Orientaciones oportunas

para el alma que

busca de Dios

 

 

 

 

 

“Toda la verdad” de Cristo en el Nuevo Testamento (Juan 16:13), y no en tradiciones, credos, concilios religiosos o revelaciones modernas. 

“En estos postreros días”, Dios “nos ha hablado por el Hijo”, mediante su Nuevo Testamento, y no por Moisés, los profetas del Antiguo Testamento o cualquier profeta actual (Hebreos 1:1-2; 2 Corintios 3:6-17; 1 Juan 4:1). 

El “evangelio de salvación” (Efesios 1:13) y “de la paz” (Hechos 10:36), y no el de la avaricia, o “de prosperidad”, ni el de la éxtasis religiosa. 

El bautismo por inmersión (Hechos 8:26-40), “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38), y no por aspersión o como mero “símbolo de fe”. 

“Un cuerpo (iglesia), “un Señor, una fe”, en la “unidad del Espíritu” (Efesios 4:1-6), y no las muchas iglesias divididas en doctrina y práctica. 

Ofrendas voluntarias cada domingo (1 Corintios 16:1-3; 2 Corintios 8 y 9), pero diezmos no, ni vergonzosas mercaderías religiosas tales como el pernicioso evangelio de prosperidad (2 Pedro 2:1-3).

Adoración “en espíritu y en verdad”(Juan 4:24) sí, pero “adoración espontánea” no, ni espectáculos para entretener a los creyentes, o lucrarse. 

“Buen orden” (Colosenses 2:5) sí, pero desorden no. “Dios no es Dios de confusión” (1 Corintios 14:27-40). “Hágase todo decentemente y con orden.” “Hágase todo para edificación.”

Cada congregación gobernada por dos o más “ancianos” (Hechos 14:23), y no explotada por algún pastor o autonombrado profeta dictatorial (3 Juan 9-10). 

“Una misma esperanza” de ocupar todo cristiano fiel las “moradas” celestiales al volver Cristo por segunda vez en busca de los suyos, y no de “Segunda Venida silenciosa, rapto secreto o reino milenario terrenal”. 

Todas estas enseñanzas sencillas no solo se sostienen en los textos bíblicos citados sino también en muchos adicionales, y, además, mediante gran número de estudios detallados disponibles en este sitio de Internet. El que busca, encuentra.

 


 

Más allá de su sufrimiento. Tema disponible como artículo y en el formato de PDF para imprimir un folleto de seis páginas.

 

Socorro para el alma atribulada. Más de sesenta temas en esta Web figuran en esta categoría. Lista, con enlaces.

 

Folletos (tratados) para evangelizar y edificar. LISTA de los disponibles.

Temas y datos concisos sobre el contenido de cada uno, con algunas gráficas.

En PDF, imágenes JPEG y como artículos. Imprimirlos usted mismo o solicitar cantidades, con o sin datos locales impresos.

Veintiocho en español. Quince en inglés.

Estos se ofrecen como IMPRESOS.

El formato de PDF hace factible que usted mismo los imprima.

 

El SABIO USO de folletos y otros recursos desarrollados para obras de las iglesias de Cristo.

Observaciones, consejos y aclaraciones sobre críticas, criterios y actitudes.

 

Sermones. Veintenas en esta Web. Texto completo, audio, PowerPoint, video.

Clases bíblicas. Guías para maestros. PowerPoint. PDF. Muchos temas en esta Web.

Establecer una iglesia bíblica en su propia casa

 

Se recomienda BuscarTemas para encontrar, casi al instante,
temas en editoriallapaz. La búsqueda se limita a editoriallapaz.

NAVEGANDO los miles de temas y recursos disponibles en Editoriallapaz.org. Opciones y sugerencias que facilitan la navegación.

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.