁN.” Se trata de las gentes puramente seculares, materialistas, sensuales y ateas que se mofen del DÍA CERO, lo ignoren adrede o lo desconozcan por ignorancia espiritual.

En cambio, las gentes informadas saben “perfectamente” que el DÍA CERO está programado para el tiempo, el universo y la humanidad. Por lo tanto, no las sorprenderá “como ladrón”. 1 Tesalonicenses 5:1-5

¿Qué sabes tú acerca del DÍA CERO? ¿Qué crees? ¿Te sobrevendrá de repente como tremendísima sorpresa totalmente inesperada?

¿Estás animado, animada, a profundizar?

Quisiéramos recomendarte: La yuxtaposición en la línea del tiempo del Milenio y el día del Señor. ¿Cuál viene primero?

Contenido completo del Capítulo Diez

 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. El contenido completo del Comentario. Textos y diapositivas.

Solo el TEXTO del Comentario.

Archivos en PDF para el Comentario

Se recomienda BuscarTemas para encontrar, casi al instante, temas en editoriallapaz. La búsqueda se limita a editoriallapaz.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.