-Apocalipsis.  Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones

-Contenido completo del Capítulo Cuatro

APOCALIPSIS

Capítulo Cuatro
Análisis de las profecías y visiones

Las siete trompetas

Abstracto en púrpura con estallidos que identifica el Examen para las Trompetas cinco y seis sobre las explicaciones dadas en el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

Capítulos ocho, nueve, diez y once del libro de Apocalipsis

EXAMEN

sobre las Trompetas Cinco y Seis

  La Quinta Trompeta (el “primer ay” )

Marcar una equis (X) sobre la letra que corresponde a la respuesta correcta.

1.  Según la exposición presentada, se proyecta el cumplimiento de las profecías de la Quinta Trompeta para (a) el Milenio, (b) la Edad Medieval, (c) el "poco de tiempo" entre el fin del Milenio y la Segunda Venida de Cristo, (d) después del fin del mundo.

2.  La “estrella que cayó del cielo a la tierra” es (a) Satanás, (b) Abadón, (c) un ángel al servicio de Dios que viene para socorrer a la iglesia, (d) un ángel al servicio de Dios con la encomienda de abrir el pozo del abismo, (e) un gran personaje espiritual carismático que cae en desgracia.

3.  El “abismo” es (a) el área más profunda del mar, (b) sinónimo de la “prisión” de Apocalipsis 20:7 , (c) el infierno eterno en el que son echados Satanás y los suyos al llegar el fin, (d) sinónimo de “las profundidades de Satanás” .

4.  El “humo” que sale del pozo, (a) afecta a muchas personas en toda la tierra, (b) hace daño a pocas personas, (c) envenena o sofoca solo a la gente más pervertida, (d) hace morir a los dos profetas.

5.  Las “langostas” que salen del humo del abismo (a) son sabrosísimas, pues el humo de las brasas les imparte un saborcito único, (b) simbolizan a las personas moral y espiritualmente aturdidas al servicio de las autoridades engañadas que están en el poder durante el tiempo de esta profecía, (c) son la plaga de religiosos engañosos que actualmente ciegan a multitudes de almas, (d) será una plaga literal que consuma gran parte de los granos durante el tiempo de esta profecía, causando hambre y mortandad en mayor escala.

6.  Estas “langostas” atormentan (a) solo a las personas que “no tuviesen el sello de Dios en sus frentes” , (b) solo a los cristianos muy consagrados, (c) a toda persona que no apoye su agenda para la humanidad.

7.  El tiempo determinado para la acción de las langostas es de (a) mil doscientos sesenta días, (b) cuarenta y dos meses, (c) tres años y medio, (d) media hora, (e) mil años, (f) cinco meses.

8.  El rey sobre las langostas, su nombre en griego es (a) Lucifer, (b) Apolo, (c) Afrodita, (d) Apolión, (e) Abelardo.

 

PREGUNTAS

1.  Apuntar tres cosas que simboliza el “humo del pozo” .

a)

b)

c)

 

2.  En la profecía "Y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo" , ¿qué simboliza “el sol” ?

 

3.  En la misma profecía, ¿qué simboliza “el aire” ?

 

4.  ¿Por qué atormentan las langostas a las personas blanco de su acoso violento? Anotar una posible razón.

 

  

La Sexta Trompeta (el “segundo ay” )  

Marcar una equis (X) sobre la letra que corresponde a la respuesta correcta.  

1.  Los “cuatro ángeles” de esta visión “están atados junto al gran río” (a) Tigris , (b) Nilo , (c) Ganges , (d) Éufrates, (e) de la Plata.

2.  Estos “cuatro ángeles” son (a) cuatro demonios, a los que es preciso atar, pues son sumamente peligrosos para la humanidad, (b) cuatro vientos, (c) cuatro naciones, (d) cuatro reyes, (e) cuatro ángeles destructores al servicio de Dios.

3.  Las profecías de la Sexta Trompeta, pautamos su cumplimiento para (a) el Milenio, (b) el Siglo IV d.C., cuando hordas de orientales invadieron al Imperio Romano, (c) el tiempo que precede de inmediato la destrucción de la tierra.

