Reservados todos los derechos por
el autor Homero D Shappley

Fotografía del título artístico para el Comentario sobre Apocalipsis por Homero D. Shappley compuesto de piezas de ajedrez y palabras claves sobre un mapa plano del mundo, la gráfica en tonos de azul y los textos de color oro.

Capítulo Seis de este Comentario

Espantoso drama de dos
grandes bestias apocalípticas

Capítulo 13 de Apocalipsis

La Primera Bestia de Apocalipsis 13

Acto 1   |   Escena 4 

La apariencia de la Primera Bestia

Apocalipsis 13:2 

Fotografía del semblante duro de un varón adulto joven que se burla de las bestias de Apocalipsis 13, ilustración para el Acto 1, Escena 4 del comentario sobre Apocalipsis por Homero Dewayne Shappley.

Una pintura de la Primera Bestia de Apocalipsis 13 que emerge del mar agitado por grandes olas como una bestia de cuerpo a manera de leopardo, pies de oso y boca de león. 

"¡Puras necedades! Todas estas ficciones apocalípticas acerca de criaturas compuestas de cabezas, bocas, piernas, pies y garras de diferentes animales. No me haga perder mi tiempo. No creo ni una palabra de todo aquello.


¿Qué cosa dice usted, amigo? ¿Que se trate en estos estudios de "Puras necedades"? Bueno, a la verdad, las bestias de Apocalipsis 13 lucen como fantasiosas en extremo. De mitologías antiguas absurdas. Mas, sin embargo, no más distorsionadas y absurdas que algunas “bestias” y androides u homínidos vistos en ciertos juegos electrónicos y cómicos de actualidad. Con todo, lo que me motiva a animarle a ocupar una porción de su valioso tiempo al escrutinio de estas bestias no son las imaginerías extrañas de la ellas sino el mensaje de lo que representan.

Representan a peligrosas naciones e imperios terrenales que son esencialmente seculares-materialistas de naturaleza, no pocas también oficialmente idólatras o ateístas. De los que existen algunos en esta primera mitad del siglo XXI, al igual que en tiempos pasados.

Esperanzado este servidor que este hecho no lo pase usted por desapercibido, cegado por lo ofensivo de las criaturas metafóricas. Porque es de suprema importancia que todo ser humano pensante y racional considere cuál ha sido el enorme impacto negativo y destructivo de tales gobiernos y gentes, como, además, el destino triste, vergonzoso, violento y fatal de ellos.

Adelante, pues, a la observación y escrutinio inteligente de esta corta Escena 4 y las Escenas subsiguientes. Pueda que resulten verdaderamente fascinantes en su contexto de entidades humanas cuyas agendas y ejecutorias suelen afectar, ya para el bien, ya para el mal, a todos los habitantes del mundo.

[Se sigue el patrón de bosquejo de la Escena 3.]

 

E. La apariencia de la Primera Bestia

Retrato de una pintura de excelente rendición de la Primera Bestia de Apocalipsis 13 que sale del mar y en el horizonte una fuerte tronada, teniendo la bestia siete cabezas distintas que representan a siete reinos terrenales.“La bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Apocalipsis 13:2 

1. “…semejante a un leopardo…” 

El leopardo es temido y admirado por ser animal feroz, excepcionalmente ágil y veloz. Representando esta bestia a reinos seculares, idolátricos o ateístas, la comparación de la bestia con el leopardo significa que estos reinos poseerían atributos como él.

Históricamente, asimismo han sido tales reinos: feroces, ágiles, veloces en sus acciones contra las demás naciones, y, además, contra el verdadero Dios y su pueblo. Este Comentario está repleto de evidencia corroborante.

2. “…pies como de oso…” 

Por su gran tamaño, fuerza brutal, habilidad de erguirse sobre sus piernas traseras y correr rápido, el oso es una bestia muy temida.

Fotografía de un gran oso pardo parado sobre sus dos piernas traseras, ilustración para el comentario por Homero Dewayne Shappley sobre La apariencia de la Primera Bestia de Apocalipsis 13.Las uñas de sus pies son largas y afiladas. Este animal arranca, desgarra y mata sin pena.

Aplicando la comparación, suelen actuar de la misma manera los reinos seculares, idolátricos o ateístas. Los unos contra los otros, y todos contra Dios. Pisotean el nombre del Dios verdadero, arrancan su obra y desgarran con gran imprudencia lo sagrado.

Pintura artística abstracta de la cabeza y boca de un gran león, ilustración para el comentario por Homero Dewayne Shappley sobre La apariencia de la Primera Bestia de Apocalipsis 13.3. “…su boca como de león.” 

¿Qué ser humano no teme al orgulloso y fuerte león?

Cuello musculoso, cabeza grande, boca muy ancha, colmillos largos y afilados con los que desgarra la carne de sus presas.

Esta bestia es capaz de correr velozmente, persiguiendo a la presa y lanzándose sobre ella, matándola.

Aplicando la comparación a la primera “bestia” de Apocalipsis 13, la historia de nuestra raza humana confirma que estos mismos atributos los poseen algunos reinos seculares, idolátricos, o ateístas, forjados a través de los siglos.

¿No tratan así a los pueblos menos fuertes? ¿Persiguiéndolos y devorándolos?

Y también la historia confirma ampliamente que este tipo de reino suele lanzarse contra el Dios verdadero y su pueblo, en ocasiones, con gran violencia, persiguiendo, torturando y aun matando, empeñados en acabar con todo aquel que no se doblegue a su voluntad diabólica.

4. Así pues, se unen en la primera bestia que el apóstol Juan vio ciertos atributos notables de tres bestias terrenales distintas.

Resumiendo, esta primera bestia de Apocalipsis, terrible y espantosa, tiene la agilidad del leopardo, la fuerza bruta del oso y la agresividad del león hambriento.

Típicamente, estos mismos rasgos los manifiestan, tarde o temprano, grandes reinos seculares, idolátricos o ateístas.

Tanto en sus campañas ideológicas como en sus agresiones militares, se arremeten velozmente contra sus enemigos, con empuje y fuerza irresistibles, pronto devorando a quienes no se rindan, incluso a los escogidos de Dios al no ceder estos a sus demandas, abrazar sus agendas, apoyar sus acciones, tributarles honra y gloria, doblegarse a su voluntad. 

 

Texto y composición de esta Página por
el autor
Homero D Shappley

editoriallapaz2@gmail.com

 

Escena 5 del Acto 1 sobre la Primera Bestia de Apocalipsis. El “gran dragón escarlata”, que es “la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás”, da “su poder y su trono, y grande autoridad” a la Primera Bestia. Explicaciones y aplicaciones. Réplica y defensa por el autor del estudio ante el Sr. Escéptico que se burla de las “criaturas ficticias” de Apocalipsis.

 


 

Índice completo del Capítulo Seis

 

Índice de solo los textos que componen el comentario

Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.