APOCALIPSIS

Comentario detallado

 Análisis de las profecías y visiones

 

 

¿Qué hora marca el reloj celestial del Creador del universo, particularmente para los humanos que habitan el planeta Tierra, en el sistema Solar de la Vía Láctea? Las profecías y visiones de Apocalipsis arrojan mucha luz sobre esta cuestión intrigante e importantísima. De hecho, Dios no quiere que sus hijos estén en tinieblas “acerca de los tiempos y las sazones”, y por consiguiente, bondadosamente nos ha dado orientaciones claves para que eventos cruciales de gran envergadura no nos sorprendan “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:1-11).

 

¿Qué hora marca el reloj celestial del Creador del universo, particularmente para los humanos
que habitan el planeta Tierra, en el sistema Solar de la Vía Láctea? Las profecías y
visiones de Apocalipsis arrojan mucha luz sobre
esta cuestión intrigante e importantísima.

Por cierto , Dios no quiere que sus hijos estén en tinieblas “acerca de los tiempos
y las sazones”
, y por consiguiente, bondadosamente nos ha dado
orientaciones claves para que eventos cruciales de gran
envergadura no nos sorprendan “como ladrón en la noche”

1 Tesalonicenses 5:1-11

 

Prólogo

 

Esta exposición sobre las profecías y visiones de Apocalipsis fue presentada por primera vez en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados, de la Iglesia de Cristo en Puerto Rico, durante los años 1995 y 1996.

Se nos concedió el privilegio de seguir impartiendo el curso a varios grupos de estudiantes durante los años subsiguientes, hasta mayo de 2007, lo cual nos proporcionó muchas oportunidades para mejorar tanto el texto como las gráficas.

Para el segundo semestre de 2007, el hermano Jorge Ginés López, de la iglesia en Bayamón, Puerto Rico, habiendo tomado el curso completo y demostrando dominio admirable de la materia, aceptó la propuesta de impartir los estudios él mismo, trabajo que siguió realizando, con destreza excelente, hasta 2015.

Desde el 2007 en adelante, hemos continuado ampliando y puliendo la obra hasta la fecha (2020).

Para la exégesis de las profecías y visiones apocalípticas, el autor se fijó la siguiente meta: 

Procurar una explicación clara, lógica y libre de contradicciones, que armonizara con el texto mismo de Apocalipsis, con los demás textos proféticos de las Sagradas Escrituras y con hechos históricos.

El autor posee muchos comentarios sobre Apocalipsis en los que se halla asombrosa cantidad de interpretaciones diferentes y contradictorias. Los citamos pocas veces en esta presente obra, pues nuestro propósito no es señalar e intentar refutar toda explicación con la cual discrepemos, sino, más bien, ofrecer al estudiante serio una exposición original, relativamente libre de comparaciones con las otras muchas interpretaciones desarrolladas por numerosos comentaristas a través de la Era Cristiana.

Optamos por el formato de "bosquejo" porque nos permite indicar cómo las profecías, con sus respectivas interpretaciones, están relacionadas las unas con las otras.

Además, porque el bosquejo facilita la enseñanza de la materia, ya que el maestro puede identificar fácilmente cualquier punto mediante la clave que le corresponde en el bosquejo. 

Nuestra ferviente oración es que todo lector de este estudio sobre Apocalipsis sea edificado.

Nos daría mucho gusto recibir su evaluación, comentarios o dudas.

Para servirle en el amor del Señor,

Homero Shappley de Álamo

 

 


 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Archivos en PDF para el comentario

Apocalipsis: análisis. Índice de solo los textos que componen el comentario

Apocalipsis: análisis. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.