Graphical user interface, text, website  Description automatically generated with medium confidence

Capítulo Diez de este Comentario

 

A group of stars in space  Description automatically generated with medium confidenceObservaciones preliminares
para este
Capítulo Diez del Comentario

 

Estimado lector, estimada lectora, de integrar usted el grupo selecto de personas que aman la Verdad divina sobre todas las cosas, se presume que esté predispuesto, dispuesta, a escudriñar con toda objetividad y paciencia cualquier interpretación del “Milenio” y la “Primera resurrección”, más eventos y textos bíblicos relevantes, que ameriten su atención. Ojalá la nuestra caiga en esta categoría de “obra meritoria”. De ser así, le rogamos, respetuosamente, esforzarse para prescindir de preconcepciones doctrinales, analizando desapasionadamente cada enseñanza, argumento, punto u observación por nosotros traído.

Sobre estos temas tan llamativos e intrigantes como controvertidos circulan, como sabrá usted, numerosas interpretaciones distintas y contradictorias. Oramos que no sea contraproducente expresar al principio de este Capítulo Diez del Comentario algunas convicciones que hemos formulado después de muchísimas horas dedicadas al asiduo escrutinio de estos temas, sino que cumpla el propósito de despertar aún más interés. A continuación, algunas de nuestras conclusiones.

Que “el día del Señor” que “vendrá como ladrón en la noche” es el mismo día de la Segunda Venida de Cristo, que este “día” no abarca “dos etapas” y que nunca habrá ninguna “Tercera Venida”.

Que el Milenio precede este día del Señor, o sea, precede la Segunda Venida de Cristo.

A picture containing text, indoor, colorful, ocean floor  Description automatically generatedQue muchos países aún están viviendo en la actualidad (la primera mitad del siglo XXI) el tiempo del Milenio.

Que múltiples señales indican el acercamiento del fin del Milenio y la introducción del espantoso “poco de tiempo” proyectado para antes de la Segunda Venida.

Que la "primera resurrección" no es figurativa sino real.

Que participan en la "primera resurrección" solo los mártires.

Que la "primera resurrección" ya ocurrió.

Que el llamado “rapto secreto de los discípulos preparados”, tal como enseñado por pentecostales y otros grupos, es una doctrina totalmente carente de fundamento bíblico, al igual que también la doctrina de “dejado atrás”

Conforme a nuestra apreciación personal, la salvación eterna del alma no se condiciona necesariamente en el entendimiento perfecto de estos temas, aunque no es menos cierto que el entendimiento incorrecto tiende a embrollar la mente en otros errores peligrosos.  

 

 


 

Parte 1. Respuestas a preguntas básicas acerca de los “mil años” de Apocalipsis 20:1-10. Un ángel ata a Satanás en el abismo por mil años. ¿Cuánto tiempo abarca el Milenio?

Contenido completo del Capítulo Diez

 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. El contenido completo del Comentario. Textos y diapositivas.

Solo el TEXTO del Comentario.

Archivos en PDF para el Comentario

Se recomienda BuscarTemas para encontrar, casi al instante,
temas en editoriallapaz. La búsqueda se limita a editoriallapaz.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.