4.  “Los ejércitos de los jinetes” , cuyo número es de “doscientos millones” , (a) serán los enormes ejércitos de la China comunista, unidos al ejército de Corea del Norte, (b) serán los ejércitos de los países musulmanes, unidos en odio y furia contra el Occidente, (c) son los ejércitos de demonios al mando de Abadón, (d) son los ejércitos celestiales al mando de Cristo.

5.  En la visión de la “caña semejante a una vara de medir” , al apóstol Juan se le instruye a no medir “el patio que está fuera… porque ha sido entregado” (a) a los judíos, (b) a los cristianos, (c) a la Iglesia Católica Romana, (d) a los gentiles.

6.  “La ciudad santa” , en la profecía “ellos hollarán la ciudad santa” , es (a) Roma, (b) la iglesia del Señor, (c) Jerusalén, (d) el Vaticano, (e) Constantinopla.

7.  Conforme a la profecía, esta “ciudad santa” será hollada por (a) mil años, (b) cuarenta y dos meses, (c) cinco meses, (d) durante toda la Era Cristiana.

8.  Los “dos testigos” son (a) Moisés y Elias , (b) Carlos Russell y el Juez Rutherford , fundadores de los Testigos de Jehová, (c) Juan el Bautista y Cristo, (d) Cristo, representado en la tierra por la iglesia, y el Espíritu Santo, cuyo poder se manifiesta en la tierra mediante la Verdad divina que él reveló en su totalidad, (e) los apóstoles Pedro y Pablo.

9.  Vencidos y muertos los representantes de los dos testigos en la tierra, sus cadáveres “estarán en la plaza de la grande ciudad” durante (a) tres años y medio, (b) tres días y medio, (c) cinco meses, (d) media hora.

PREGUNTAS

1.  ¿Qué tarea es la asignada a los cuatro ángeles?

 

2.  Anotar las tres plagas que azotan a la humanidad de acuerdo a la visión de los cuatro ángeles y los ejércitos de doscientos millones.

a)

b)

c)

3.  ¿Con qué propósito se traen estas plagas sobre la tierra?

 

4.  Completar: “Y el _________ que vi en pie sobre el ______ y sobre la ________, levantó su mano al cielo, y _______ por el que vive por los siglos de  los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el ___________   ____  ________  ______, sino que en los días de la voz del ____________  __________, cuando el comience a tocar la _____________, el misterio de Dios se ______________, como él lo anunció a sus siervos los _______________.”

5.  Identificar el “librito” que el apóstol Juan comió. El “librito” es:

 

a)  Explicar por qué era “dulce… como la miel” en su boca.

 

b)  Explicar por qué “amargó” su “vientre” .

 

 

6.  Según Apocalipsis 11:1-2 , al apóstol Juan se le dio “una caña semejante a una vara de medir” , y se le dijo: “Levántate, y mide” . Apuntar las tres cosas que debía medir, definiendo concisamente cada una.

a)

b)

c)

 

7.  ¿En qué etapa de la Era Cristiana profetizan los “dos testigos… vestidos de cilicio” ?

 

 

 

 

8.  Los “dos testigos… tienen poder” para devorar “a sus enemigos… y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran” . ¿Qué significa este poder para la iglesia durante el tiempo cuando los dos testigos profetizan vestidos de cilicio?

 

 

9.  ¿Quién hace guerra contra los dos testigos, venciéndolos y matándolos? _______________ ¿De dónde viene? _________________

10.  “En sentido espiritual” , “la grande ciudad” donde se exponen las cadáveres de los dos testigos tiene tres nombres. Anotar dos de los tres nombres.

a)

b)

11.  Al entrar de nuevo en los dos testigos “el espíritu de vida enviado por Dios” , escuchan “una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube” . ¿Qué acontecimiento es el que señala “subieron al cielo en una nube” ? Es decir, ¿cómo se presenta este mismo evento en otros pasajes del Nuevo Testamento? ¿Cómo qué cosa?

 

 

12.  Los “enemigos” matan a los dos testigos, regocijándose por su muerte. Luego, atónitos, los ven subir al cielo. “En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.” Estos que “dieron gloria al Dios del cielo” , ¿qué circunstancia indica que no se salven eternamente, a pesar de dar gloria a Dios a última hora?

 

 

-Apocalipsis.  Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones

-Contenido completo del Capítulo Cuatro

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.