Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Comer morcía (morcilla, moronga), ¿es lícito para el cristiano?

¿Qué puedo decir a algunos hermanos que me preguntan si es pecado o no comer sangre? Lo que pasa es que aquí se hace una comida llamada morcía [moronga, morcilla], que es hecha de la sangre del animal.  Algunos hermanos dicen que sí se puede comer; otros dicen que no, y la verdad yo necesito del consejo de hermanos como usted para saber realmente cual es la voluntad de Dios, y sobre todo cuando vienen a mí a preguntar.”

Aclaraciones y disculpas

He tenido a bien retirar de esta Página los "Comentarios y respuestas" publicados originalmente sobre estos temas de "Comer morcilla, sangre o ahogado". El breve estudio al respecto que este servidor desarrolló era deficiente en varios aspectos. Comprendo que actué precipitada e irresponsablemente al hacerlo disponible para el público, y pido perdón a cualquier cristiano o amigo a quien el artículo haya desorientado doctrinalmente o lastimado en su espíritu.

Personalmente, no como morcilla, ni cualquier otro alimento confeccionado con sangre. Tampoco animo a otros cristianos a ingerir tales platos. La única sangre que consumo serían las pequeñísimas cantidades que traen algunas carnes.

Sin duda, presenta serias dificultades interpretativas lo que dijo el apóstol Jacobo al abordar estos temas en la reunión efectuada en Jerusalén (Hechos 15:19-29). Con todo, las dudas o cuestionamientos que pudieran  engendrar no justificarían obviar las instrucciones enviadas por los apóstoles, ancianos, hermanos y el Espíritu Santo a las iglesias,  al efecto de que también los cristianos de entre los gentiles se abstuvieran de sangre y ahogado, entre otras cosas.

Proyectamos ofrecer, tal vez pronto, un análisis mucho más detallado sobre Hechos 15:19-29, y textos relevantes.

Para servirle en el amor de Cristo,

Homero Shappley de Álamo

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.